"Hay que lavarse los dientes, si una estrella quieres ganar;
Hay que portarse bien y otra más recibirás;
Un beso de hasta mañana a todos tienes que dar;
Ponerte el pijama, guardar la ropita y mil estrellas tendrás;
Hay que acostarse a dormir, hay que ponerse a soñar,
los terraquitos van a descansar".


Este extraterrestre verde, gordo, de pelo largo y bigotón, tuvo su primera aparición en 1987 cerrando el horario de protección al menor (la letra, arriba) en canal 11 a las 22hs., y era conocido como "el recolector de estrellas".
Seguramente por su carisma y por que el muñeco le gustaba a los niños, había que ubicarlo en algún lado. Así, saltó rápidamente a "La Ola Verde" (conducido por Flavia Palmiero y producido por Gustavo Yankelevich) en reemplazo del señor televisor.
Junto a Flavia hizo el disco "La ola verde" con música de Angel Mahler, el video "Flavia y Grock" (que no era otra cosa que una tarde de ambos en el Italpark), y la obra de teatro "Flavia y Grock en las estrellas", que contaba con su respectivo cassette. Cabe destacar que en un principio el programa usaba como cortina el tema "Verde que te quiero verde" de Donald, pero posteriormente tuvo su propia canción:

Ola ola ola verde el nombre de una tarde feliz
ola ola ola verde un sueño siempre habrá para ti

Vuelvo del colegio corro y prendo el televisor
Flavia Grock y Lubi van a comenzar con el show.
siempre una sorpresa que te hace saltar de emoción

Para ese momento (1989) ya había llegado un engendro azul al que dieron el nombre de "Lubi" (Lindo, Único, Bueno, Inteligente), y el ciclo pasó a llamarse "La Ola está de Fiesta".
Por esos días, hacen una obra en el Teatro Maipo, editan un video de la misma, y posteriormente sacan un segundo disco ("La ola está de fiesta - Los lubitos", con música de Carlos Nilson), en el que Grock no participa.
Cabe recordar que esta época del país es alegremente conocida como la de "los cortes de luz", por esto mismo el programa se interrumpía a las 16, ya que el canal cortaba su transmisión para ahorrar energía, y retomaba a las 18 cuando la emisora volvía al aire.
Por otro lado, desde hacia un tiempo el amargo Lubi iba ganando espacio, tenía su propio tema y un muñeco a la venta, y encima recaló en el programa un tercer personaje: Pinta, el cual no era otra cosa que una publicidad de los Pinta Bic.
Llegaron los 90, y entonces Flavia se fue a canal 9 con Lubi, apareció el bufarra de Pelín (con la voz de Leonardo Greco), y Pinta murió. Entre tanto, en canal 11 reemplazan a Flavia con las mellizas Liliana y Noemí Serantes, mientras Grock permanece en la estratosfera.
Pero volvería con su propio programa: "La Hora de Grock" por las tardes en canal 2, el cual co-conducía junto a Fabiana Uria (quien participó en la película "La Peste", la novela "Luna Salvaje", "Chiquititas" de Brasil, y actualmente es directora de castings. Foto a la derecha).
En este ciclo los niños mandaban sus dibujos de Grock y se emitían "Los tres mosqueperros" y la "Vuelta al mundo de Willy Fog", entre otros. Además, Grock realiza las obras "la hora de Grock" y "las travesuras de Grock".
Otro dato: El tema de "La hora de Grock" que decía (básicamente todo el tiempo) "llegó la hora, llegó la hora; llegó la hora de Grock", fue compuesto por Daniel Berardi que trabajó en las bandas sonoras de "La nave de los locos" (1994), "El censor" (1995) y "Sus ojos se cerraron" (1997), y realizó los institucionales de FM Metro, Superclan, Nuevediario, la Red, y muchos más.
Volviendo al programa, todos sabemos que por ese entonces (e incluso ahora también) las cosas duraban muy poco en canal 2, por lo que se levantó el ciclo.
Igualmente, para finalizar, develaremos unos de los grandes misterios que aquejaron a grandes y chicos durante años: ¿quien era Grock?. La voz era la del locutor Hector Ascione (foto a la izquierda), reconocido popularmente como "la voz de Telefé", quien también se encarga de los institucionales de Radio La Red. Según él, en "Octubre de 1985 comienza en Canal 11, La Ola Verde donde junto a Susana Fontana creamos un personaje que se llamó EL Señor Televisor, en 1987 creamos a Grock "El recolector de estrellas", y en 1989 junto a Gustavo Yanquelevich creamos a Lubi". O sea, fue él mismo (increíblemente junto a la bizarra Fontana) el creador del personaje y quien le dio ese tinte pícaro, de hacer chistes con doble sentido, cosa que luego copió el afeminado Pelín.
¿Quién estaba adentro del traje?: muchos, pero en un principio la por entonces muy joven y desconocida actriz Andrea Pietra.
Listo. Está todo. Bueno, faltan un par de datos, pero que se le va a hacer...

36 comentarios

Anónimo dijo... @ 1:03 p.m.

Creo que la animadora desconocida de "La Hora de Grock" si mal no recuerdo era Fabiana Uria que también supo ser actriz y realizó publicidades televisivas.

Y ya que hay una mención de Superclan quisiera decir algo sobre eso. Este programa lo conducía Mónica Posse, ex cantante y madre de la actriz Agustina Posse. Era un programa infantil y los chicos que integraban el mismo tuvieron participaciones en series, novelas, programas y publicidades. Me acuerdo que también había ex integrantes de La Ola está de Fiesta. Demás está decir que Superclan merece post.

Si a alguien le interesa, aquí dejo la discografía de Mónica Posse:

Tiempo de cambios - 1982.
El amor es la fuerza - 1984.
Por qué tiene esa chica la cara tan seria - 1986.
Mónica Posse - 1987.

Anónimo dijo... @ 4:19 p.m.

Muchas gracias por el dato de Fabiana Uria, la próxima vez dejá tu nombre así sé quien es el que aporta la info.
Sobre Superclan te puedo decir que conozco a alguien que participó en el programa, y que obviamente en el futuro tendrá su merecido post.
saludos

Anónimo dijo... @ 12:10 p.m.

No me acordaba el nombre, lo único que recuerdo era como bardeaban mal los dibujos que hacían los pobres chicos: "que mamarracho!" decían.

Anónimo dijo... @ 10:55 a.m.

Muy grosso el informe, impresionante la cantidad de datos!
una cosa no me queda clara: de lo que mi borrosa memoria me permite recordar, el separador nocturno de Grock: ¿no era un dibujo animado? ¿aparecía en este el muñeco Grock "humano"?
lo que me confundio es eso que decias que a partir del exito del separador nocturno no sabian que hacer con el muñeco y lo terminaron metiendo en la ola verde.
OTRA COSA IMPORTANTE, que no aparece en el informe, y que es sumamente trascendente, es que Grock llamaba a los niños "Terraquitos".
saludos!!!

Anónimo dijo... @ 9:05 p.m.

Efectivamente, el separador nocturno era un dibujo animado de Grock. Despues paso a ser un muñeco y lo mandaron con Flavia. Otra cosa cierta es lo de "Terraquitos".

Anónimo dijo... @ 8:44 p.m.

"Hola... yo soy Grok, el recolector de estrellas... y se las voy a regalar a todos los terraquitos que escuchen atentamente las indicaciones de mi computadora...", eso era lo que decía en el mensaje de las buenas noches. saludos!

Anónimo dijo... @ 11:36 a.m.

Jajaja, Flavia era una forra, los trataba medio mal a los pibes al aire. Cuando terminaba una sección que incluía interacción con los pendejos los corría a los empujones para que salgan de cámara. Me acuerdo además que pasaban una serie de stop motion que era de unos animales en un bosque, y uno de los protagonistas era un cuervo llamado "cranium" o "crown".

Anónimo dijo... @ 6:53 a.m.

Siiiiiiiiiii.... la serie de Stop Motion, si es la qmisma que estoy pensando yo, se llamaba "las fabulas de la zorra" y eran unos animales de plastilina, muy buena estaba!!!

Unknown dijo... @ 3:32 p.m.

Che loco, te falto Ring Ring/.. "Hola hola que tal?....
Además habia una mina antes de flavia Palmeiro..
Otra cosa hay un último programa de FP despues de Flavia esta de Fiesta... Enfiestando a Flavia creo que se llamaba...

Anónimo dijo... @ 2:21 p.m.

Cuando Flavia deja de un día para otro LA OLA VERDE en Canal 11, las autoridades de la mencionada emisora a cargo de F. Niembro, J. Ricardo, M. Araujo, H, Calvo, etc, llaman urgente a las mellizas Liliana y Noemí Serantes para que un día 8 de diciembre les salven el programa que tenian todas las publicidades vendidas (y ya había cobrado Flavia)y cumplir con las pautas. Estas chicas que ya venian haciendo teatro con FRUTILLITAS, LOS OSITOS CARIÑOSOS EN EL MUNDO DE FRUTILLITAS, BOSQUE DE MELLIZAS, FANTASIA ESPACIAL, etc. Con canciones, letras de ellas y música de R. GALETTO y M. VALENZUELA se hicieron cargo del ciclo. Con unos dibujos animados nefastos (El Mago de Hoz)que les pusieron las nuevas autoridades de TE-LE-FE- que entraban en ese momento, igual superaban y continuaron con el ranking que tenia la Ola Verde tradicional.
Ese esfuerzo se merecería reconocer en esas dos hermanas que laburaban muy bien.

Anónimo dijo... @ 11:04 p.m.

Quiero hacer una salvedad, ya que te comiste la última estrofa de Ola, ola, ola verde... y que decía:
"juegos y dibujos, todo es una gran diversión"
Por otra parte, noté una discriminación llana para con el pobre Pelín, dada su presunta homosexualidad (no probada, amigos). Así que también, pues, va su canción, a modo de reivindicación:
"Pelín sonrisa,
Pelín, ternura,
mi gran amigo toda dulzura,
sólo te nombro y vos llegás,
Pelín queremos con vos estaaaaarrrr..."
(y esto es sólo una muestra de la cantidad de información inútil que puede acumular un cerebro)

PD: A ver si te acordas para un futuro post, un programa de extraterrestres que se llamaba "Polenta" y daban x ATC. También me sé la letra!!!

Anónimo dijo... @ 1:17 a.m.

Si!! , yo me acuerdo de POLENTA, lo daban x ATC, mataría x encontrar cualquier cosa sobre el programa jajaj, o más gente que se acuerde!
Besos!

Anónimo dijo... @ 1:09 a.m.

El informe esta bueno pero tiene muchas impresisiones y errores: el programa "La Ola Verde" nunca se denominó "la Ola está de Fiesta" mientras estuvo en canal 11, el disco de 1989 si se llamó "la Ola esta de Fiesta" pero el programa siempre fue "La Ola Verde". "La Ola está de Fiesta" fue otro programa de canal 9 y Flavia nunca se fue a este canal con Lubi, en canal 9 estuvo sola con Pelin. Lubi quedó en el olvido y en canal 11. Las mellizas Serantes se hicieron cargo de "La Ola Verde" no recuerdo bien el mes, pero fue creo que diciembre de 1989, pero el programa fue levantado al poco tiempo creo que alla por febrero de 1990.

Anónimo dijo... @ 3:12 p.m.

Quienes teníamos casi 20 años en 1987, hicimos de La Ola... un programa de culto. Lo mejor de todo era el trato que Grock le daba a Flavia, surtiéndola casi todo el tiempo. La trataba de trola casi constantemente y Flavia no sabía cómo reaccionar... Una tarde, habían superpuesto unas "olas" en la pantalla, como si Flavia y Grock estuvieran nadando. El señor verdoso cantaba "laaaas olas del maaaar...te revientan contra el murallóooon...y, con disimulo...lalaraila laraila lalalaaa". Cuando Flavia tuvo su embarazo, Grock comentó "Parece que estabas muy enamorada aquella noche...". El bardeo era constante, mortal, preciso... Otra: "Flavia tiene muchos amigos, es muy amiga de los chicos, es muy amiga mía...es muy amiga de ese señor con un coche caro...". Y todo esto en plena tarde y con la producción del programa absolutamente tentada. Al principio Flavia reaccionaba bien, pero terminó cansándose y buchoneando gente ante los ejecutivos del canal. Pero no le daban demasiada bola y temblaba cada vez que salía con Grock al aire. Los que conocíamos la interna del programa (en mi grupo había una chica que estuvo dentro de Grock, de hecho) no podíamos dejar de verlo.

Qué grande Grock, el muñeco más incorrecto del mundo.

David dijo... @ 2:04 p.m.

Fabiana,después de "La hora de Grock" (estoy casi seguro que lo daban en las mañanas,y no a la tarde) ,tuvo otro programa infantil en la tarde en ATV:"Plaza Feliz" que tuvo como originalidad,una duración de 2 horas,en aquel entonces era algo insólito :)
Las Mellizas también tuvieron un programa en ATV,"La Magia de Las Mellizas" por el 90,si mal no recuerdo.

Una ultima cosita,"El Mago de Hoz" empezaron transmitiéndolo en "El Show de los Ositos Cariñosos" con Ana Altavista,en el 88,como un año antes de las Mellizas.

Anónimo dijo... @ 7:19 p.m.

alguien se acuerda de chispiluz? o algo asi, que lo daban por atc los sabados a la mañana y si mal no recuerdo trataba sobre unos extraterrestres, que tenian forma de humanos, pero que tenian pelucas de colores? Otra cosa que recuerdo, es que una de las protagonistas era deborah warren

Anónimo dijo... @ 6:26 p.m.

Analía se llamaba. Simplemente preciosa... Bailó en La ola está de fiesta y luego pasó al Superclan. Nunca más volví a verla.
Alguien sabe algo de ella?

donjoseska@hotmail.com dijo... @ 10:24 p.m.

Que maraca que era Lubi. Grock tenía bigote, se la re aguantaba. Seguro que ahora labura con un remis, o algo así, y Lubi para con los trabas de Plaza Matheu en La Plata. Se deben cruzar cada tanto...

Rominita dijo... @ 12:18 a.m.

Qué buenos comentarios! tengo 32 y "La Ola.." fue mi programa de cabecera (por eso soy así, jaja) hasta recuerdo la coreo y mi hijo se ríe viéndome bailar! Les cuento que este programa fue pionero de los chivos, porque Lubi salió con las fibras LUMI de Sylvapen, que eran fibras comunes y una blanca que las pasabas sobre la escritura y quedaba FLÚO (un poco de lavandina, nomás, pero paqueta). Me reí mucho con los comentarios de Grock, es la canción que le canto a mi hijo para despegarlo de la compu o del tv, porque es casi imposible! Era lindo esto, muy naïf... aunque a veces esos moños y polleritas ridículas de Flavia no me gustaban nada. Ahora las cosas de chicos fomentan malos modales: gases, eructos... Cuándo vuelve el Señor LCD? Besos!

MARIU dijo... @ 12:35 a.m.

Q bueno encontrar comentarios de cosas de mi infancia...Adoraba la ola está de fiesta...Quería bailar ahí,(era chica en aquél entonces!!!) alguien se acuerda o sabe los nombres de los bailarines...yo me acuerdo un par de nombres..Q buenas aquéllas épocas...en algún momento el prgrama de Flavia no llegó a estar doble turno??Meparece q sí pero yo tenía nueve años y mis recuerdos son difusos

Anónimo dijo... @ 4:21 p.m.

La primer conductora de la ola verde junto al señor televisor es Any Sosa Cordero.

Anónimo dijo... @ 9:00 p.m.

Que grande... Analia que estuvo en el superclan... fue la primera vez que me enamore realmente (y platonicamente) de una chica... yo tampoco la pude encontrar jamas.

Anónimo dijo... @ 11:18 p.m.

YO PARTICIPE EN LA HORA DE GROK, FUE UN 14 DE DICIEMBRE DEL 89, EN UN TINGLADO, ME HICIERON JUGAR X EL CASAMIENTO DE TAMI Y POR LAS UÑAS POSTIZAS, TENGO 27 AÑOS Y TODAVIA RECUERDO ESE DIA...LO MAS TRISTE ES CUANDO LO CUENTO NADIE RECUERDA ESE PROGRAMA. CECILIA

Soledad dijo... @ 3:09 a.m.

Yo me acuerdo de POLENTA y te puedo asegurar que muy pocas personas lo recuerdan.
POLENTA!!.UNA FAMILIA FELIZ Y CONTENTA..POLENTA!!
Que bueno, que lindos recuerdos!!!

Anónimo dijo... @ 10:43 a.m.

yo era fanatica de flavia palmiero, hasta que la fui a ver, trataba mal a todos los ques estabamos ahi! o directamente no nos daba bola!

Anónimo dijo... @ 3:19 p.m.

Yo me acuerdo de Polenta. Actuaban Guido Kazka re pendejo y su hermano y hermana (dos ex Pelito y clave de sol). Era re p.e.d.o.r.r.a incluso para la época, pero igual la veía :). Pablo Mz.

Grock dijo... @ 9:08 p.m.

Les cuento mi biografia no autorizada: Yo la bardeaba a Flavia por que ya andaba con hombres mayorcitos y a mi por que era verde nunca me paso cabida.. ademas a ella el unico verde que le gustaba y le gusta es el verde dolar... Yo antes no era verde, me fui haciendo verde por algunas cosillas que fumo, ademas no se dieron cuenta nada de que tengo rastas?? esto lo digo ahora que fuma cualquiera.. en esa epoca era un escandalo.. bueno, ahora estoy en Brasil y tengo un puesto de Caipira en Natal.. no quiero saber nada de programas en el recuerdo con la yegua esa. Lo del bufarra de Lubi es cierto.. ahora entrega por Constitucion y es pareja del drogon de Pelin que vende paco.. no se casaron todavia por que la Ley de Matrimonio Igualitario no contempla muñecos... en fin.. no se si alguien va a leer esto pero estoy muy contento de que se acuerden de mi los niños del pasado.. Saludos a todos y a escuchar reggae, fumar algo y recolectar estrellas!

Anónimo dijo... @ 12:30 a.m.

Si mariu ,flavia en 1990 con la ola esta de fiesta en un momento de año estaba en doble turno ,a las 12 hasta las 13 y despues de 16 a 17hs.yo tenia 13 y empezaba 1 año la veia por las bailarinas jaja,soy sd

Anónimo dijo... @ 12:38 a.m.

Yo me acuerdo de los mas grandes.romina tenia ojos achinados,sonia ezequiel y tambien estaban agustina cherry nicolas cabre,y nicolas belgieri que era el rubio de corte taza que trabajaba con franchela y años mas tarde fue noticias por su adiccion y por sus delitos cometidos

anonimo dijo... @ 12:20 a.m.

Falta aclarar que, ya en canal 9, la ola está de fiesta pasó a llamarse flavia esta de fiesta... (sin comentarios....)
y, por cierto, para los que mencionan a los dibujitos del mago de oz , se escribe asi: sin H.Están basados en la famosisima novela homónima (aparte de tele, hubiera estado bueno que leyeran un poco tambien...)
ah! Y hay un error en la letra de la canción de Crick . No decía "Hay que portarse bien" decía "hay que guardar los juguetes"

Anónimo dijo... @ 8:56 p.m.

Si yo me acuerdo de la bailarina de la ola está de fiesta ,Analía guau estaba enamorado de ella .

Isma dijo... @ 9:00 p.m.

Si era una chica hermosa , me gustaría conoserla

gio dijo... @ 9:43 a.m.

Tengo TV Guias, una de octubre y otra de noviembre de 1985 y no figura aun La Ola Verde. Cuando Hector Ascione dijo octubre del 85 no se referiria al comienzo de la pre-produccion del programa? En una TV Guia de enero del 86 ya figura La Ola Verde.

Juan Carlos Garcia dijo... @ 2:23 p.m.

"La hora de Grok" con Gabi Uria y una chica muy linda que se llamaba Florencia Canale que luego del show lanzó un disco como cantante..

Anónimo dijo... @ 5:01 p.m.

En un momento la Hora de Grock era conducido por tres chicas, una castaña con ojos celestes, una castaña con ojos marrones, y una rubia con ojos marrones también

Unknown dijo... @ 11:53 a.m.

Se podrán conseguir los archivos del programa La Hora de Grok?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics