Este programa de tv, que en realidad es un evento, se dejó ver por la pantalla de telefé una vez por año, desde mediados de los ochenta y se prolongó por casi una década (aunque se sigue jugando de vez en cuando).
Se trataba de un evento deportivo con el fin de recaudar fondos para la lucha contra las drogas, aunque alguna que otra vez fue a favor de la donación de órganos.
Se jugaban varios partidos de tenis, para mi gusto demasiados, en dobles conformados en su mayoría por un tenista o ex tenista profesional y un famoso.
Muchas estrellas se hicieron presentes y dejaron su marca en el polvo de ladrillo: Leonardo Simmons, Carlos Calvo, Ricardo Darín, Pablo Rago, Guillermo Francella; entre los famosos, y "Batata" Clerc (un tipo con unas anécdotas increíbles), Gabriela Sabatini y Martín Jaite entre los profesionales. Pero hay uno que sobresale por sobre todos, por su calidad, su ductilidad, su revés, su bolea, su dinámica: Emilio Disi.
Sin lugar a dudas, Disi es el máximo exponente que haya dado "Tenis por la Vida", una muy grata sorpresa de un tipo del cual no esperábamos nada pero terminó demostrando ser un muy buen deportista (cosa que luego confirmó representando a Argentina en el mundial de Fútbol 4 que organizó "Ritmo de la Noche").
La pareja Disi/Clerc ganó un par de veces el certamen, pero siempre se ganó al público. Incluso en ocasiones "Batata" se iba de la cancha y lo dejaba jugando solo al gran Emilio que la aguantaba como solo lo hacen los grandes.
Para rematar, una gran anécdota: en un programa sobre tenis de ESPN le preguntaron a Fabio Alberti cual era el partido que más recordaba. Fabio dijo que le quedó grabado un partido de "Tenis por la vida" con Emilio Disi, Carlos Calvo, y Ricardo Darín, por que fue un partido muy "duro". Eso lo dice todo.

5 comentarios

Anónimo dijo... @ 8:40 p.m.

disi la rompía, que jugador!!! y en ritmo de la noche le metió un gol de taco a inglaterra. maestro!!!

Anónimo dijo... @ 3:01 a.m.

En el Olimpo ya tiene su lugar

Hernán D. dijo... @ 1:17 p.m.

Muy bueno, pero se están olvidando que Olmedo también jugaba seguido en Tenis por la Vida..

Piccoman dijo... @ 10:36 p.m.

Qué groso que haya sido en contra de la droga con ese elenco...

Anónimo dijo... @ 4:29 p.m.

Sii y la mayoría se deogaba

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics