Listen to the radio, come on and say "hello"
im asterix, im obelix
hello, hello, hello

1,2...1,2,3...3,2...3,2,1... I'm Sam whow! And he's FM miauu!

Señoras y señores: nos enorgullece informarles que a excepción de las páginas de algunas librerías no existe información alguna sobre este glorioso libro en Internet. Por lo tanto, intentaremos a partir de la memoria, hacer un digno post.
"Sam on radio 321" fue creado por Margaret Iggulden y Eleanor Melville, y editado por la editorial Addison Wesley Longman en 1982 en Essex, Inglaterra.
Esta Biblia para el aprendizaje del inglés, contiene a lo largo de sus 118 Páginas y dentro de sus 350 gramos varias canciones. Además de la que inicia esta nota, se destaca entre otras, la del delfín:

the dolphin can dive,
the dolphin can swing,
the dolphin can jump,
and the dolphin can sing...

Como algunos recordaran, el libro trataba sobre las "aventuras" de Sam y su gato FM en la radio 321 (esa no era la frecuencia).
En fin, gracias al ruliento muchacho y su felino varios aprendimos el idioma, aunque muchos otros solo se quedaron en el "de orany is in de teibl", "dis is an octopus" y "uer is de rabit?", tal la forma en que era pronunciado.
Vaya uno a saber por que, este ejemplar era el blanco favorito de aquellos alumnos que gustaban de dibujar miembros y escribir lenguaje soez en los libros de la biblioteca escolar. Estos dibujos (que muchos seguramente recordarán) por lo general aparecían cerca de alguna mujer con la que solía dialogar Sam.
Claro que además del libro estaba el cassette (de ahí que todas las historias comenzaban con: "Look and Listen") en donde podíamos escuchar la voz de Sam.
Poco después salió el "Sam On chanel 9" creado por David Coob y editado en 1984, y el "Sam by Satellite" de David Coob y Diana Webster, más todos los "Workbook", "Teacher's guide" y "Pupils' book" respectivos. Pero ninguno de todos los anteriores tenía el "carisma" del on radio 321.
Por otra parte, unos años más tarde surgiría el método "revolucionario" para aprender inglés: Follow Me (un video ilustrativo acá).
Este autoproclamado como "EL método de inglés del siglo XXI", fue editado por la BBC, tenía al personaje animado Víctor ("I got it Víctor!") y una falsa bebida de la que se mofaban ("Fiasco"). Además, contaba con videos de apoyo (la publicidad anunciaba "aprenda inglés con Follow Me en videocassette") e incluso un programa en la TV. Pero nada de esto logró opacar al gran Sam, que perdurará en la memoria de muchos preguntando: "ju can iu si?".
Actualmente los textos de Sam se consiguen en algunas librerías por 10 pesos. Así que si quieren vayan, compren, y pónganse a contar cuantas veces aparecían los ratoncitos en el libro. Pura diversión.

ACTUALIZACIÓN: El tema "Sam's Song" puede escucharse acá., también "A dolphin can dive" y A Christmas Song del Sam on Channel 9.

48 comentarios

Anónimo dijo... @ 8:56 a.m.

Que groso este libro!. Yo aprendí inglés gracias a el y al Sam on channel 9. Lo de los ratoncitos es verdad, aparecían en casi todas las ilustraciones y me entretenía buscándolos por todo el dibujo. A propósito, quién era Fumiko?. La verdad que ni me acuerdo.

Anónimo dijo... @ 9:52 p.m.

Güenas! no saben si se pueden bajar los temas en mp3 desde algún lado?? yo tenía el K7 y me los acuerdo casi todosss

kaizer dijo... @ 5:30 p.m.

JAJAJAJ

que buen POST!!!

Quiero mas cosas de SAm on Radio 321, fue parte de mi niñez!!!, junto con channel 9 y no me acuerdo si llegué a usar By SAtellite (sé q mis hnas si, pero no estoy seguro de mi)

Anónimo dijo... @ 3:05 a.m.

impresionante!!! tuve las mismas experiencias con este libro, es todo un clásico!

Anónimo dijo... @ 8:43 p.m.

Sos un grosso!!

que bueno esto, quiero bajar los temas y hacer el workbook!!

"A dolphin can dive..." es un hit de todos los tiempos...

Anónimo dijo... @ 10:39 p.m.

Que emoción! Aún me acuerdo las melodías exactas de las canciones mencionadas, es más, las cantaba mientras me bañaba :) Sam on channel también estuvo bueno, Sam by Stellite ya no fue lo mismo... Un alto recuerdo el viejo y querido Sam, salud!

diega! dijo... @ 9:54 a.m.

increible! Le debo mucho a sam!

diegoselma@blogspot.com
de la NEA 2000 (1993)

Anónimo dijo... @ 6:46 p.m.

ESPECTACULAR!!! LAs canciones eran re-pegadizas!! Un gran recuerdo. Lo de los ratones, fatal!

Anónimo dijo... @ 12:11 a.m.

Mato Saaaaaammmm!!!!!!!!!!! puede ser que lo unico que recuerdo de ingles es: the dolphin can dive.... etc!!! que liiiindoooooo tengo el libro y el workbook QUIERO LA MUSICA!!!!!!! PORFIIII ALGUIEN LA TIENE??????

Anónimo dijo... @ 3:28 a.m.

ALTOOOOOOOOOOOOOOO LIBROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

EL libro de ingles!!!! jajajajaja!

LO AMO!!!!

Anónimo dijo... @ 6:06 p.m.

venia bien el blog, pero ya encontrar info sobre el sam on radio es demasiado
todo mi conocimiento de ingles se lo tengo que agradecer al glorioso año de ingles que hice cuando tenia unos 8 años, me acuerdo del acto final disfrazado de pirata cantando
"..and the sword is miiiiiine."

Anónimo dijo... @ 7:31 p.m.

Che no se olviden del super Hit..
1,2 a kangaroo...
2,3 a chimpanzee
4,5 a lion (y algo mas era no s� que palabra me falta)
5,6,7 ... 8,9,10
Let's go to the zoo again!!

porfa si alguien tiene los cassettes que me los de!!
Besos
Alejandra (actaualmente prof de ingl�s)

Unknown dijo... @ 1:30 a.m.

Qué lindo recordar los ratoncitos del Sam on radio. Es un libro que se queda en la memoria, a diferencia de todos los demás con los que estudié. Glorioso el post, recuperé una pequeña parte de mi infancia y pude comprobrar por qué "Sam on radio" se ganó un lugar en mis archivos.

Unknown dijo... @ 6:06 a.m.

Hola: Soy Julia. Yo tengo el libro, el workbook y los cassettes con los que he aprendido mi primer inglés en International House de Buenos Aires allá por comienzos de los 90', que tiempos aquellos...! Este libro para mí es una joya, no use los que lo continúan, pero creo igual que este es el mejor. Para la persona que preguntó, Fumiko es una Japonesita amiga de Sam y los niños.

Anónimo dijo... @ 10:04 a.m.

Hay un programa en la tele de un profesor que se llama Charlie Lopez.
el otro día ingresando en su sitio y leyendo la biografia decia que es el autor de Sam on Radio!

Senti una emoción grande
Gaby

pali dijo... @ 12:18 p.m.

Todo lo que dicen de SAM es verdad ,pero con lo que mas me identifico es con los dibujos de SAM haciendo algo a alguna mujer cercana ....o a TONY ajajaa

Anónimo dijo... @ 2:04 p.m.

Años mas tarde..se publico en un diario de Inglaterra que el libro"Sam on radio 321" contenia mensajes pedofilos para una red que operaba en todo el mundo bajo el lema "...BRING ME THE SOAP TONY" (alcanzame el jabon tony). A raiz de esta publicacion Sam(Sam Fisher) que era un personaje de la realidad fue acusado de 100 cargos por violacion.

Anónimo dijo... @ 10:03 p.m.

buenisimo , mi hija de 3 años ya sabe la cancion 1.2...1,2, 3...3,2..3,2,1..jaja todavia tengo guardados los libros son buenisimos

Anónimo dijo... @ 4:11 p.m.

Increible !! Este libro se llevo mis mejores meses de la infancia. Voy a crear un grupo en facebook para ver si podemos recuperar las gloriosas canciones.- Una pregunta: Sam tenia algun filito ? o era solo FM ?

Anónimo dijo... @ 1:32 a.m.

Muchas gracias por este post. Quiero dejar mi pequeña contribución (más bien aprovecho esa excusa para disipar algunas dudas!):
- El capítulo 8 no era de la visita al museum?
- El cap. 10 no era el cumpleaños de SAM, que terminaban al grito de "hip hip... HURRAY!"?
- No es Jo quien dice en algún capítulo "whose trousers are these?"? O era tal vez él quien los reclamaba a la voz de "They're mine"?

Comencé a estudiar inglés en 1990 con SOR 321 y luego usé el SOC 9. Recuerdo mayormente al primero. Larga vida a Sam!!!

Diegote de Paternal

Anónimo dijo... @ 3:57 p.m.

Julia dice que tiene los CASSETES. Quiero las CANCIONES. Me gustaria que me presten las canciones. Marxela@Hotmail.com

Tom dijo... @ 11:17 a.m.

Che si alguien tiene las canciones por favor avise.
Que grosos los ratoncitos !!!
Es verdad yo compre usado el libro y se notaba que le habian dibujado un par de miembros y luego fueron borrados por el vendedor aparentemente !!! jajajaja

electric_joy@hotmail.com

Anónimo dijo... @ 6:20 p.m.

YA TOY BUSCANDO EL SEGUNDO CASSETTE DE "SAM BY SATELLITE", QUE LO PERDI Y ESTOY PASANDO TODO A MP3.

YA LOS TENGO TODOS HECHOS, "SAM ON RADIO 321", "SAM ON CHANNEL 9" Y LA PRIMERA PARTE DE "SAM BY SATELLITE".
ME INTERESARIA COMPLETARLO PERO TODAVIA SIGO EN LA BUSQUEDA DEL SEGUNDO, UNA AYUDITA NO VENDRIA MAL,NO TENGO DRAMA DE PASARSELO A QUIEN LO QUIERA.

UN ABRAZO
ROBERTO

ESTE ES MI MAIL: rob_dj1@hotmail.com

Anónimo dijo... @ 7:10 p.m.

Yo estudié inglés con el Sam on Channel 9 y el Sam by Satellite, y la verdad, me encantaban esos libros, y las canciones eran muy pegadizas. Todavía me acuerdo de la musiquita del Sam by Satellite que decía: "Saaam, by saatellite, it can happen to youuu" XDD

Anónimo dijo... @ 4:27 p.m.

Es de lo mejor recordar los momentos cuando aprendi ingles con esta trilogia de libros. Lastima que no hay info en la Wiki de los personajes o de donde fueron sacados cada uno de ellos, estaria bueno que se pudiera colgar aunque sea info general de cada capitulo por web para recordar todo eso

Anónimo dijo... @ 8:09 p.m.

Por Dios qué recuerdo!!! Yo aprendí inglés con este libro en 1982, tenía seis años y tenia clases con la señorita Vivi. Nunca me voy a olvidar de Sam, Tony, Anna y FM (el gato). Saludos (y se me pianta un lagrimón...)

Anónimo dijo... @ 2:32 p.m.

donde lo puedo descargar?

Anónimo dijo... @ 12:14 a.m.

excelente!! que grande Sam! si habremos aprendido! y distraído contando gatos...

Anónimo dijo... @ 1:24 p.m.

JAJAJAJJAA..!!! Que maestro, realmente un clásico para aprender inglés....." Listen to the radio".lalala....una de las lecciones que mas me gusto fué esa en la que preparaban los disfraces para una fiesta..!!

Anónimo dijo... @ 1:31 a.m.

jajajja . con mis hermanas buscabamso los ratones!!

Anónimo dijo... @ 1:57 p.m.

De dolfin can suim era definitivamente la mejor canción. Que recuerdos!!!!!

Anónimo dijo... @ 10:06 a.m.

sam on radio fue mi primer libro de ingles! y hoy que soy profe me gustaria saber como puedo hacer para conseguir el audio ya que quiero enseñarles las canciones a mis alumnos de primaria. los libros de hoy en dia traen unas canciones horribles!

Anónimo dijo... @ 6:58 a.m.

¡Que bueno! Yo tengo los tres libros todavia. Alguien puede colgar los audios. Me gustaria poder pasarselos a mi sobrina de 8 años. En la pagina de Longman no aparece nada. Gracias.

Anónimo dijo... @ 4:11 a.m.

es increible lo de ustedes hermano.

EnglishLavender dijo... @ 1:36 a.m.

Hola a todos
Que recuerdos de Sam. Alguien tiene el mp3 de "The Carnival song??
Era muy lindo para aprender have got
Saludos

Anónimo dijo... @ 11:07 p.m.

Ame todos los sams..... Como me encantaba!!! Lo unico que si odiaba la cancion del dolphin... Y me encantaba la palabra Octopus... jajajajaja Me sonaba risueña... Pensar que tenia 6 años apenas

Anónimo dijo... @ 12:46 a.m.

por dios, los q tienen los cassettes conviértanlos a mp3!!! habemos unos cuantos q aprendimos inglés y q aún tarareamos temas!! yo tuve el sor321 y el soch9 en el colegio, allá por mediados de los '80... me acuerdo de un tema que empezaba "oh, i like tokio and i like greece, but my favourite place is home" y arrancaba con todos los "where are you from?". suban eso, por favoooorrrr!!!

Ozan Sezgin dijo... @ 11:22 a.m.

wow in elementary school we started to learn english in 1984 with his book! i never forgot the song "a dolphin can dive" thats how i found this blog :))

Anónimo dijo... @ 10:35 a.m.

Come me pude acordar de repente de una cancion q oi hace 20 años?? me alegro de haber encontrao este post y ver q no soy el unico.. q tiempos!

Anónimo dijo... @ 4:58 p.m.

Creo q era asì la canción
1,2 a kangaroo...
2,3 a chimpanzee
3,4 a lion can roll
4,5 a seal can dive
5,6,7 ... 8,9,10
Let's go to the zoo again!!

Yo se la canto a mi hija!! jejej

EnriS dijo... @ 12:51 a.m.

I like tokio i like crete... Lalalalala and the oranges

Cual era esa? No sabia que este libro fuera tan popular

Popocho dijo... @ 1:30 a.m.

Have You got the drum? Then come on come on come!
Come to the carnival, dum di dum di dum

Anónimo dijo... @ 12:32 a.m.

Jajá, muchas gracias por traer estos recuerdos...On Radio 321 y By Satellite fueron mis primeros libros de Inglés. REALMENTE UN GRAN APORTE, gracias....

Gustavo dijo... @ 10:52 p.m.

hola.Roberto. mucho gusto. yo aprendi mi inglés de niño con sam on radio 321, un groso... seria posible que me envies las canciones si las tenes? a gustavobernhardt@yahoo.com muchas gracias desde ya!!! :)

Manuel Clavero dijo... @ 5:40 a.m.

Hay un héroe que colgó los dos primeros libros de Sam en PDF. La descarga es facilísima. Aquí: http://yourenglishfiles.blogspot.com.es

Unknown dijo... @ 6:51 p.m.

Hola! Tendrias la canción de the carnival?

Unknown dijo... @ 2:37 p.m.

Que hermoso LIBRO!!!! RECUERDO DESBLOQUEADO
Los ratoncitos

Unknown dijo... @ 5:18 p.m.

Emoción total al recordar aprender con este libro!!! Alguien tiene los audios??

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics