Todo comenzó en 1985. Mauricio de Sousa, el dibujante conocido como el Walt Disney brasileño, dueño de una empresa multimediática que factura miles de millones de dólares con sus historietas y películas de dibujos animados, viendo un partido del Napoli encontró la figura le permitiría entrar en el mercado argentino. El proyecto se llamaba "Dieguito Maradona", se trataba de un comic sobre la infancia del Diez y sus aventuras deportivas junto a una barra de amigos compuesta por once chicos, seis varones (Negro, Choco, Coloradito, Peluza, Bombolito y Flaquito) y cinco nenas (Sylvia, Morena, Vaquita, Rosita y Glenda). “En una noche inolvidable –describe el sitio web oficial de De Sousa–, Mauricio invadió la concentración secreta donde la selección argentina se preparaba para la Copa del Mundo (de México 1986) y consiguió conversar durante horas con Maradona, convenciéndolo para volverse un personaje de historietas.”
Pero De Sousa no era un novato en el tema: en 1976 había desarrollado a Pelezinho junto con Pelé. Originalmente pensada como una tira para los grandes diarios brasileños, Pelezinho pronto se volvió un impresionante negocio que incluía todo tipo de Merchandising: remeras, juguetes y revistas, todo hasta su cancelación en 1982 por diferencias con "O Rei".
Pasaron los años y una vez que Diego fuera consagrado el mejor jugador del Mundial 86 y del mundo, el comic "Dieguito Maradona" parecía comenzar a rodar. Lamentablemente, la historieta nunca se editó, pero si hubo una versión televisiva bastante parecida (aunque menos mala) a la de las animaciones de "La Noche del Diez", con su respectivo Merchandising. Se trataba de una serie de cortos publicitarios con distintas temáticas y consejos para los pibes.
Duró hasta 1991 cuando pasó lo que todos sabemos. Así dejaron de existir remeras, alfajores, galletitas, chocolates, y hasta encendedores "Dieguito Maradona". Entre tanto, De Souza creó comics de Ronaldo y Ronaldinho, pero no tienen el carisma de "Pelusa". Una lástima, por que estoy seguro que más de uno pagaría lo que sea por el encendedor...

MAS SOBRE DIEGUITO MARADONA: Las imágenes de las publicidades

6 comentarios

Anónimo dijo... @ 2:15 a.m.

no volvio el Dieguito a mediados de los 90??? con el alfajor y el 0-600???

Anónimo dijo... @ 8:53 p.m.

el alfajor dieguito era genial!!! traia moneditas con las jugadas de maradona...la mas facil: la rabona... el papel del alfajor era rojo si era negro y celeste si era blanco...

Anónimo dijo... @ 2:55 p.m.

el papel del alfajor era rojo, y las animaciones de dieguito las pasaba el big channel (ahi tenes algo para buscar sr. quinceminutos)

Anónimo dijo... @ 12:41 a.m.

No traería alguna táctica de último minuto para clasificar al mundial?

Anónimo dijo... @ 7:04 p.m.

jajaja que lindo recuerdo! Yo iba a jardin de infantes cuando mis viejos me compraban las galletitas y recuerdo que traian figuritas con la forma de un rollo fotografico, siempre me tocaban las mas chotas que no tenian nada que ver con fulbo... Eran resenias de animalitos como las que salen en los Palitos de la Selva. Me arrepiento haberlas tirado (cuando de grande me converti en un anti maradona), ya que representan un elemento friki muy valioso! Saludos. Alejandro. ah! Feliz 2011.

Anónimo dijo... @ 4:44 p.m.

En alguno de esos cortos (y si no me falla la memoria) habia uno en el Dieguito estaba jugando un picadito con sus amigos. Pero en medio de la cancha habia una amapola, la cual con cara de espanto veia pasar a los jugadores muy cerca de su tallo. En eso Dieguito para el partido y parte raudo a transplantar la amapola afuera de la linea lateral. Despues de esto la planta se convierte en un hincha mas de las gambetas del diez, aplaudiendo con sus hojas.
BrianJ

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics