Si, este post tiene como principal sentido el de sumar más adeptos a SQM ya que se trata de algo bizarro y bien de los ´80, algo que siempre garpa.
El grupo "Las Primas" apareció en 1985 y estaba compuesto originalmente por Mónica Garimaldi, Daniela Mori, Josefina Stella, Mariana Colombatti y Liliana Beis.
El conjunto se caracterizaba por sus canciones con letras picarescas y su pésima capacidad para vestirse. Claro que algunos fundamentalistas de los ochenta podrán enojarse pero ponerse unas polainas sobre las calzas de gimnasia (algo bien de "Flashdance") y usar esos terribles peinados batidos que le agregaban 15 centímetros a la altura de las chicas, no puede considerarse de buen gusto. Y esas coreografías...
En fin, con ese horrible look editaron un primer disco plagado de éxitos: Saca La Mano Antonio, Lo Nene Con Lo Nene, A La Tanga Tero, Antonio Se Fue A La Guerra, Tocame El Piripipí, Porque Soy Muy Divertida, Los Hermanos Pinzones, Por Ese Hombre Me Vuelvo, Conga Less, El Pavito y Quiero Una Alegría.
Claro que ninguno de estos temas les pertenece, tal como descubrimos con "El Símbolo". Por ejemplo, "Los Hermanos Pinzones" fue creado por Horacio Fontova. En tanto que el mayor éxito de Las Primas, "Saca la mano Antonio" (hoy en día un infaltable en fiesta de casamiento), fue compuesto por Blas Eduardo. Incluso existen gran cantidad de versiones, como una de Divina Gloria y otra en portugués (Tira a mão Antonio), aunque hay que reconocer que fue el quinteto femenino el que popularizó el tema.
También en 1985 formaron parte de "Hiperhumor", el excelente programa de Ricardo Espalter, Berugo Carambula, Enrique Almada, Andrés Redondo y Eduardo D'Angelo (video abajo).
En el glorioso 1986 editaron "Dame una alegría" cuyo recordado hit fue el que dio nombre al disco y decía "No digo todas las noches, tampoco todos los días, aunque sea de vez en cuando, pero dame una alegría". En ese mismo año hacen su primer aparición en la pantalla grande: "Rambito y Rambón primera misión" protagonizada por Alberto Olmedo y Jorge Porcel, quienes hasta imitan al grupo.
En 1987 sale a la venta "Mas divertidas que nunca", disco con el que parten de gira por Latinoamérica. También tienen una participación en "Los Colimbas al ataque" de nuevo con Olmedo y Porcel.
Para este momento comienza a haber cambios en la formación y tras la partida de Liliana Beis se convierten en un cuarteto, mientras que Daniela Mori (ex Daniela Pérez) lanza un disco solista llamado "Simplemente amor".
En 1988 editan "Somos terribles" y filman su tercera película: "Las locuras del extraterrestre", una comedia infantil con Emilio Disi y Javier Portales mezcla/robo de E.T. con Alf (imperdible el extraterrestre Monguito).
En 1989, con una formación nueva, sacan "Invencibles" junto a Riki Maravilla y por si no hubieran alcanzado ya altas cuotas de bizarrismo la rematan animando junto al Topo Gigio el casamiento del hermano de Diego Armando Maradona. Cabe aclarar que tiempo antes habían hecho un programa en canal 11 y una obra infantil junto al Topo.
Por entonces Mónica Garimaldi abandona el grupo y pasa a formar parte del programa "Penúltimo Momento" en Canal 2 conducido por Jorge Guinzburg y en el que también trabaja Mario Pergolini. Por esos mismos días se rumoreaba que Daniela Mori tenía un romance con Luis Miguel. Solo rumores.
Llegados los ´90 el grupo comienza a irse a pique y cambia constantemente de formación. En esa década editan "Haceme Zaza-Zaza" (90), "De fiesta" (91), "Ponete el sombrero" (93) y "Las Primas re...mix" (99).
Mientras tanto, ¿qué fue de "Las Primas" originales?. Monica Garimaldi condujo en 1992 junto al cantante Ricki Maravilla y el humorista Carlos Parrilla "Ritmo de la Tarde", un programa veraniego emitido por Canal 9 desde Mar del Plata, actúa en la remake de "El amor tiene cara de mujer" en 1994 por canal 13 y se recibe de abogada.
Además se rumorea que habría tenido un romance con el esposo de una diva, la cual habría movido sus influencias para que Mónica obtuviera un registro de la propiedad automotor a su nombre con la condición terminar la relación y tapar todo.
Daniela Mori intentó ocultar su pasado en "Las Primas", ya que en aquel entonces se decía que "había trabajo mucho en la noche", se cambió completamente el look (con operación de nariz incluida) y según ella se fue a Brasil, algo que muchos ponen en duda. Cambió su nombre artístico por "Daniela", la pegó con el tema "Vermelho" (en el que cantaba en portugués) y posteriormente con "Amor sincero" (Endúlzame que soy café). Tiempo después tuvo un romance con el Beto Alonso, luego con Alejandro Romano de la Selección Nacional de Voley, y se fue a vivir a Miami. Volvió al país cuando fue acusada por el voleibolista de haberle desvalijado la casa, hecho que negó e intentó tapar asegurando que había conocido a Mick Jagger en Miami y habían pasado la noche juntos... Actualmente vive en Miami y según ella hace un par de años posó para Playboy latina.
Liliana Beis editó un par de discos de música tropical: "Eternamente Bella" y el maxi "Sopa de Caracol".
Josefina Stella fue en sus comienzos cantante de rock. Estuvo en la banda "Purpura" y grabó en el disco "Viaje a la Libertad" de La Torre. Actualmente sería cantante lírica.
Mariana Colombatti se alejó del ambiente, aunque fue cantante invitada de algunas bandas en los 90.
Por otro lado, cabe aclarar que con la llegada del nuevo milenio se presentaron "Las Primas del 2000", un engendro demasiado gatuno que duró un verano gracias a los pésimos remixes de los viejos temas.
Además en 2005 apareció la versión española de "Las Primas" (en los ´80 hubo otra en México), que la pegaron con el tema "Bambú-Bambú" pero desaparecieron poco después.
La última vez que se supo algo sobre alguna de las integrantes fue finalizando el 2007 cuando Verónica (video acá), que entró en reemplazo a fines de los ´80, se dejó ver y habló sobre "Las Primas" en dos programas producidos y emitidos por VH1 Latinoamérica: "Quiero mis quinces", en el que se mostraba las fiesta de su hija Soledad, y "Las 100 Canciones más Grandiosas de los 80´s en Español", en donde "Saca La Mano Antonio" ocupó el número 54 de la lista argentina (hay otra mexicana).
"Las Primas" se fueron, y viendo las nuevas versiones, esperamos que para nunca más volver. Igualmente sus canciones sonarán siempre que haya una fiesta y así todo Antonio será buscado para encabezar el trencito al ritmo del tema que lleva su nombre... piénsenlo bien, tampoco es tan malo.

31 comentarios

Resiste Un Archivo dijo... @ 4:35 p.m.

Debo reconocer, sin ponerme colorado, que hace unos meses me baje de nosedonde el disco completo, lo escuche entero un par de veces, y:
- No me acordaba que el megaclasico "Saca la mano Antonio" tenia una segunda parte llamada "Antonio se fue a la guerra". Impresionante.
- El tema "Conga less" es absolutamente increible. Se los recomiendo.
Por otro lado, vi el especial ese de VH1 de los temas mas grandiosos de los 80 y estuvo muy bueno.

Mercedes dijo... @ 11:18 p.m.

Excelente post! Aguante la demagogia! Queremos más grasadas de los 80, que tan felices nos hicieron!!! Eramos tan inocentes!!!
Yo, junto a mis compañeritas de 2º grado, armaba las coreografías de las Primas en los recreos, cantabamos "Saca la mano Antonio" a full!! un... primor!!!

Anónimo dijo... @ 11:45 p.m.

¿El tema "El negro no puede" no era también de las primas?

Anónimo dijo... @ 1:01 a.m.

Que grosa la camisa de narco del Diegote.

silviosoler dijo... @ 3:03 p.m.

Que coordinación!!!!

Anónimo dijo... @ 7:47 p.m.

Que buen recuerdo. En las "farándulas" ochentosas sonaba siempre y todos bailando. Quiero aportar mi granito de arena con un poco más de informacion:

Mónica Garimaldi: el romance que se dice que tuvo fue con Huberto "cenicero" Roviralta.

Daniela Mori (o Pérez): intentó seguir cantando pero con el tema "Endúlzame que soy Café" la cagó completamente. Es más que obvio que laburando de gato le fue mejor. Recuerdo haberla visto en vivo en la ex disco ASIA de Berisso (hoy es una bailanta más) hace algunos años atrás cuando cantaba en "portugués".

Liliana Beis: luego de su desvinculacion, el grupo fue un cuarteto y dejaron de tener exclusividad con Canal 9. También fue actriz.

Otras integrantes fueron:

- Fabiola Alonso (esposa de Miguel Ángel Cherutti).
- Verónica Alvarez Fuentes (periodista deportiva).
- María Gabriela Rubil (fue una de las Jau-Match. Por cierto que ese rejunte de gatos merece post).
- Lilit Ramírez
- María de las Nieves (ex “Música en Libertad”)
- Fabiana Donato (también actriz. Recuerdo haberla visto en Los Extermineitors y otras pelis que no recuerdo el nombre. Fue una de las seductoras del Confianza Ciega (futuro post) que condujo Juan Castro (QEPD)).
- Natalia Cahiza (actriz - mujer de Alcides).
- Claudia Bastón (Miss Argentina)
- Andrea Salbadín
- Claudia Salminis (actriz y bailarina. Era una de las Clericó con Cola, la otra bailarina era Marixa Balli)
- Verónica Testa

Y un par de temas más que sonaron de ellas…:
- El negro no puede (otro cover. El tema original es de otro grupo que no recuerdo el nombre)
- Sacátela (fue Jingle de “Lotería Chaqueña”)
- El pajarito en el cu-cú
- Que te la pongo
- El baile de la mané
- Me dicen Caperucita
- Qué tiene José
- Por ese negrito
- El gitano picarón
- Para Pedro
- La culpa de todos los males

Y "Las Primas del 2000" bue, otro rejunte de gatos que querían despegar de esa imagen y demostrar que podían "cantar". Saludos.

Anónimo dijo... @ 9:36 a.m.

Impresionante. de donde se pueden bajar estos discos?
Lucho: si vas a hacer un aporte no copies notas de otro lado y menos sin citar.
Aguante las primas!!!

Anónimo dijo... @ 7:44 p.m.

Sorry!!!. Sabía que me faltaba lo más importante: CITAR LA FUENTE. Eso lo saqué de acá: http://todopor2clicks.com.ar/2007/02/03/las-primas/

Los comentarios entre paréntesis SI SON MÍOS. Ahora si, mil perdones. Saludos.

Anónimo dijo... @ 2:07 a.m.

Grosisima nota!!! por favor, continuen alimentandonos con esta data ALTO BIZARRA!!! Con esto deben haber sumado unos cuantos adeptos mas!

Por otra parte, Lucho es la cerecita del postre en cada post.

Abrazos a todos!

Anónimo dijo... @ 5:06 p.m.

escribanme alguien que tenga o sepa donde puedo comprar el cassette o el cd de las primas titulado "de fiesta" y el anterior a ese cassette. gracias espero sean amable de darme data o de quien pueda hacerme una copia de los mismos para tener para fiestas. gracias. eze- les dejo mi correo msn. edr1987@hotmail.com

Anónimo dijo... @ 2:09 p.m.

si se biene un remake de las primas que sean caras nuevas no las mismas de siempre!!! y que ademas de lindas canten please!!!!

Argentina dijo... @ 10:15 p.m.

La verdad que este tipo de musica siempre me parecio espantosa, de lo peor....pero yo tenia una amiga que alguna vez fue parte de esa banda, no mucho, pero algo hizo con ellas me encantaria poder encontrarla su nombre era Maria de las Nieves si alguien sabe algo o sabe como puedo hacer para encontrarla me dice besos y abrazos

Anónimo dijo... @ 9:53 p.m.

Muy bueno el comentario de Las Primas. Algunos detalles:
Si con cinco, porqué aparecen cuatro en la foto?
Mónica.....era Garimaldi o Grimaldi?
Y la verdad es que tu concepto de Buen Gusto, diciendo que las calzas y los peinados son de mal gusto, es anacrónico. Una cosa es que no te guste ahora, pero las primas, y esto lo digo como hombre calentón y argentino, volvían loco a cualquiera. Los peinados que usaban eran los de ese momento, y las calzas de esos colores hicieron furor en los Gimnasios. Un beso. Zpt.

Anónimo dijo... @ 4:45 a.m.

esa foto donde aparece monica con el diegote bailando, es en el programa "ritmo de la playa con riky maravilla" año 1992 por canal 9 de la palomita y del zar romay, jajajajaja. el diego vino desde sevilla, donde jugaba invitado por riky

Anónimo dijo... @ 4:46 a.m.

en esa misma foto se lo ve a jorge corona atras.....

Meli dijo... @ 12:46 p.m.

uff mira de lo que me vengo a enterar!! yo me acuerdo de las primas y me acuerdo de "daniela" pero nunca asocie q era la misma persona!!! jajajaja que pelotuda, vivi engañada todo este tiempo jajaj

Nuri148 dijo... @ 8:08 p.m.

En su momento chorreaban grasa y mal gusto, pero la verdad que comparadas con lo que hay que ver ahora eran carmelitas descalzas!

KIKOMIMOSO dijo... @ 9:42 p.m.

EL PRIMER DISCO LO PUEDEN BAJAR COMPLETO DE TARINGA,EL TEMA EL CONGALESS ES MORTAL ALUCINANTE,CUANDO LO BAJE NO ME ACORDABA QUE TENIA TANTOS HITS,LA PRIMERA FORMACION ERA BUENA,ERA PARA GRANDES Y CHICOS,ERAN NAIF Y CON DOBLE SENTIDO,Y HOY DECIMOS TAMBIEN QUE SON BIZARRAS,EN AQUELLA EPOCA A MI ME GUSTABA EL ROCK NACIONAL,PERO AHORA LAS VEO CON CARIÑO.PARA MI QUE ELLAS COBRABAN UN SUELDO MENSUAL,LAS GANACIAS IRIAN UN 70% PARA EL PRODUCTOR Y UN 30% EN EL MEJOR DE LOS CASOS PARA LAS CHICAS,DEBEN HABER VENDIDO MUCHO,POR ESO CAMBIARIAN TANTO DE FORMACION

Anónimo dijo... @ 8:23 a.m.

la de mami que será lo que quiere el negro era de ellas? porque hay una version pitbull dando vueltas

Anónimo dijo... @ 6:17 p.m.

En mi época de "gatero" me ofrecieron los servicios de "una famosa M.G."...

Anónimo dijo... @ 11:16 p.m.

ja..yo busque en toda la red el tema de daniela "vermelho" y no lo encuentro, fue el hitazo de mi adolescencia..alguien sabe donde la puedo bajar..o escuchar..?gracias, saludos!

Anónimo dijo... @ 5:26 p.m.

Veronica actualmente está trabajando como gerente de prensa de una empresa de telecomunicaciones.

Anónimo dijo... @ 9:08 p.m.

Alguien sabe que fue de Fabiola Alonso, la conoci muy bien cuando estuvo el grupo en Mexico a finales de los 80s.

Anónimo dijo... @ 12:36 p.m.

Amigo si ay alguien que tuviera videos del grupo de la formación del cd divas latina del 1996 suvarlo por favor, o digan donde se puede encontrar las mujeres de esa agrupación eran tremenda esas fueron las que estuvieron en chile para la teletón del 96 dejaran la escoba en la vedeton jugaron reventaron globos bailaronla colita e incluso vendieron besos a la gente del publico para reunir fondos debieran subir ese material ay muchos que los buscan ese material pero no sea podido encontrar si alguien lo tiene súbanlo al you tuve gracias amigos

Anónimo dijo... @ 2:20 a.m.

Unas de esas primas de la agrupación del 96 era Mónica Quevedo tremenda yegua ni que decir como movía el culo además de sus compa lleras eran tremendas debieran subir material de esa agrupación

ALE777 dijo... @ 5:13 p.m.

Me sucede algo raro, pero...estuve buscando en Internet, y apelo a la buena memoria de quienes leen esto, ya que segun recuerdo, en una gira que gicieron por Mexico, Las primas sufrieron un accidente, y varias de sus integrantes murieron...
Curiosamente, NO ENCONTRE NADA acerca de esto, en ningun sitio...
Alguien se acuerda de este suceso, y en que año fue?
Gracias!

Jose dijo... @ 3:43 p.m.

No murió ninguna de las chicas en aquel accidente, estuvieron graves si, pero morir ninguna.

Jose dijo... @ 3:47 p.m.

No murieron ninguna integrante de aquel accidente, solo leves golpes pero nada más, no sé de dónde salió esa falsa información.

Unknown dijo... @ 11:27 p.m.

Es empresaria textil y la mujer de un cómico exitosisimo Miguel Ángel Cherutti

Unknown dijo... @ 11:28 p.m.

Es verdad no hay casi material d ese año.

Unknown dijo... @ 11:30 p.m.

Si fue en 1988 lo padecieron las hermanas Gabriela y María Fernanda Rubil se recuperaron luego de unos meses hay material de eso.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics