Hacía rato que en SQM no hacíamos un post sobre una película (desde las "Películas con monos"). Esta vez optamos por otro clásico del video club (y fundamentalmente de "Sábados de Súper Acción"): "El Clan de los Dobermans" ("The Doberman Gang").
Dirigida por Byron Ross Chudnow, y con un reparto compuesto (si es que a alguien le interesa) entre otros por Byron Mabe, Hal Reed y Julie Parrish, se trata de la clásica película en la que un grupo de ladrones planea un robo (nada muy distinto a "El Golpe", "La Gran Estafa" o "Perros de la Calle", por citar solo a algunas), pero en este caso la vuelta de tuerca es que los delincuentes utilizan para su fin a un grupo de dobermans.
Todo comienza cuando un ladrón decide robar un banco de una manera distinta. Luego de descubrir el poder de los doberman, solicita la ayuda de un entrenador militar de canes. Tras esto, asistimos al adiestramiento de seis perros, en los que se cansan de morder a cosas y personas (con trajes protectores), siempre obedeciendo las ordenes que le son dadas a través de silbatos.
Luego del entrenamiento, este clan de dobermans (tal vez la primera jauría en protagonizar un film) finalmente atraca el banco ante la pasividad total de los presentes, llevándose lo recaudado en unas prácticas alforjas que además les daban el toque justo a su look de maleantes.
(ADVERTENCIA: ahora se revela el final). El asalto es todo un éxito, pero al final el entrenador termina traicionando a todos sus cómplices, escapándose tanto con el botín, como con los perros.
Entre los datos curiosos de este film, se puede nombrar que la música es de Alan Silvestri, un conocido compositor musical de bandas sonoras (como "Forrest Gump" y "Volver al futuro"), y que fue la primera película clase B que dijo haber visto Quentin Tarantino.
Pero cuidado, por que esto no termina acá, ya que se trata de una de las primeras trilogías de la historia. "El clan de los Doberman" (1972), tuvo dos continuaciones: "Los Doberman al Ataque" ("The Daring Dobermans", 1973), y "Los Doberman Atacan de Nuevo" ("The Amazing Dobermans", 1976), además de una película para la TV ("Alex and the Doberman Gang", 1979).
Cabe destacar que en "Los Doberman Atacan de Nuevo", que en realidad debería traducirse como "Los Increíbles Dobermans", los animales son utilizados para combatir el crimen, y no para quebrantar la ley, tal vez intentando limpiar un poco la imagen de la raza.
Y eso es todo, así que si en una de esas encuentran esta película perdida en algún canal de cable y no tienen nada mejor que hacer, véanla. Eso si: no se aceptan reclamos.

12 comentarios

Anónimo dijo... @ 3:57 p.m.

Creo que en "Sábados de Súper Acción" a esta peli la llamaban "La Pandilla de los Dobermans", lo cual sería más correcto pensando en su nombre original("The Doberman Gang").
Gracias a esta película de niño le agarré un miedo bárbaro a los doberman. Miedo, que aún conservo. Gracias "La Pandilla de los Dobermans"!!!

BUDOKAN dijo... @ 11:11 p.m.

Yo la conozco como Los Dobermans asesinos y era muy perturbadora, también la vi en sábados de súper acción. Un gran recuerdo!

Anónimo dijo... @ 11:42 a.m.

Creo que estas películas han causado terror hacia los Doberman en muchos de nosotros, que éramos muy pibes cuando las vimos.

Lo. dijo... @ 10:20 p.m.

Gracias! Nunca había estado segura de que esta película fuera real o una alucinación de niña, porque nadie que conozco la había visto.

Sdos

Anónimo dijo... @ 8:15 p.m.

hola a mi me gusto mucho y estoy muy interesado en conseguir las tres peliculas en español el clan de los doberman mi correo es juandiegomar@hotmail.com si alguien la tienes y esta interesado se puede poner en contacto con migo muchas gracias un saludo

Anónimo dijo... @ 3:45 p.m.

Pero es que pensais que están mordiendo de verdad a la gente? Pensad mas bien que si unos animales son capaces de "trabajar" así en un film dejándose guiar en su papel por personas... es porque son unos animales maravillosos!!!!!
He tenido varios, a cual mas noble y bueno, y ahora tengo uno que, por desgracia, no me va a durar mucho (está enfermo con un linfoma) y no podemos soportar el dolor tan grande que tenemos toda la familia, matrimonio y tres hijos. Decimos que quien no ha conocido el amor de un dóberman... no ha conocido el amor!

Anónimo dijo... @ 12:38 p.m.

No solo siempre me aburrí con los Sábados de Super Acción por Canal 11, sino que hasta la muerte voy a detestar las películas con animales que hablan o hacen cosas (animalescas o de humanos, da lo mismo), me parecen subestimaciones a los espectadores.
Por cierto alguien se acuerda de "Las aventuras de Chatrán"? Qué bodrio, mamma mia...

Anónimo dijo... @ 9:59 a.m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo... @ 2:01 p.m.

creo que como imtructor canino.pienso en el gran trabajo realizado por los dobermann en esta trilogia es impresionante tanto perros como adiestradores.mi perro ha echo television y cine siendo un dobermann adiestrado por mi,ay os dejo los enlaces.eldobermann thor y nacho sierra y los quegidos de satan todo esto y mas comvyviendo con mi hija de 16 meses.un saludo

Anónimo dijo... @ 5:35 p.m.

yo tengo esas peliculas la primera en ingles y subtitulada y la segunda en ingles pero no he podido adaptarle los subtitulos y me parecen que son maravillosas
NO LE PARECE INCREIBLE QUE SE PUEDAN ENTRENAR LOS ANIMALES PARA QUE OBEDEZCAN Y LOS PADRES NO PUEDAN HACER QUE LOS HIJOS LES OBEDEZCAN????
publiyeshua316@hotmail.com
bogota -colombia

Anónimo dijo... @ 11:17 a.m.

hola, yo nunca he visto esta pelicula, mi padre me ha hablado muxas veces sobre ella y nunca la e encontrado.si alguien me puede pasar la trilogia o sabe donde se puede conseguir ke me escriba a este correo: menfis_tm_1988@hotmail.com!!!tengo 2 doberman, 1 hembra en casa con 11 años y medio, y un hijo suyo en una finca guardandola...no han mordido nunca a nadie ni son malos ni les crece el cerebro ni tonterias...son simple mente perros guardianes ke moririan por su dueño!!!NO HAY RAZAS NI PERROS PELIGROSOS, SOLO DUEÑOS INCONSCIENTES E IRRESPONSABLES!!!meteoslo en la cabeza!!!

cristhianparedes dijo... @ 11:11 a.m.

https://www.youtube.com/watch?v=KrDhAN_QM6I

LA ENCONTRE EN ESPAÑOL SUSCRIBANSE

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics