Corría el año 1984 y Bagley lanzó una campaña para promocionar a los Tubby. Esta golosina era una triple oblea con crema de maní en su interior, una capa de dulce de leche, otra de chocolate y trozos de maní.
Pero volvamos a la publicidad. Se trataba de un comercial animado protagonizado por los Tubbys 3 y 4 (existieron los Tubby 1 y 2, y el conteo llegó hasta 6), en el que las golosinas sufrían de soledad pero al final encontraban a su "alma gemela". La historia era que cada uno iba por su lado, en una ciudad pesada, hasta que se cruzaban y a partir de ahí iban en los bolsillos traseros de sus dueños, derritiéndose mientras esperaban el inexorable destino final de todo Tubby: ser comido.
En fin, en la propaganda era el Tubby 4 (el varón) quien comenzaba cantando la canción:

Yo soy un Tubby
que andaba solo
en una ciudad pesada,
hasta que un día
encontré una tubby
y quiso que la acompañara...
Yo soy un Tubby 4
de maní y caramelo,
yo estoy bañada en chocolate!...
vamos unidos a los bolsillos
de una ciudad soleada
Tubby 3 y Tubby 4
Tubby 3 y Tubby 4...

Este tema quedó grabado en la memoria de muchos y aún hoy algunos lo cantan sin saber que es un Tubby.
Por otra parte, cabe destacar que en 1994 (seguramente a raíz de la compra de Bagley por parte de Danone) el producto fue relanzado con una nueva campaña en la que participaba Diego Capusotto (el video puede verse acá, es una página rusa y está doblado al inglés: eso es globalización).
Además, durante este relanzamiento, los envoltorios tenían fotos que eran sacadas en los boliches, aunque en las imágenes todos tenían pinta de ser modelos.
Pero, ya que hablamos de uno de los integrantes de "Todo X $2", también cabe recordar que Fabio Alberti cantó su particular versión del tema en "Delikatessen" (ver video abajo) y alguna otra vez en el ya mencionado ciclo que conducía junto a Capusotto.
Vayamos a lo importante: ¿existe o no el Tubby? Al parecer Bagley dejó de fabricarlo tiempo después de que Danone fue comprada por Arcor. Según los registros, hasta hace poco más de un año un Tubby costaba entre 0,80 (a nivel mayorista) y 1,20 (al consumidor y según la voluntad del vendedor), pero ahora ya no se consiguen.
Parece que se fue el Tubby, para nunca más volver. Si ha muerto, viva el Tubby!. Si no, lo volveremos a comer.



9 comentarios

Anónimo dijo... @ 11:36 a.m.

Que ricos eran los Tubby!. Se me pianta un lagrimón pensando que ya no se venden más. El 4 era el mejor aunque el 5 y 6 también se dejaban comer. El 3 no me gustaba mucho. Y del 1 y 2 la verdad es que ni me acuerdo.

Anónimo dijo... @ 8:17 p.m.

Yo administre un kiosco desde principios del 2002 hasta fines del 2005... y por eso me tuve que aprender de memoria todas las marcas de golosinas existentes.
El tubby lo encargue una vez y venia en el envoltorio de los alf. bagley (mitad blanco-mitad negra)
Vendi muy pocos y la mayoria me los tuve que comer yo, antes que se echaran a perder.

Anónimo dijo... @ 8:13 p.m.

Me parece que algo que ha ayudado a mantener al tubby (mejor dicho, al jingle) en el imaginario es que en el extinto Show del Clío (ahora tiene otro nombre pero no me lo acuerdo) siempre armaban concursos y alguien lo cantaba.
Por otra parte, la publicidad de Capusotto no era nada mala (Querés un tubby?? EhhhhhNNNNNNo te doy!), con su estética chachachesca :)

Anónimo dijo... @ 9:45 a.m.

faltan los de capusoto y otros que no conozco...pero los pasaron por la tv..

Anónimo dijo... @ 4:23 p.m.

Tengo entendido que el jingle musical de la publicidad de Tubby -la clave de su éxito, sin dudas- fue escrita por Javier Calamaro, en sus épocas de jinglero.

Anónimo dijo... @ 10:15 a.m.

Hola chicos y chicas de los años 80 en adelante alguien me puede decir si a alguien le quedo un tuby 3 o 4 de la epoca aunque esteen vencidos no me importa bueno saludos para todos luis de Berazategui........

cheloneuquen dijo... @ 1:22 a.m.

los ultimos tubys salieron con el envase diferente, tenian fotos de boliches de onda y chicas bailando, se dejaron de ver a finales del 93.

chiparoto dijo... @ 1:44 p.m.

Mato por un tubby4

Unknown dijo... @ 3:30 p.m.

Quienes lo cantaban al jingle de Tubby ?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics