Todo comenzó en 1991, cuando Pipo Cipolatti se convirtió en parte del staff de "La TV ataca" (ya había participado de "De Cuarta", "Videoscopio" y "Sin Red"), el programa televisivo conducido por Mario Pergolini del que también participaron Juan Di Natale, Leo, Norberto Berea, Paki Galé y ¿Eduardo de la Puente? (algunos dicen que hacía la voz de Fisu).
Cipolatti, hasta entonces era conocido por ser el líder de "Los Twist" pero a partir de sus bizarros segmentos cómicos, logró hacerse un lugar en la TV.
En el programa de canal 9, Pipo hacía las veces de un movilero que debía cubrir las más insólitas noticias (en un estilo José de Zer, incluso acompañado por "Chango", el camarógrafo). Así, en las más diversas situaciones, fueron desfilando personajes como Xandor (el hombre mosca paraguayo), el enano Garrison, el Payaso Almíbar, el Coronel Canosa, Céspedes y Barreiro (de Academias Aranda), todos interpretados por improvisados actores y/o freaks.
"El personaje "La larva" nace cuando yo quise hacer un hombre sirena que sufría mucho porque no podía tener hijos, le faltaba la parte de abajo. Como el traje de sirena era muy caro, estando en Mar del Plata tuve la idea de envolver al saxofonista (Guillermo Nisenson) en una gasa y así inventarlo; un uruguayo nacido en una explosión de una planta nuclear en Durazno, Uruguay. Era el único sobreviviente, con las facultades mentales alteradas y hablaba solamente con la letra a y se alimentaba de jejenes, la corriente lo había traído a las costas argentinas", cuenta Pipo sobre otra de sus creaciones. Claro que cada uno de Los Twist tenía un personaje diferente, por ejemplo: Rolo Rossini, el baterista de la banda, interpretaba a los tres hermanos Monseñor: Patricio (un chileno algo amanerado), Ossi y un Rabino. Ossi, era un heavy ("hola, vieja", "¿qué haces?, vieja"), que era el mayor bebedor de cervezas del mundo y tenía un enemigo: Ian Bulon, creado por el actor Mariano Cabrera, que era el mayor bebedor de vino en tetra.
Además, Pipo tuvo problemas con Roberto Pettinato porque había creado el personaje de un payaso que se llamaba Roberto Pepinazo (que era malo y le pegaba a los chicos) justo en la época en que Pergolini estaba peleado muy publica y mediáticamente con el actual conductor de "Duro de Domar".
En fin, tras la buena repercusión de la sección y el éxito de "El Estudiante" (que volvió a poner a Los Twist en los rankings), Telefé le ofreció a Pipo tener su propio programa, así nació "Boro Boro" (nombre sacado de uno de los temas de la banda). Emitido en 1992 los viernes a las 23, y dirigido por Pucho Mentasti, contaba las vivencias de Cipolatti: tras mudarse a una casa ubicada en el 666 de una calle, descubre que la misma está habitada por fuerzas malignas, las cuales le exigen que para quedarse debe superar siete pruebas.
Los viajes en el tiempo eran frecuentes, las situaciones extrañas comunes, y además había otras historias como la de Cocusita, un chico que abandonaba su hogar y terminaba envuelto en alguna aventura.
Del programa participaron también Fabiana Cantilo, Carolina Pelleritti (antes de protagonizar "Cybersix" en 1996, ciclo que en un futuro tendrá su post) y Nathán Pinzón, que como no podía ser de otra manera hacía de Satán (aparecía cada vez que pronunciaban su nombre: Nathanás).
¿Qué pasó con el programa?, mejor que lo explique el genial Rolo Rossini: "tuve en mi vida reuniones con grandes empresarios, pero en el espectáculo nadie mas grande que Gustavo Yankelevich (ex gerente de Telefé) y Marcelo Tinelli (el pope del show vernáculo) en la Argentina.
La primera con Gustavo se desarrollo en Telefé en ocasión de estrenar nuestro programa BORO BORO con Pipo Cipolatti, Fabiana Cantilo y la desmemoriada de Carolina Peleritti que en reciente reportaje de Clarín omitió su participación en él.
Apenas lo vi en su oficina me imagine la conversación... él miraba cinco o seis televisores apilados que pasaban la programación del momento mientras conversaba conmigo... “mirá, te la voy a hacer clara....esto es una picadora de carne y yo soy el dueño de la maquina, acá el que no rinde se va y viene otro”.
Sintiéndome como un niño envuelto o lo que es peor como carne picada, y de segunda, abandoné el recinto sin decir nada pero pensando en estas palabras que me taladraban la mente y el alma". Conclusión: el programa no rindió y el dueño de la picadora hizo que se fueran para reemplazarlos con otros.
Después de esto, Pipo pasó por "Polémica en el Bar", el increíble infantil "Súper Pop Kids", "Rompeportones”, “Petardos”, y evidentemente, nada volvería a ser lo mismo.
Fabiana Cantilo sigue con la música, Carolina Peleritti se hizo "actriz seria", Guillermo Nisenson es integrante del dúo "2 saxos 2" junto al ricotero Sergio Dawi, y Rolo Rossini se elejó de los medios, pero parece que está volviendo.
Y con eso concluímos, con un pequeño video de Roloross (nuevo nombre artístico de Rolo Rossini) que rescata el espíritu de esos sketchs. ¿O no?, vieja.

27 comentarios

Just... Creep dijo... @ 9:11 p.m.

Estaba convencido de que Cybersix y Boro Boro eran del mismo año. Incluso en mi mente continúa la idea de que Boro Boro estaba a las 22 y Cybersix a las 23...
La edad me trajo secuelas graves (?)
Un gusto leerlos, como siempre...

Anónimo dijo... @ 10:48 a.m.

Una de las mierdas televisivas de los '90. No se sabía a que género pertenecía. Era tan malo y tan patético que era obvio que no iba a durar mucho. Y así fue, duró uno o dos meses nomás.

Anónimo dijo... @ 12:37 p.m.

loco, el del video no es el enano garrison? un grande, y aguante ozzy!

Eduardo Fabregat dijo... @ 12:51 p.m.

Yo hice una nota con Ozzy Monseñor para el Suplemento NO!!

Anónimo dijo... @ 12:18 p.m.

don lucho,le contesto por que estoy al pedo nomas...tal vez ud. tenga razon en que no se sabia a que genero pertenecia,pero le aseguro que era ficcion.
en todo caso hasta aptra tiene problemas en el momento de clasificar los programas...(es tinelli un reality por ej.?)
en cuanto a lo de mierda televisiva,ha servido para que muchos de los que vinieron despues copiaran la estetica de avanzada que tenia,y solo ver a PAPPO(maestro de maestros)en un desafio con ossy monseñor...es de una nostalgia y un valor incalculable(al menos para mi)
el programa duro tres meses(13 capitulos)lo suficiente para que quien los queria eliminar hiciera muy bien su trabajo(el de la picadora televisiva).

Anónimo dijo... @ 4:17 p.m.

EL COMENTARIO VA EN ESTA, PERDON ME EQUIVOQUÉ DE NOTA

Hola, les escribe Mariano Cabrera, para aclarar que nunca fui IAN BULON en "La TV Ataca", solo bauticé al personaje con ese nombre, es evidente que no fue puesto de mala fe por los responsables de este sitio, ya que fue levantado de la entrevista que me hicieron en la revista BIPOLAR, donde sí se equivocaron en ese punto.

Queria solo aclarar eso, muchas gracias y felicitaciones por la nota.

JPG dijo... @ 4:24 a.m.

De movida les aclaro que Eduardo de la Puente no hacía la voz de Fisu ya que quien le daba vida al pajarraco ese era Juan Pablo Gauthier quien también era productor de las notas que hacía Pipo Cipolatti en La TV Ataca.
El que una sola ´hizo de Fisu fue Andy Kutznezoff porque el otro pibe estaba con gripe o algo así y además hasta él mismo dice que le salió como el orto.
Un abrazo grande y díganle a delapé que no mienta más que no le hace falta.
www.srbouchard.blogspot.com

Pipo Cipolatti dijo... @ 12:53 a.m.

Soy Pipo Cipolatti. El que quiera saber la verdad, que me escriba. No hablen mal de los demás Hablen mal o bien de quien quieran. Ojalá alguien hable de ustedes. En serio.
Gracias por recordar Boro-Boro.

Gerónimo dijo... @ 3:34 p.m.

Pipo:

Un gusto tenerte por acá, seguramente nos contactaremos con vos para hacerte algunas preguntas.
Gracias por pasar, pero sobre todo gracias por Boro-Boro.
Saludos

Anónimo dijo... @ 12:58 a.m.

muy bueno si alguein sbe donde puedo ver los videos del programa pasame el link profavor mi msn es gothic_crow@hotmail.com

Anónimo dijo... @ 4:27 a.m.

Recuerdo que Pipo en esa época ya había deslizado la noticia de que estaba en un proyecto televisivo. El título tentativo era "Piso de soltero" (como otra de sus canciones). Finalmente quedó Boro-boro (que no me gustaba tanto como "Piso..." pero la canción en sí es más pegadiza.

Pipo Cipolatti dijo... @ 12:53 p.m.

Hola:
Me prometieron escribirme. Háganlo (ésto va dirigido a los responsables del sitio). Yo tengo sólo el capítulo 7 (aparece Pergolini). Y nada más. Se viene algo interesante (de hecho, ya lo grabé y hay demanda). Pero no sé bailar ni soy ciego. Ahora en "El Muro de Los Lamentos" ya salí 2 veces sin mojarme.
Salud
Pipo

Anónimo dijo... @ 7:24 p.m.

respondiendo a just... creep, a las 22 pasaban "dos al toque" con emilio disi y fernando lupiz y a las 23 llegaba boro boro

Pipo Cipolatti dijo... @ 9:35 p.m.

Vuelvo a escribir. Porque el emule me anda mal.
Se escribe Ozzy (por Osbourne).
La reunión con Yankelevich la tuve a solas, después de la que tuve con los Mentasti.
Ah! en breve va a pasar algo increíble...

casal gerardo dijo... @ 1:34 p.m.

soy sandor pj araujo!!!el hombre mosca paraguayo todavia te estoy esperando!!!asi te le veni a mi villa serrana cordobesa!!! dale no seas gato!!!llamame que estamos con el guaino y la mujer mosca!!!!!

casl gerardo dijo... @ 1:37 p.m.

escribime sino sino a zappaesmidios@hotmail.live P.J.ARAUJO mi yagua piru

Anónimo dijo... @ 8:41 p.m.

el hombre mosca era un superpersonaje!!!!y pipo me encantaba!!!!boro boro too much!!!!haganlo otra vez!!!!por favor!!!!besos a pipo y sandor

Anónimo dijo... @ 1:03 a.m.

Me gusta Pipo poruqe siempre (al menos lo que recuerdo) siempre hizo cosas con buen gusto, sin apelar a groserías vulgares, eso me gusta de pipo.

Nadia LeVoleur dijo... @ 1:10 p.m.

YO ERA CHICA Y LO AMABA AL PROGRAMA ME HACIA REIR HORRORES!!! POR QUE NO PONEN LOS CAPITULOS EN YOU TUBE?!!! ERA TOTALMENTE FREAK GENIAL.

Pipo Cipolatti dijo... @ 2:28 p.m.

Gracias por los comentarios. Poca gente tiene los programas grabados. Yo los tengo pero no entiendo de moviemaker y sólo logré poner casi todo lo que apareció últimamente. Insistiré.
Mariano Cabrera no bautizó a Ian Bulon porque no es sacerdote ni testigo de Jehová (espero)
Pipo
El 16 y 17 de Septiembre LOS TWIST en vivo en el Teatro del Viejo Mercadob (Lavalle frente al Shopping) Un show distinto cada noche!!!
Visiten cipolattissimo en facebook

Nadia LeVoleur dijo... @ 7:16 p.m.

VAMOSSSSSSSSSSSSSSS TIENE QUE HABER ALGO ARCHIVADO!!! LOS CAPITULOS DE BORO BORO SON MI PROXIMA METROPOLIS REFUNDADA!!!!!

Nathanas! dijo... @ 6:36 p.m.

Hay que reflotar la limadura sana! Sabado y vidurria manga de guaresneyes! y que vuelva Pop Kids!

Bambu dijo... @ 11:03 p.m.

Que buen programa! Los hermanos Monseñor, la larva, cucusita.
Programa adelantadisimo. De haber aparecido unos 5 años después hubiera sido otra la historia.

Unknown dijo... @ 4:41 p.m.

Pipo como alguna vez te dije. BORO BORO fue un programa adelantado a su tiempo . para mi era de culto.. Casero y Capusotto Eran pichones.. Lamentablemente x adelantado fue incomprendido salvo para los q nos recagabamos de risa. Ese programa 10 años adelante hubiese roto el rating ..
Eras Gardel Pipo!! Un abrazo y recuperá y colga todos los programas

Unknown dijo... @ 10:16 p.m.

Una frase que giraba Ozzy monseñor era .- has visto a ian bulón viejaaa?!!! - . Boro boro era genial . A parte Pipo es el único que le caía bien a Luca en el rock nacional . Pipo sos un buen tipo dos de esos tipos que creo todos desean tener de amigo .Boro boro y todos los personajes de la tv ataca que aparecían en tu espacio eran geniales . Diálogos sacados muy a lo Groucho Marx . Los Monty Python te envidiarian. Pipo estás en el podio junto con los grandes del humor y eso que no muchos lo pueden lograr . Lo logran solo los tipos que tiene carisma y no tienen maldad . Un abrazo grande

Unknown dijo... @ 2:30 a.m.

Capo Pipo! Hay alguna posibilidad de conseguir los capítulos completos? Sería un golazo verlos en un dvd

Anónimo dijo... @ 3:26 p.m.

Si señor, gran programa, le faltó apoyo en el guion, pero la estética, totalmente de avanzada

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics