La televisión veraniega ha dado programas por demás disímiles. Desde grandes ciclos que debido al éxito continuaron en pantalla, hasta insólitas propuestas que poco duraron. ¿A qué no saben en cual de estas dos encaja "La Pachanga"?.
Este magazine creado por Estudio Canal de Córdoba fue conducido en su comienzo por el Aldo "Lagarto" Guizzardi, pero como la idea era exportarlo posteriormente se encargaron de la conducción las gemelas mexicanas Ivonne e Ivette.
Así fue como en 1993 "La Pachanga" se transmitió desde Córdoba hacia Canal 2 y varios países de Latinoamérica.
Ivonne e Ivette habían empezado en la televisión, hicieron algún video con Luis Miguel, pero su carrera se había centrado en la música pop. En su país tuvieron éxitos como "Cuando pierdes al hombre que amas" y "De que color es la piel de Dios". Precisamente las gemelas se encargaron de cantar la cortina del programa, la cual obviamente era el tema de Vilma Palma. Así comenzaba y terminada cada emisión, y entre medio había alguna entrevista, invitados musicales, un estudio gigante y no mucho más. Producción no faltaba, pero el contenido dejaba bastante que desear. Así culminó este ciclo, sin que muchos se enteraran de que existía.
Ivonne e Ivette posteriormente realizaron otros programas y luego centraron su carrera en la música infantil, destacándose el cover en español de "Barbie girl", el insoportable tema de "Aqua". Actualmente viven en Cancún retiradas del mundo del espectáculo.
Lamentablemente es imposible conseguir los covers de "Barbie girl" y de "La Pachanga". Para suplir lo anterior, y ya que hablamos de reinterpretaciones extremas, la versión de Vilma Palma del tema de Pink Floyd "Another brick in the wall". Presten atención a la pronunciación en inglés de Mario "pájaro" Gómez y como corea cual si fuera "auto rojo". Solo el ego del pájaro puede haber motorizado algo así (Consejo: escuchen música, no las bandas citadas en esta nota).

6 comentarios

Anónimo dijo... @ 4:46 p.m.

Me acuerdo de este programa. Si mal no recuerdo, después le cambiaron el nombre y pasó a llamarse "Un Verano de Pachanga" o algo así.

Que buenas estaban las gemelas. También estuvieron en Ritmo de la Noche cantando sus temas antes de quedarse en el país por un largo tiempo en el cual estuvieron en distintos programas. La verdad es que extraño verlas.

SantaCrisel dijo... @ 2:11 a.m.

JAJAJAJA es increible ver estos hallazgos bizarros. Vilma Palma emulando a Pink Floyd! parece un sketch de Roberto Quenedi: canciones en un ingles de mierda

En el 92 escuchaba solo a Guns N' Roses y Nirvana, no le daba mucha bola a Vilma Palma, pero si hoy volvieran no creo que me los perderia jaja.

Cada vez mas bueno el Blog.

Saludos!

Anónimo dijo... @ 7:33 p.m.

YA VOLVIERON!!! tocaron en the roxy, hace unos años.

Anónimo dijo... @ 6:57 p.m.

según el dueño de estudio canal, en esa época audiovisión, todo lo que hizo tinelli en los '90 fue una colaboración, una idea que se extrajo de él. y por cierto, en córdoba, si no me equivoco, hubo pachanga hasta el '96, conduciendo un todavía desconocido leo montero.

Matt dijo... @ 4:32 a.m.

yo veia ese programa!!! claro, porq me encantaban las hermanitas aztecas.
recuerdo perfectamente un programa q tenian de invitados a una banda con cantante obeso, no puedo asegurar q sea "Pancho y la sonora colorada". al tercer salto del muchacho en cuestion, cedió el piso de acrilico. una de las hermanas se lastimo en el siniestro y se paso como 2 semanas haciendo el programa con yeso y vendas. por supuesto q la mini o el shorcito no iban a cambiar.
gracias por traer estos recuerdos desde varios discos rigidos atras

Anónimo dijo... @ 1:14 p.m.

Que buenas epocas!... tenia 18 años, y la verdad que las recuerdo muy bien a las gemelas,, minas muy piolas!, simpaticas!... tuve la suerte de conocerlas bien...
Q bueno encontrar esto en la web despues de tantos años.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics