Creados en 1985 por la empresa "Parker Brothers", los Nerfuls son figuras compuestas por tres piezas (cabeza, cuerpo y gorro o pelo) que se pueden desarmar e intercambiar por las de otros Nerfuls.
Al parecer "han llegado de muy lejos, dejando su diminuto planeta Erf, para venir a dar vueltas y rebotar junto a los chicos de la tierra" (¿como que rebotar JUNTO a los niños?, ¿a los infantes no les haría mal?). Por eso mismo se visten como humanos, para intentar parecerse, y quieren que los chicos los adopten para aprender como es la vida en la tierra.
Bastante parecidos a las Madballs realizadas por la empresa AmToy también en 1985, pero sin el toque asqueroso, en un principio había ocho personajes: Captain Nerfuls, Bart Ball, Betty Ball, Budd Ball, Bitsy Ball, Officer Bob, Fetch y Scratch.
Por otra parte, en su momento "Burger King" los regalaba junto a su "cajita feliz", tal como se puede ver en el video de abajo.
Pero lo que hace más interesante este post es el caso de los Nerfuls argentinos, ya que se diferenciaban de los del resto del mundo.
Fueron producidos por la afamada compañía Cromy y hubo seis caracteres: Bitsy, Betty, Barty, Oficial Boby, Budy y Michy (no les deben haber puesto "Mary, Peggy, Betty, Julie" por que les faltaban un par), renombrados como las figuras inglesas (que se llamaban distinto que las norteamericanas), pero con algunas diferencias en sus formas.
Lo que las hacía distintas eran los materiales con los que se hacían estas figuras, un poco menos flexibles que las de EEUU e Inglaterra, y que tenían menos detalles en los trabajos de pintura. Además, tres de las figuras venían con los rollers que en el resto del mundo solo tenía Katie, uno de los "Nerfuls On Wheels" que salieron poco después que los originales. Por otro lado "Barty" en vez de su cabeza tenía la de Fetch, algo que se puede apreciar en la foto.
"¿Existe algo más divertido que un NERFULS?. Si, muchos Nerfuls. Por que podrás intercambiar entre ellos las partes que los componen y lograr otro montón de NERFULS diferentes y locamente divertidos" decía la caja que traía a estos simpáticos personajes y alentaba asquerosamente el impulso consumista de los niños.
Además, otra particularidad "argentinian" son las cartas. Se trata de un juego de naipes semejante a un dominó, fabricado por Cromy en 1988, muy parecido a otros tantos hechos por la misma empresa (como "Brigada Cola", "Match 4" y "Lucha Fuerte"). Entre estas cartas, se veían en un segundo plano un marinero y un samurai, personajes que nunca fueron producidos y que solo aparecían allí. Made in Argentina.
Igualmente, entre los muchos otros productos que se fabricaron a nivel mundial estaban: rompecabezas, libros para colorear, la pizarra mágica, caretas, libros, miles de objetos escolares y hasta música.
"¡Estamos listos para girar alrededor del mundo!" era una de las frases preferidas de estas criaturas que hoy en día juntan polvo en algún estante o dormitan en una caja esperando... por que todos sabemos que tanto interés por nuestro planeta tiene un solo fin: la conquista. Así que si tienen uno destrúyanlo, antes de que sea demasiado tarde.

5 comentarios

Anónimo dijo... @ 12:46 a.m.

excelnte, tuve un par de nerfuls y creo que alguno debe quedar por ahi.
voy a tratar de encontrarlo para deshacerme de él!

Anónimo dijo... @ 3:49 p.m.

Si mal no recuerdo la pelotita de la cabeza rebotaba un montón.
Gracias a eso muchos nerfuls se perdieron, así que más de uno debe andar por ahi suelto

Anónimo dijo... @ 7:27 p.m.

no fueron moda, pero es bueno saber como se llamaban.
nerful!!! un nuevo insulto se suma a mi lista

Anónimo dijo... @ 2:57 p.m.

Me encantan los nerfuls!!! fue mi juego favorito y el de mis hermanos y siempre lo será. Todavia los conservo ordenados en la repisa y mi sobrino juega con ellos ahora tambien. Son lo más!!!
y si se me pierde alguna pieza me muero!

Anónimo dijo... @ 4:28 p.m.

Nooo! Me acabo de cruzar por casualidad con esta nota. Yo tenia un NerfuL! Pero me habia olvidado completamente de su existencia... Es mas! Ni recordaba que se llamara asi...! Me ataco una alegria y melancolia enormes! Gracias!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics