¿No están cansados de esos mails o notas del tipo "si viviste en los 80 (o 90) seguramente..."?. Si, esa sensiblería barata que sirve para exacerbar los ánimos de algunos. Bueno, entre medio de esos mails/notas que hemos visto repetirse en formato de fordwards mandados por ex amigos o conocidos y en muchísimos blogs que los suben como si fueran ellos los autores, ahí figura siempre "si viviste en los 90 seguramente escuchaste el grupo Seducidas y Abandonadas".
Aclaremos los tantos, por que es incorrectísimo pensar que "la verdadera revolución pop comenzó con un grupo mejor a Bandana, llamado Seducidas y abandonadas" como figura en esa nota/mail, primero por que no tuvieron ni la mitad del éxito que el grupo formado en un reality, y además por que de última, las antecesoras de Bandana y de todas las bandas musicales femeninas argentinas fueron "Las Viuda e Hijas de Roque Enroll".
"Seducidas y Abandonadas" era un grupo formado por chicas que nació a mitad de los 90. Según cuenta la historia Nat, Andrea, Madda y Mariel eran cuatro cantantes que se cansaron de ir a los castings y decidieron conformar su propia banda. La historia oficial (o sea, la que ellas mismas contaban) informaba que, por ejemplo, Andrea "es egresada de una escuela de teatro, danza y canto, es la que tiene mayor experiencia profesional ya que trabajó en comedias musicales (tipo Chorus Line)". De Madda, que "cuando era chica MAVI DIAZ (Viudas e Hijas) la llevó a una de las sesiones de grabación de su grupo. Aunque solo tenía 10 años quedo tan enganchada que decidió que la música era lo suyo. Estudió piano, bajo, batería y canto. Fue VJ de Much Music. A los 19 años produjo el álbum debut de TWIGGY y compuso y produjo el álbum debut de los rebeldes debutantes (sic)". Lo que esta historia omite es que Madda es hija de Bernardo Bergeret, productor de Viuda e Hijas de Roque Enroll, Jazzy Mel, Machito Ponce, The Sacados, Bravo, Cae, y que además era directivo de una compañía discográfica. O sea: el único motivo por el cual la banda grabó un disco.
Según Bergeret el grupo no se parecía a las Spice Girls, aunque salieron en pleno auge de las británicas, sino que "son una mezcla de Las Viudas y Las Frenéticas" (una banda brasilera de la que "tomó" la idea para armar Viudas...).
Rumores: según se comenta Madda fue novia de Jazzy Mel. En el 2002 iba a sacar un disco solista pero todo quedó en la nada luego de la crisis del 2001. Ahora vive en España, donde es empleada de una tienda. Canta de vez en cuando en bares y tramita su ciudadanía (ACTUALIZACION: en esta página se habla de la carrera musical de Madda, también se menciona que grabo el tema principal de "Gomma Gomma"). Por cierto, también existe el mito de que Bergeret tras la ruptura de Jazzy Mel con su hija, le cortó la carrera como artista obligandolo hasta el año 2001 a no aparecer en ningún medio.
Lo concreto es que "Seducidas y Abandonadas" editaron dos discos, el primero llamado igual que la banda en 1998 y el segundo un año después titulado "Las 4 En Punto". Su mayor éxito fue "Nada te daré", pero también se pueden destacar "El Chico Del Otro Lado De La Barra" y "La casa donde crecí".
Aunque la verdad, el mayor legado que dejó el grupo es su nombre: hay una incontable cantidad de blogs y flogs de chicas que así se titulan. Lograron la Tecno eternidad.

7 comentarios

Anónimo dijo... @ 10:26 a.m.

La versión femenina de Los Ladrones Sueltos. Dos discos editados y tres hits. Sólo les ganaron a los primeros en tener un hit más. Paradoja, el nombre de la banda les jugó una mala pasada: quedaron SEDUCIDAS al grabar sus discos y luego fueron ABANDONADAS porque nadie las escuchaba.

Anónimo dijo... @ 10:03 p.m.

Las Sedu eran un lindo grupo, les jugó en contra no despegarse de las Spice. La gente pensaba entre conseguir el CD de las Spice y las Sedu q valían lo mismo ganaba comprar el de las Spice. El 2do disco era la oportunidad de conseguir una personalidad, pero el primer corte "el chico. . ." era tan liviano como Nada te Daré. Debieron empezar por poner una banda soporte más cercana al rock. Letras más profundas y sobretodo mostrar claramente q estaban en Las Torres Gemelas en Nueva York cuando grabaron "La casa. . ." Nadie q no haya estado en New York sabía dond lo grabaron. Ni asociaba nada grande en el video q nos dormía a todos. Aparte debieron haber temas cantados por una sola integrante como voz principal aparte d Madda y quizás (ya q grabaron en USA) hacer algún en tema en inglés (como hizo Shakira) Faltó creatividad. . . yo pude habérsela dado. . .

Anónimo dijo... @ 11:19 p.m.

Realmente creo que las Seducidas fueron una muy buena banda, aún con un estilo Spice que sobresalia, creo que el POP buenaso de esa epoca es inolvidable, mucha gente fue marcada por esta epoca y tenian cosas muy bailables, la verdad estoy seguro que podrian haber sido grandes, lastima que no pudieron llegar a hacer ese golpe en el mercado que las hiciera volar a los primeros puestos... cosas de la vida de un artista, que lastima... eran buenas, muy buenas n_n

Anónimo dijo... @ 5:47 a.m.

hola mi nombre es gonzalo galdeano.....y me parece que las seducidas tenian muy buena vos no estabn mal ....las trendrian que volver a juntar.....AGUANTE LAS SEDUCIDAS......MI SITE GONZALOM07.MULTIPLY.COM y dejame tu mensaje.....LAS SEDUCIDAS BACK 2008

Anónimo dijo... @ 11:08 a.m.

las seducidas las escuchaba yo cuando tenia 11 años a la par de la renga, aerosmith y los guns, es verdad todo lo qe dice el informe pero no se...por ahi te despierta una nostalgia, ademas taaaan malas no eran

Anónimo dijo... @ 2:00 p.m.

Lo tengo que decir porque cuando lo descubrí ME DIO UNA BRONCA!!!: si alguno escuchó al polifacético y renombrado artista italiano Adriano Celentano alguna vez, sabrá que su -hit (de los años ´60,creo) "Il ragazzo della Via Gluck" es lo que Seducidas y Abandonadas copiaron como "La casa en que crecí" o como se llame el tema/burda copia/nos sobreestiman/la mentira tiene patitas cortas. Lástima, me gustaba. Ahora admiro más que nunca a Adriano Celentano, sabiendo que ese temazo es en realidad suyo.
Otra cosa: la interpretación de las chicas era linda pero me chirriaban los oídos cuando una de ellas cantando el tema (al principio) pronunciaba en vez de "detalle suyo", "DETASHE SUSHO" Qué horror!!!!!!!! Me acuerdo y me da escalofríos.
Para que gocen del arte de Celentano: http://uk.youtube.com/watch?v=scv-IicVI0I

Anónimo dijo... @ 3:35 a.m.

el grupo era de cuarta. Merecen el olvido.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics