¿Alguien se acuerda de Soundwave de los Transformers? Es fácil recordar a Optimus Prime (uno de los mejores nombres de personajes de dibujos animados), a Megatron o a Jazz. A muchos les vendrá a la memoria el que se transformaba en un Volkswagen escarabajo, un patrullero, un mini jeep, o un avión F-15. Pero de Soundwave, ¿alguien se acuerda? Cuando yo pensaba que no y me disponía a escribir este post, milagrosamente encontré esta página enteramente dedicada al glorioso transformer.
Igualmente, y como está en inglés, repasemos brevemente su historia.
Transformers empieza en la Tierra, cuando tres niños (Rad, Carlos y Alexis) descubren una caja de Pandora del planeta Cybertron y, en cuanto la abren, es desenterrada una antigua batalla entre Autobots (los buenos) y Decepticons (los malos). Supongo que en ese momento Rad, Carlos y Alexis deben haber dicho al únísono: "¡Qué cagada que nos mandamos!"
El líder de los Autobots era Optimus Prime, que cuando se transformaba se convertía en un camión con trailer. En tanto que el jefe de los Decepticons era Megatron, quien se convertía en una pistola. Entre tantos otros personajes se encuentra nuestro queridísimo Soundwave, un decepticon, muy callado, mano derecha de Megatron y con la capacidad de transformarse en algo realmente interesante: un grabador. Nada de tanques de guerra, dinosaurios, ni giladas por el estilo. ¿Para qué iba a querer transformarse en esas cosas si como grabador la pasaba bárbaro?: podía volar, tenía poderes telepáticos, manejaba a Megatron cuando el jefe villano se transformaba en arma, contaba con varios robots/cassettes (como el que se transformaba en pantera), y encima podía escuchar la música que quería. Un capo.

8 comentarios

Anónimo dijo... @ 2:47 p.m.

Jugando con el buscador de blogs del google he llegado aquí XDD
Y debo de decirte que lo de los tres niño, Rad, Carlos y Alexis, son solo en TF Armada, el de la primera de todas de transformers, era Spike y su padre, dos que trabajaban en una refinería de petroleo XDD

Soundwave dijo... @ 4:03 p.m.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Soundwave dijo... @ 4:08 p.m.

mira con lo que me encuentro... eso si la web de soundwave esta como algo viejo... http://soundwaveblog.blogspot.com/2006/06/transformers-movie-sueo-hecho-realidad.html
saludos ;)

Anónimo dijo... @ 12:21 p.m.

parecia mas un galgo q una pantera ese cassette de soundwave (soundwave... nombre medio de software de pc le habian clavado al robot). habia otro tambien q era como un aguila.

Anónimo dijo... @ 8:25 p.m.

Ja, como son las cosas... Estaba buscando canciones de The Sacados y este blog salio en tre los primeros con una nota acerca de ellos. de más está decir que me lo he leido mucho. Espero que no esté tan olvidado este blog.

También me acuerdo de Shockwave, que se transformaba en pistola. tuvo su version juguete, pero algo pedorra: sólo se transformaba la parte superior en robot. se quedaba apoyada con el mango sin moverse. Feo, Feo... el áquila de Soundwave se llama Lazerbeak.
La pantera es Savage.

saludos!

Anónimo dijo... @ 11:49 a.m.

Man, si bien hace mil de éstas entradas, acabo de engancharme con el blog, una adictiva genialidad...

Te comento que no sólo recuerdo éste bichito, sino que YO TENIA EL JUGUETE! Así es, la diferencia es que venía en color rojo y no tenía "pasacasette" sino sólo radio (AM desde luego). Brillante el blog. Abrazo. Die.

Anónimo dijo... @ 2:39 p.m.

y ahora el pobre soundwave podria ser un reproductor de mp3, pero en la nueva peli sera una nave espacial!, hay que seguir robando!!!!!!!!!!!!!!!!

Esteban dijo... @ 11:34 p.m.

A fines de los 80 en Argentina salió un Soundwave que se transformaba. Tenía parlantes de verdad y era... una radio FM! Exceso de tecnología para la época!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics