Cosas que pasan. Cada tanto algún producto insólito aparece intentando robarle algo del mercado ganado a los juguetes de moda. Por entonces el balero estaba en pleno furor, gracias al campeonato organizado por Gerardo Sofovich en "La Noche del Domingo" en épocas de Arévalo, y el yo-yo como siempre tenía éxitos estacionarios.
Vaya saber a quien se le ocurrió, seguramente estando al pedo en su casa, tomar un hilo de medio metro, atarle dos bolas plásticas en las puntas y agregarle un "pituto" en el medio para tener de donde agarrarlo. En realidad ni siquiera es una idea nueva, por que es casi lo mismo que las legendarias boleadoras.
La gracia era ver quien podía hacer chocar las pelotas (no, no da para hacer ningún chiste fácil) entre sí más veces seguidas sin romperse la cabeza, los brazos, o atinarle a algún distraído que pasaba cerca. El nombre, se debe obviamente al sonido que producían las esferas al golpear entre sí, cosa que no pasaba muy seguido.
Cabe destacar que se organizaban campeonatos de Tiki Taka que, al igual que con el yo-yo, eran promovidos en algunas escuelas por un equipo de campeones que, como no podía ser de otra manera, incluían a un chino con saco que para mi era siempre el mismo.
¡Que maestro que era ese chino con saco!, ¡Cómo la movía!. No le importaba si era yo-yo, tiki taka, bolita, balero, ping pong... el chino la destrozaba. Andá a saber que fue de él. ¿Habrá sido campeón de Tamagotchi?, ¿de Game Boy?, para mi que si. ¡Aguante el chino con saco!

6 comentarios

José dijo... @ 2:28 p.m.

Una vez llegué a hacer tres "tiki.taka.tiki.taka.tiki.taka" seguidos. Esa fue mi mejor experiencia.

Anónimo dijo... @ 11:58 a.m.

Tiki-Taka y Cacha-Taka. Inventos ridículos para gente idiota. Lo peor es que tenían éxito, muchos los compraban y luego se idiotizaban horas y horas con esas mierdas. Por suerte no fui un idiota más y jamás tuve una porquería de esas.

Anónimo dijo... @ 2:10 a.m.

Yo tuve un tiki-taka en la primaria, alla por el 82, como todos mis compañeros. El truco era cambiar el "pituto" por el mango de un cepillo de dientes (que era mas duro), lo que te aseguraba mas control y te permitia estar hasta cansarte haciendo tiki-taka. Si me habre pegado en las muñecas con las bolitas hasta que aprendi...

Anónimo dijo... @ 12:14 p.m.

El del segundo comentario debe ser un boludo triste.

Julian Rafael dijo... @ 1:42 a.m.

Recuerdo uno que tuve en el año 95 cuando el canal Magic Kids de cable (ya desaparecido creo) organizo un campeonato de tiki taka. Habia que comprar "El original" que tenia el mango una caracteristica: Si era original con agua caliente cambiaba de color, si no era una truchada". o fui a ese campeonato en Lanus, pero perdi como en la guerra :P pero era un lindo momento un lindo recuerdo. Ah, si ganabas te entregaban el Tiki Taka "De Plata", si ,asi es(en realidad era un tiki taka que era de litio creo: las pelotas eran transparentes)

La pagina de 10!!!!!!!!!!!!!!1

Saludos desde la feliz, Mar del Plata!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo... @ 12:20 p.m.

alguein save donde puedo consegir uno xk en el 95 ya tube uno y me facinava

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics