La mayoría de las personas que aparecen en esta página tuvieron su cuota de fama pero luego se les escapó, muy en contra de su voluntad. El caso de Rolo Rossini es una excepción: "Al arte nunca lo tomé como medio de vida. A mi nunca me gustó que me bastardearan con lo que hago. Por eso un día cerré la puerta, bajé la persiana y me fui". Esa "ida" duró 10 años afuera, pero hoy ha vuelto al país para retomar su carrera musical y lanzarse como solista.
Para los que no lo saben, o recuerdan, Rolo fue el baterista de "Viuda e Hijas de Roque Enroll" (imagen a la izquierda) y "Los Twist", además de haber tocado con Charly García y Rodrigo, por solo nombrar a algunos. Pero, lo que lo hizo conocido y lo trajo a esta página (recomendamos primero leer el post de "Boro Boro") fueron los personajes que creó, aquellos que interpretaba en "La TV Ataca".
En una exclusiva entrevista en su departamento de Palermo, nos contó que la posibilidad de trabajar en ese programa surgió a partir de que en el 90, en los shows de "Los Twist", hacían dúos con Pipo Cipolatti: "Hicimos varios dúos, uno de humor israelí que se llamaba ¨Grinbank y Lerner¨, después hicimos un dúo de magos que se llamaba ¨Los increíbles Ray Brothers¨, que eran hermanos de nombre, el apellido era diferente. Ahí hacía sombras chinescas argentinas, como por el ejemplo el Facha Martel (hace como que se lleva algo a la nariz). También hicimos un dúo de humor español llamado ¨Polla y Cojones¨". En resumen, cuando Pipo empieza a hacer informes para "La TV Ataca" le dice que haga el personaje del rabino, el cual él ya tenía bastante incorporado por que había trabajado durante años en diversos lugares pertenecientes a la colectividad judía. El personaje empezó a andar bien, pero el padre de Goldberg (que producía el programa) pertenecía a la DAIA y se quejó por que decía que hacía quedar mal a los rabinos.
A partir de ese momento, el personaje no va más, pero justo habían ido a Chile de gira. "Lo que te puedo decir de Chile es que tomábamos mucho Pisco Sour. Ese Pisco Sour nos lo servía un jovencito que era gay, y yo lo imitaba. Cuando se termina lo del rabino, Pipo me dice que haga del chileno, y ahí surge Patricio Monseñor".
La primera aparición se da en un informe que hacen en Mar del Plata, en búsqueda de La Larva. Patricio se suma a la comitiva, pero en un bosque se separa. Se escuchan gritos y cuando Pipo llega (acompañado del Chango) se encuentra con Patricio atado a un árbol con los pantalones bajos: había sido fecundado por la larva.
"Tremenda trampa a traición me ha hecho ese bicho asqueroso y repugnante" dijo Patricio, y ante la consulta de Pipo sobre que había sucedido exclamó "me ha dado la pasá (pasada)". Esta frase, se volvió popular y fue adoptada por los televidentes.
"Patricio en ese momento fue un boom. Motor Oil hizo una campaña con los sombreritos, todo con el look que tenía Patricio, pero bien. A mi me vistió y me regalaron miles de pesos en pilchas. O sea, me vistió para hacer la campaña y tomar el look de Patricio".
Como ya habíamos comentado en un post anterior, luego del éxito de los informes de Pipo, Telefé le ofreció tener su propio programa, y así nació "Boro Boro", en el cual Rolo llegó a interpretar a 20 personajes. El programa no anduvo ("Boro Boro era un flash de cosas que pasaban, que era demasiado vertiginoso para el momento, para uno y para la gente"), y se sospecha que detrás de todo estuvo la mano de Tinelli, que siguiendo su lógica empresarial compró una empresa de la competencia para luego destruirla.
Después de que "Boro Boro" fuera levantado, Rolo fue tentado para incorporarse a "VideoMatch" e incluso llegó a grabar, pero nunca salió al aire: "iba a hacer de Menem, pero yo no quería hacer la imitación de Menem. Yo hacía al gaucho Méndez, que era Menem, pero era un personaje, no la imitación. Tenía un asistente que era Bernardo y un libro de frases celebres, que cada vez que decía una frase interesante pedía que se la anoten. Era bueno, pero no era una imitación. Yo nunca busqué hacer imitaciones, lo mío son personajes". Sobre la situación agrega que "Tinelli era otra cosa, la gastadera. No era para mi", por esto mismo se fue, sin siquiera haber salido al aire.

20 comentarios

Anónimo dijo... @ 8:52 p.m.

nooo, que grande, ozzy monseñor el mayor tomador de cervezas del mundo. cuantos recuerdos. me acuerdo bien de cuando patricio fue fecundado por la larva, un gran momneto televisivo. saludos ozzy, que no se corte vieja.

Anónimo dijo... @ 4:37 p.m.

el dato de lo de las viudas no lo tenía, eso lo hace aún más grande a rolo. además, tocó con rodrigo. tocó con todos!

BUDOKAN dijo... @ 9:23 p.m.

Qué bueno poder rescatar a este personaje que no sólo se destacó en el rock nacional sino que también participó con recordados personajes en aquella tv ataca. Saludos!

Anónimo dijo... @ 3:45 p.m.

Hola, les escribe Mariano Cabrera, para aclarar que nunca fui IAN BULON en "La TV Ataca", solo bauticé al personaje con ese nombre, es evidente que no fue puesto de mala fe por los responsables de este sitio, ya que fue levantado de la entrevista que me hicieron en la revista BIPOLAR, donde sí se equivocaron en ese punto.

Queria solo aclarar eso, muchas gracias y felicitaciones por la nota.

Anónimo dijo... @ 12:03 p.m.

Por favor si alguien tiene algun video de ozzy monseñor o patricio o la larva , o cespedes y barreiro por favor pongalo en youtube seria un exito , Saludos a todos

Tony Velez dijo... @ 5:37 p.m.

3 palabras para rolo rossini "un grande!", una pena que el elevadisimo nivel intelectual del televidente promedio, no haya apreciado su arte, pd: es un zarpado batero de rock

Anónimo dijo... @ 4:54 a.m.

Hola, en esa epoca en la secundaria me decian Ozzy por el personaje...Vieja!!!!

Anónimo dijo... @ 10:28 p.m.

en youtube no encuentro ni un solo video de la larva, de junior, del enano garrison, ni de wilson y walter!!! por favor donde están esas cosas sin igual???

Anónimo dijo... @ 1:25 a.m.

Pipo agradece a través mío todo lo que Raúl Rossini hizo por él. Inclusive el hecho de compartir canciones por él creadas para aumentar la cuenta de pipo en SADAIC.

Anónimo dijo... @ 8:11 a.m.

BUENO EL PERSONAJE DE PATRICIO MONSEÑOR
ES UN CAGO DE RISA
OJALA LO HAGA DE NUEVO
ROLO ROSINI TUVO POCA DIVULGACIÓN
NOS HIZO REÍR
OJALA VUELVA CON LA LARVA

Anónimo dijo... @ 4:53 a.m.

un capo ozzy monseñor un personaje re rokero y birrero viejaaaaaaa.ojala algun di repatreen a estos personajes y vuelvan a la television.

Anónimo dijo... @ 4:55 a.m.

alguno que tenga el capitulo que ozzy monseñor anda por el cementerio que lo baje a youtube copense gracias

MoriteK dijo... @ 3:15 a.m.

Nunca entendí como triunfó el cabeza tinelli siendo que La TV ataca para mí era muy superior y en cambio el programa de marcelo no tenía nada bueno, o casi, sólo atragantarse con un alfajor o poner videos tontos o de deportes, en fin para mí un misterio. La larva y todo lo de Rossini marcó un punto bien alto en cuanto al humor televisivo, ingenioso, excéntrico y sorpresivo, de lo mejor que vi por estos pagos.

Céspedes y Barreiro dijo... @ 2:41 p.m.

Gloria Mariscal, en realidad sí se entiende:
Con la lógica empresarial de la ganancia (no de la calidad artística), la basura plagada de plagios berretas de Tinelli era, y es, un producto mucho más fácil de vender que llega a mucha más gente (la mayoría de la gente no quiere pensar... o no puede). Esto sumado a que Marcelo Hugo habrá hecho muy bien sus contactos y monopolio en el mundo de la TV (cagando gente)... Da como resultado su éxito y el fracaso de obras muy superiores.

Ned Fornarolanders dijo... @ 2:50 p.m.

Llega a volver Patricio Monseñor a la tv y me tienen que hacer una cesarea para que se me reconstruya el abdomen porque me voy a cagar tanto de la risa que termino internado. Como extraño a Rolo Rossini LPM!!!!

Solcito dijo... @ 10:13 a.m.

Pocas cosas tan logradas como este patricio monseñor... Los años q han pasado y uno no se lo olvida!! Rolo Rossini un maestro!!

diego dijo... @ 12:35 a.m.

Dame tu hígado vieja!!

Fabio dijo... @ 8:52 a.m.

Mal que nos pese, o le pese a mucha gente, Tinelli armó proyectos más "digeribles" para el públco que a la noche quería ver boludeces. Fijate cómo el formato del primer Video Match sigue funcionando: bloopers, una vos en off diciendo giladas... y un grupo de periodistas deportivos (él también lo era) ya que ese programa comenzó siendo deportivo. Y Ritmo de la Noche era LOS 90. Y no olvidemos que Tinelli contó con la bendición de Badía, que en esa época y bien ganado era súper respetado en los medios. No creo que haya garcado gente, sí que choreó formatos. Y sobre el tema de un público que no quiere pensar o no puede, hay que ser delicado porque no se puede generalizar. Me inclino más por el no querer pensar: después de haber madrugado, viajado un rato largo hacia el laburo, trabajar y volver cansado a la casa, para cenar e irse a dormir, se me hace difícil juzgar el hecho de querer mirar cualquier gilada en la tele y no pensar. Todo esto lo digo como laburante de los medios. A mí también me duele que las cosas hayan sido así, pero el televidente debe "digerir" fácilmente los contenidos; incluso, si se los dan ya masticados, mucho mejor. Abrazote a todos, un groso Rossini.

Anónimo dijo... @ 2:40 p.m.

No es un misterio. Se llama Argentina. Tierra de la mediocridad

Anónimo dijo... @ 9:14 p.m.

A pergolini no le gustaba la tv ataca ni HXmi. Jamas se dio cuenta del programa q tuvo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics