Ahh... la infancia, cuantos recuerdos. Jugar a la pelota en el patio del colegio, a la mancha mosca, a la bolita, cambiar figuritas, tomar Naranjú, tratar de no consumir LSD involuntariamente... por que eso pasó, ¿se acuerdan?.
Según se comentaba por entonces, una forma de calcomanías llamadas "Estrella Azul", "Pirámide Roja" y "Ventana de Cristal" estaban siendo vendidas o regaladas a los niños en las escuelas. Esto llevó a que muchos confundieran la "información" o que la recibieran mal, y miraran en cada ventana si había una calco con una estrella azul o una pirámide roja.
Además, esta leyenda urbana aseguraba que se trataba de un pequeño trozo de papel que contenía estrellas azules o puntos de colores, cada uno de los cuales estaba impregnado de L.S.D., droga que podía ser absorbida a través de la piel con un simple manejo del papel.
Pero remontémonos a los comienzos. Pareciera que todo empezó en la cada vez más popular década de los 80, en los cada vez más impopulares Estados Unidos. La leyenda se propagó a través de volantes fotocopiados por un grupo religioso que tomó la información de una gacetilla de la Oficina de Narcóticos de la Policía Estatal de Nueva Jersey.
Con los años el mito comenzó a crecer y se mantuvo en el tiempo. En 1992, apareció una nueva versión de esta advertencia supuestamente difundida por el hospital de Danbury (USA) y en el 2001 una del Hospital Universitario Niño Jesús de España (click en la imagen para ver), en donde se habla de que los síntomas del consumo del LSD son: alucinaciones, cambios de carácter, vómito severo, cambios de temperatura corporal, risa incontrolable...
A todo esto, ¿qué negocio pueden hacer los traficantes REGALANDO el LSD?, ¿o se trataba del viejo "el primero te lo regalan, el segundo te lo venden"?. Por otro lado, ¿no les resultaría mas redituable vendérselo a personas mayores con más poder adquisitivo que un niño que lleva 2 pesos al colegio para comprar un alfajor?.
Pero bueno, los mitos son así, algo de inexplicable siempre tienen. Ahora, lo de la "risa incontrolable", es buenísimo.

4 comentarios

Anónimo dijo... @ 8:00 p.m.

"Aunque no tengan hijos, seguramente tienen sobrinos" (???)

Anónimo dijo... @ 8:28 p.m.

Fue la mentira más grande que jamás escuché.

Anónimo dijo... @ 4:03 p.m.

Creo que podria considerarselo como el primer "spam impreso", no?
Salu2
PABLOPAUL

Anónimo dijo... @ 12:56 p.m.

Cuando era adolescente e iba a tomar algo con mis amigos, yo secretamente deseaba que le pusieran algo a mi bebida!

De más grande, pensé: "Y si le ponen alguna sustancia a la 7up y no me dicen, pero me gusta... ¿cómo es el negocio? ¿tengo que volver a ese bar y pedir siempre una 7up poniendo cara de picardía, y pagando diez veces más de lo que vale una 7up?"

A mí nunca nadie me regaló nada!!!
jajaja

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics