El problema de hacer posts sobre cosas de los ochenta es que ahora todas vuelven a estar de moda. El producto en cuestión todavía no, pero denle un tiempito y estoy seguro de que va a ser lo más "cool" en alguno de los próximos veranos.
Este pequeño tubo plástico (que no tiene un nombre oficial pero al que algunos llaman "Toco") se utilizaba por lo general en la playa o la pileta para transportar monedas, billetes y en menor medida, un pequeño juego de llaves.
La "gracia" era que como tenía una cuerda y se colgaba en el cuello, uno podía andar con las monedas encima sin tener que cargarlas en la mano o llevar una "molesta" mochila. Todo esto se vincula con la pileta, por que parece que uno tenía que usar estos tubos cuando se metía al agua. Se ve que en la década del ochenta la gente no se sacaba las cosas de los bolsillos de la maya y se les perdía todo. Se supone que esta fue la idea fundadora para este engendro que, por otra parte, venía de colores muy llamativos (por lo general fluo, por que recuerden que era de los 80), cosa útil para no perderlo en el agua.
Pasó el tiempo, no mucho, y todo el mundo se dio cuenta de que este adminículo no servía para nada. Pero bueno, la gente se olvida rápido de las cosas así que seguramente dentro de poco una nueva generación caerá en la trampa. Después no digan que no les avisé.

9 comentarios

Anónimo dijo... @ 4:05 p.m.

yo tenía uno amarillo que me acompaño durante un par de veranos. lastima que lo perdi por que ahora me vendria bien

jose dijo... @ 4:40 p.m.

Para mi, este invento se llama 'toco'. Y conozco más de uno que en su toco de la infancia ahora guarda porro

Anónimo dijo... @ 7:29 p.m.

Se llama TOCO TOCO! siempre me acuerdo de lo practico que era! yo, me arrepiento de no haberlo guardado!!!

cheloneuquen dijo... @ 1:06 a.m.

se llama toko , tengo uno original nuevo, de color rojo, quedo en un armario en casa de mis padres, esta ahi, como recuerdo de mi infancia.

saludos

Nuri148 dijo... @ 5:09 a.m.

Por amore de Dios... maLLa, con LL!

Anónimo dijo... @ 4:49 p.m.

Alguien sabe quien fabricaba el artilugio o dónde podría encontrar uno? Gracias!

Randhy dijo... @ 10:08 a.m.

Yo creo que tenia uno de las olimpiadas de Barcelona!!

aramburu dijo... @ 3:56 a.m.

Pues a mi me sirve estupendamente para llevar las llaves. Las envuelvo en un plastico y no me entra ni una gota de agua. Aqui en Benidorm roban mucho y se llevan el bolso entero.

Unknown dijo... @ 3:46 p.m.

¿Alguien sabe de algún sitio donde se pueda comprar?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics