Parece que en algún momento entre las décadas de los 70 y los 80, tener un caballo Falabella era "lo más", incluso algunas personas los paseaban por las veredas céntricas (las platenses, por lo menos) cual si fueran perros. Pero: ¿qué es un Falabella? Es un caballo miniatura, pero aunque por su altura lo parezca, no es un pony. Es un animal creado para ser doméstico, o sea: un caballo doméstico. Su nombre se lo debe al argentino Julio César Falabella, que en su rancho desarrolló la cría. La altura de estos "caballitos" no suele exceder los 76 cms. El más pequeño fue una yegua que sólo medía 51 cm y pesaba 13 kilos. Según parece, aunque ya no está más "in", esta raza de caballos auténticamente argentina todavía se sigue criando y vendiendo a todo el mundo. Por tan sólo 1000 pesitos, cualquiera puede tener su caballo de jardín. Eso sí, ni sueñen con que los animales tengan cría, ya que se esterilizan antes de que el comprador se los lleve para evitar la competencia en el negocio: ¡eso es lo que demuestra que es un invento argentino!

16 comentarios

Anónimo dijo... @ 8:44 p.m.

no me queda claro, se puede andar en un falabella?

Anónimo dijo... @ 9:50 p.m.

me voy a comprar uno y lo voy a ir a pasear por corrientes. hay carreras de caballos falabella? si no hay, habria que hacerlas

Anónimo dijo... @ 10:22 a.m.

hola yo tengo un caballo enano con 3 años y medio de mi hija con la mima edad y desearia compra una embra para mi hijo que cumplio 1 y que le haga un poco de compañia

Anónimo dijo... @ 6:24 p.m.

no sean envidiosos entreguen caballos fertiles.ya se les acepta que la raza es netamente invencion argentina

Anónimo dijo... @ 9:19 p.m.

quieroooo unooooo como lo encuentro donde lo compro???

Anónimo dijo... @ 9:10 p.m.

estos caballos no pueden montarse sus patas son muy debiles

Anónimo dijo... @ 10:31 a.m.

EN DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR , SU INFORMACION ES MUY SUPERFICIAL. ME PUEDEN CONTESTAR VUA E-MAIL
camaro1734@yahoo.com GRACIAS.

Anónimo dijo... @ 10:27 a.m.

QUIERO COMPRAR UNA YUNTA DE CABALLITOS FALABELLA PARA REPRODUCCION, ARREGLAMOS PRECIO. Mi msn fabiancoria66@hotmail.com. Estoy en Unquillo, Córdoba, Argentina

Anónimo dijo... @ 3:55 p.m.

Que pelotudos..busquen en la net! a ver si se piensan que esto es ebay!

Anónimo dijo... @ 11:00 p.m.

quisiera comprar una yunta, somos de lujan provincia de Buenos Aires. acf-srl@hotmail.com Muchas gracias

Anónimo dijo... @ 12:22 p.m.

en el sitio www.minifalabella.com.ar es donde se venden. Slds

Anónimo dijo... @ 8:34 p.m.

Cual es la direccion exacta donde se vende falabella

Anónimo dijo... @ 8:20 p.m.

La pagina es minifalabella.com.ar pero en este articulo hay cosas que no son así, estos caballitos cuestan una fortuna y por su precio son solo para pocos. Según tengo entendido cuestan entre 5 y 20 mil dólares dependiendo su altura.

Anónimo dijo... @ 2:48 p.m.

Es una lástima los esterilicen para que no se puedan criar, eso también es invento argentino .. una verguenza !!

Anónimo dijo... @ 10:10 p.m.

Cuanto es el valor

Unknown dijo... @ 9:55 p.m.

Hola , cuál es el precio actualizado de un partido de jardín ?? Y dónde se los puede conseguir ??

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics