“Fútbol no pares” era un programa conducido por Enrique Sacco, que salía por Canal 9 en el 2002 los domingos a las 20 y que duró unas semanas. Debía su nombre a una canción de la cantante mexicana Patricia Manterola. Un programa más, dirán algunos. Pero no, se trata de una joya que merece ser rescatada.
Desde varios días antes al comienzo del ciclo, se anunciaba y prometía que emitirían "imágenes de todos los goles de la fecha, antes que nadie", o sea, que "Fútbol de Primera".
Es sabido que el programa de canal 13, más precisamente Torneos y Competencias, tiene un contrato de exclusividad con la Asociación del Fútbol Argentino por el cual no se puede emitir imagen alguna de los partidos (salvo de las hinchadas, cosa que ahora está muy de moda).
Sabiendo de la promesa de “Fútbol no pares”, T y C amenazó con acciones legales en los días previos a la primera emisión. Así la expectativa fue aumentando hasta llegar al 20 de Octubre en donde se reveló la incógnita: se trataba de imágenes hechas por computadora, como un de juego de simulación virtual, muy parecido a los orígenes del "telebeam".
Fue una estafa, a los poco minutos de ver las simulaciones los televidentes abandonaron el programa y se quedaron con las ganas de ver las imágenes hasta fútbol de primera. Así pasó un nuevo intento por desbancar la exclusividad del programa de Macaya, cosa que habían intentado con anterioridad Víctor Hugo Morales, Adrián Paenza, Quique Wolff y Diego Bonadeo.
Y digamos la verdad: las imágenes tenían menos realismo que las del FIFA 96. Para eso hubieran recreado los goles con los muñequitos de jugadores de fútbol que se usan para las tortas de cumpleaños. Hubiera sido más efectivo.

2 comentarios

Anónimo dijo... @ 8:03 p.m.

recuerdo que el primer gol que pasaron fue uno de river. me deprimi tanto por las imagenes que apague el televisor y me fui a dormir

Anónimo dijo... @ 11:50 p.m.

Otro programa que fracasó desde el vamos. Cómo se les va a ocurrir simular partidos con muñecos hechos por computadora?. Que idea mas chota!.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics