Tal como ocurriera con la recordada publicidad de Tubby, es tiempo de repasar otro comercial que en su momento "diera que hablar", aunque obviamente no logró ni una cuarta parte de la repercusión que el de la oblea bañada en chocolate y hoy prácticamente no es recordado. Tal como el título del post lo anuncia, se trata de la campaña de la bebida "Pronto Shake" denominada "Pronto en las grandes luchas" (2000).
La misma estaba compuesta por siete "piezas" televisivas que se repetían en publicaciones gráficas. Estos videos, que se pueden ver al clickear sobre su nombre, eran:
_La lucha del ángel de la guarda para que lo escuchen
_La lucha de la banana por ganar protagonismo en la historia (la más desconocida, el video de abajo)
_La lucha del esquimal por romper el hielo
_La lucha de los jíbaros contra el cabezón Ruggeri
_La lucha del surfer en Bolivia (tal vez la más recordada)
_La lucha del mariachi contra los edificios inteligentes
_La lucha de la Quebrada de Humahuaca (lamentablemente este video no se consigue)
No hay mucho más para agregar sobre este tema, salvo que el actor Osqui Guzmán participó en una de las publicidades de la campaña (encuéntrenlo y se ganan un Popsy).
Además, en las botellas de la bebida venían otras "luchas" y se invitaba a los consumidores a que envíen las suyas. Una de las más recordadas, por lo menos por mi, era la que pregonaba "Junto al defensor de metegol, para que lo dejen subir a cabecear".
Cabe agregar, aunque medio fuera de tema, que según un rumor esta bebida fue invención de un estudiante de economía de la facultad de La Plata, el cual para una materia debía crear un producto y realizar una campaña de marketing para el mismo. Al parecer a su profesor le gustó tanto la idea de la bebida que la patentó y posteriormente se la vendió a Gancia.
Mientras tanto, hoy en día el Pronto Shake se vende en muy pocos lados. Atrás quedaron épocas en que era uno de los productos "estrella", atrás quedaron los 90. Sin embargo, esa misma década parece sobrevivir en casi todas las publicidades de Gancia: fiesta y alegría sin sentido salidas mágicamente de una bebida, algo francamente detestable.
Pero bueno, no estamos acá para quejarnos sobre lo anterior sino para recordar la publicidad. Y, ya que estamos, por que no pedir que de una vez por todas alguna de las empresas mencionadas se dignen a publicitar en SQM. Eso es algo que seguro les traería mayores ventas...

4 comentarios

Anónimo dijo... @ 11:17 p.m.

Osqui es el surfer boliviano de rojo... QUIERO MI POPSY!!!!!!!!!!!!!

Desmadeja dijo... @ 10:17 a.m.

hola

que buen blog

mucha nostalgia de los ochenta que de niños nos tocó vivir

saludos!

Anónimo dijo... @ 11:20 p.m.

El Pronto Shake tuvo dos variedades: el Bitt y el Next. El Next no se fabricó más (era el mejor) y el Bitt ya no es lo que era al principio.

Y es cierto, el Shake no se consigue como antes. Saludos.

Anónimo dijo... @ 10:45 p.m.

Osquiii <3

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics