Ya pasaron cuatro años de aquella nota en la que preguntábamos: ¿cuanto figura en Internet sobre esta banda?. Respuesta: absolutamente nada. Seguramente muchos no la recordaban, e incluso es probable que tras leer la nota tampoco ubicaran bien de que grupo se trataba. Pero hoy, tras casi un lustro, le hicimos una entrevista a Agustín González, ex guitarrista "Herederos del Rock and Roll", para que nos cuente sobre aquella banda compuesta por chicos de entre 9 y 13 años que lograron cierto reconocimiento mediático a partir de su talento. Pibes que terminaron tocando con Charly García, los Ratones y Calamaro. Pero eso viene después, primero empecemos por el surgimiento de la banda:

"Star fire" se formó en 1990. Empezamos con Ciro Botta, los dos en guitarras. Salimos a tocar durante 6 meses, hacíamos covers de rock nacional muy básicos, tres tonos y ya!. Al poco tiempo se integró Cristian "pety" Sedeño en el bajo y después Damián "chirola" Barreiro en batería. Para la edad que teníamos sonábamos muy bien y éramos una banda armada por nosotros, no por ningún productor ni por nadie, solo cuatro pibitos que tenían ganas de hacer rock.

¿Como llegan a la TV?, ¿por qué cambiaron el nombre?
En el 1992 creo fue el primer programa de tele, lo consiguió uno de nuestros viejos, fue "El agujerito sin fin". Ese mismo día nos llamaron a mi casa del canal diciendo que Edgardo More quería conocernos y manejar a la banda, en ese momento era manager de Ratones Paranoicos y comenzó a manejar los hilos de Star Fire también, entre él y nosotros cambiamos el nombre a "Herederos del rock and roll". Después nos presentamos en Ritmo de la noche, 360º, Hola Susana, Feliz Domingo, Mirá quien canta, hicimos notas en el suple S!, No!, Gente, Generación X, 13/20, hasta en El Gráfico salimos!.

A pesar de las edades y la corta duración, los Herederos tuvieron experiencias que bandas con décadas de trayectoria no llegan a alcanzar...
Fueron tres o cuatro años de puro rock. Éramos muy pequeños y estábamos en el medio de un volcán a punto de quemar todo. Imagináte que durante tres años estuvimos festejando el año nuevo en el Roxy brindando y tocando con Charly García, los Ratones y Calamaro. Tocamos en un festival en Obras, el Wasamara de Mario Pergolini con Viejas Locas. Salimos de gira por Punta del Este y otras costas con Juanse de padrino de la banda en el micro de gira de los Ratones. Recuerdo que una noche de fin de año estábamos nosotros, JAF y los Súper Ratones y ellos nos telonearon a nosotros. Para nosotros lo importante era tocar y ellos estaban muy calientes porque éramos los principales. Fue un momento hermoso, lástima que mucha gente quería luquear con nosotros y se fue todo al carajo. Pero tuvimos a todas las compañías queriendo editar nuestro disco.

¿Qué pasó con el disco?, ¿llegó a editarse?
Grabamos en "La Diosa salvaje", el estudio de Spinetta, producido por Andrés Calamaro, que encima nuestros viejos le compraban salame y queso cuando les pintaba el bajón, jajaj. De lo que grabamos nunca se editó nada, según cuentan el rata More pedía mucha tela y no pudo concretar el negocio. Igual ya estaba bastante rockeado el muchacho y el rock por demás hace mal, ¿no?, jaj.

¿Por qué se terminan separando?
El tema era que éramos novedad y muchos veían el negocio y querían su parte, así que empezó a irse a pique, nosotros ya estábamos creciendo y viendo como eran las cosas. Igual imagináte lo que era para nuestros viejos estar con los pendejos en el medio del rock..., el ambiente no es para niños. Era difícil, nosotros veíamos muchas cosas que hoy ya hace tiempo hicimos y hacemos... jaja. Pero para esa época nos gustaba el nesquick y jugábamos a sacar un preservativo de la máquina que había en el boliche. Después fuimos creciendo y ya el manager había bardeado y lo echamos, después conseguimos otro manager que iba para atrás. Pero fue un flash esa época, nos venían a buscar a Villa Insuperable en limosina para ir al Roxy, una locura!

Tras esto hubo algunos cambios y armaron una nueva banda:
El bajista se bajó del grupo, se pudrió porque era el más grande de los cuatro, ya tenía 17 y nosotros 15. Y ya habíamos empezado a escuchar Nirvana, Pearl Jam y muchas bandas más pesadas que los Stones y los Beatles, así que empecé con el bajo y armamos un trío. Lo que tocábamos ya no era rock and roll, tenía cosas grunge y algo punk, sin dejar el rock claro. Ahí le pusimos SOMALY y empezamos de cero! Nos sentimos bien y con ganas, somos una banda nueva!.

Y así es como se presenta actualmente, así que todos aquellos que deseen escuchar más pueden hacerlo en el Space de SOMALY. Es un nuevo aporte de SQM para la comunidad.

17 comentarios

Anónimo dijo... @ 9:29 p.m.

Tengo un vago recuerdo de estos pibes, no hay ningún video?

Anónimo dijo... @ 11:15 a.m.

Y etos quiene´ son???

Anónimo dijo... @ 7:31 p.m.

No llegué a ver a los Herederos, pero vi a Somaly hace poco en el Roxy y me impactaron, mucha fuerza y buenas canciones. sigan adelante!

Anónimo dijo... @ 7:41 p.m.

si yo me acuerdo de estos pibes...!!! tambien vi a somaly en vivo y suena de puta madre...muy power muy poderoso...!!!

Gigena dijo... @ 11:18 a.m.

Son como los macaulay culkin del rock nacional.

Unknown dijo... @ 8:45 a.m.

Si Somaly te parte la cabeza!!!!! los únicos que siguen tocando de los herederos es Agustín Gonzales y Ciro Bota, el bajista y el baterista se perdieron, pero como suena esa banda hora... sin palabras

Anónimo dijo... @ 11:20 a.m.

Si, ahora me acuerdo de estos pibes, eran abonados a ritmo de la noche. Siempre tocaban temas de los ratones, ahora veo por que. Buen rescate.

Unknown dijo... @ 1:17 a.m.

que grande chicos y que lastima que no siguieron, hoy serian lo mas, saludos de su amigo de pandex el gula jajajaja

Anónimo dijo... @ 12:13 p.m.

JAjaja si lo mas yo los escuchaba a los 8 o 9 años .. si muy bien NIRVANA es lo mejor del Grunge y talves del Rock .. salutes

Anónimo dijo... @ 5:55 p.m.

Los Herederos fueron la banda más chica del mundo en su momento, y nada producido, un producto genuino

Pety.

Anónimo dijo... @ 11:54 a.m.

que vuelvan, que graben algo.

Anónimo dijo... @ 3:51 p.m.

no se ve nada de los herederos..porque esta banda cuando arrancooo no existia ni el facebook..ni la computadoraaaaaa!!!!

Anónimo dijo... @ 9:23 p.m.

Suban el video de Ritmo de la noche donde hacian el cover de dont cry de los guns excelente!!!!

Unknown dijo... @ 7:17 a.m.

Los mejores

Unknown dijo... @ 7:17 a.m.

Los mejores

Anónimo dijo... @ 8:41 p.m.

Con mis amigos del barrio formamos una banda, copiandonos de ellos, nos llamabamos los rexolectores de la música, yo tenia una batería de juguete q le prestaba a un amigo y tembien un teclado casio chiquito, otro tocaba la flauta de plástico marroncita y en fin, ninguno sabia ni media nota y creo q sonaba mejor el chavo quico y la chilindrina.. Que loco encontrar algo de estos flacos hoy en día.

Christian Sedeño dijo... @ 4:57 p.m.

Todo se va a subir gente. Tiempo al tiempo...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics