Previo al mundial de Italia 1990 "El Jardín de Oscar" propuso cambiar la tradicional camiseta de la Selección Argentina de Fútbol, por esa abominación que vemos en la foto. El propietario de la marca, o sea Oscar, aseguraba que ya era hora de cambiar la remera por una más moderna. Pero este reconocido local, que aún sigue existiendo, no proponía mayor inovación que la de usar un diseño exactamente igual a la bandera del país. Incluso había modelos de otras selecciones que respetaban el mismo formato (imaginense lo horrible que era la de Brasil).
Después del lanzamiento de la camiseta, se armó una mini polémica que no duró más de una semana, y en la que incluso Carlos Bilardo llegó a intervenir. El por entonces director técnico de la selección apeló un poco a su sentido común (y a su fama de cabulero) afirmando que "si con la tradicional camiseta ganamos todo lo que ganamos, para que la vamos a cambiar". A los minutos Julio Humberto Grondona (quien para muchos fue el promotor de la idea y estaba tanteando el terreno), salió a respaldar lo dicho por el "narigón", por lo cual la camiseta quedó en el olvido.
Cabe destacar, que tiempo después el jardín de Oscar la pegó con el buzo del Bulldog de Chilavert, aunque ya habían logrado a fines de los 70 que Carlos Monzón usara ese mismo diseño, aunque sin las mismas repercusiones.
Tal vez motivados por lo del bulldog, a mediados de los 90 decieron fabricar otra aberración: la Camiseta del Hincha, la cual no era otra cosa que una casaca mitad de un club y mitad de la selección nacional. Incluso, hubo una mitad de Argentina y mitad de Brasil. Un espanto.
Por suerte, aunque aún se siguen vendiendo, estas camisetas son muy poco vistas, pero vaya uno a saber con que nos sorprenderan en unos años. ¿un cuarto de argentina, un cuarto de ferro, un cuarto de los redonditos de ricota y un cuarto de la bandera de la comunidad europea?.

9 comentarios

Anónimo dijo... @ 7:51 p.m.

Oscar Tubío es el responsable del bulldog de Chilavert y también de esa camiseta tan pedorra de la selección. La camiseta mitad club, mitad selección es lo más grasa en cuanto a diseños se ha visto.

Julian Rafael dijo... @ 2:38 a.m.

Recuerdo esas camisetas lo que no sabia que fue el de la idea. Yo tenia una de Boca (entera y no combinada con otro club, seria espantoso) que decia "El Jardin de Oscar" y el sponsor era Fiat Sevel.
Por si alguien quiere una de estas camisetas mitad y mitad (cosa que dudo) el local de el jardin de oscar esta en la galeria Jardin en la calle florida entre lavalle y tucuman
Saludos desde la feliz, Mar del Plata!!!!!!!!

camisetashirt dijo... @ 3:55 a.m.

aguante la camiseta de futbol azul !! jajaja..esta muy buena..

Anónimo dijo... @ 4:28 a.m.

mi hermano quería que yo le ayudara a comprar camisetas de futbol aquí http://www.futbolcfb.com/ . Hay precio es aceptable. hacer saber a alguien que, por favor, dar alguna sugerencia.

en mi vida dijo... @ 5:28 a.m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo... @ 5:29 a.m.

No me gusta el azul en las mangas. Si las camisas del fútbol en general son de color rojo. . Tan perfecto. .

Anónimo dijo... @ 11:43 p.m.

porque esa mania que tiene nike con las camisetas rosas http://www.camisetafc.com/boca-c-1_44/ ??? hagan las camisetas blancas o amarillas de toda la vida!!

Anónimo dijo... @ 8:31 a.m.

La camiseta con la bandera argentina es buenisima! Dejate de hablar boludeces!

Augusto dijo... @ 5:57 p.m.

Es la misma camiseta que uso el equipo senior argentino en la década de los 80

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics