Contemplad la única foto disponible en Internet del maravilloso conde Atilio. Este grande, al que ya recordáramos en su propio post, formaba parte del programa nocturno "Los Juegos del Terror" que conducía Raúl Portal a fines de los 80 en vivo por Canal 11 (de regalo, gracias a un lector, un par de páginas de la revista Billiken con una nota sobre el ciclo).
Recordemos que en el programa se emitían películas "de miedo", había un concurso en el que los chicos iban disfrazados de personajes de terror y el Conde Atilio resistía los chistes de la gente con cara de piedra. El premio era un 0 Km: un IES (si hablaba, te regalaban lo que había en el baúl).
El mito asegura que dos personas lograron hacer reír al conde: uno que lo miró fijo y se desgració (solo un mito), y el segundo se sacó los dientes postizos y le habló con ellos.
Así, sin hablar ni reírse, Atilio se mantuvo en "Los Juegos del Terror" e incluso participó de otros programas de Portal.
Fue el propio Raúl quien hace no mucho tiempo en "El portal de las mascotas" dio a conocer la lamentable noticia de que Atilio falleció. Todo sin que nadie le haga homenajes, le rinda tributos, sin que la gente haga notas en su blog sobre él, sin que los medios inviten a todos a expresar sus condolencias. Muchos de los que se fueron hace poco lo merecían. Atilio también.

21 comentarios

Blus dijo... @ 5:05 p.m.

Uhh qué groso, me acuerdo que lo veía! Otra versión que circula es que la única vez que el Conde se rió fue cuando vino un tipo y se tiró unos gases en cámara...

QEPD Atilio :(

Excelente el blog!

Anónimo dijo... @ 11:18 a.m.

Hace poco Portal dijo que es un mito que el conde se haya reido. El auto no se lo llevó nadie.
Tambien estaban las Draculonas?

Pichu

Resiste Un Archivo dijo... @ 12:53 p.m.

Al fin algo de Atilio!!!

Anónimo dijo... @ 12:47 p.m.

Para mi el auto no se lo llevó nunca nadie. Como dice en la nota, lo del pedo es un mito. Recuerdo que el mismo comenzó a circular cuando el programa estaba al aire. Lo que pasa es que en aquella epoca casi nadie tenia video y no existian programas como tvr, asi que era imposible constatar que ciertos rumores eran falsos.
No sabia que el conde habia muerto, aguante Atilio!!!

Negra Murguera dijo... @ 1:14 p.m.

Atilio es hermano de Mollo?

Anónimo dijo... @ 4:32 a.m.

Aca encontre un video donde aparece Atilio y un Greco muy joven:

http://www.youtube.com/watch?v=9DtfAO5mWKg

El video es del programa "La hora de los juegos", un favorito de muchos, en el que Raul Portal y Virginia Hanglin jugaban con el publico a los mejores videojuegos del momento, como por ejemplo "el Pitufo" o el Simon.

Realmente tendrian que armar un articulo acerca de "La hora de los juegos"...

Felicitaciones por el blog

Anónimo dijo... @ 2:10 p.m.

Alguien sabe quienes eran las Draculonas?

Anónimo dijo... @ 11:48 p.m.

Hasta donde tengo memoria nunca vi que nadie lo hiciera reir... aunque uno que imitaba a un perro casi lo logra

Anónimo dijo... @ 9:30 a.m.

Me dijeron que Mario Sanchez una vez lo hizo reir..no se si es verdad (supuestamente él se habría "desgraciado" ante el Conde)...

RICARDO dijo... @ 12:43 a.m.

LA VERDAD... LO DEL PEDO FUE VERDAD!!! NO ME LO VOY A OLVIDAR JAMAS!!! YO TENIA 8 AÑOS ENTONCES ...Y RE FLASHE CON LA ACTITUD DEL HONBRE QUE ASERCO EL MICROFONO A SU COLA PARA DESPACHAR UN MUY RUIDOSO FLATO QUE HISO ESTALLAR A TODO CANAL 11 Y MI CASA TAMBIEN!!! NO SE SI SE GANO EL AUTO, SI LO PERMITIA EL REGLAMENTO O SE PUDRIO TODO POR QUE NO SE LO DIERON, PERO LO QUE SI SE ES QUE NO LO VOY A OLVIDAR JAMAS!!!!

Anónimo dijo... @ 7:59 p.m.

Alguien se acuerda que con portal trabajaba uno que se hacia llamar el pai caraxo?
saben quien era?
estaba en robocopia, era dadaismo puro! un genio!

Anónimo dijo... @ 5:07 p.m.

el conde se rio cuando una señora se le salio la dentadura postiza y el chavon se tento....

Anónimo dijo... @ 12:40 a.m.

yo era chico pero me encantaba los juegos del terror.. y juro y perjuro que me acuerdo el dia que se rio atilio, no me acuerdo de que, pero me acuerdo que se rio!!!

Anónimo dijo... @ 10:02 p.m.

El conde atilio nunca se rio, Cuando Portal hizo un ciclo posterior a los juegos del terror,el que hacia de Atilio hizo de el primo de Atilio, en este caso se podia reir, un invitado (Puede ser Mario Sanchez, no me acuerdo) se puso contento porque lo hizo reir.
lo del pedo se rio todo el mundo menos Atilio.
Lo de los dientes es con quien lo hables, pero no le dieron el coche.
Lo del perro lo descalificaron xq toco al conde cuando se hizo el que lo meaba y casi lo tira con sarcofago y todo.
lo de la mirada lo intentaron muchos, nadie lo logro.
Nadie se gano el coche, con un arbitro parcial, el conde Atilio vencio a todos sus oponentes...

tHE_dARK_wIZARD dijo... @ 4:25 p.m.

Las Draculonas eran Marixa Balli y Karen Reindhardt.

Unknown dijo... @ 11:34 a.m.

alguien recuerda el Pai Caraxo? no encuentro nada en Youtube

De la vega dijo... @ 10:00 a.m.

Otro groso era el doctor orate que junto a país caraxo hacían la fauna dadaista de noti dormí.

Eduardo Tascho dijo... @ 9:39 p.m.

Yo lo vi a ese programa el día que un participante se tiró un flato de unos 10 segundos y Atilio largó una carcajada. Soy testigo de ello.

Anónimo dijo... @ 9:07 p.m.

El conde Atilio era un gran bailarín de tango y daba clases en la clásica parrilla La Estancia en el salón familiar. Ahí tomaba clases yo junto a mi hermana, Anabella Azcar, Jorge Bocacci y muchos otros, todos los jueves. Además era maestro de ceremonias de las fiestas que se organizaban y que venían artistas como Cacho Rubio, los titanes en el ring de la hija de Karadagian. Era un tipazo. Falleció por una falla renal. Los que lo conocimos, siempre lo recordaremos con mucho amor.

Anónimo dijo... @ 9:11 p.m.

Agrego a mi comentario a modo de homenaje: Muchas gracias Atilio por enseñarme tango y por esas reuniones divertidas con esa familia bizarra que hacíamos en la Estancia. Nunca me olvidaré de esa hermosa parte de mi infancia. Agostina Toscano

Anónimo dijo... @ 6:10 p.m.

Hay un video en You Tube donde Raul le cuenta un chiste boludo y el se caga de la risa ,tambien recuerdo las peliculas y el concurso de disfraces al final del programa ,lo miraba con mi abuelo los sabados a la noche,lindos recuerdos...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics