Hay gran cantidad de bandas que construyen su carrera a partir de un solo hit, Los Ladrones Sueltos son una excepción: tuvieron 2 hits.
Editaron su primer CD (incluso este fue el primer Compact Disc de mucha gente) en 1993, el cual llevaba el nombre de la banda.
Este disco con excelentes letras, de las que se pueden destacar "Otras Cervezas" y "Cachorra", contenía los dos temas que le abrirían las puertas de la fama a la banda: "La rubia del avión" y "No le dijo nada".
La primera canción, de la que recuerdo una excelente versión de Susana Giménez en "Ritmo de la Noche", trataba sobre un viaje que realizó el cantante y compositor del grupo Christian Puga, junto a una rubia que tiempo después él confesó que se la había levantado un amigo.
"No le dijo nada" contaba la extraña relación entre una chica sin habla y un joven que tenía alguna incapacidad mental que no le permitía dilucidar que su novia era muda, algo que solo descubre sobre el final del tema. Como si no fueran suficientes los problemas en un par de ocasiones los encuentros se ven interrumpidos por Tito, un tipo que tenía el don de presentarse casi exclusivamente para "cortar el mambo".
Al repasar los integrantes uno se da cuenta que se trataba de un super-banda, por lo menos en su segunda formación. Los Ladrones Sueltos estaba (des) compuesta por Christian Puga en la voz, Jorge Araujo en batería (¿se tratará del ex Divididos?), Guillermo Vadalá en bajo (bajista histórico de Fito Páez), Martín Porto en guitarra, Twetty González en teclados (quien tocó con Soda Stereo, Fito Páez y acaba de producirle el disco a Gustavo Ceratti), y Nico Cotta en percusión (que es DJ y percusionista, y tocó con Divididos).
Volviendo a la trayectoria, a pocos meses de su CD debut editan su segundo disco llamado "Segundo Asalto" que no tiene mucha repercusión. Pasan los años, y cuando pocos se acordaba de ellos, lanzan en 1996 "Christian Puga Y Los Ladrones Sueltos". La mayoría de los integrantes originales dejó la banda y Puga tuvo que poner la cara. De este disco se destaca el tema "Ruge", que llegó a ser pasado en algunas radios.
Se ve que el hecho de haberse escuchado de nuevo en los medios los motivó, y por eso editan en 1998 "No te rindas", que parece más un declaración de principios que el nombre de un disco.
No sabemos si se rindieron o no, si cayeron en la cuenta de que ya nadie los escuchaba, pero la cosa es que volvieron a desaparecer sin dejar rastro alguno. Así nos perdimos de poder disfrutar nuevas letras del estilo de "Cachorra":
"Yo tengo una novia que es una cachorra, roba en los almacenes sus billetes ahorra ,y se va, yeh se va, corriendo por la gran ciudad
Derrocha sus monedas en los video-juegos, su cuerpo es un sol que me prende fuego, y se va, yeh se va, quemándome por la ciudad
Ella me pide más, ella me pide más, yeh, yeh, yeh, yeh, yeh, yeh, yeh, yeh, yeh, y se va, yeh se va, bronceándose por la ciudad
Pero cuando juega al bowling, son muchos los destrozos, ella tira la bola y... yehaahh se va, riendo por la gran ciudad".
Excelente!!!

MAS SOBRE LOS LADRONES SUELTOS: Entrevista a Christian Puga

55 comentarios

Anónimo dijo... @ 7:29 p.m.

forme parte de la banda y realmente su conmemtario me da mucha risa porke es bien cierto!!
no le pifiaron en nada,al unico que no nombraron es a adrian alvarez,el ladron principal

Anónimo dijo... @ 12:40 a.m.

Se llamaron los ladrones sueltos, y no me robaron la ilusion sino que en aquella epoca me la dieron. Conocí y conozco al lider Christian, a la rubia, al amigo que se levantó a la rubia y a Uge, todos gente 10 puntos. Para los que no lo saben Cristian aun hoy sigue componiendo canciones, muy buenas por cierto, con letras motivadoras que cuentan historias. Algún día otros las podrán escuchar y volver a soñar.
Una vez allá por el 99 lo acompañe a una disquera en B.A. y el director de arte le dijo (enfrente mío) "Chris, lo de contar historias en las canciones no va mas, lo que viene es la cumbia villera" (SIC) y vino nomás y la gente soño (pesadillas) con esa música...los tiempos cambian pero los sueños siempre están. No abandonen sus sueños jamás, eso me lo enseño mi amigo Christian.
Saludos a todos

Anónimo dijo... @ 12:19 p.m.

Yo tenía el primer cd. Es cierto, solo tuvieron 2 hits. Además de los ya conocidos temas me gustaban "Kaly" y "Pobre Poly". Y con respecto al segundo cd es verdad que pasó desapercibido. Luego de eso desaparecieron, como todo artista que fracasa.

Anónimo dijo... @ 5:29 p.m.

Hola soy carolina, tengo 15 y bueno..
llegue aca buscando información sobre esta banda =)
por q me acorde hace poco de un tema "con una rubia en el avion" .
tema q escuchaba en el auto de mi tío cuando era mas chiquita...
como llego exactamente a mi mente nose..
me ayudo mi prima creo..
Me gusto leer esto
besos
Caro

Anónimo dijo... @ 12:19 a.m.

mi primo es uno de ellos, parte de la banda!!!!! que lastima q ya no existen mas.....

Anónimo dijo... @ 1:19 a.m.

hola soy de mexico y apenas hace como un año escuche unas canciones de los ''ladrones sueltos'' porq un amigo q vive en chile me las paso me gustaron mucho y queria saber mas informacion sobre ellos, que lastima q ya no existen weno salu2 desde mexico.

Anónimo dijo... @ 5:07 p.m.

hola a todos; soy de Puerto Rico y me extraño mucho leer este artículo. Si bien es cierto que desaparecieron pero no obstante por aca por la isla del encanto fueron muy queridos, supimos de ellos por su segundo disco y estuvieron mucho tiempo en las lista de popularidad. todavia conservo el cd y me parecen una banda muy real en sus canciones.

walter dijo... @ 10:56 p.m.

MIERDA!, LOCO X Q DESAPARECEN LAS PERSONAS?, LAS BANDAS, TODO... SOLO NOS DEJAN UN CONJUNTO DE VIBRACIONES.. UN MUNDO PERDIDO, UN CONJUNTO DE CANCIONES PARA RECORDAR..

Anónimo dijo... @ 2:57 p.m.

Tenia 5 años cuando los escuche por primera vez! fue mi gran banda de infancia, la primera!
Ahora tengo 20 y los sigo escuchando! .. ese casette es un tesoro para mi!

Baby Blue dijo... @ 1:04 p.m.

Hey! los ladrones volvieron!
el viernes estuve en la Bizarren Miusik Parti y ellos estuvieron...la verdad LA ROMPIEROONNN!
y no digan que ya nadie los escucha, sus temas jamas faltan en un finde o en una reunion con amigos, guitarra en mano.
En la Bizarren anunciaron que despues de 10 años estaban muy felices de volver y que van a sacar nuevo disco, incluso adelantaron un tema.
Lo mejor Ladrones!
muchos exitos con su nuevo disco!

Anónimo dijo... @ 5:32 p.m.

gracias a dios que esa banda de mierda sono solo un año. mierda noventosa 100%, una banda tinellizada, hay que ser muy boludo para rescatarlos, o será q con la onda retro ya resucitan cualquier gargajo

Anónimo dijo... @ 3:47 a.m.

adore sus dos hit aqui en EL SALVADOR un exito y siempre los pasan en la radio yo tengo 27 y tenia menos de 15 y siempre los escuchabamos en el radio al llevarnos mi papi al colegio...a mi hermano mi papi y a mi aun nos fascinan....besos Argentina....

Anónimo dijo... @ 11:29 p.m.

los temas eran para distraerse por que eran una cagada me hace recordar los noventas y mi infancia y me agarra nostalgia.pero trato de pensar en forma positiva de esa epoca por que fueron terrorificos

Anónimo dijo... @ 10:47 p.m.

quisiera saber mas info de los integrantes de esta banda! se que es dificil pero creo es urgente encontrarlos, ademas queria saber si hay alguno que sea de la zona de san cayetano o mas bien el paraje deferrari... eso solamente sepan comprender mi intromision un besote y sostengo que los ladrones aun hoy se siguen escuchando, yo vivo en un pueblo bastante chico y siempre se escucho en el boliche en el pubs etc y amoo el tema auto rojo me encanta me enamore con ese tema... dejo mi casilla por las dudas alber_mathiasen@hotmail.com

Anónimo dijo... @ 10:50 p.m.

perdon lo me confundi de cantante!!! PERDOON....de todas formas sigo sosteniendo lo de sus temas una rubia en el aviom mojada era un travesti etc todos muy buenos, me traen muy lindos recuerdos!

Anónimo dijo... @ 3:56 p.m.

alber_mathiasen@hotmail.com: "auto rojo" y "era un travesti" son de Vilma Palma!!!, jejeje. No podés ser tan boludo/a

Anónimo dijo... @ 3:03 p.m.

Que banda de mierda, les tendrian que dar perpetua! Para colmo, viendo el video -no se por que sera- los asocio con Tinelli y Rial...

Anónimo dijo... @ 12:00 a.m.

Escutava muito No Le Dijo Nada há muito tempo atrás e sempre tive curiosidade à época de como era aquela banda... Enfim, gosto muito do som deles! Ah sim, sou brasileiro!

Anónimo dijo... @ 8:06 p.m.

Alguien sabe si se puede conseguir en algún lado el último disco??? ("No te rindas") Gracias! Es una muy buena banda! (o fue)

Anónimo dijo... @ 2:57 a.m.

chupenme las bolas

Anónimo dijo... @ 1:55 a.m.

chupenme las bolas

Anónimo dijo... @ 8:00 p.m.

ermmm. y jose agote???? el guitarrista y compositor..
por dioos....
ni saben de ellos. hablan por hablar

Anónimo dijo... @ 11:11 p.m.

la banda original fue la mejor y la que pego la segunda formacion que iso Puga es pedorra y perdedora y nunca pego ni medio tema
saludos a los ontegrantes de la primer formacion menos al cantante traidor

Anónimo dijo... @ 11:15 p.m.

vivan los ladrones originales menos al cantante gordo pedorro que se creyo mik rolling y deberia estar dando clases de lustre de zapatos por creido y nabo
pelado y bolas tristes

Anónimo dijo... @ 1:39 p.m.

me llamo pedro y siempre me gusto la banda original de los ladrones , los nombres de esos fenomenos son Jose Agote, Fernando Lee , Ignacio Agote , Pablo de Zavalia y el cantante pelado pedorro creido .....esa fue la formacion que logro el exito , luego el pelado cantante?? pedorro intento someter a los musicos tratandolos de empleados cuando eran amigos y ahi se termino todo. Mis saludos a los musicos originales y al gran compositor Jose Agote quesi no hibera sido por el esta banda no existiria

Anónimo dijo... @ 1:41 p.m.

Hola !! soy Olga y quiero mandarles un beso enorme a los musicos originales del primer disco y un buen pedo en la cara al pedorro pelado descantante que arruino el exito de esta banda

TITO dijo... @ 7:02 p.m.

LO PUEDEN BARDEAR TODO LO QUE QUIERAN, PERO EL CANTANTE FUE EL QUE SE QUEDO CON LA GUITA, EL EXITO Y LAS MINAS, ASI QUE A SEGUIRLA MAMANDO...

Anónimo dijo... @ 3:20 p.m.

hola a todos , la banda de la rubiaa en el avion, la muda y Kaly fueron lo mas, despues la banda cambio por el show de los mupets y el exito se fue por el barranco , que pena , no entiendo como no sacaron mas temas......soy alicia y me voy al caribe azul a divertirme y me llevo el disco original para bailar como en mi infancia
saludos a todos

Anónimo dijo... @ 3:27 p.m.

porque lo joden al cantante? no es el pelado que baila y canta de maravillas?? yo lo vi en un par de festicholas y la verdad que se la re banca , es el mejor de los gorditos !! vamos pelado , te amo !!!! decime donde te encuentro que te aplasto todo divinoooooo

Anónimo dijo... @ 3:29 p.m.

che y tito ???es verdad que era el novio del cantante??
y la muda no dijo nada ?

Anónimo dijo... @ 8:22 a.m.

Tito se dedica a voltearse a todos los giles que lo critican al cantante

Anónimo dijo... @ 2:59 p.m.

es verdad que tito era el novio del cantante??

Anónimo dijo... @ 5:29 p.m.

no jodan mas al cantante que parece que tiene el microfono de tito en la boca

Anónimo dijo... @ 1:23 p.m.

no se murieron todos estos de una vez?

Anónimo dijo... @ 7:00 a.m.

hola yo soy de argentina y me acabo de tirar un pedo

Anónimo dijo... @ 1:53 a.m.

Que buen grupo!!!
Muy Buenos recuerdos

Unknown dijo... @ 5:40 p.m.

QUE GRANDE LA RUBIA DEL AVIÓN!!!
DESDE MI VIAJE DE EGRESADOS HASTA HOY UN HITASO.
ESCUCHE ALGUNAS DE LAS NUECAS CANCIONES: CREO QUE EL DISCO SE LLAMA BUSCANDO EL SOL
MUY BUENA MAS ALLA DE LOS SUEÑOS Y PIEDRA PRECIOSA
ABRAZO PARA LOS LADRONES SUELTOS QUE MARCARON MI ADOLECENCIA

Unknown dijo... @ 5:42 p.m.

Esteuve en La 2º Fiesta de la Vendimia en Villa Ventana cuando tocaron con La Morocha y La Mancha de Rolando. Salio Increible.

Unknown dijo... @ 5:44 p.m.

ENcontre el disco NO TE RINDAS esta espectacular. Es del 2000

Muy bueno DÏAS DE GLORIA

Anónimo dijo... @ 3:08 a.m.

Falta el autor de los temas José Agote, q tuve la suerte de tocar con el y Fefe Lee el bajista, en Los Ángeles, se llaman Los Pinguos, son geniales.....un poco de historia antes de hacer las notas....

Anónimo dijo... @ 9:00 p.m.

Puga, cuando volves a tocar junto a LA MOROCHA!!! Ese show fue espectacular!!! SIgo a La Morocha desde que empezaron!!! SOn lo más!!!. Muy bueno el tema Piedra Preciosa!!! HITASO!!! "CON LA MOROCHA EN EL AViÖN" YEHHHHHH

Unknown dijo... @ 9:33 p.m.

Que temasos, marcaron mi infancia y mi niñez.
Les dejo esta data que encontré en un blog

Los Ladrones Sueltos

En 1993 un productor de Sony Music escucha las canciones de Christian Puga y le pide que elija un nombre de grupo para editar su primer disco, de esa manera Christian elige el nombre Los Ladrones Sueltos, siendo el dueño de la marca hasta el día de la fecha. Por su nombre artístico parecía que se trataba de una banda. Pero no era así. Siempre fue un cantautor con músicos que lo acompañaban.

Las canciones de su disco debut eran frescas y alegres, inspiradas siempre en historias propias o de amigos. Entre ellas se encontraba “La Rubia del avión” y “No le dijo nada”
Esas canciones rápidamente se ubicaron en los primeros puestos de las radios locales. También como cortinas de programas de televisión y como música para publicidad en el caso de la campaña publicitaria de Pepsi en Chile.

A partir del verano de 1994 Christian Puga junto a sus músicos Los Ladrones Sueltos realizan gran cantidad de shows en teatros y Discotecas del país, presentándose también en los programas de televisión más importantes de Argentina como es el caso de “Video Match” conducido por Marcelo Tinelli, “Hola Susana” con Susana Giménez, o “Jugate conmigo” de Chris Morena, entre otros.

Por las ventas de su primer disco llamado “Los Ladrones Sueltos” Sony Music le otorga a Christian Puga el Disco de Oro y el Disco de Platino.
Luego de realizar gran cantidad de shows en todas las provincias de Argentina, difunden y promocionan sus canciones en Uruguay, Chile y Paraguay logrando el mismo éxito que en Argentina.
Es nominado a los “Premios ACE” de Argentina en dos categorías: Como mejor disco Pop Rock y como Mejor canción por “LA RUBIA DEL AVIÓN”

Unknown dijo... @ 9:38 p.m.

Luego, de dos años de giras que también incluyen visitas y shows en Bolivia, Christian Puga vuelve a grabar para Sony Music el segundo disco de Los Ladrones Sueltos llamado “Segundo Asalto” con el cual mantiene en sus canciones el estilo fresco y alegre que tanto lo caracteriza.

Por primera vez logra ingresar en el mercado musical de Brasil, donde junto con su grupo realizan más de cien shows en las ciudades que integran la región de Río Grande du Sul, apoyados por la Radio Joven Pan y vendiendo de esta manera gran cantidad de discos pese a las diferencias de idioma.

Con la llegada de la empresa Mexicana Fonovisa a Argentina Christian Puga se radica en México.
Justamente los productores de la empresa Fonovisa al ver que la esencia de Los Ladrones Sueltos esta marcada por la impronta de un Cantautor, proponen que el nuevo disco se llame “Christian Puga y Los Ladrones Sueltos”.

Los músicos que lo acompañaban hasta ese momento, no se arriesgaron a la aventura por las tierras Aztecas.
Christian Puga, junto a una nueva agrupación musical comienza a realizar una gira que arranca en el Hard Rock caffe del Distrito Federal y que lo lleva a varias provincias del
Estado de México con el apoyo de las empresas Fonovisa y Televisa.

Así es como graba su tercer disco “Christian Puga y Los Ladrones Sueltos” que incluye “Ruge Uge” canción que logra gran éxito en países de Centro América, llegando a su pico más alto de difusión en Puerto Rico donde alcanza el Disco de Oro.

Realiza shows en Panamá, Honduras, y el video clip de “Ruge Uge” se ubica en los primeros puestos de los rankings de la cadena televisiva Telehit. Mientras en Argentina se difunde otro corte promocional llamado “No hay laburo”

El cuarto disco llamado “No te rindas” es producido desde Miami y grabado en el Estudio Criteria también para la empresa Fonovisa. Una vez finalizada la grabación comienza una gira que arranca en la Discoteca “La Covacha” de Miami reuniendo esa noche una a gran cantidad del público cosmopolita y siguiendo por ciudades del territorio de Estados Unidos de Norte America como Chicago y New York. Terminando con presentaciones en Argentina y Bolivia, alcanzando su punto más exitoso en la ciudad Boliviana de Santa Cruz de la Sierras.

El primer corte del cuarto disco llamado fue “Días de Gloria” una canción incluida en la novela “María Emilia” que fue emitida en países como Perú y Ecuador donde también sonaron las canciones más conocidas como “La Rubia del avión” y “No le dijo nada”.

Lentamente algunas de estas canciones, sobre todo, “La rubia del avión” comenzaron a oírse en España, Italia, Israel y Grecia gracias a novelas que fueron exportadas a esos países y gracias a la gran cantidad de Argentinos radicados en Europa a partir del 2001.

Unknown dijo... @ 9:39 p.m.

LA ACTUALIDAD de LOS LADRONES SUELTOS

Christian Puga esta presentando un nuevo disco graba un nuevo con 13 temas llamado “BUSCANDO EL SOL” Grabado en la ciudad de México y mezclado en los Estudios Criteria de Miami. Es una producción independiente, realizada por su manager y productora Andrea.

El primer corte de difusión es “TODOS BAJO EL SOL” que fue elegido por el Sr. Jorge Rial como cortina musical para su programa “Intrusos en el espectáculo” emitido por Canal América de Argentina.

Realizó el video clip de “TODOS BAJO EL SOL” en la ciudad balnearia de Monte Hermoso, rodado por El Canal 2 “Montevisión” conjuntamente con el apoyo de la Municipalidad de Monte hermoso para mostrar las actividades turísticas y los paisajes de la ciudad Balnearia y editado por El Canal 4 “Bahía Visión Color”

El video clip de "TODOS BAJO EL SOL" se presentó en “La Fiesta del 9º Aniversario de La Revista Paparazzi” ante 15000 personas en el Golden Center de Buenos Aires. Cabe destacar que es una de las fiestas más importantes de Argentina donde asisten desde actores, modelos hasta políticos y celebridades del mundo del espectáculo.

CHRISTIAN PUGA Los Ladrones Sueltos se presentó en eventos solidarios tales como:
“Bahía Blanca ayuda a Chile” organizado por la Embajada de Chile y La Casa de la Cultura Chilena de Bahía Blanca, para recaudar fondos por los damnificados en el terremoto de Chile. En esa ocasión presentó una canción hecha exclusivamente para Chile llamada “No te rindas Chile” que fue muy bien recibida por nuestros hermanos Chilenos que estaban afrontando momentos tan difíciles.

"Evento solidario para EL Hogar Noel" organizado por el consulado de Italia y realizado en el Teatro Municipal de la ciudad de Bahia Blanca.
También CHRISTIAN PUGA Los ladrones sueltos se presentó en Asuncion del Paraguay en la "NOCHE ROSA" a beneficio de "Amacma Paraguay" (Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el cáncer de Mama). Su canción nueva "UN DIA MAS" fue elegida por el grupo de AMACMA como himno de dicha Asociación.

Y fue nombrado Padrino Artístico del grupo musical AMIGUS MUSICALES compuesto por chicos con capacidades diferentes con quienes se presentó para recaudar juguetes que fueron donados a La Fundación "El pobre de Asís".

En 2013 Grabó la banda sonora para la Publicidad de la Empresa Kimberly Clark, promocionando cinco de sus productos: Huggies, Kotex, Scott, Poise, Plenitud y Kleenex.
Y compuso y grabó la Cortina de Apertura y Cierre para el Programa Radial CASA CAMPBELL conducido por Andrea Campbell en Radio Latina 101.1 Fm

CHRISTIAN PUGA Los ladrones sueltos grabo junto a la cantante, conductora y artista paraguaya Lucia Sapena la canción de su autoría "UNA AMIGA COMO TÚ", que será presentada a mediados de este año en Paraguay.

El segundo corte de BUSCANDO EL SOL es: "PIEDRA PRECIOSA"
El Video Clip de la canción "PIEDRA PRECIOSA" se filmo íntegramente con el apoyo logístico del Intendente Lic. Gustavo Trankels y el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Sr. Ruben Testa. Mostrando imágenes de las ocho localidades que componen el partido de Tonquist: : Sierra Sierra de la Ventana - Saldungaray - Villa Ventana - Chasicó - Tres Picos - Villa Serrana La Gruta -Pelicurá - Abra de la Ventana y Tornquist. Y fue presentado el 23 de Marzo de 2013 en LA 2º FIESTA DE LA VENDIMIA

Unknown dijo... @ 9:40 p.m.

El tercer corte del disco BUSCANDO EL SOL es "MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS". Es una nueva canción que le da nombre a la CAMINATA RECREATIVA SOLIDARIA impulsada por La Comisión de Padres del Colegio Del Solar de Bahía Blanca con la intención de recaudar fondos para concretar la compra e instalación de un ascensor dentro de la institución educativa, que les permita a los chicos con problemas motrices, llegar a los pisos que en estos momentos no pueden ascender.

En el mismo establecimientos se encuentra el Colegio Oral del Sur que es una escuela especial para niños con trastornos del lenguaje (Sin patología asociada) y/o Hipoacusia. Debido a que algunas obras sociales no cubren la totalidad de los tratamientos de los Implantes Cocleares, ni la compra de audífonos, la idea de la Caminata es para poder recaudar fondos y ayudarlos. Todos trabajando juntos por la Inclusión.

El aporte y trabajo de la Comisión de Padres del Colegio del Solar, sumado al Gobierno de Bahía Blanca, el Shopping Bahía Blanca Plaza Shopping, Bahía Late, SEM Salud (Servicio de Emergencias Medicas), Grupo Ser y La Asociación Bahiense de Atletismo, INBARE (Instituto Bahiense de Rehabilitación) más el aporte de comercios y medios de difusión que ayudaron a difundir esta tarea logrará que juntos lleguemos MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS

Unknown dijo... @ 6:49 p.m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo... @ 6:50 p.m.

La mejor canción de todas es Una amiga como tú. Perfecta, jajaja

Valentín dijo... @ 1:55 a.m.

ESTO ES CIERTO?!?!?! No pude cotejarlo en ningún sitio de forma oficial. El guille Vadalá y Araujo en LLS?!?!?!?! Mis respetos a esta gran banda entonces

" Los Ladrones Sueltos estaba (des) compuesta por Christian Puga en la voz, Jorge Araujo en batería (¿se tratará del ex Divididos?), Guillermo Vadalá en bajo (bajista histórico de Fito Páez), Martín Porto en guitarra, Twetty González en teclados (quien tocó con Soda Stereo, Fito Páez y acaba de producirle el disco a Gustavo Ceratti), y Nico Cotta en percusión (que es DJ y percusionista, y tocó con Divididos)."

Unknown dijo... @ 11:50 p.m.

SI Valentin, Araujo fue el primer Batero. Luego Toco con Divididos.
Otra Perla es Juan Abalos que ahora es el primer violero de Ciro y Los Persas.
Puga lo encontró cuando tenía 17 años, le dió la primer oportunidad de grabar y lo subió a un avión que lo llevó a tocar por toda América. Juan recién salía del colegio. Yo en esa época trabajaba con ellos en prensa y en Fonovisa Argentina.
Puga siempre se rodeo de grosos que entendieron su onda simple y fresca.
Otro que grabó en sus discos fue Ulises Butrón que aparecía con pseudónimo. Pero el mejor de los guitarristas que grabó con él, fue Betuco. Un mexicano que es la cara de Yamaha en Mexico y es un virtuoso de la primera liga internacional.

Unknown dijo... @ 11:50 p.m.

Karina, ya que vos viviste la historia de ptimera mano...me da curiosidad este Jose Agote que figura como autor en mas de la mitad de los temas del primer album y sin embargo, en la historia oficial que cuenta cristian puga, no se hace mención alguna a el y se relata que todos los temas eran de puga, lo que no se condice con los creditos de la contratapa del disco. Si podés hechar un poco de luz (imparcial preferiblemente) sobre esta historia que parece tan enturbiada te agradecería. Saludos.

Unknown dijo... @ 11:03 p.m.

que buenos temas

NTVG dijo... @ 2:08 a.m.

Era un travesti es de Vilma palma

Unknown dijo... @ 1:47 a.m.

Sabes quien personifica a la chica en la canción era muda
Lo he estado buscando en Internet y no halle la información

Anónimo dijo... @ 1:41 a.m.

Jajaja, x donde anda Adrián???

Anónimo dijo... @ 1:43 a.m.

Adrian Alvarez!!! Jajajajajaja. Tal cual

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics