Increíblemente, es más que difícil encontrar datos sobre las campañas de Diego Maradona como técnico. Ni hablar de su página oficial, nada hay en los diarios, y muy poco por internet. Pero el que busca encuentra, así que repasemos.
En Junio de 1994, como todos recordamos, el control anti doping de Diego Armando Maradona da positivo luego del segundo partido (frente a Nigeria) de la primera ronda de la Copa del Mundo por consumir "efedrina", substancia no permitida por la FIFA. A partir de ahí purgaría una pena de casi dos años sin poder jugar, fue entonces que el 10 decidió calzarse el buzo de DT.
El 3 Octubre de 1994 comienza su primera experiencia como técnico, al hacerse cargo de Mandiyú de Corrientes junto a Carlos Fren, a quien conocía en su paso como jugador por Argentinos Juniors y que contaba con el título de DT.
Maradona dirigió a Mandiyú en 12 encuentros, de los cuales ganó 1, empató 6 y perdió 5. O sea, que obtuvo solo el 25 por ciento de los puntos en juego. Mandiyú culminó el Apertura 94 penúltimo y al finalizar la temporada descendió al Nacional B. Poco tiempo después el club desapareció completamente y en la actualidad se encuentra disputando el Torneo Argentino B, luego de ser refundado en 1998 bajo el nombre de "Textil Mandiyú".
Tal vez, los malos resultados puedan explicarse a partir de una frase del paraguayo Guido Alvarenga, jugador del plantel : "No sé si con Maradona entrenamos, ¡pero comemos unos asados!", afirmó.
Dos meses de asados después de haberse puesto al frente del equipo, Maradona renuncia.
El 6 Mayo de 1995, el 10 se hace cargo de su segundo club: Racing.
En el club de Avellaneda dirigió durante 11 partidos, de los cuales ganó 2, empató 6 y perdió los 3 restantes. De los dos triunfos, se destaca el conseguido frente a Boca en La Bombonera donde La Academia no ganaba desde 1975. Pero, a casi cuatro meses de asumir, renuncia al cargo. Al final del torneo Racing quedó sexto en la tabla.
Cabe aclarar que Maradona debió dirigir varios partidos desde la platea (con Fren en el banco), ya que no tenía autorización para sentarse en el banco de suplentes, o sea: no se había recibido de técnico.
Su campaña total como DT marca que obtuvo el 39 por ciento de los puntos en juego.
Sobre su floja campaña, Diego dice "Yo creo que a uno lo tienen que juzgar por lo que hace. Yo dirigí Mandiyú, dirigí Racing en momentos críticos". No se sabe si quiso defenderse, o hundirse más.
Los rumores en torno a Maradona son una constante en su vida, y este caso no fue la excepción: "Diego fue técnico cuando le tocó ser técnico y nunca salió con ningún jugador, que yo sepa. Yo no estaba con él cuando fue lo de Mandiyú y lo de Racing, pero que yo sepa, de acuerdo a lo que Diego me manifiesta, nunca salió. Y no por eso va a salir corriendo de un lugar, porque no es pecado", dijo Guillermo Coppola. No aclares que oscurece.
Una vez terminada la suspensión, el 7 de Octubre de 1995, el 10 vuelve a jugar en Boca en el triunfo 1 - 0 ante Colón.
Lo que se preguntarán todos (en realidad nadie, pero bue): ¿qué fue de Carlos Fren?. Meses después de su experiencia en dupla con Diego (antes había hecho dupla con Bochini en Independiente) fue contratado por Argentinos, con la ilusión de que de esa manera el 10 podría volver al club de La Paternal. Fren dirigió el primer partido (el cual perdieron 3 a 0) y a los dos días renunció afirmando que no llegó a un acuerdo económico, no sin antes quejarse por la falta de "garra" por parte de sus dirigidos: "Los jugadores tienen que dejar todo. En mi paso por Argentinos yo llegué a jugar con forúnculos en el ano", fue la excelente frase motivacional que pronunció ante las cámaras luego de su primer y único partido al frente del club. Por cierto que Argentinos descendió en ese Clausura ‘96.
Todo lo anterior logra alimentar aún más el mito de que Maradona es "piedra", y se confirma con la única respuesta que tienen las siguientes preguntas: ¿quién fue a acompañar a la selección al Mundial de Alemania en que quedamos eliminados?, ¿quién fue a acompañar al equipo argentino de Copa Davis que perdió la final?, ¿quién fue a alentar a Boca en las derrotas contra Lanús y Estudiantes cuando el equipo ya tenía casi asegurado el título?, ¿quién dirigió a Mandiyú antes de que descendiera y desapareciera?.
Por todo esto y mucho más, es que Diego es el ex mejor jugador más mufa del mundo y parece que todo lo que toca lo convierte en piedra. Epa!, esto en la época de "La Noche del Diez (Dios)" no se podía decir, ¿no?.

36 comentarios

Anónimo dijo... @ 10:39 a.m.

Felicitaciones por decir la verdad sobre Maradona. Basta de andar careteando sobre este tipo que ya no le interesa a nadie y basta de llamarlo D10S porque de lo unico que es dios es de la merca.

Una aclaración: Deportivo Mandiyú y Textil Mandiyú son dos clubes distintos. El primero fue fundado el 14/12/1952 y su sede estaba en Av. Armenia 4601 en la ciudad de Corrientes. Su desaparición se produjo en los 90. El segundo se fundó el 22/12/1998, su sede está en Ruta 12, km. 1037 también en Corrientes.

Anónimo dijo... @ 8:48 p.m.

Según recuerdo, en la época en que entranaba a racing, la revista NOTICIAS publicó que el diego se dio vuelta en una concentración y tuvieron que darle una inyección de adrenalina (al mejor estilo "pulp fiction") para que no se fuera a mirar margaritas desde abajo.

Anónimo dijo... @ 4:13 p.m.

Que pobres almas con mentes estrechas son, Maradona es grande porque siempre se dio el gusto de hacer con amor y pasion todo lo que quizo, incluso milagros futbolisticos, cosa que gente como Ustedes jamas podria. Solo se conforman con criticar sin hacer nada significativo para sus vidas. Les recomiendo mi pagina. www.maradonadt.com .lo nuevo del Diego esta por llegar ...

Anónimo dijo... @ 3:52 p.m.

Yo creo que está bien decir la verdad sobre Maradona, ya que fue un gran jugador como Muchos otros, y que despues se dedicó a las drogas, aunque haya jugado con pasion, y luego se haya convertido en un adicto, no es justificacion para que lo DIOSIFIQUEN, IDOLATREN e incluso creen una religion sobre él... Dá lástima ver gente tan ignorante...

Anónimo dijo... @ 9:26 a.m.

A ése que está haciendo una página sobre " Lo nuevo de Diego está por llegar ", no la miré ni pienso hacerlo, pero no entiendo cómo alguien puede malgastar su tiempo en una persona que vale tan poco...¿ Milagros futbolísticos ? ¿ Y...con eso qué ?. Me parece muy bien que en ves de endiosarlo tanto, se muestre su lado oscuro que es mucho más amplio que el otro; querido mío, si te llenás la cabeza con este mal ídolo, el pobre de alma con mente estrecha sos vos, porque no sabés ver que realmente este hombre no vale algunos dicen que vale.

MAFP dijo... @ 12:17 a.m.

Otra muestra del populismo endémico del pueblo argentino. No les basta con los Kirchner y ahora tiran al Diego. Por eso no son potencias mundiales. Saludos desde Chile

Anónimo dijo... @ 3:09 a.m.

Diego Maradona técnico Argentina http://www.lotienetodo.com.ar/maradonadt.htm

Anónimo dijo... @ 3:25 a.m.

Pero que mierda sabés vos chileno sobre kirchner y Maradona? Callate la boca. Pelotudo.

Unknown dijo... @ 10:47 a.m.

Grande el dieeeeeego!!!!

Ahora mas de uno se quiere matar!!!
digo DT...esta bien...muy bien...

me alegra notar la alegria de todos ustedes jajajaaa

Larga vida a maradona!!!

Anónimo dijo... @ 11:48 a.m.

Como mierda se les ocurre colocar a un astro futbolistico drogadicto como DT de Argentina? lo encuentro lo ultimo darle paso a un fetichista cocainero, ojala demuestre cordura...

pd:Suerte para Argentina, se hablara mucho de esto en varios países de que aceptan personas drogas (figurita del fútbol...pfff drogo)

Anónimo dijo... @ 11:55 a.m.

Así sera la selección argentina cuando Diego Maravilla, el drogadicto estrella de la FIFA tome el mando...

http://www.imagechile.net/img/img6_1225288416d.png

Anónimo dijo... @ 2:59 p.m.

No puede haber un hombre más inepto que Maradona para dirigir un equipo de futbol!!! pan y circo señores!! Pan y circo!!!!

Mientras tanto tarados con una iglesia maradoniana, lobbistas, empresarios, se refriegan las manos viendo la torta que van a hacer con la imagen del dié en el banco.
Y el futbol? bien gracias.

Anónimo dijo... @ 4:17 p.m.

La verdad que al leer los demas comenatarios queda en claro la ignorancia de la gente. No solo su ignorancia futbolística, cosa de última no tan grave, sino su ignorancia, soberbia y racismo, sobre la vida y los demás. Maradona puede o pudo ser drogadicto, eso no lo incapacita ni lo hace peor persona. De hecho, todos los que comentan hablando de su adicción (que él no eligió, por que es una enfermedad), ¿pueden decir lo mismo sobre ustedes?, ¿cuantos no son alcoholicos?, ¿cuantos nunca consumieron drogas?, ¿y tabaco?, ¿creen que una adicción es "mejor" o "peor" que otra?. Señores: no sean boludos, sean coherentes, no hace mal. Por lo demás, hablen de fútbol y si consideran que Diego no está capacitado para dirigir a la selección argentina (por lo cual no entiendo por que opinan hinchas de otros países o que viven en otro lado), fundamentenlo a través de cuestiones futbolísticas, no de cuestiones personales.
Yo considero que Diego no está capacitado por su falta de experiencia como DT y por que mientras siga Grondona en la AFA, ningún técnico va a poder trabajar como se debe.

Anónimo dijo... @ 6:16 p.m.

pobre gente, discuten a maradona a el D10S del futbol, al que di todo por argentina, al que gano la unica copa licita de los mundiales(porqeu la del 78 fue una verguenza) a este tipo le debemos todo como argentionos amantes del futbol. Que quede claro en el mundo no somos nada futbolisticamente hablando sino fuese por el diego. El nos llevo a la gloria y en la seleccion el es palabra autorizada para decir y hacer lo que quiera, aguante el diegosolo un estupido lo pobria discutir. fabricio de santa fe maradoniano hsta la muerte

Anónimo dijo... @ 6:21 p.m.

si maradona es dios, roman es jesus? creo que si bueno me voy a drogar(la droga es mala) juancho talarga

Anónimo dijo... @ 5:28 a.m.

Porque idolatran tanto a los futbolistas?... El fútbol da felicidad al pueblo, eso es, da orgullo y alegria pero pero ahí queda...Tengan en cuenta otras cosas, gente que se raja la vida y queda en el anonimato, nadie le para bola, A ver a quien le agradecen eternamente Maradonianos!!! a Maradona que ni siquiera los conoce.. logró muchas glorias y le pagaron por ello, se ganó fama y fortuna por ello o a un médico que se rajo la vida estudiando para entregarlo todo y salvar a su padre luego de un infarto y luego salió sin pena ni gloria del hospital a seguir estudiando... Piensenlo un poco.. El fútbol es diversión, nada más..

Anónimo dijo... @ 11:12 a.m.

Ahora los niños seguirán los pasos de maradona, jugaran bien se drogaran y se drogaran y siempre los alabaran!!!!

maradona Dios? muajauajauajaua

Pele si que es Dios (futbolisticamente claro)

Anónimo dijo... @ 2:22 p.m.

es verdad lo que dice el anterior: varios hacen lo mismo que sus ídolos. en este caso varios de los que comentan no piensan. supongo que deben tener de idolo a alguno de los idiotas que aparecen en los programas de tinelli, esos que no saben lo que es un pensamiento propio. muchachos: en vez de repetir estupideses piensen, no hace mal.

Anónimo dijo... @ 7:10 p.m.

A los que no aprueban que El Diego pueda ser DT de la selección Argentina por el motivo de su problema de adicción, les preguntaría: quién les asegura que los DT de las demás selecciones no se drogan?
Solo eso.........
GRANDE DIEGO, TE AMO.

Anónimo dijo... @ 7:05 p.m.

LADRAN SANCHO!!!

Como jugador, el MAS GRANDE, y eso es evidente que le pesa a muchos. Como persona?... quien soy YO para juzgarlo? en todo caso "No juzgues a tu projimo hasta no estar en las mismas circunstancias". Lo otro es sangrar por la herida...

Asi que D10S, sos el mas grande jugador de futbol!!!. Ahora tenes la oportunidad como tecnico de la seleccion.

LADRAN SANCHO...!!!! "Pronto se arrepiente el que juzga apresuradamente"

Anónimo dijo... @ 11:41 a.m.

Me matare de la risa cuando argentina se valla a la mierda como selección nacional... que pena y mis amigos que le gustaba jugar con ese equipo en la consola ps3

Anónimo dijo... @ 7:54 p.m.

Son bastante cabeza de termo, que vision nublada que tienen. si consideraramos que Don Grondona es un inculto impulsivo comerciante diriamos que es un incapaz, sin embargo yo creo que es un tipo muy lúcido que pone al frente de una seleccion de futbol desmoralizada a un idolo irrefutable del deporte, que mejor manera que esta para hacerles poner la camiseta? el diego es un exelente motivador, es lo que le falta a la selección, si no para que esta bilardo atras? pensemos queridos! es una jugada arriesgada, pero muy coherente, maradona es la careta, pero atras tiene un batallón de craneos altamente capacitados. Espero como hincha y como Argentino que la jugada salga bien, nada mas, ha! y no critiquen si no conocen che! todos cometemos errores o los hemos cometido, nadie es quien para juzgar tan libremente.

Anónimo dijo... @ 11:07 a.m.

Extraño que solo los argentino alaben a esa persona traficante y drogadicta, claro si tbn fue visto con prostitutas... me imagino los niños siguiéndolos, bueno ojala le valla bien a ese tipo, por que si se manda un cagaso, se reirá toda sudamericalandia (incluyéndome)

Anónimo dijo... @ 8:27 p.m.

creo que esta mal que le hagan una critica tan destructiva. como persona puede ser una cosa como entrenador puede demostrar otra. hay que ver que onda.
obviamente lo que logro como jugador no lo va lograr en felicidad y gloria en lo que podria lograr hacer como dt. hay que esperar. de todas formas el mejor del mundoes el.-

Anónimo dijo... @ 4:17 p.m.

Argentinos ustedes son un orgullo para Sudamerica, futbolisticamente hablando...Maradona como futbolista tal vez el mas grande...pero como entrenador donde está Mandiyú?...Argentina merece algo mucho mejor!

Anónimo dijo... @ 12:31 p.m.

la verdad quizas maradono fue el mejor para la pelota, pero no el mejor futbolista... existe una diferencia enorme entre uno y el otro
y eso simplemente se ve como es el con el buzo puesto, cero aporte como dt

Anónimo dijo... @ 12:43 a.m.

me da mucho asco que exista tanta gente de mierda en este pais, esta claro que tienen el cerebro tan pequeño y podrido que no son capaces de reconocer que diego salio de fiorito y llego a la cima del mundo por ser un elegido de dios. Por que dios lo eligio a él para que nos alegre la vida a todos los argentinos con las victorias que consigui para nosotros. No me queda mas que decir que si son argentinos son traidores a la patria y si son extranjeros los entiendo porque diego les gano a todos.

Anónimo dijo... @ 1:03 a.m.

Me da asco que exista gente tan juzgadora en el mundo como ustedes para meterse con una enfermedad como es la adiccion a las drogas quien se creen que son:D10S por favor me dan risa son unos pobres perdedores que lo unico que pueden hacer en su vida es criticar a los demas al menos el se gano que lo llamen D10S,fama y dinero y el amor de los que queremos la Argentina. Perdonalos D10S no saben lo que dicen;el que este libre de pecado que tire la primera piedra pero que no te la tiren a vos porque les haces mil jueguitos JAJJAJAJJAJAJAJA. Martin un fanatico y todo pueblo canto Marado Marado nacio la mano de D10S Marado marado.

Anónimo dijo... @ 1:13 a.m.

Me cuesta creer que haya gente tan cabezona y resentida de la vida como para criticar a D10S que todo nos dio a los argentinos, salio de fiorito y llego a la cima del mundo por ser un elegido, con el solamente festejamos y nos alegramos con tantas victorias contra los mejores equipos del mundo como alemania italia brasil inglaterra y contra todos los otros a los que supo vencer, gracias diego hasta la muerte con vos a estos ignorantes dejalos que se conformen con MENSI a ver si un dia mete un gol en un mundial, porque parece que los tuyos no los vieron

Anónimo dijo... @ 11:00 a.m.

Si, como jugador Maradona es el más grande. Dios no, Dios hay uno solo o no existe. Maradona es una persona. Y como persona deja mucho, muchísimo que desear. Se juntaba con Menem, con Cavallo, con la mafia italiana, etc. Y como técnico, que es de lo que habla la nota, es horrible. Incluso la nota es de antes de que asumiera como DT de la selección y se comiera 6 contra Bolivia y 4 con Alemania.
PD: Messi ya casi es (y va a ser) más que Maradona.

Anónimo dijo... @ 4:54 p.m.

Pelé debutó con un pibe.

Anónimo dijo... @ 1:31 p.m.

... y le pegaba a la jermu

Anónimo dijo... @ 1:38 a.m.

Deportivo Mandiyú no desapareció, está jugando el Argentino B (dónde también está Chaco For Ever, otro que se decía había dejado de existir), y no es el mismo que Textil Mandiyú.

Anónimo dijo... @ 2:16 a.m.

Me parece bien que opinen sobre Diego, pero no vamos a decir que no es el mejor jugador del mundo, y que no se puede comparar con nadie ni con pele, yo entiendo que algunos no lo quieren, pero hasta ahora no vi un jugador como Diego, esta claro que hubo grandes jugadores tambien, pero Diego fue y va a ser el mas grandes.

Mercaman dijo... @ 8:01 p.m.

Aguante el Diego papaaaaaaaaaaaaaaa!!! no saben nada!! el Diego es mejor que Ferguson! Que Guardiola! y que Peleeeeeeee

Anónimo dijo... @ 11:06 p.m.

DIEGO MARADONA ES UN PAYASO DE MIERDA.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics