Ya era hora de que en esta página hiciéramos aunque sea una mención sobre ese incomparable (en todo sentido) ser que es Michael Jackson. Igualmente, no ahondaremos demasiado en la vida del rey de pop, si no en este increíble programa bizarro que se diera a mediados de los ochenta.
"El Club de Michael Jackson y sus Amigos" se emitió durante 1983/84, los lunes a las 21 (también salió los sábados a la mañana) por canal 9 Libertad. El impresionante éxito de Thriller fue el principal motivo para la creación del programa, y hay que recordar que poco después existió "El Club de Madonna" conducido por Divina Gloria.
Pero claro, ya que hablamos de conducción no podemos dejar de nombrar a quien le daba el toque perfecto de surrealismo a este ciclo: Domingo Di Núbila.
El ya fallecido Di Núbila era periodista, historiador, guionista y crítico de cine. Habiendo hecho toda su carrera como periodista especializado en el séptimo arte (incluso los martes por canal 9 presentaba "La Película de la Semana") cuesta entender como llego a conducir el programa.
La esencia del ciclo era mostrar los increíbles pasos de Jackson y los campeonatos de baile, más precisamente de Breakdance. Además de pasar videos de Michael, se emitían los de "sus amigos": Quiet Riot, Dio y Twisted Sister, entre otros. Todo presentando por Domingo vestido de smoking. Si: Di Núbila vestía elegantemente frente a los muchachos que hacían sus piruetas sobre cartones tirados en el piso y se vestían con ropa deportiva.
Y esas competencias eran atrapantes. Se realizaban en el canal o en alguna disco, el conductor se paraba frente a la cámara, daba los datos del participante (el mito asegura que Jazzy Mel compitió una vez) y ahí si, podíamos disfrutar de varios minutos de destreza física y agilidad.
Pero bueno, y para finalizar, como si no le bastara ya con tanta grandeza "el maestro" Di Núbila fue el primero en rebautizar a Jackson como Maicol. Y eso, eso es algo que la humanidad le va a agradecer eternamente.

MAS SOBRE EL CLUB: En la nota a Caro

59 comentarios

Anónimo dijo... @ 8:03 p.m.

nahhhhh!! este programa era una masa. lo veía siempre

Anónimo dijo... @ 9:49 p.m.

Hablando del Club de Madonna, Divina Gloria (Gloria Hansfuers, su verdadero nombre) llegó a definirse como "la Madonna del subdesarrollo". Tal es así que es una imitación truchísima en todo sentido. A propósito, alguien se acuerda de ese programa?.

Anónimo dijo... @ 1:21 p.m.

Buenísimo el recuerdo!!! En los cumpleaños emulábamos el show con concursos propios... te acordás Andre? Vos eras la capa del break dance!!! Ya te estoy pasando este link!!

Anónimo dijo... @ 7:01 p.m.

El nombre completo del programa era "Bailando con Michael Jackson y sus Amigos" despues se rebautizó por "El club de..", me acuerdo una ves quise mandar una carta al canal pidiendo si podian pasar mas tarde el programa por que saliamos de la nocturna y no llegabamos, lo agarrabamos empezado, era fanatico, eramos, en todo sentido, fanaticos de maikel.

priant dijo... @ 8:40 p.m.

se olvidaron de mencionar a los breackers el grupo de baile que hacia demostraciones del genero en dicho programa, los primeros argentinos inbolucrados en el hip hop ,el ya fallecido gitano ,hugo giouxs y nestor ,junto a los yanques angel aquino daniel bajaroff y riqui rabet ,deleitaban a los espectadores con sus destresas ,actuaron junto al grupo britanico breack machine en el lunaparck y trabajaron en cuanto boliche existia ,el concurso lo gano gabriel de la roza quien conocio a michael en persona ese hera el premio ,yo participe y fui fana de los breackers07:46 p.m.) Mica Micaela ;: Habia una vez un qe era muy muy muy rapido ,
(07:46 p.m.) .Tati :

QQ dijo... @ 11:05 a.m.

La cosa era asi: el programa se llamaba "Bailando con MJ", y pasaban , bloque a bloque, los tres videos (Billie Jean, Beat It, Thriller y a veces Say say say), matizados por Domingo Di Nubila contando cosas como "Es sabido el gusto extravagante de Maicol en lo que mascotas se refiere: acaba de adquirir una pantera negra para su zoologico privado!".
Cuando la cosa se empezo a poner insostenible, se lo llamó "Bailando con MJ y sus amigos", y ahi desembarcaron TODOS: Cyndi Lauper, Duran Duran, Lionel Ritchie, ABC, Al Jarreau, cualquiera.
Poco tiempo despues, cuando la cosa se complicó y la popularidad de Michael salio un poquito de su boom inicial, el programa se llamo simplemente "Bailando con los amigos" (....!) y duró mas o menos lo que un helado en el microondas.

QQ dijo... @ 11:10 a.m.

Ah , en el programa estuvo Break Machine (brek machín, decia Domingo, Machin como el de Independiente) http://www.youtube.com/watch?v=rDhzZ7jAUKA , una masa.

Pablo dijo... @ 10:25 p.m.

Tengo un gran recuero de esa época y me acuerdo muy bien de ese programa!

Anónimo dijo... @ 3:43 p.m.

Si no me equivoco la final fue en Hollywood discotheque de Avellaneda y entre los del jurado estaba Federico Moura.

Anónimo dijo... @ 2:35 p.m.

Me acuerdo que el ganador de ese concurso era un chico que estudia en el Cuba -nivel secundario- y después siguió robando con el break dance. Ya era un especialista en la materia y me acuerdo en otro programa de música del viejo canal 2 -cuando estaba en la ciudad de La Plata- tenía un segmento o bloque que opinaba de rap o hip hop.
Aquellas viejas épocas.
Nos vemos.

Anónimo dijo... @ 7:51 p.m.

Mi hermano participo en ese programa salio segundo y hubo una presentacion en hollywood en avellaneda yo era chiquita y mi hermano tendria unos 9 o 10 años, despues de ahi todo el mundo lo reconocia, fue al programa de simmons, badia lo adoraba a mi hermano, fue una hermosa epoca mi hermano bailaba re bien, se decia q el ganador de ese grupo especificamente aparte deser mas grande era hijo de un camarografo o productor o algo asi.

Anónimo dijo... @ 11:20 p.m.

ps yo soy de la nueva generacion y a todos mis amigos y a mi nos encanta que en paz descanse y seguira siendo la mejor estrella por siempre

pinguino1971 dijo... @ 11:06 p.m.

Yo me acuerdo que cuando empezó el boom de Michael Jackson, aparecía un simil en el programa televisivo "Mesa de Noticias" (ATC, Lunes a viernes a las 20 horas)haciendo los mismos pasos de Billie Jean. Me acuerdo del programa de Domingo Di Nubila, que aparecía con smoking negro muy sobrio y pasaban videos pop ochentosos. Me acuerdo que lo veía luego a las 21 horas los lunes y los martes a esa misma hora estaba "Las Mil y una de Sapag". Bueno, ese es mi recuerdo de esa epoca.

Anónimo dijo... @ 8:25 p.m.

que fue de los breaukers , vi a 2 en los 90 con tinelly pero eran los peorcitos ,al tiempo solo quedo uno y le encajaron a los gemelos lombare ,esos trolos q no hacen piso para no ensuciarse las manosssss

Nestor, Pionero y Fundador de los Breakers dijo... @ 3:31 a.m.

Mario, a ver si usas de una ves tanta capacitacion, y asumis la verdad de que los breakers somos los pioneros. Nunca nos nombras en estas nota y encima te llevas el credito a base de mentiras Es lo mismo que yo diga que los primeros que hicieron RAP en el pais fueron los kuriaky una pavada, y al monigote de caro decile que no mienta mas, nunca en su puta vida bailo con los machine.
Yo voy a empezar a subir las fotos donde los breakers estamos arriba del escenario bailando junto a los machine y no tirados en el piso cual fan,y tambien voy a subir el material que finalmente concegui de BAILANDO CON LOS AMIGOS DE MJ.
NO ME ROBES MAS NO TE ALCANZA CON SER PIONERO DEL RAP.
TAMBIEN TENGO LOS CONTRATOS GUARDADOS CON EL DIA MES Y ANO QUE FIRMAMOS PARA LA DISTRIBUIDORA QUE TRAJO LA PELICULA LA CUAL NOS CONTRATO PARA REALIZAR LA ACCION DE MARKETING Y TE VAS A SORPRENDER MUCHO CUANDO VEAS LAS FECHAS (JULIO DEL 83) Y CUANDO LA SUBA Y LA VEAS LINKEADA SIEMPRE ARRIBA DE CADA UNO DE TUS LINKS Y DE CADA SITE DE RAP QUE ENCUENTRE ,Y SUBO LA FOTO BAILANDO EN ECENARIO CON BREAK MACHINE Y AL LADO LA FOTO DEL MONIGOTE DE CARO CON LA FRASE ..BAILE ..... EN LUNA PARK Y SUMALE LOS PROGRAMAS QUE CONSEGUI HACE 2 SEMANAS EN FORMATO DVD DEL 84 DONDE SE VE CLARAMENTE EN QUE POSICION ARTISTICA ESTA CADA UNO.
MARIO TE CORTO LA CARRERA QUE TANTO ESPERSTE YA MISMO!!!!! JODEDETE Y ANDA A UN PSIQUIATRA A VER SI TE LEVANTA LA AUTOESTIMA

Anónimo dijo... @ 4:12 p.m.

que mario de quien habla este sujeto ,sera mario baracus no entiendo nadaaaaaaaaaa

Anónimo dijo... @ 9:54 p.m.

Yo participe del concurso, en ese momneto tenia 8 años y me sabia casi todos los pasos de Michael y encima le agrgaba algunos de Break Dance , pero termine derrotado por un chiquito de 4 años que lo unico que hacia era sacarse la campera y hacer un gritito estilo Jackson.
Yo competi en la disco Nanday de San Miguel y recuerdo como si fuera hoy el escandalo que armo mi abuelo(el me llevo) cuando dieron por ganador de esa eliminatoria al chiquito ."ESTO ES UN AFANO , ESTO ES UN AFANO " gritaba sacadisimo el nono.aah que epocas ......

Unknown dijo... @ 2:32 p.m.

Yo particìpé pero no recuerdo si fue en Avellaneda. Glorioso programa! No sé sí quedaron filmaciones. Muchos ni se acuerdan y marcó los ochentas. Debería haber algo en you tube para recordarlo, quién tenga algo que lo suba!!

Anónimo dijo... @ 10:12 p.m.

pro gra mon!! de los 80's !! la mejor decada de todas!!
que decir de michael......... el mas grande de todos los tiempos.
te extrañamos

Anónimo dijo... @ 1:26 p.m.

PUES MICHAEL CHACKSON FUE Y SEGUIRA SIENDO EL MEJOR DEL MUNDO OK...

Anónimo dijo... @ 10:10 p.m.

Hola a todos, como estan recien encuentro este blog que recuerdos, Nestor yo doy fe de todo lo que contas, y tambien se de que Mario hablas, donde subiste los archivos, pasame tu mail, asi nos hablamos, soy Gabriel de la Rosa el ganador del concuro, y tambien integrante de los breakers.
Abrazo

Anónimo dijo... @ 2:13 p.m.

Mierda de ser Humano

Anónimo dijo... @ 2:15 p.m.

Michael Jakson, mierda de persona

Anónimo dijo... @ 2:16 p.m.

Michael Jakson, trastornado mental

Anónimo dijo... @ 2:18 p.m.

Mierda de Negro, solo mercadotecnia para borregos que lo admiran

Juan dijo... @ 6:06 p.m.

Un saludo para el imbecil que dejó los últimos cuatro comentarios. MJ fue y será un grande, vos solo un pobre tipo que insulta desde el anonimato. Eso nunca va a cambiar.

Anónimo dijo... @ 6:12 p.m.

hola soy pablo . me gusta que hayan lugares en donde uno pueda encontrar recuerdos de (para mi)una época muy linda!!!! . una pregunta se podrá conseguir un poco mas del programa? yo participe del concurso y me gustaría poder verlo otra ves si alguien tiene algo me lo podría pasar? pablo3939@hotmail.com , soy el ultimo que sale en el video que pasa resiste un archivo, desde ya muchas gracias!!!

Unknown dijo... @ 1:43 p.m.

hola si alguien tiene filmaciones de los concursos qe la suban porfi loco qe se hacien ñlas disco de bs as en sem nanday jet set etc ,,,estaria bueno suban delen

Anónimo dijo... @ 8:16 p.m.

ES VERDAD QUE LOS BEAKERS FUERON LOS PRECURSORES DEL BREAK Y LECTRIC BUGUIE EN LA ARGENTINA TUVE EL GUSTO DE CONOCERLOS GRACIAS A UN AMIGO DEL BARRIO PELUSITA WALTER RENZI Y LOS VI BAILAR EN PINAR DE ROCHA SON LOS MEJORES

WILLY

Anónimo dijo... @ 8:17 p.m.

POR FAVOR SUBAN SI TIENEN VIDEOS DE LOS BREAKERS A YOUTUBE RECUERDO QUE ME LOS PRESENTARON COMO HUGO Y PELUCA

WILLY

Anónimo dijo... @ 3:14 p.m.

Yo soy la unica de las mujeres que llego a la final.Baile como El dios pop y ademas tenia el luck con sombrero y todo Soy Stella Maris Aguilar estoy en Face y me quiero comunicar con los del concurso VAMOS DALE!!!

Anónimo dijo... @ 3:30 p.m.

A vos Gabriel de la Rosa comunicate con Stella Maris Aguilar¿ tenes videos del concurso???

Anónimo dijo... @ 3:42 a.m.

MUCHACHOS, ACÁ LE ESTA HABLANDO EL MICHAEL JACKSON ARGENTINO, PERSONAJE DEL AÑO 1984 QUE PARTICIPO EN ESTE CERTAMEN. FUI UNO DE LOS 4 FINALISTAS QUE FUERON A BAILAR AL RESTO DE LOS PROGRAMAS: DOMINGO PARA LA JUVENTUD, SÁBADO DE LA BONDAD, EL PROGRAMA DE MARIO ETC.
ACÁ HAY UNA MANGA DE MENTIROSO, QUE SE ATRIBUYEN TÍTULOS: LOS PRIMEROS QUE EMPEZARON A BAILAR EL VERDADERO BREAKS DE LA CALLE, ERA LA GENTE DE LA CAPITAL FEDERAL, DEL SUR. DE LUGANO( DE DONDE NACI YO, DE DONDE ERA EL YANKE,DE DONDE ERA CHATO) QUE LA VERDAD DE LA FINAL, NOSE SI SE ACUERDAN NO LA HICIMOS EN LA TV, PORQUE GABRIEL NO BAILABA NI EN SILLA DE RUEDAS. " EL VERDADERO GANADOR NO FUI YO, FUE MI HERMANO, QUE LE DECIAN EL CHATO" QUE LOS BREAKERS ESO QUE SALIAN EN LA REVISTA TODO LOS DIAS, PORQUE LOS PAPITOS ERAN RICOS, LE ROGABAN TODOS LOS DIAS A MI HERMANO CHATO, PARA QUE SE UNA A ELLOS. SI A USTEDES SE ACUERDAN LA VERDADERA FINAL LA DECIDIMOS ENTRE TODOS LOS BAILARINES, EN LA DISCOTECA AIRPORT QUE ESTABA EN CABILDO Y USTEDES SE ACUERDA QUE LA FINAL ERA ENTRE EL YANKE, QUIEN LES HABLA Y MI HERMANO CHATO. AMI ME DESTRUYO EN POCOS MINUTOS(EL YANKE) Y LE PEDI APOYO A MI HERMANO CHATO QUE ERA REALMENTE EL VERDADERO CAMPEON, Y CREO QUE VOS TAMBIEN TE ACORDAS GABRIEL,PORQUE ESTABAS PRESENTE Y NO QUISITE BAILAR, PORQUE NO TENIAS NIVEL!. REALMENTE EL YANKE NOSE SI SE ACUERDAN, REPITO: PRIMERO ME ESTABA GANANDO, Y DECIDI RETIRARME PORQUE REALMENTE MI FUERTE ERA MICHAEL JACKOS, YA SEA EN EL PARECIDO Y EN EL BAILE( NO POR NADA FUI EL PERSONAJE DEL AÑO 84). LA BATALLA REAL FUE ENTRE MI HERMANO Y EL YANKE, EL LE IBA GANANDO, Y USTEDES SABEN BIEN QUE EL GIRO DE CABEZA TODAVIA NO SE VEIA NI ES ESTADOS UNIDOS, YO RECUERDO QUE MI HERMANO LO PRACTICABA Y A LO SUMO DABA UNA VUELTA, VUELTA Y MEDIA Y ESE DIA NO SE SI POR LA EUFORIA O PORQUE QUERIA LA VICTORIA DIO 5 O 6 GIROS DE CABEZA QUE TODO EL BOLICHE QUEDO CON LA BOCA ABIERTA, Y EL YANKE COMO BUEN COMPETIDOR AL VER ESE MOVIMIENTO IMPOSIBLE EN ESE MOMENTO(REALIZADO POR CHATO)DIO UN PASO AL COSTADO Y SE RETIRO DANDOLE LA VICTORIA. CHATO ES EL VERDADERO CAMPEON DEL BREAK DANCE EN ARGENTINA. NO POR NADA LILIANA BELFIORI LE DIO UNA BECA POR UN AÑO PARA QUE BAILE CON ELLA EN EL COLON!. EL SI, FUE UNO DE LOS PIONEROS,JUNTO CON: CARLOS CAPARARO,GREGORIO,LEONARDO CESPEDES(QUIEN LES HABLA),GERMAN GUSTAVO(OTRO HERMANO), EL CHATO(JAVIER CESPEDES) EL CAMPEON!,DIEGO SUNA, ESTOS SOMOS LOS VERDADEROS PIONEROS DEL BREAK DANCE EN ARGENTINA. A PROPOSITO, CON EL TEMA DE LOS MACHINE CUANDO VISITARON ARGENTINA, QUE DESPUES TENIAN QUE IRSE A BRASIL; COMPITIERON CONMIGO Y CON MI HERMANO EN DIVO DIVA, EL ESCENARIO ERA UN RING, ASIQUE NO SE ATRIBUYAN NADA, PORQUE LOS UNICOS ARGENTINOS QUE COMPETIMOS CON LOS AMERICANOS MACHINE, FUIMOS NOSOTROS. PRESENTE TODO EL VIP DE LA FARANDULA. CUALQUIERA QUE ME QUIERA CONTRADECIR QUE SE COMUNIQUE A MI FACEBOOK- HUGO LEONARDO CESPEDES-

Anónimo dijo... @ 3:51 a.m.

STELLA MARIS TE ESTOI BUSCANDO! ESTAS ONLINE? HUGO LEONARDO CESPEDES, EL MICHAEL JACKSON ARGENTINO

Anónimo dijo... @ 5:45 p.m.

A Y ME OLVIDE, DEL GITANO(QUIEN DESCANSA EN PAZ), ESE SI ERA UNA GRAN BAILARIN Y UNO DE LOS PIONEROS, Y SIEMPRE DE MI ZONA(LUGANO. MICHAEL!

Anónimo dijo... @ 1:40 p.m.

CESPEDES TE RECUERDO SOY UNO DE LOS BREAKERS ,DEJA DE MENTIR EL CHICO RICO ERAS VOS QUE TENIAS UN SUPERMERCADO EN EPOCAS QUE NO HABIA CHINOS,VOS SOLO HICISTE UNAS FOTITOS Y DOMINGOS P LA JUVENTUD POR QUE TE LOOKEABAS Y ERAS NEGRO COMO MICHAEL ,SOLO ESO ,Y TENGO LA REVISTA GENTE 84 ,DONDE SOLO TE SACARON UNA FOTITO Y YO CON LOS BREAKER SALI EN 7 PAGINAS ,LO DE TU HERMANO ES MENTIRAS NO EXISTIA ,NI LO RECUERDO JAMAS PODIA EL ,NI NOSOTROS COMPETIR CON LOS NORTEAMERICANOS A QUIENES TRAJIMOS NOSOTROS Y LUEGO SUMAMOS A A AQUINO ,QUIEN ES VERDAD VIVIO EN LUGANO PERO SOLO 2 MESES DESPUES LA PRODUCCION LE ALQUILO A EL Y A LOS BREAKERS UN DTO EN FLORESTA,LO DE LA BECA DE L BELFIORI ,SI ES VERDAD Y FUE IMPULSADA POR MI ,YO PARTICIPE EN LA ORGANIZACION Y PRODUCCION DE ESE PROGRAMA ,DONDE VOS FUISTE UN SIMPLE PARTICIPANTE ,PERSONAJE DEL AÑO JAJAJA ,EL PERSONAJE FUE GABRIEL DE LA ROZA QUIEN REALIZO MIL NOTAS Y PUBLICIDADES ENTREVISTAS ,INCLUSO LE PROPUSIMOS QUE FORME PARTE DEL GRUPO TREMENDO Y EL NO ACEPTO .VOS, COMO MI AMIGO JAZZY MEL SOLO FUERON PARTICIPANTES Y JAMAS LE PEDIMOS A TU HERMANO QUE SEA DE NUESTRO EQUIPO ,SOLO A UNO SI SIEMPRE LO QUISIMOS Y EL SE NEGO ,WALTER BRITES ESE SI ESTABA A NUESTRO NIVEL ,LOS DEMAS NO, LAMENTO DECIRTELO NI VOS NI TU HERMANO ,NI ALEJANDRITO DE EARPORT ,TE CUENTO QUE LA IDEA DEL PROGRAMA NACIO EN PANDEMONIUM DISCO EN MARZO DEL 83,ROBERTO ZARZA DJ Y PRODUCTOR DE POLIGRAM ,EL GITANO ,HUGO GIOUXS Y NESTOR ,TUBIERON LA GENIAL IDEA DE HACER ESTE CDONCURSO ,ASI LO FUIMOS A VER A FLORO CANTILO PRODUCTOR DE MUSICA TOTAL Y A JHONI ALLON SI AUQUE NO LO CREAN J ALLON,PARA PROPONER LA IDEA LA QUE RAPIDAMENTE FUE COMPRADA POR FLORO .MEDIANTE CONTRATO DE EXLUSIVIDAD, RICARDO KLEIMAN PUSO LA GUITA JUNTO CBS ,MASRRIE ,LEE JEANS Y MODART ,ASI NACIO LA HISTORIA DE LA VIEJA ESCUELA NO HAY OTRA

Anónimo dijo... @ 2:05 p.m.

NO TENGO NADA CONTRA USTEDES ,FORMARON PARTE DE LO MEJOR DE MI HISTORIA PERO ESTAN MINTIENDO MUCHO ,O TAL VEZ ,SE LO CREEN ,NOSOTROS HICIMOS HISTORIA ,FLORO PROD DE MUSICA TOTAL AL HABLAR CON NOSOTROS RAPIDAMENTE CANCELO EL CONTRATO DE LOS PIBES DE MUSICA TOTAL UNOS LADRI ,Y SE PUSO A FOOL A DARLE FORMA A ESTE PROGRAMA QUE IBA A SER CONDUCIDO POR MARCELO BELLO ,PERO EL SE QUERIA IR A EUROPA ENTONCES EL UNICO DISPONIBLE FUE DOMINGO D,QUIEN NO TENIA IDEA DE QUIEN ERA M JACKSON ,O EL BREACKDANCE PERO NO HABIA OTRO Y FUE SUPER BIZZARRO ,TUBIMOS PICOS DE 50 PUNTOS DE RATIN Y HOY TINELLI SE CREE DIOS CON SUS 30 PUNTOS ,REALIZAMOS TRES LUNAPARCK COMPARTIENDO CARTEL CON LOS BREACK MACHINE.POR ALGO LAS PRIMERAS COMPETENCIAS DE FITNES NOS CONVOCABAN COMO NUMERO PRINCIPAL DE PRESENTACIONES EN EL LUNAPARK Y TEATROS ,ESTUVIMOS CON TREMENDO ,SODAESTEREO VIRUS LOS TWIST INVITADOS Y CONTRATADOS PARA SUS SHOWS ASI HASTA LOS 90 CUANDO YO ME DEDIQUE A LA MUSICA Y NESTOR Y CHARLIE EMPESARON EN TINELLI Y YO CON REPETO EN FAKS,SI OTROS HUBIESEN BRILLADO LOS UBIESEN CONVOCADO A ELLOS NO LES PARECE ,INCLUSO LES DIGO MAS Y PREGUNTEN A JAZZY MEL .HACE 2 AÑOS NOS LLAMARON DE LA BIZZARREN FIESTA POULAR EN TODO EL PAIS PARA SUMARNOS A SU ELENCO ,PARA BREAC Y X RAZONES DE EDAD Y FALTA DE PRACTICA NO ACEPTAMOS ,UN BESO A TODOS LOS BREACK ,

Leo dijo... @ 8:35 a.m.

AL que dejó los 2 comentarios anteriores que por favor diga su nombre por que tira muy buena data. gracias.

Anónimo dijo... @ 11:02 a.m.

Leo, el Que dejo los 2 comentarios con info tan precisa es el Sr Hugo fundador de los Breaker junto con quien les escribe
Hugo y yo comenzamos a bailar en forma profesional en 1978 donde yo realice a los 16 años el primer baile prebreak que era EL ROBOT en Pinar de Rocha, Hugo fue quien me impulso y fue mi coreógrafo. Ser Profesional es cuando te contratan y te pagan.
Bailábamos también música Disco con el valet que formamos con 3 chicas más.
Desde ese año y hasta 1983 trabajamos haciendo shows en LENOX de Morón. Saint Kalet en San miguel, Summum en Hurlingam, Pandemónium en Lafe y muchas Discos más.
Vivíamos económicamente de eso. Alguien comenta en este Blog que éramos bancados por nuestros padres. Quien comenta eso se equivoca y no lo culpo ya que esos años no nos conocíamos.
Hugo y yo nos trasladábamos en bondi, Lujanera, tren.
Hugo y yo ensayábamos en ciudad Evita de lunes a lunes convocábamos cada mina voluptuosa que conocíamos para que sea de nuestro Valet, recuerdo a Fátima y Mónica, 2 hembrones de la hostia que eran de laferrere , ellas cumplían la función calentar a los tipos mostrando tetas y culos y Hugo y yo bailábamos disco con una técnica muy Pro. La rutina del mejor bailarín de boliche era 4 pasos en 4 tiempos, pero nosotros entendimos que haciendo 8 pasos en 4 tiempos lográbamos un fuerte impacto visual y así nuestras coreografías eran muy rápidas y fuera de lo común.
Eran años difíciles, si bien teníamos minitas a la carta, también teníamos detractores, sobre todo masculinos, y no podía ser de otra manera los flacos que eran habitués, en general nos odiaban, y claro…. Las minitas de su grupo se nos regalaban es obvio que querían lincharnos
Porque tanta técnica y pasión por el baile se preguntaran¬¬??
Nuestro motivacional era, mejor bailamos…… más minitas tenemos. Ese fue nuestro motor. Qué carajo… lo que hacemos con tal de ponerla ¡!!!
Voy a acotar un poco.
Entre el 82 y 83 aparece EN Argentina la campana de un comercial de TV de cigarrillos CONWAY (en el 85 reaparece nuevamente otro spot similar). Cuestión es que en dicha publicidad de cigarrillos notamos con mi socio Hugo que durante unos segundos aparecen 2 negros realizando movimientos de algún tipo de baile ….. Exactamente en ese momento, Hugo me dice… Néstor eso es como el robot que haces vos pero remozado. Es ahí donde entendemos que teníamos sin querer algo importante desarrollado en nuestros cuerpos
Empezamos a tratar de imitar esos movimientos, estábamos con una TV siempre a mano esperando la repetición de la publicidad….. Ese fue el comienzo, hicimos con Hugo prácticas desde mediados del año 82 hasta principios del 83. En ese periodo logramos descular el 20 % de los movimientos del break con Hugo
. Empezamos sin saberlo a tener en nuestras manos algo impensado…………….

Anónimo dijo... @ 8:37 p.m.

Como olvidar el Club de Michael Jackson! lo veía siempre!!!!!!! que bueno estaba por Dios!!!!! me he pegado un viaje a mi añorada adolescencia...GRACIAS!
Mike por siempre lejos el MEJOR Y UNICO!!!!!
Adriana

Anónimo dijo... @ 12:05 a.m.

hola soy hernan necesito conseguir los videos del elclubdb de michael jackson soy un fanatico del breakdance de siempre ademas ofresco una cantidad enorme de musica y videos documentales de la epoca del break no los vendo los comparto por material de la misma musica mi mail es breakforliffe@hotmail.com

Roberto dijo... @ 8:04 p.m.

Estimados el lanzamiento del programa fue luego de que Canal 13 emitiera un programa especial de Michael Jackson editado por mi (Era jefe de TV de Discos CBS) y le ganara el raiting a Domingos para la Juventud, luego lo emite Canal 9 y entre CBS, Canal 9 y Hollywood Discotheque se resuelve hacer el programa ofreciendo como premio un viaje a ver un show de Michael Jackson y se elige como productor a Floro Cantilo creador de Musica Total y Romay elige que la conducción la hiciera Domingo Di Nubila para llegar a todo público

Anónimo dijo... @ 8:22 p.m.

No habrá un video de los Break Machine cuándo estuvieron en el Luna Park(1984), yo los fuí a ver ¡un espectáculo!..antes habían bailado un grupo de breakers argentinos ¡excelente!

Unknown dijo... @ 6:18 p.m.

Yo fui el productor ejecutivo del programa Michael Jackon y sus amigos y hoy que ha fallecido Alejandro Romay aprovecho para agradecerle esa oportunidad y otras que me dio en ese querido canal que ademas fue el que mas trabajo le dio trabajo a los artistas Argentino mi humilde homenaje al zar de la Tv

Unknown dijo... @ 2:06 p.m.

Hola a todos soy beto uno de los que yego ala final ,me gustaria saber donde estas raquel mi amigita que yego ala final tambien me gustaria verte , un abrazo a todos que estubieron en el concurso .esteban miranda mi facebok .

Unknown dijo... @ 2:08 p.m.

Hola a todos soy beto uno de los que yego ala final ,me gustaria saber donde estas raquel mi amigita que yego ala final tambien me gustaria verte , un abrazo a todos que estubieron en el concurso .esteban miranda mi facebok .

Unknown dijo... @ 2:08 p.m.

Hola a todos soy beto uno de los que yego ala final ,me gustaria saber donde estas raquel mi amigita que yego ala final tambien me gustaria verte , un abrazo a todos que estubieron en el concurso .esteban miranda mi facebok .

Anónimo dijo... @ 7:01 p.m.

levanten los videos de los breackers de hugo y peluca, los pioneros del breack y electric bugui en argentina!!! grosos

willy de floresta

Unknown dijo... @ 7:21 a.m.

yo conozco a hugo, nestor, gabriel y jhony los breakers de cANAL 9 ESTUVIERON EN CASA EN LA PLATA SOY PATRICIO BARBIERI ESTOY EN FACEBOOK

Unknown dijo... @ 2:17 p.m.

Patricio quien eres ? El que nos llevó a Fansy disco y a la radio

Unknown dijo... @ 2:50 a.m.

TOTALMENTE. COMO OLVIDARLO?? ERAN LOS TIEMPOS DE CANAL 9 LIBERTAD CON SABADOS DE LA BONDAD FINALISIMA Y DEMAS. TIEMPOS FELICES SIN CORONAVIRUS.

Unknown dijo... @ 2:53 a.m.

COMO OLVIDAR EL SAY SAY SAY CON PAUL MCCARTNEY...TIEMPOS FELICES SIN CORONAVIRUS.

Anonimo dijo... @ 4:34 a.m.

Me acuerdo mucho de vos Roberto Ga.., un abrazo!!,yo comence con Floro en canal nueve y cuando se fue herede la produccion del programa,Sergio

Anónimo dijo... @ 2:41 p.m.

Tito de Morón o mas conocido como el negro Mike, que sigue cantando rap ya con 50 largos.

Anónimo dijo... @ 2:45 p.m.

El concurso de Nanday lo ganó Roberto Roma el mejor breaker que existió y punto final. Fue junto a Tulú el primer corte mohicano del oeste. Ese dia a la vuelta casi nos boletean a todos en el tren unos bostas heavys metal

Anónimo dijo... @ 2:53 p.m.

Te olvidas feo de toda la movida de Morón donde estaba el negro Mike, el Michael Jackson de mesa de noticias el programa de la tv. Roma, Jazzy Mel, frost del sindicato argentino del hip hop y otros mas

Anónimo dijo... @ 2:57 p.m.

YA QUE SOS AMIGO DE JAZZY MEL PORQUE NO COMENTAS SOBRE LA.MOVIDA DE.MORON, LA ESCUELITA 502, ROMA, LA.PORTO QUE FUE LA PRIMERA MINA BREAKER DE VERDAD, ETC ? MORÓN FUE CUNA DEL BREAK TAMBIEN. ABRAZO !

Anónimo dijo... @ 3:02 p.m.

CHE EL BOLICHE DE HURLINGHAM ERA.SOMOS NO SUMMUM Y EL CHOTO DE HUGUITO SPIDER T SE BAILABA TODO VERDAD

Anónimo dijo... @ 2:50 p.m.

Pero con SIDA

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics