Bajé del tren no había nadie en la
estación, pobre de mi tú ya no vives
más aquí, lo nuestro terminó
y yo no sé lo que pasó, a donde
estás, quiero encontrarte

Coro: Te extraño amor, como el mar
extraña al sol (x2)

Recuerdo ayer mirando el amanecer,
besándonos, ya no he vuelto a verte amor,
tu fuego se apagó, el mío arde como
ayer, otra vez nunca te olvidaré y … Coro
Volví al tren, la lluvia cae sobre el
andén, tú no estás yo te
busco y no te puedo hallar, a
donde vas, nunca te
volveré a ver, no estás más y
no puedo creer como … (Coro)

Te extraño amor - Boy

Estábamos ante el post más impreciso e incompleto que haya dado SQM en su historia. Es que poco puede encontrarse y mucho dificulta a la tarea su nombre. Es que "Boy", tal como se hacia llamar la cantante, no dejó mucho más que recuerdos. Pero por suerte siempre hay alguien que conoció a la gente de la que hablamos, en este caso uno de los lectores de la página (al que le agradecemos su aporte).
Al parecer el nombre real de Boy es Andrea Pacheco y es, o fue, coreógrafa. Su carrera musical la comenzó como corista de "El signo", aquel dúo tecno que formaron los hijos de Pinky y del que ya hablamos en su momento por haber producido gran parte del disco de Jazzy Mel "Tócala de nuevo, Sam", y por su relación con Bernardo Bergeret, los hermanos Guerrieri, Tuti Gianakis y DJ Deró. Y por cierto, a esta altura ya creo que no hay ningún "producto musical" de fines de los 80 y de los 90 que no tenga relación alguna con estos personajes. Y precisamente con ellos Andrea hizo y culminó su carrera.
Después de "El signo", y de haber grabado los coros en varios temas de los compilados "Verano del noventa y pico" armados por Deró y editados por Oíd Mortales, formó parte de "3 vampiros", un trío compuesto además por su pareja (en aquel momento) y un amigo.
Su primer hit fue un cover tecno de "Toda la noche hasta que salga el sol", de Orions, que fue incluido en el CD "Verano 1993".
Gracias a esto aparecieron en algunos programas de TV, en los que explicaban que se llamaban así por que eran muy noctámbulos y andaban juntos para todos lados. De paso sacaron el disco "Esta Noche" (se puede bajar acá), cuyo título se debe al cover que hacían del tema de Porchetto (su mayor hit) y tras el éxito de "Vilma Palma e Vampiros", también se animaron con una versión de "La Pachanga".
Tras la separación del grupo, ahí si llegó el momento de Andrea como solista. A mitad de los 90 comenzó a utilizar como nombre artístico "Boy" y ganó popularidad gracias a su cover en castellano de "Missing", el tema de "Everything but girl". La canción original tuvo gran difusión, pero mucho ayudó a la fama de Boy que su versión fuera elegida por Roberto Giordano para musicalizar sus desfiles, mientras que Telefe la usaba como cortina cuando transmitía dicho evento. Gracias a lo anterior, Boy llegó a cantar en vivo en el desfile de Giordano y grabó un video en el que aparecía completamente bañada en pintura color dorado, algo similar a Madonna en "Fever".
Boy, que al parecer nació en Uruguay, tuvo otro tema con el que la pegó, otro cover. Se trata de "Quien te cantará?" (se puede escuchar acá) canción compuesta por Juan Carlos Calderón y popularizada por Mocedades en el año 1979.
Además, hubo otra "pieza musical" de esta muchacha que llegó a sonar en las radios. Se trata de "Quisiera" (editada en el compilado "Verano del 97"), la cual fue compuesta e interpretada en conjunto con el español Rafa Villalba, integrante de "Seguridad Social" y conocido como solista por su tema Chiquetere.
Pero la cuestión es que, cuando hay gente involucrada como Gianakis, Deró y los hermanos Guerrieri, la felicidad dura poco. Las "malas lenguas" (que en este caso son muchas) aseguran que este grupo de gente no sería muy apegado a respetar a sus producidos, ni a sus contratos. Ese habría sido el motivo por el que Andrea habría llevado a juicio a Gianakis, decretando automáticamente la muerte de Boy.
Actualmente es probable que Andrea siga trabajando como coreógrafa, aunque su nombre real también dificulta su búsqueda.
Así que, por más que ahora sepamos su nombre y tengamos alguna vieja foto de ella, sigue siendo una de las pocas personas nombradas en esta página que puede disfrutar anónimamente del éxito que alguna vez tuvo.
Aunque bueno, ya no podemos decir "Qué bien que la hizo", por que parece que esa no era su intención...

21 comentarios

Anónimo dijo... @ 8:03 p.m.

Creo haber visto el video en su momento. Ella era rubia y de pelo corto. No me acuerdo absolutamente nada mas. Muchas cosas se van borrando de la memoria para dejar paso a otras. En esta ocasión creo que hice bien al borrar esto.

Resiste Un Archivo dijo... @ 12:29 a.m.

capaz que todos buscan a esa chica... y ahora es un boy.

Anónimo dijo... @ 8:07 a.m.

Dios, canta como el orto!!!!

Anónimo dijo... @ 5:39 p.m.

Seguramente la fortuna lo quiso así y hoy, voy a poder devolverle a solo15min un poco de gratitud por tantas sonrisas a cambio de nada.

Tuve la suerte de conocer a boy en persona. Digo la suerte porque es una mina divina aunque hace mucho que no la veo. Su DNI dice Andrea Pacheco y no tengo el dato de si es o no uruguaya. Se acuerdan de 3 vampiros y su hit "toda la noche hasta que salga el sol"? Ella era una de los 3, otro su pareja de ese momento y un amigo. Todos inventos del sr tuti Gianakis, empresario de la noche, la revista Dmode y los discos de Dj Dero (los vampiros cantaban en muchos de esos discos que salian en el verano -tipo verano2000- con otros seudonimos aunque si prestan atención se reconocen las voces). La cuestión es que este Gianakis se los fumó en pipa (como a tanta otra gente)con la guita de los discos y los shows - hacían giras por sudamerica- y fueron a juicio. Por eso no hubo mas Boy. Andrea es y debe seguir siendo coreógrafa ya que de eso se ganaba la vida. Ah, antes de vampiros era corista de "El signo". Lo tienen? Un grupo que formaron los hijos de pinky que también duró solo 15 minutos.

Anónimo dijo... @ 11:03 p.m.

La verdad ques es horrible cantando, pero mil gracias por el tema "esta noche", es muy pro muy malo, pero hace muchísimo que lo estaba buscando!!! Muchas gracias!!!

Anónimo dijo... @ 8:18 p.m.

El coro de "esta noche" quedó grabado en mi memoria y en su momento al tema lo pasaban en todos los boliches. Solo por eso merece su lugar en SQM, pero que malos que eran!!!

Juan Data dijo... @ 11:19 p.m.

para cuando un informe sobre Vilma Palma?

Anónimo dijo... @ 11:32 a.m.

si no me equivoco, el gallego con el que hizo duo era el mismo que hizo la canción "chiquetere teteteteré". que es el mismo que tenia una banda de 2 palabras (no me acuerdo la primera pero la segunda era Social).

saludos

Gerónimo dijo... @ 5:44 p.m.

Muchas gracias a todos los lectores por la data. El post ya está actualizado. Saludos

Anónimo dijo... @ 8:19 a.m.

Muy buenos los contenidos, si mal no recuerdo, esta chica hizo el video en la estacion Retiro del Belgrano Norte, el tema era una ofensa al original de EBTG, aun no entiendo como ese nefasto personaje de Tutti Gianakis, pirateo a mansalva cuanto tema andaba por ahi, la verdad todo lo que producia era bastante mediocre y destilaba grasa por donde se lo mire...que suene la campana heyyyyyyy...chan chan heyyyy

Anónimo dijo... @ 11:48 a.m.

Excelente post, y agrego que esta chica hasta se parece a Tracey Thorn, la cantante de Everything but the girl.

Anónimo dijo... @ 6:59 p.m.

Acá pueden encontrar una foto actual de "Boy", que aparece en el blog de moda y tendencia "On the Corner", con las marcas que le dejó su breve carrera:
http://2.bp.blogspot.com/_TstElHXa9FU/Shygz53MpAI/AAAAAAAADJQ/UVUJRTZeOOQ/s1600-h/OTC_Andrea.jpg

Alaudio dijo... @ 8:14 p.m.

https://twitter.com/erfo1/status/683726379301650433


Es Diseñadora ahora ., esta Igual !

JOKI ARBITRO dijo... @ 8:31 a.m.

cantaba hermozo !! como olvidar esa vos tan personal y unica !! tengo la suerte de tener el CD original de BOY !!

Unknown dijo... @ 10:56 a.m.

Se les olvido una cosa importante , quienes don lis productores del album de boy y de q pais son , ademas quien es el artista de la version original fe te extraño

Unknown dijo... @ 4:42 p.m.

yo era de su fan club la amaba

lolo dijo... @ 12:14 a.m.

Hermosa canción...hermosa voz la de Boy y es mejor que la canción original. Los que la bardean no saben nada.

TheModernAge dijo... @ 2:44 a.m.

Belleza de canción! Sonaba en la plata buenos aires rosario Montevideo punta del este, crem de la crem 👏👏👏

Anónimo dijo... @ 2:22 a.m.

no entiendo. ¿ cuando el amar extraña al sol ?. Es cualquiera, como las letras de divididos. Ni pies ni cabeza. Vaya a saber quien se la diò a Andrea. Por lo que decìa un amigo antes habìa un productor que los armo y los cagò. Suele pasar, hay muchos garcas en la calle y se abusan de la juventud con capacidades, como esta chica. El seudònimo BOY tambièn es una mala elecciòn. Tiene un lindo color de voz, los musicos no la ayudaron en nada, muy berretas. Su linda voz es lo que resalta en sus grabaciones.Una pena que se dedique a otra cosa.

Anónimo dijo... @ 2:26 a.m.

2013 abandonaron este blog?' . Es como estar en una ciudad fantasma. Hablas o escribìs y estas solo con el viento.

Anónimo dijo... @ 11:30 a.m.

Seguridad Social

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics