Dejemos de lado todas esas décadas que solemos repasar y vayamos mucho más atrás, a los 60. Los de Liverpool eran lo más grande del planeta y de pronto Alejandro Romay, el "Zar" de la TV argentina anunció, como él dijo en su pobre inglés, que venían "Los Bitles".
Con el correr de los días todo se fue incrementando. Los diarios confirmaban que los Beatles estaban de gira, pero nadie se atrevía a confirmar ni desautorizar a don Alejandro.
Desde la pantalla de Canal 9 todos aseguraban que venían nomás, que venían "Los Bitles".
Finalmente llegó el día anunciado, el canal montó un operativo impresionante y recién ahí anunciaron que se trataba de "Los Bitles Americanos".
La cuestión es que los cuatro pibes llegaron, recibieron cobertura del canal visitando Buenos Aires, seguramente habrán pronunciado alguna frase en español (como la clásica "Buenos Aires, Argentina, Churrasco, Mina") y la gilada (perdón, la gente) los fue a ver. Las niñas gritaban, o las hacían gritar, como si se tratará de los verdaderos "Beatles". Ya descubierta la mentira editaron un EP con cuatro temas y un estilo muy parecido al de los Fab Four, el cual no debe haber comprado absolutamente nadie.
Poco duró el papelón, los medios "serios" perdonaron la travesura de Romay y "Los Beetles" (como se hicieron llamar) a los pocos días se volvieron a Estados Unidos a seguir trabajando de granjeros. Claro, allá no podés trabajar "de norteamericano".

5 comentarios

Anónimo dijo... @ 11:13 a.m.

esto paso posta? que ladris. igual de romay no se puede esperar nada distinto

Anónimo dijo... @ 5:04 a.m.

La edición argentina del disco A Hard Day's Night estaba atribuida a "Los Auténticos Beatles" en referencia a este episodio.

Por otra parte, el título en español del disco y de la película era "Yeah yeah yeah, Paul John George y Ringo".

Nuri148 dijo... @ 2:28 p.m.

¡QUE FLASH! Mi vieja tenía ese EP, todavía está en mi ex-casa juntando polvo con los otros vinilos! Hay un par de temas que están buenos...

Anónimo dijo... @ 9:10 a.m.

Estaban buenos igual, yo los hubiera ido a ver :(
http://www.youtube.com/watch?v=0rD0NgLsvaI

Anónimo dijo... @ 12:54 a.m.

ERA CHICO PARA ESA EPOCA, DIEZ AÑOS, Y RECUERDO HABER ESCUCHADO QUE MI MADRE DECIA: ESTOS QUE VINIERON SON UNOS SINVERGUENZAS. EL DIARIO LA NACION DE ESA EPOCA (DE ARGENTINA) PUBLICO UNA FOTO Y UNA PEQUEÑA NOTA SOBRE ELLOS (EN LA FOTO SE VEN TRES DE LOS CUATRO INTEGRANTES, YA QUE UNO DE ELLOS HABIA QUEDADO RETENIDO EN MONTEVIDEO POR PROBLEMAS, AL PARECER, CON SU PASAPORTE). CREO QUE ESTA MENTIRA HIZO MAS DOLOROSO AUN EL RECUERDO DE QUE LOS BEATLES NUNCA VINIERON A ARGENTINA. MIGUEL. ROSARIO

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics