Después del extenso post de "El candidato de la gente" (perdón, pero a veces el rigor periodístico nos lleva a escribir lo que para algunos puede ser un bodrio), vamos a algo un poco más "livianito".
Sabido es que una de las peores cosas que ha dado los 80´s es la moda. Muchos la revindicarán, pero en su mayoría era una bosta (los que piensen lo contrario recuerden los tiradores, las remeras fosforescentes, los jeans nevados, las vinchas, las pulseritas fluo, y demás cosas que harían sonrojar hasta a Federico Klemm).
Pero el tema que nos convoca son las marcas, una marca: Sun Surf.
De moda a mediados de la década, sus remeras, pantalones (con la trenza a los costados para los varones) y bermudas eran "lo más", pero el artículo que todo joven debía tener para no quedarse afuera eran las camisas (generalmente estilo hawaiano, con palmeras).
Pero, más allá de la marca, existía un personaje: Mark. Rubio, pelo desprolijo, tabla de surf en la mano (que en su momento cambió por un skate), vestido con ropa de la marca, y actitud de "no me importa nada".
Siempre seguido por un extraño pájaro amarillo (¿algo que ver con Avelino de "No te quedes afuera"?), del cual se desconoce el nombre y del que se sospechan muchas cosas por sus gafas negras...
La cuestión es que el personaje trascendió a la marca y además de toda la ropa oficial de Sun Surf, Mark aparecía en otros productos. De esta manera logró figurar, además de en la ropa, en mochilas, agendas, billeteras, llaveros, etc., y eso sin contar las carpetas en las que era dibujado. Por que, recuérdenlo, Mark se volvió fetiche y todos (o casi) lo dibujaban en donde sea (gran cantidad de egresados lo llevaban en sus guardapolvos).
Después de un tiempo, seguramente por esas cosas que tiene el mercado, Sun Surf murió y con ella también lo hizo Mark. No creo que nadie extrañe a la marca, pero si al personaje. En fin, si tienen imágenes de Mark (aunque sea dibujos) mándenlas, todo suma.

ULTIMO MOMENTO: Mark no murió! Comprá la remera de Mark en SQM (más información haciendo click acá)

MAS SOBRE MARK: La calco del Surf al Karate

49 comentarios

pablotossi dijo... @ 11:05 p.m.

yo tenía una remera manga tres cuartos... y otra de marca "ala moana"... alguien recuerda?

Hurricane dijo... @ 1:40 p.m.

Estamos hablando también de la época de los pantalones Diller ¿no?

BUDOKAN dijo... @ 9:48 p.m.

Muy bueno el blog, lo acabo de descubrir. La verdad que una propuesta más que interesante. Saludos

Jeju dijo... @ 10:21 p.m.

Estoy llorando de la emoción leyendo tu blog. Yo tuve una camisa de Sun Surf (calculo que la heredé de mi hermano), se me cayó todo el recuerdo encima! Que horror!! AJajaJ

Anónimo dijo... @ 4:38 p.m.

Mark estaba hasta en la sopa!! y esa ropa era lo mejor. hoy en dia sigo buscando a alguien que tenga guardado unos pantalones Diller o Sun Surf para venderme porque los mios fueron y quiero cnseguirlos como recuerdo de la mejor epoca.

SUSANA dijo... @ 11:53 a.m.

Qué lindo recuerdo, mi primer novio usaba todo absolutamente todo SUN SURF

Dalai Rama dijo... @ 6:17 p.m.

Me acuerdo que en Churba los vendian.
Yo tenia una remerita de Diller 3/4 con una tortuguita.

Y tambien estaban los liensos Friends, que eran mas anchos abajo y tambien venian con bordados en los bolsillos y en los laterales de las piernas.

RetroSalu2.-

Anónimo dijo... @ 1:44 p.m.

Holis!!!
no sabes lo q me hisiste llorar!
no habia leido hablar asi de sun surf sin ser de la flia!
la mentablemente sun surf se murio junto a mark x culpa de muchas cosas! pero por suerte veo q no solo vive en mis recuerdos y en muchas personas!
gracias por recordarlo!
algun dia prometo q volvera sun surf con mark y sus amigos!!!
gracias x tus palabras!
salu2!!!!!!!!!!

Poli dijo... @ 5:08 p.m.

Que buena epoca... las remeras manga tres cuarto, las remeras rosas de flojos, los pantalones Diller anchos...las ojotas sun surf tambien eran un clasico, como el shorcito de baño cuadriculado se sun surf...era un uniforme de ese verano, los llaveros esos nauticos tambien que eran como una esponjita pero plastificada...que loco....tendrian que sacar sun surf de nuevo.

Anónimo dijo... @ 11:58 p.m.

Me quedé con lo de "era dibujado en muchas carpetas" y me vino a la mente otro protegonista de esa era: Fido Dido (que ahora ha vuelto, pero por computadora, un fiasco!) Pido un post para el original, dibujado hasta el hartazgo por el alumnado ochenteril.

Anónimo dijo... @ 8:46 p.m.

si te consigo unos graficos de Mark...a que direccion de correo te las envio?
Pablo

Gerónimo dijo... @ 9:48 a.m.

Pablo, podés mandar los gráficos de Mark a la dirección del blog: soloquince@gmail.com
Saludos

Anónimo dijo... @ 9:36 p.m.

me hizo acordar hasta de una camisa de bambula color rosado!!!!!!!!!
impresionante ese sun sur!! Eduardo

Edu dijo... @ 1:05 p.m.

Qué emoción volver a ver a Mark después de... veinte años, más o menos!

A mí el surf no me interesaba, pero el personaje me gustaba mucho. Yo lo dibujaba con otras cosas que sí me gustaban, como guitarras...

Unknown dijo... @ 10:44 p.m.

Aparecio alguna imagen de mark? hace mucho que las busco. me acuerdo de los buzos blancos con capucha...era lo mas cheto.

Kendo dijo... @ 4:09 p.m.

Si alguno es de zona sur quizas recuerda Mares, sobre Valentin Alsina. Ahi tenias de todo...

Anónimo dijo... @ 3:20 a.m.

Lo dibujé tantas veces, que lo sabía de memoria, es más puedo dibujarlo ya mismo, con los ojos cerrados, siempre quise tener esa ropa, que obviamente nunca me la compraron (-!Vas a parecer un payaso con esa remera!-dijo mamá)jajajajaja.
Abrazo
Cristian B.

dario dijo... @ 6:37 p.m.

NO PUEDO CREER QUE NO PODAMOS CONSEGUIR NINGUNO DE LOS DIBUJOS ORIGINALES DE LA EPOCA!! ME MUERO SI ALGUIEN ME ENVIA ALGUN DIBUJO !! TODOS LOS MEJORES RECUERDOS ME QUEDARON DE ESA EPOCA Y PAGARIA HASTA LO QUE NO TENGO POR VER UN CAMISA SUN SURF... GRACIAS POR EL BLOG!...SUPER EMOCIONADO .. TENGO 36 AÑOS Y AGRADESCO LOS QUERIDOS 80´S. SUERTE A TODOS.

Anónimo dijo... @ 1:57 a.m.

Uy!!! Cuantos recuerdos, pensé que solamente yo me ponía nostalgico. Prometo pasar por la casa de mis viejos y ponerme a revolver, si mi vieja no se cansó de tanta mugre y tiró todo a la basura, debería encontrar al menos una camisa blanca Sun Surf con el estampado a color en la espalda, un cinturón con el logo, y el objeto más preciado que estoy seguro que sigue existiendo, una calco pegada en una ventana del fondo con mark a todo color, voy a ver si la puedo despegar suavemente y escanearla.

Anónimo dijo... @ 11:47 a.m.

donde puedo encontrar los graficos de Sun Surf?? me acuerdo que salian todas las semanas en revista gente.... geniales!!
gracias
Flor

Anónimo dijo... @ 3:51 p.m.

siempre venia en la contratapa de la revista , yo colecionaba todas las que encontraba.... bahhhh.....
que jovatos que estamos

Grande MARK!!!!

Anónimo dijo... @ 1:03 a.m.

yo usaba la marca Sun Surf la compraba en la galeria Churba aun conservo una campera escocesa con corderito dela ños 1985 aprox esta como nueva tuve tambien una camisa blanca con adornos tipo floreados en los hombros y otra color verde pistacho
Tambien usaba dealer (la del indio)
por supuesto honda xl 500 tirando por libertador snifff

Wally dijo... @ 12:08 a.m.

No olvidarse de las remeras Dolphin (TODAS con estampados atrás) y Lightning Bolt, las camisolas de bambula y los jeans Rolly Go, que costaban un huevo. Cinturones de cuero con hebilla de bronce ovalada (mientras más grande mejor)y zapatillas Adidas Wimbledon, o las viejas y queridas Topper Profesional, a las que se les hacían bordados y apliques varios cuando se hacían bosta. Walkman grande como un ladrillo con el cassette "FMRA", pelito parado adelante, larguito atrás, con el gel de "TSU Cosméticos" que le comprabas a alguna vieja del barrio, y "Pino Colbert" si te ibas a encontrar con alguna flaca. Marlboro 10 y fósforos "Hippie" (yo, como muchos pibes por esos años,laburaba solamente para empilcharme, por lo que mis ingresos eran escasos). Muy bueno el blog, gracias por los recuerdos.

Anónimo dijo... @ 10:02 p.m.

uy que lindos recuerdos ,soy de Pergamino y fui el responsable de hacer conocer esta marca en esta ciudad ,me fue muy bien ya que rompia con todos los esquemas ,en mi caso comence comprando la ropa en Cabildo y Juramento y despues puse un negocio y fui a la distribuidora en calle Charlone ,aun hay gente que me recuerda aquellos tiempos y me pregunta la historia de la marca...

Anónimo dijo... @ 10:03 p.m.

Ah y tengo una Lighting Bolt para dormir ,sere ochentoso?

Amadeo dijo... @ 4:33 p.m.

Sun Surf era argentina? Bueno, yo de niño tenia un compañero de primaria que la mama hacia buzos sun surf etc etc. Nunca supe si eran truchitos si eran buenos si el tipo era MARCOS o MARK.
Yo solo recuerdo que mi vieja me vestia como le gustaba a ella, y yo miraba con cariño esa ropa jajajaj.
33 por aca! !!!!

Anónimo dijo... @ 5:30 p.m.

Quien no recuerda a Mark el de sun surf, vivo en España hace casi 10 años, pero si mi vieja no tiro nada, debo tener una camisa tipo frasada de colores a cuadrados, además de una camiseta blanca con el jeep, la tabla de suf, mark y el mítico pajarito...gracias por volver al pasado tan simplemente...

Anónimo dijo... @ 12:57 a.m.

Cuantos recuerdos me quedo con cabildo y juramento solo ahi se conseguia!!sun surf y mark lo tengo dibujado en el tablero de dibujo tecnico de aquellos años!!iba a bailar a zennom creo que era asi el nombre!!despuesd fue keibis(que lamentablemente se quemo)y todo el mundo con esas marcas !!!que tiempos...

Danny dijo... @ 10:50 a.m.

Habia una tienda Sun Surf por Av Santa Fe frente a la Bond Street, tenian dos vidrieras y habia de todo. Ahi me compre una remera rosa manga tres cuartos con el pajarraco amarillo en la espalda.

Danny dijo... @ 4:59 p.m.

Estuve haciendo memoria y creo que asi como Mark era la imagen de Sun Surf, el pájaro era la imagen de Flojos.

Danny dijo... @ 11:06 a.m.

Me lo confirmo mi hermano que tiene más memoria, el pájarraco se llamaba "EL SANTIAGO"

Anónimo dijo... @ 11:41 a.m.

Uh. Que recuerdos yo soy de Salta y en los ochenta nos fuimos a Bs As con mi familia, tenía quince años, y trabajaba en una verduleria sólo para enpilcharme,yo compraba Sun Surf en Caseros, yo vivía en Morris .le mostré la pág a mis hijos,y le digo que aquí está resumida mi adolesencia. GRACIAS que recuerdos

Pablo dijo... @ 11:08 a.m.

Hola, todavía conservo una campera Sun Surf, gris claro, estampada con la imagen de Mark

Anónimo dijo... @ 8:46 p.m.

Hola< ahi pase unas fotos de el antecesor de mark, escuadron 27 y flojos, Conservo una camisola Blanca de las primeras en perfecto estado, Que epoca!!!! gracias por los recuerdos!!

Anónimo dijo... @ 10:31 a.m.

que buenos recuerdos las remeras y los pantalones diler de colores

Anónimo dijo... @ 10:13 p.m.

el pajaro , el nombre era richard??

Anónimo dijo... @ 11:58 p.m.

Hola gente y si reflotamos la marca?

ignacio dijo... @ 12:02 a.m.

los pantalones trenzados en los bolsillos de sun surf color rosa , no se quien comento mas arriba quer la mujer le tiro un calco de la época peor la mia . regalo!!!! una campera tipo escosesa con corderito de sun surf que yo la había comprado año 1984 en churba... lógicamente no me entraba pero la guardaba de recuerdo de la mejor época de mi vida inigualable

fabian dijo... @ 2:02 p.m.

Que lindos recuerdos ! iba siempre con un amigo desde villa tesei hasta galeria churba en cabildo y juramento los sábados de mañana para comprar pilcha sun surf y diller y estrenarla de noche en pinar de rocha, for export o alguno de esos boliches ochenteros de ramos mejia. Deje unos calcos pegados en la pieza de mi casa antigua, quien sabe todavia estan ahi...iria a ver que onda, pena que vivo en brasil hace rato. Um abrazo a todos los que tuvieron la suerte de vivir los 80s !!!

Anónimo dijo... @ 3:10 a.m.

posteen fotos de la ropa que tienen estaria bueno ver ropa de los 80tas reales por favor compartan un poco de esa decada

Anónimo dijo... @ 8:53 p.m.

Muy bueno, yo también tengo la misma pregunta que hicieron por ahí... estaría bueno saber quienes eran los que fabricaban Sun Surf, Diller etc. Saludos!!

Anónimo dijo... @ 9:04 p.m.

Otra que me acordé, se usaban mucho las ojotas también, los Diller oxford con ojotas jaja esa si que era para atrás, nunca jamás me gustaron las ojotas!!! puajjj!! jaja, pero los diller, botas y una camperita de corderoy en invierno.. las que venían con flecos atrás!!! jaja ... que rápido pasa el tiempo no??? parece que fué ayer... yo compraba en un negocio de barrio que vendía ropa de marca, tenía remeras trs cuartos, blanca con mangas lila - se usaba mucho el lila - camisas rayadas, Sun Surf, y tuve una campera INOLVIDABLE marca LITTLE STONE ah!!! esa no la dijo nadie eh!!!! jaja, un abrazo a los jovatos ochentosos!!! y vamos para adelante que siempre hay algo hermoso esperando a la vuelta de la esquina!!! ;)

Anónimo dijo... @ 10:21 p.m.

no deja subir fotos!!!

Unknown dijo... @ 12:45 a.m.

Recuerdo que aún tengo unas ojotas naranjas que tenian la suela cortada en "chanfle" con la base (que apoya en el piso) mas ancha que la parte donde apoyaba el pie, con una goma bastante dura pero las usaba para todo!

Anónimo dijo... @ 11:38 a.m.

Recuerdo allá por 1985, yo paraba con unos pibes en la estación de ramos mejía. Y recuerdo q todos hablaban de un tal laucha de ramos y una vez estábamos ahy y paro a preguntar si alguien tenía faso. Y el tipo para en una xl 250 una honda y tenía pantalones rosa sun surf y Topper blancas, y campera de jeans y corte de pelo estilo Colón. Era nuestro ídolo era un pibe mayor q nosotros. Y yo lo quería copiar..pero una vez fui a comprarme un pantalón sun surf , salía carísimo. Y tuve una decepción muy fuerte..q hasta el día de hoy m acuerdo..lo único q me consolaba era escuchar en las puertas de las disquerias a Miguel Mateos Zas. Y ir a jugar al pac man...

Unknown dijo... @ 3:17 a.m.

45pirulos me acuuerdo patente d las ojotas bananas multicolores y las camisas de bambula verde pistacho o Rosa quee época pero nunca me pude comprar esa pilcha pero a mark lo dibujaba de memoria como dijo algun otro post

Unknown dijo... @ 10:34 a.m.

Dios quiera que así sea.

Unknown dijo... @ 10:40 a.m.

Yo hoy tengo una gente amiga en San Bernardo y una ves al año voy y me hago Aser un par de remeras pero me gustaría muchísimo que fuera originales tiene que volver sun surf urgente jajaja

Unknown dijo... @ 10:47 a.m.

Gente dios quiera que algún día vuelta y se quede no?? Pero yo particularmente me hago las remeras yo con imágenes de internet de sun surf no serán originales pero no me quedo con las ganas jajaja mi celu es 1125706112 la persona que quiera se las muestro y les digo dónde pueden ir y mandarlas hacer espero que alguno le sirva la info.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics