Estos vasos deberían estar hechos, tal como dijera alguna vez Homero Simpson sobre algo que ahora no recuerdo que era, "del material con el que se fabrican los sueños". Su fragilidad era tal que en raras ocasiones cumplían su cometido: contener una bebida.
Siempre se rompían, rápido, supongo que para que compremos más, y como idiotas seguíamos cayendo en la trampa. Los primeros que recuerdo (aunque los hay desde hace décadas) son los de Brigada A (hoy los más cotizados), con John "Hannibal" Smith, Mario Baracus (alias Mr. T), Templeton "Faceman" Peck (alias Faz) y Amy, y Murdock. Creo que había otros con los vehículos que solían utilizar en la serie, pero no estoy del todo seguro.
También estaban los de los Thundercats con Lion-o, Cheetara, Panthro, Tygra, Mumm-ra y Jackalman (el más fácil de conseguir). Por que claro amigos, había vasos fáciles y difíciles (como en una colección de figuritas) por lo que si te rompía ese que tanto te costó conseguir, el dolor era el doble.
Además hubo vasos de los Pitufos, otros de jugadores de Fútbol (pago lo que sea por el de Guillermo Barros Schelotto), y varios más.
¿De donde salían?, te los ganabas en la promociones que hacían las gaseosas, juntando tapitas y poniendo algo de plata. Sobre esto debo remarcar algo: por lo general en estas promos los vasos valen alrededor de 1.50 o 2 pesos. ¿Cuanto vale un "buen" vaso de vidrio que no se rompe y tiene un buen diseño? si, menos. Obvio que no hablamos de cristalería fina, pero pagando un peso por cada uno tenemos un juego completo de vasos todos iguales, con un lindo diseño y que no tienen tantas ganas de romperse.
A propósito: ¿se dieron cuenta de que repetí ochenta veces "vaso"?, esto se debe a que esta palabra no tiene un sinónimo. ¿No va siendo hora de que creemos alguno?. Mmmm, ahora no se me ocurre, pero ya voy a inventar algo.

5 comentarios

Luciano dijo... @ 10:38 a.m.

Salieron los de Robotech y los de los Pitufos tambien. Ahi tenes mas tema!

Anónimo dijo... @ 1:57 p.m.

En mi modular todavía sobrevive un vaso con el murciélago de Batman. Creo que duró porque es de un vidrio más grueso del que estaban hechos los demás, por eso se rompían de nada.

Ah, la gaseosa que promocionaba ese vaso era Crush. Todavía existe?. Si no es así, ojalá tenga su post.

Anónimo dijo... @ 3:39 p.m.

El otro día fui a comer de unos familiares y tenian esos vasos. La colección de Brigada A, uno de Batman, de los pitufos, hasta algunos de los juegos olimpicos del 96.
apenas los ví, me acorde del posteo, y veo que son más duraderos de lo que ahí decia.
Muy buenos, me los quería llevar a casa, pero no durarían ni una semana.
Damián

Nuri148 dijo... @ 9:13 a.m.

Se olvidaron de los de la Pantera Rosa.. hasta hace unos años en mi casa todavía sobrevivía uno.

Al principio, los de la Pepsi te los daban sólo con las tapitas, sin poner nada encima. Luego cuando Coca Cola empezó a sacar promos similares, eran las tapitas + plata. Nosotros tuvimos los de la PR q dije antes, de los Pitufos y de los Thundercats, todos sin poner un peso encima (cosa a lo que mi vieja se negaba rotundamente)

Anónimo dijo... @ 12:09 a.m.

Las tortugas ninja tambien tuvieron su coleccion...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics