Heredero del fantástico "Telematch", actualmente bastardeado por "El gran juego de las provincias" y por el australiano "Supermatch", Gladiadores Americanos fue un progama que se emitió entre 1989 y 1996, claro que en nuestro país llegamos a verlo por un par de años a principios de los 90 por la pantalla de canal 9.
El ciclo era de entretenimientos, de lucha, pero esta vez presentaba al hombre común tratando de superar todo tipo de obstáculos, y a hombres y mujeres vestidos en spandex, todo dentro de un marco muy "Norteamericano".
Competían 4 personas por programa (dos hombres y dos mujeres) y el campeón de cada temporada se llevó un auto nuevo, un viaje, o $100.000 en totales (según el año).
Rico Constantino, el campeón de 1990 logró tal popularidad que logró comenzar su carrera como luchador profesional en el WWE, bajo el nombre de “Rico.”
Algunos de los gladiadores más famosos son Diamond, Sunny, Elektra, Siren, Zap, Viper, Steel y Nitro. Hombres y mujeres que tuvieron el honor de usar esa mallitas con estrellas tan lindas y que además de la ropa se parecían en su físico, por que las chicas tenían un cuerpo que hacia parecer a Rambo una nenita quinceañera.
Las competencias fueron otro de los motivos por los cuales el programa es aún recordado por algunos. Los principales eran:
El Asalto: Los dos competidores se enfrentaban por separado contra un solo Gladiator. El objetivo era encender cinco armas y luego golpear un blanco en un extremo del campo que jugaba. Debajo del blanco, un Gladiator utilizaba un cañón para tirar pelotas de tenis al competidor. Las armas usadas por los competidores eran “lanzador neumático” y un “cañón”, por lo que de vez en cuando teníamos la suerte de ver como se la daban a los gladiadores.
La Justa: El competidor se enfrentaba contra el Gladiator en una batalla mano a mano con una especie de tubo con almohadas en sus extremos, durante 30 segundos.
Atlasfera: Los competidores se metían en una jaula como esferas, rodándolas de dentro, y maniobrándolas hacia el lugar donde anotaban. Dos Gladiators utilizaban sus propias esferas para obstruir a los competidores quienes debían anotar tantos puntos como pudieran en 60 segundos.
El Eliminador: era el único juego que ponía a los dos contendientes uno contra el otro antes que directamente contra los Gladiadores. Los dos competidores atravesaban un campo de obstáculos en el menor tiempo posible.
Tal vez el más recordado sea la Atlasfera, aunque los mejores momentos se daban en La Justa.
Cabe destacar que ante el éxito del ciclo, todo tipo de Merchandising fue lanzado: remeras, juegos, videogames, etc.
Pero el éxito es efímero, pasaron los años, Gladiadores Americanos fue levantado y ya no hay programas tan violentos. ¿O si?

2 comentarios

Anónimo dijo... @ 4:02 p.m.

en mi opinión, la mejor disciplina era "el asalto", que después del programa era emulado por mi hermano y por mí, con pelotas de tenis y sillas de plástico en el patio de mi casa.
Creo que había otro que consistía en embocar la mayor cantidad posible de pelotas en una especie de "tubos", esquivando los tackles y topetazos de los gladiadores. Otro de mis juegos preferidos...

Anónimo dijo... @ 12:12 a.m.

yo mire la serie cuando era chico y jugue el juego de family, nunca lo pude terminar, solo hacia 4 pruebas de las 5.jugarlo de a 2 tambien era re divertido!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics