Sin lugar a dudas que con sus seis años interrumpidos de éxito este ciclo tuvo mucho más que "solo quince minutos". Igualmente, vale la pena recordarlo y desentrañar el origen de varias de las cosas (y cosos) que legó a la posteridad.
Con la conducción del eterno Héctor Larrea, este programa de entretenimientos que tomaba el formato clásico de los de preguntas y respuestas pero con una vuelta de tuerca, apareció por primera vez en 1986 por Canal 11.
Un año más tarde se trasladaría a Canal 9 junto a "¡No toca botón!", en donde se ubicaría los viernes a las 21. Cabe destacar que tanto el ciclo de "Hetitor" como el de Olmedo (en su última y tal vez mejor temporada) hacían más de treinta puntos de rating, formando en ese año una dupla imbatible.
Si hablamos de los juegos, seguro que el más recordado es el del "plin plin plin". Llarrea leía una frase picaresca del estilo "mi plin plin plin es tan grande que todo el mundo me la envidia" y los participantes debían adivinar cual era la palabra reemplazada por el "plin plin plin" (en este caso era "casa").
En otro de los concursos se tarareaba un tema y los jugadores debían responder cual era el título de la canción, que por lo general era un tango.
Pero el eje de la competencia eran las preguntas que debían responder las tres parejas participantes. Y claro, como olvidar al monito. "¿Ten monito?" era la pregunta que le hacía Larrea a las secretarias cuando abrían un sobre con preguntas. En caso de que el sobre tuviera la imagen del primate en cuestión el participante obtenía un bonus. Además, la frase se hizo tan famosa que salió a la venta el muñeco "Ten Monito".
El cierre del programa llegaba de la mano de "El pozo Noblex del buen inversor". Se trataba de un tablero que escondía una palabra de seis letras que los participantes debían descifrar en 15 segundos, uno decía las letras y el otro las tecleaba. El pozo era acumulable y había 10.000 australes cada semana.
En el caso del video de abajo hay un premio extra, debido a que habían ganado el pozo la semana anterior, por lo que se agregó un viaje a Rio de Janeiro con ocho días de estadía (cuyo valor era de 450.000 australes).
Cambiando radicalmente de tema, se puede decir que también logro trascender a esta competencia televisiva la "señorita Lee", cuyo nombre real es Jung Wa Lee. Esta coreana, una de las primeras orientales en aparecer en la TV argentina (mucho antes que Sushi Tepanaki -Irene Cheung- de "Todo x 2 pesos"), trabajó como azafata y modelo mientras estaba en el programa.
Pero esto no es todo, ya que en 1992 la "señorita Lee" editó un LP compuesto por diez temas: "Dios de barro", "Desde Oriente llegué", "Como las hojas de otoño", "Se que me estás ganando", "La niña", "Necesitaba sentirme tuya", "Como las hojas de otoño", "Hombre extranjero", "A no enojarse con la vida" y "Mi adorable canalla".
Para los que sientan curiosidad por los dotes vocales de la "señorita Lee", "Desde Oriente llegué" se puede escuchar acá. Vale aclarar que la última aparición televisiva de la Jung Wa Lee fue en 2002 cuando se incorporó al equipo de "Desayuno", en Canal 7, en donde colaboró asistiendo desde el estudio a Víctor Hugo Morales quien se encontraba en Japón y Corea para cubrir la Copa del Mundo. O sea: la contrataron por que sabe hablar coreano.
Por otro lado, la restante secretaria de "Seis para triunfar" era una joven y desconocida Silvia Süller, que por entonces comenzaba a salir con Silvio Soldán. Más datos: Alejandro Salgado (quien fue por mucho tiempo la voz de Canal 9) era el locutor del ciclo, Susana Fontana la productora, y por este espacio televisivo también pasaron Nito Artaza, que hacia imitaciones, Carmen Barbieri, Raúl Portal (como puede verse en este video) y un mago que solía presentarse habitualmente en el "canal de la palomita".
Eso es todo sobre este programa tan recordado por sus frases, algunos de sus juegos, sus "personajes", su cortina musical ("Route 101" de Herb Alpert) y la picardía de su conductor. Casi casi como "Venga y atrévase a soñar", pero sin Berugo. ¿Para cuando la vuelta de Carambula?.

17 comentarios

Anónimo dijo... @ 4:18 p.m.

Terrible!!! La señorita Lee, una diosa, siempre con esos vestidos tan llamativos. No sabía nada del disco, debe ser malisimo pero lo voy a tratar de bajar.
Muchas gracias por refrescarme la memoria.

Anónimo dijo... @ 8:12 p.m.

Gracias por cumplir mis deseos! Me parece que esta navidad te escribo a vos la cartita! Señorita Lee: "con la frente bien alta"

Anónimo dijo... @ 2:36 a.m.

¡Qué grande! 1 peso por semana y un viaje a Brasil por valor de 45 pesos.

Alma ♫ dijo... @ 10:29 a.m.

Es verdad! Se lo extraña a Berugo! Aunque según tengo entendido anda con una enfermead que le impide seuir trabajando. Una pena.

chaucha!

Resiste Un Archivo dijo... @ 8:45 p.m.

La señorita Lee sacó un disco???
Que espera Tinelli para llamarla para Cantando por un sueño???
Como siempre, impecables sus informes, Sr. SQM.
Saludos

Anónimo dijo... @ 11:04 p.m.

José María Listorti participó una vez en este programa. Claro que en ese momento era un desconocido. Me acuerdo que Tinelli una vez puso el video en el cual se lo ve junto a un amigo.

Anónimo dijo... @ 5:13 p.m.

Las secrretarias de 6PT eran justamente, seis. Una era la Suller, y otra se llamaba Silvina Dragone, una morocha de ojos verdes que me volviaa loco. ¿Qué sera de ella?

Anónimo dijo... @ 9:37 p.m.

hola,soy Silvina Dragone, estoy casada, tengo 2 hijos hermosos Sabrina y Agustin y trabaje unos años más despues de Seis para Triunfar, en novelas Nano, Amigos son los amigos, la familia Benvenutto,Celeste y teatro con Dario Vittori.

Anónimo dijo... @ 3:06 a.m.

ES IMPAGABLE....LO LOCO ES QUE EN ESE MOMENTO, YO CON 7 AÑOS, SABIA QUE TODAS ESTAS PEQUEÑAS COSAS ERAN ESPECIALES...

Anónimo dijo... @ 12:47 p.m.

Estás segura que estás casada??? todo llega en la vida y todo vuelve cuando hubieron situaciones no resueltas... aunque aveces los ojos no lo vean -como en la TV-, el "status" dice algo pero la realidad no lo sostiene....., no toda la vida es un teatro salvo para el que se lo cree, en algún momento entenderás -o no-, que algunos actos llegan a provocar un dolor imborrable para otras personas, que ni el dinero, ni el apellido, ni la posibilidad de las "investigaciones privadas" te dan la tranquilidad de que "ganaste", ganar en la vida tiene que ver con la tranquilidad en el alma..., deseo que Dios te la otorgue, a pesar de tus actos....

Anónimo dijo... @ 7:49 p.m.

así es lucho; josé maria listorti participó y con su compañero volvieron loco a larrea por el sistema que implementaron para adivinar la palabra oculta.
en lugar de decir palabras que tuvieran que ver con la definición, decia palabras con cuya 1er letra se fuera formando la que tenian que adivinar.
si la palabra en cuestion hubiera sido por ej "casa" decia: copa, arcilla, sal, arcilla.
ganaron por supuesto.

Jose dijo... @ 10:32 a.m.

Soy Jose 80oso (Ochentoso) RECIEN ME DOY CUENTA, RELEYENDO EL POST, QUE ME CONTESTO SILVINA!!! Lastima el comentario despechado que vino mas abajo... Saludos

Anónimo dijo... @ 5:40 p.m.

ola Jose, Silvina tiene una tienda de ropa en el centro de Ezeiza que lleva su mismo nombre. si queres contactarla la podes buscar en el face SD Silvina Dragone Dragone

Anónimo dijo... @ 11:15 p.m.

Che, no den los face sin permiso...

Anónimo dijo... @ 9:19 p.m.

31/08/2014 silvia suller la acaba de mandar al frente en un programa de chiche gelblung. Dice que ella la inició en la prostitución

Unknown dijo... @ 10:46 a.m.

Tenes mail q quiero preguntarte algo?

Anónimo dijo... @ 10:48 a.m.

Pregunta a Silvina Dragone ,Silvia Suller fue en algún momento secretaria de Seis para triunfar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics