Aunque hoy en día está abocado a la realización de un nuevo programa y a la espera de novedades en el plano musical, utilizando "la máquina del tiempo" viajamos al pasado junto a Pipo Cipolatti para repasar parte de su trayectoria. Y para comenzar nada mejor que ahondar en "Boro Boro", ciclo del que ya hemos hablado en su momento en SQM.
Pipo: "Fueron 3 meses. Siempre había invitados y me despertaba desde mi televisor el programa ¨Arriba S.A.¨, en uno me despertaba Pergolini. En ese programa creo que estaba la "mona" Jiménez de invitado, por que siempre había invitados musicales, estuvo Pappo, la mona, estuvo Eddie Sierra que no sé por que estuvo, el Bahiano, un montón. Cuando vino Pappo me preguntó si podía romper una cosa y yo le dije que si, que no había problema en que rompa lo que quiera. Pappo rompió de todo, incluso cosas que no se podían romper, y Mentasti (¨Pucho¨, el director) se agarraba la cabeza. Yo le dije ¨¿querías tener a Pappo en el programa? esto es lo que hay que bancarse para que venga¨. De ahí salió el video de blues local."
¿Por qué que se levantó el programa?
"Era demasiado para Telefe. Yo el avisé a Yankelevich y él me dijo "no te preocupes, yo soy la televisión", y le digo "pero yo no". No me convencía el horario pero él me dijo que me quedará tranquilo, y así fue. Igualmente, y aunque lo vendieron como un gran fracaso mío (cosa que no me preocupa por que estoy acostumbrado al fracaso), el contrato era por 2 años pero si en 3 meses no llegabas a los 10 puntos de rating te daban una patada en el culo. 3 meses significaban 13 programas y en el número 12 llegamos a 10.4, pero nos dijeron que ya estaba la decisión tomada y se levantaba. Y lo levantaron tan alto que no se donde quedó. Igual estoy acostumbrado a hacer programas que duran 3 meses."
¿Cual otro duró tres meses?
"Super Pop Kids. La historia es que yo trataba de que sea mucho más coherente y abierto para los niños, por lo menos me di el gusto de tratarlos como correspondía, no como estúpidos. Cagarnos de risa, los trataba mal en broma y en serio y les encantaba a los pibes. Les decía ¨no, esto no es un muñeco, es un hombre disfrazado, hay un hombre adentro, puede pegarle chicos¨".
Algunos no entendieron, ni entienden, el humor de Pipo por lo que lo acusaron de tratar mal a los pibes. Igualmente, lo grave hubiera sido que esta acusación provenga de los chicos, pero los chicos no se quejaban, a ellos les gustaba.
"Estaba en canal 7 y todavía se acuerdan, era el programa más visto del canal, le ganaba por un par de décimas a "Todo por dos pesos". La gente todavía lo recuerda y todavía lo tengo a Tereso, el muñeco uruguayo mal hablado que enseñaba a los niños a hablar".
Pasando al plano musical, y retrocediendo un poco más en el tiempo, Pipo nos cuenta sobre una constante en su carrera: los grupos paralelos.
"En realidad eran subgrupos, pero prácticamente con los mismos integrantes. Con Melingo y con Andrés hicimos la ¨Agrupación Parisi¨, ¨La Ray Milland Band¨, hicimos ¨Sistema Oscar¨ (que no llegó a conocerse demasiado), todo en el estudio de Andrés. Ahí nació ¨La Ray Milland Band¨, llegamos a tocar en televisión y era una hiper banda, de la que se conoce sólo el "Himno óptico" que está en ¨La máquina del tiempo¨ y es la versión original que grabamos en la casa de Andrés en ocho canales. En ¨La Ray Milland Band¨ los cantantes eran Calamaro, Melingo, Miguel Zavaleta, Camilo Iezzi (el bajista de "Los Twist" en ese momento) y yo. Y los músicos, que eran negros vestidos de blanco, por que tenían una tendencia funky soul, eran Charly García en teclados, Pedro Aznar en bongó, Gustavo Donés en bajo, Pablo Gudalupe en batería y Gringui Herrera en guitarra. "
Además del ya mencionado "Himno Óptico", que forma parte de "La máquina del tiempo" (1985) de "Los Twist", "Réquiem" fue incluido por Andrés Calamaro en "Grabaciones encontradas 2". La cinta data de 1986, pero fue remezclada en el 94. Esos son los únicos registros "oficiales" de "La Ray Milland Band" junto con la presentación que hicieran en "Badia & Compañía" y de la cual hoy en día no queda video alguno.
Hasta acá la primera parte de la entrevista. En la continuación Pipo nos cuenta sobre su nuevo proyecto televisivo, su paso por "La TV ataca", el retorno de "Los Twist" y el disco que grabó junto a Charly García. Poco, ¿no?.

5 comentarios

Anónimo dijo... @ 6:42 p.m.

Requiem es un temazo, deberían editar todo lo que hizo la Ray Milland

Anónimo dijo... @ 11:28 p.m.

Pipo es un grosso del rock argentino, el primer disco de los twist es excelente, deberia llenar el luna park él y no banditas pedorras como La 25 o Hijos del Oeste (quien los conoce?)

Lord Alfajor dijo... @ 1:04 p.m.

Como se extraña Pappo, era un cabrón hijo de puta, pero con mucho talento musical, tuve oportunidad de verlo algunas veces y el carisma que el tipo tenía era inmenso.

Anónimo dijo... @ 4:04 p.m.

Pipo, Pappo, Ozzy: que video!!!
A ver si las discograficaas se ponen las pilas y editan alguno de los discos de Pipo en vez de airbag y esas cagadas.

CIPOLATTISSIMO dijo... @ 11:24 p.m.

Que se haga justicia y le den a PIPO CIPOLATTI & LOS TWIST la cancha de River con CHARLY como invitado. Además presentarían temas de CEREBRUS también. Vamos Pipo todavía! Peter Ostra

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics