En Solo Quince Minutos no habituamos a hacer post con temas políticos, pero vamos a hacer una excepción, debido al tamaño de este error.
En 1999 la histórica conductora de TV Lidia Satragno, más conocida como Pinky, era la candidata a intendente de La Matanza por la Alianza. Ponerse a contar que fue o que hizo la agrupación dirigida por Fernando de la Rúa, sería un sin sentido de proporciones similares a las de su gobierno.La cuestión es que por ese entonces se pusieron muy de moda las encuestas a boca de urna, y ahí cayó Pinky.
Al igual que a Graciela Fernández Meijide, los resultados de las encuestas realizadas en boca de urna dieron como segura ganadora a la candidata por la Alianza.
Llegó el 24 de Octubre, se hicieron las 18 (momento en el que se cerraron las urnas y a partir del cual se podían difundir datos) y crónica se mandó esa famosa placa.
Pocos minutos después un móvil del canal mostraba a Lidia junto a sus hijos (integrantes del dúo tecno "El Signo") saludando a la gente, dedicándole el triunfo a su madre, agradeciendo y festejando su victoria. Incluso a Pinky se le escaparon unas lágrimas cuando hablaba de ""Mi matanza querida" (sic).
La cosa es que de a poco la tendencia que daba como ganadora a la candidata aliancista comenzó a modificarse, y cerca de la medianoche el escrutinio reveló una ventaja de cinco puntos en favor del candidato peronista Alberto Balestrini.
Así, Pinky desapareció incluso hasta de los medios, Graciela Fernández Meijide lloró y abrazó a sus familiares y allegados en el hotel Corregidor de La Plata antes de desaparecer de la faz del universo, Carlos Ruckauf llegó a la gobernación y fabricó sus propias zapatillas, las encuestas a boca de urna perdieron toda credibilidad y Crónica TV ganó un Martín Fierro. Y todo esto, sin que nadie nunca se hiciera cargo de nada. Cosas que pasan.

11 comentarios

Anónimo dijo... @ 8:40 p.m.

yo fui a festejar al corregidor en la plata. por eso conservo el anonimato...

Anónimo dijo... @ 7:13 a.m.

Favor de no olvidar el slogan de Pinky: "A los Ñoquis, los voy a hacer Puré"...

Unknown dijo... @ 10:19 p.m.

alguien se acuerda que se mando un casco amarillo a las seis de la tarde de ese dia? quisiera saber que fue de ese casco, (con todo respeto por pinky) si estuvo en un lugar oscuro, humedo y con olor non santo no lo compro, jaja gracias.

Unknown dijo... @ 10:22 p.m.

alguien se acuerda que se mando un casco amarillo a las seis de la tarde de ese dia? que habra sido de ese casco, (con todo respeto por pinky) si estuvo en un lugar humedo, oscuro y con olor non santo no lo compro jaja, gracias y por una matanza con...........alguien al frente....aunque sea por dos horas........

Anónimo dijo... @ 10:52 p.m.

y la frase: TODO PARECE INDICAR QUE SOY LA NUEVA INTENDENTA DE MI MATANZA QUERIDA!!!

Anónimo dijo... @ 2:00 p.m.

que la matanzeen

Anónimo dijo... @ 6:18 p.m.

UN TIPO LLAMADO BAYON ESA NOCHE EN VEZ DE LLEVAR LAS URNAS DE RAFAEL CASTILLO Y CASANOVA A LA JUNTA ELECTORAL, LAS LLEVO AL SOTANO DEL CLUB HURACAN DE SAN JUSTO DONDE SE EFECTUO EL CAMBIO POR URNAS LLENAS A FAVOR DEL POLITICO BALESTRINI. POR ESO LA CONFUSION. HOY DIA PINKY ES UNA EXITOSA LEGISLADORA Y BALESTRINI COMO CASTIGADO POR DIOS YACE DESDE HACE AÑOS EN UNA CAMA DE UNA LUJOSA CLINICA PARA LA OLIGARQUIA ARGENTINA

alberto dijo... @ 6:16 p.m.

Jajajaja!! Hoy día con mi señora cuando quedamos afuera de algo decimos: "Quedamos Pinky". Poobre, no volvió del ridículo pero quedó en la historia.

Anónimo dijo... @ 3:58 a.m.

Hoy, 27 de julio de 2015 se sabe que Balestrini le robó la elección a Pinky.

Lo contó Felipe Solá en todos los medios.

Había ganado Pinky, pero le hicieron un fraude y se lo robaron.

Daniel Monteleone dijo... @ 6:44 p.m.

Claro. Herminio Bayón fue parte del Frente Grande de Chacho Alvarez, la "pata peronista" de la Alianza, y fue hasta hace poco Secretario de Obras y Servicios Públicos de La Matanza durante nada menos que 11 años., nombrado precisamente por Balestrini cuando asumió en su segunda gestión a fines del 2003.

Alejandro dijo... @ 11:22 a.m.

el tema es que le hicieron un fraude mas grande que una casa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics