Claro, en Australia este deporte es pasión, siempre existirá y nunca pasará de moda, ni será olvidado, ¿pero acá que?.
A principio de los 90 ESPN transmitía los torneos completos de fútbol australiano, pero ahora que se dedican a pasar Poker, es prácticamente imposible ver alguna imagen de este juego en el cable.
Para los que no lo saben, se trata de una combinación de Fútbol y Rugby, se juega con una pelota ovalada, en un campo también ovalado.
En cada equipo juegan 18 jugadores. Hay cuatro postes en cada extremo del campo, dos en la línea de meta y otros dos exteriores. Los goles (6 puntos) se consiguen haciendo pasar la pelota limpiamente entre los postes de la portería. Los tantos traseros (1 punto) se obtienen haciendo pasar la pelota entre un poste de gol y uno trasero.
Los jugadores pueden golpear la pelota con cualquier parte del cuerpo, pero no pasársela. Un jugador puede correr con la pelota en la mano siempre que la pique en el suelo por lo menos una vez cada 10 metros. Para los que quieran saber más, existe este muy buen juego.
Pero lo más divertido del Fútbol Australiano, el espectáculo en si, son las violentas jugadas que se dan constantemente en los partidos dejando de lado el resultado, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de los encuentros terminan con tanteadores superiores a los 100 puntos por equipo, algo que hace prácticamente imposible seguir el marcador.
Fracturas, cortes, patadas, trompadas, caídas, y tantas otras lesiones hacen de este deporte uno de los más violentos del mundo. Pero bueno, ahora a ESPN le interesa más pasar billar y golf, y a los que quieran ver sangre no les queda otra que conformarse con el ascenso del fútbol argentino.

1 comentarios

Anónimo dijo... @ 11:56 a.m.

no solo esto, sino tambien el futbol gaelico que es mas parecido al futbol nuestro todavia (hay arcos y toda la bola)
otra cosa que no pasaron mas fue lacrosse y el unico deporte oficialmente mixto: cestoball

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics