Gomma Gomma es súper elástico
que decide jugar y reír
se convierte en mil cosas distintas
y en aquello que quieres pedir
Gomma Gomma es todo mió
y con él soy muy feliz
me llena el corazón de fantasía
es el amigo que soñaba yo

Estribillo:
Gomma Gomma Gomma Gomma Gomma…
que lindo y que simpático que sos
Gomma Gomma Gomma Gomma Gomma… (Gomma)
queremos estar siempre junto a vos

Gomma Gomma es buen amigo
en invierno se hace abrigo
y es paraguas cuando llueve
protege todo el mundo con amor

En verano se hace helado,
bote inflable, caramelo,
barrilete rumbo al cielo
bicicleta divertida bajo el sol

*Estribillo

Gomma Gomma es súper fantástico
a su lado tranquilo yo estoy
si me llama a vivir aventuras
doy un salto y con él yo me voy

Gomma Gomma es todo mío
y con el soy muy feliz
me llena el corazón de fantasía
es el amigo que soñaba yo

*Estribillo

Gomma Gomma siempre inquieto
me ha contado su secreto
para que todos los chicos
hagamos lo mismo que él y mucho más

tienes que decir muy fuerte
Gomma Gomma, Gomma Gomma
y cerrando bien los ojos
convertirlo en lo que quieres deberás



La comunidad retro que se vuelca en los foros masivamente viene reclamando desde hace rato por algo de información sobre el mítico Gomma Gomma. A la hora de escribir post para SQM por lo general nos encontramos con que hay muy poca (como con "La Isla de los Wittys") o nula ("Felip Tarres") info en internet sobre el tema elegido. En este caso, hayamos poco y nada, pero gracias a la ayuda de la memoria y la astucia estamos en condiciones de armar una nota bastante completa sobre el tema.
Gomma Gomma era un muñeco, una especie de serpiente (aunque algunos aseguren que era un gusano) con anteojos y un guante blanco en la cola, que formaba parte del programa infantil "Telejuegos" emitido desde comienzos a mediados de los 80 por ATC.
El ciclo era conducido por Cecil Charré, quien manejaba al Perro Alfonso (hoy en día sigue robadola con lo mismo, y vende muñecos en Parque Centenario), y contaba además con la presencia del Perro Alfonso, el robot Tuerquita (que le agarraba el pelo a las nenas que se presentaban a bailar, un copado bárbaro) y el también reconocidísimo Willy Baterola (quizás el mejor nombre de un personaje infantil que haya dado la TV argentina). También pasaron por el programa Gachi Ferrari y Claudia Cherasco (actual conductora del noticiero de canal nueve y ex TN), que era la chica a la que le llovían papelitos, los cuales tapaba con un paraguas mientras mandaba saludos.
Gomma Gomma apareció por el año 1983 y de inmediato se ganó a la teleplatea infantil, así como las polleritas de Gachi Ferrari se ganaron a los padres de esos niños.
Como todo programa infantil, contó con toda clase de merchandising: chicles (que tenían una gran capacidad para endurecerse cual cemento en pocos segundos), chupetines, cartucheras, pomos rociadores de carnaval, discos, etc.
La voz de Gomma Gomma la hacía Carlos Bisso, el cantante de la mítica banda de rock "Conexión Número 5", quien también era la voz de la Telesombra ("la telesombra misteriosa, parece una cosa y es otra cosa").
Entre las canciones destacadas, además de la de Gomma Gomma (se puede escuchar acá, además según esta página el tema era interpretado por Madda Bergeret, que luego fuera líder de Seducidas y Abandonadas), se encuentran "Visu visu", "Rock de tuerquita" ("Es Tuerquita, el robot, nadie vive como él; soy tuerquita, el robot, nadie vive como yo"), "ET", y "El sueño de la cucha propia".
Y no podemos dejar pasar el tema de Willy Baterola ("Willy Baterola, Willy Baterola; toca que te toca con su cacerola... Mi batería es de cocina, pero tiene un ritmo que fascina..."), personaje muy parecido a Animal de "Plaza Sésamo" y que muchos aseguran que está inspirado en Willy Iturri, baterista de G.I.T. y de la mejor etapa de Charly García.
Y eso es todo, no hay más que contar por el momento. Tal vez más adelante la memoria y/o la internet, y por que no los lectores, nos otorguen más información, mientras: ¿quieren saber que fue de la vida de Gachi Ferrrari?. ¿No?, bue, les cuento igual. Se casó con el empresario textil ítalo-argentino Lando Simonetti, con quien lanzó la marca de ropa para chicos "Kinino" (de hecho dejó la tele para dedicarse a esto) y con quien actualmente comparte la propiedad de "La Martina", la compañía de indumentaria que ha logrado instalarse a partir de elementos de polo, productos de cuero y ropa informal en 36 países.
Mientras tanto, poco y nada se sabe sobre Gomma Gomma. Así de injusta es la vida.

MÁS SOBRE GOMMA GOMMA: El tema de Gomma Gomma y un video de Telejuegos

33 comentarios

Anónimo dijo... @ 5:07 p.m.

El Perrito Alfonso lo manejaba Cecil Charré y era el que le mordía las colitas a las nenas que iban al programa. Que fue de la vida de Cecil Charré?. Eso parece ser tema de un futuoro post. Lo que no sabía era que Claudia Cherasco había sido animadora infantil antes de ser periodista.

Anónimo dijo... @ 4:38 p.m.

Exijo ya que se haga un cover del tema de gomma gomma. Es más: hasta se podría hacer un album tributo, ahora que están tan de moda.

Anónimo dijo... @ 8:52 p.m.

Willy Baterola es un grande, su leyenda aún vive. Muchos lo nombran, hay gente que tiene ese apodo, pero muy pocos lo recuerdan. Es hora de que Willy tenga su merecido homenaje (además de este). Gracias por recordarlo

Anónimo dijo... @ 8:41 a.m.

Yo era muy chico cuando el programa fue transmitido (naci en el 82) pero tengo el cassette y un amigo me lo paso a MP3...debo tener el CD en algun cajon,con las canciones del topo giggio y la ola verde...

Anónimo dijo... @ 10:01 a.m.

Llego un poco tarde para este post pero te cuento igual, nací en el 84 y me cuenta mi madre que cuando era así (si, así) de chiquitita me colgaba tanto con el gomma gomma que tuvo que grabar la canción en un cassette (si, en esa época nada de mp3)para calmarme cuando me daba la locurita... yo, ni recuerdo!

Anónimo dijo... @ 10:42 p.m.

siiii segun parece yo era super fanatica de gomma gomma de pequeña, mi mama me cuenta mil anecdotas, yo no recuerdo ninguna, pero ella hasta me canta la cancion! me dijo que en su momento busco por todas las jugueterias y no lo consiguio y como yo seguia insitiendo con tener a gomma gomma, me hizo uno, con sus propias manos para que dejara de joder.
ahora yo me pregunto, que fue de la vida de mi gomma gomma casero?

Anónimo dijo... @ 2:44 a.m.

Hace años que busco una foto de goma goma, fue mi infancia y era algo que necesitaba encontrar para cerrar una parte de mi, gracias a la persona que hizo esta pagina y me devolvio parte de mi infancia que habia perdido.
gracias de verdad porque me devolvieron las risas y los recuerdos.
Romina.... lo que me queda ahora es encontrar un muñeco de goma goma dondo lo puedo conseguir?????
ROmina

Csar921 dijo... @ 12:21 a.m.

estoy de acuerdo con gaby.. te apoyo .. visiten http://csar921.blogspot.com/.. y escuchen musica, diviertanse con los, juego descargas y mas... pruevenlo

Anónimo dijo... @ 12:03 p.m.

Tengo la cancion...se puede postear aca?...expliquenme como...saludos

Gerónimo dijo... @ 4:18 p.m.

Gonza: Tenía la canción pero me había olvidado de subirla.
Igualmente muchas gracias. Todo aporte será bienvenido.

Subjuntivo dijo... @ 3:25 p.m.

Yo tengo el vinilo de esto, podés creer?

Re grosso gomma gomma!!



Saludos,
S.

Anónimo dijo... @ 4:27 p.m.

Gomma Gomma, para muchos treintañeros como yo resulta sin dudas, una figura mitológica... Apasionante.

Debo corregir algo del texto. Gomma Gomma NO tenía sombrero. Tenía anteojos y guante.

Yo tengo un muñeco de nuestro ídolo, si hace falta le saco unas fotos y se las paso.

Saludos

Gerónimo dijo... @ 1:00 p.m.

KIKO: obvio que las fotos de Gomma Gomma serán bienvenidas. Cuando puedas mandalas. Gracias.
Saludos

Anónimo dijo... @ 1:15 a.m.

powermicky 79 : gracias x hacerme recordar las meriendas del año 84 con todos estos personajes

Anónimo dijo... @ 2:43 a.m.

Por favooor diganme donde puedo conseguir un muñeco de Goma Goma en Buenos Aires!!!! Ahora vivo en España, pero estoy momentaneamente en Argentina, hasta dentro de un par de semanas. Quiero llevarme un Goma Goma a Eurooopa. Plis, tírenme el dato. Mi nombre es Franco y mi mail el_akademico@hotmail.com Gracias!!!

Anónimo dijo... @ 9:01 p.m.

holas para escuchar la cancion del goma goma....
http://www.walabay.com/play/22481

de nadasssss

YOP

TANGO dijo... @ 4:06 p.m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TANGO dijo... @ 4:27 p.m.

Buscando algunas cosas del grupo TREMENDO desemboque en GOMMA GOMMA, que nostalgia!!! cuantos recuerdos!!!, les comento que actualmente soy productor creativo y guionista de PERMITIDO ESTACIONAR, el actual programa infantil de CANAL 7, mas de una vez me quede horas en el gran galpon de utileria y de fx buscando a GOMMA GOMMA, WILY BATEROLA Y TUERQUITA, ahi me entere que hace mas de 17 años que desaparecieron del canal, una pena muy grande. Igualmente el canal se mantiene igual que hace 30 años. Siempre que recorro sus pasillos me acuerdo cuando participe de TELEJUEGOS en la seccion POR QUE? en la que uno ponia la cabeza uen el signo de pregunta y formulaba una... se acuerdan de ese segmento?

eriquito dijo... @ 12:09 a.m.

no se imaginan cuantos anos hace que me esta dando vueltas el estrbillo de esta cancion por la cabeza... es lo primero que recuerdo de mi ninez, yo tenia un goma goma pero lo perdi de chiquita en lo de mi abuela, recuerdo como sufri esa perdida, era de goma espuma creo, estoy re feliz...........ya ni me acordaba de como era, que genial el que subio esto!!! quiero mi goma goma de nuevo!!!!

Anónimo dijo... @ 8:04 p.m.

Mi hijo Nicolás (25)dejaba de llorar cuando escuchaba esta canción. Mi hija Laura (22) estudia Sicología y me explicó que ella lo estudió en Niñez. Tambien me dijo que lo buscara en YouTube que ahí está todo. GRACIAS por hacerme acordar. Rosita

Anónimo dijo... @ 4:04 p.m.

Hola a todos!!!!!

No puedo creer que encontré al fin volví a escuchar esta canción!!!

Yo tengo 25 años y mis padres siempre me cuentan que cuando era una beba (ya que la canción de Goma Goma salió en 1983 el año en que yo nací), me ponía a salta en su brazos, que bailaba clavándole mis piecitos en sus piernas cuando escuchaba esta canción en la tele o cuando pasaban por alguna diskería.

Anónimo dijo... @ 12:20 p.m.

Tengo el cassette con el hit de Gomma Gomma! torturé el primer año de vida de mi hijo poniendole todos los días los temas para escucharlo (debo aclarar que ahora tiene 4 años, así que esto no fue hace mucho tiempo), pero el mejor tema de ese disco es Tuerquita el robot, nos reímos mucho: mi hijo, yo, el vecino, el barrio!!!
saludos

batuex dijo... @ 11:15 a.m.

En la letra de la canción de Gomma Gomma yo escucho algunas diferencias con la que está posteada acá. Puntualmente estas dos diferencias:
Primera estrofa:
Gomma Gomma es el super elástico
QUIERE SIEMPRE jugar y reir.
-
en la ultima estrofa:
tienes que decir muy fuerte
Gomma Gomma, Gomma Gomma
y cerrando bien los ojos
CONVERTIDO en lo que quierAs TE VERÁS
--
(Puse en mayusculas las palabras diferentes a la versión aquí posteada)
Ojalá les sirva esta corrección
Gracias por el blog
Saludos!!

Anónimo dijo... @ 7:24 p.m.

Que loco! Soy del 79 y a todo el mundo le pregunto y nadie se acuerda, pero hoy me lleve una gratisima sorpresa. estaba en la casa de una amiga que es bastante mas chica (del 87) y de golpe ENCONTRÉ AL GOMA GOMA ENTRE SUS PELUCHES!!!!! SIIII INCREIBLEEEE
Se lo regalo una tia cuando era chiquita, quien sabe de donde lo sacó... Poco mas y me largo a llorar de emoción.
Guacha de mier... no me lo quiso regalar...

Anónimo dijo... @ 11:55 p.m.

NO TE PUEDO CREER QUE TODAVIA ALGUIEN TENGA UN GOMMA GOMMA EN SU PODER, POR FAVOR DECILE QUE SE LO COMPRO, PAGO LO QUE SEA

Anónimo dijo... @ 6:59 p.m.

que emocion,que emocion, minombre es gonzalo tengo 25 años naci con willy baterola, y por eso desde que tengo uso de razon asi me llaman mi sobrenombre nacio con la fasinacion de tal personaje que veia por las tardes yo era muy chico, y ni bien terminaba el programa corria a mi patio con algunas cacerolas bajo el brazo y una caja que usaba como bombo, con unas viejas cucharas de plastico golpeaba mi bateria de cocina que lindo... si hasta tenia el poster que locura hace toda la vida que asi me dicen willy baterola, willy, por que baterola era un segundo nombre medio largo de decir por aquellos años de mi niñes que locura saludos a todos willy

davo dijo... @ 12:00 a.m.

siii ,justo se me vino a la mente la cancion de Gomma gomma y se lo empece a cantar a mi nena de 12 y me miro con cara de creo que tenemos que internanr a Papa porque esta grave y le puse la cancion y ya estaba agarrndo el telefono jajajaja ,para el que busque los muñecos de gomma gomma yo lo vi en una galeria de Santa fe y montevideo tampoco le quiero hace rmucha propaganda porque no me pago un peso jajajaja.ahi hay muchas cosas nostalgicas ,En cablinn una vez mostraron que era de la vida de Alfonso y realmente se me calleron varios lagrimones ,ayudan a chicos con problemas y dicen que los que mas se copaban eran los padres porque los reveian de pibes realmente una capa la mina con Carlitos Bala y el Pato carret los tengo alla en un altar eran lo primero que eveia al llegar de la escuela ,Bala estaba mas tarde y el pato carret a las 9 con su patolandia obviamente no olvidaria a bieondi,carozo y narizota ,PILUSO y las trillizas de oro que epocas donde no habia cartoon network todo el dia y eran a cuenta gota los programas infantiles y habia que aprovecharlos.

Anónimo dijo... @ 4:13 p.m.

HOLA SOY MARISA DE SAN LUIS-ARGENTINA-...HUYYYYY YO NUNCA TUBE UN GOMMA GOMMA Y QUIERO UNO SIEMPRE LO QUISE Y NADIE ME LO REGALO....AGUANTE GOMMA GOMMA!!!!FUE LO TOP DE LOS 80!!!EL MEJOR!!!!BYEEE

Anónimo dijo... @ 4:41 p.m.

hola!soy anabel tengo 32 años estoy muy feliz ,por que goma goma y willy baterola fueron parte de mi infancia.estaran como un gran tesoro en mi corazon!

Anónimo dijo... @ 5:59 p.m.

les cuento que Cecil charre la que manejaba al Perro Alfonso,trabaja con títeres en Santa rosa de Calamuchita junto a su esposo y el entrañable Alfonso!!!para mí fué una alegria verla, ya que me acerqué con mi familia a su espectáculo y me enamoré de mi pasado hermoso!!!creó que vive en villa Rumipal en Córdoba, cercano a Embelse!!!

Unknown dijo... @ 9:49 a.m.

ke lindos recuerdos!!!
eramos más sanos, inocentes y la infancia era infancia propiamente dicha, ahora los pibes tienen de todo: internet, cable, videojuegos, y siempre estan ABURRIDOS, nosotros si que la pasabamos lindo, esperando llegar a casa de la escuela, para tomar la leche y ver los dibujitos..
GRACIAS POR ESTOS HERMOSOS RECUERDOS

Nuri148 dijo... @ 10:05 a.m.

Telejuegos lo arrancó conduciendo Cecile Charré, Gachi sólo estuvo en un par de temporadas... El LP me lo compré con mis ahorros, lo pagué 45.000 pesos argentinos (= 45 Australes =0.0045 Pesos!)en el 84.
Una masa, Telejuegos.

J dijo... @ 12:30 p.m.

Gomma Gomma, al igual que topo gigio y no se si algun otro producto provenia de italia (no se porque a fines de los 70s y muy a comienzos de los 80s se escuchaba algo d emusica italiana aca, ioncluso hubo una gran feria italiana). Gomma gomma tuvo como minimo un disco de 1982 en italia (no se si ya existia de antes. Despues llego aca. Pueden velo en la base de datos de 2discogs" donde muestran incluso la portada del disco italiano

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics