En 1991 comenzó este ciclo infantil que se emitía todas las mañanas por Canal 2, conducido por Manuel Wirtz (hasta entonces solo conocido por su faceta de cantante), junto al Pájaro Avelino.
Wirtz, quien estudió mimo, clown, canto y actuación, se mostró como un gran conductor de programas infantiles, sobre todo a partir de su muy buena relación con los chicos.
Su co-equiper era el Pájaro Avelino. Un vil plagio o una adaptación local de Big Bird de Plaza Sésamo. La duda queda por que nunca se aclaró si tenían la licencia de los propietarios de Plaza Sésamo (además, no aparecía otro personaje de ese ciclo), aunque dicho programa tuvo versiones en varias parte del mundo, en las que Big Bird fue llamado de distintas maneras (Abelardo en México, La gallina Caponata en España, etc.).
La tercera parte de la columna vertebral de este programa era Adrián. Siempre presentado como "Adrián y su teclado", el tipo (morocho, de rulos, y con anteojos, muy parecido a Piero) tocaba temas descollando con su teclado y aprovechando al máximo el sintetizador. De entre todas sus canciones, se recuerda a "Aburrido" como su hit (en la cual sampleaba la palabra "aburrido" hasta el cansancio").
Otro de los motivos para recordar "Dibujuegos", son los productos que se publicitaban en las tandas. "Es de Cartan" era la frase que cerraba cada uno de estos comerciales en los que se mostraban los juguetes de la marca (también las pasaban en "The Big Chanel"). Algunos de ellos: el trencito "Chatanooga Choo Choo" ("Es un tren, es un Chatanoga Choo Choo, te divertirá si por la vía va..."), la línea "Spy Tech" ("Tienen Spy Tech, cancelen el plan!"), los "Hit Sticks" (unos palillos de batería que podían tocarse en el aire), las Quintz (muñecas quintillizas), la pizarra mágica "Magna Doodle" ("un dibujo quiero hacer con mi Magna Doodle, y a papá le pediré que haga uno también"), el View Master 3D (un visor), un overcraft a control remoto, el juego del esqueleto "Rattle my Bones" (parecido al "Operación"), y muchos otros objetos inalcanzables para el común de los mortales.
Y claro, amén de los productos estaban los dibujos animados que pasaban: Heathcliff y Riff Raff (video acá), Bumpety Boo, El toro Toribio (foto a la izquierda), la aclamada Jem & the Hollograms, y otros.
Además, en el piso había una tribuna de chicos que participaban en juegos y el premio (tanto para ganadores como para perderores) eran unas bolsas misteriosas, que por lo general contenían los lápices "Magicolor".
El ciclo terminó en 1992 (fue nominado al Martín Fierro), pero a partir del año siguiente Wirtz presentó "No te quedes afuera" por ATC ("Hey, no te quedes afuera!") que iba a la tarde y competía con "El Show de Xuxa". "Quedate con nosotros, que somos argentinos'' era lo que decía Manuel Wirzt antes de cada corte, en quizás la única actitud reprochable de su parte.
"No te quedes afuera" ganó el premio Martín Fierro como mejor programa infantil, y el elogio de Pappo (¡Grande Manuel!, con mi vieja todas las tardes, mientras tomamos la leche, miramos tu programa. ¡Está buenísimo!", le dijo el Carpo a Manuel).
Un año después (en 1994), Wirtz condujo durante dos meses "Jugate con todo" por Telefé, pero se alejó asegurando que la animadora Cris Morena le faltó el respeto en cámara, algo que fue reconocido hasta por el propio Gustavo Yankelevich (ex gerente de programación del canal y ex marido de Cris).
Posteriormente, Wirtz estuvo al frente de "Mundo disparate" (nominado al Martín Fierro), por América en 1997, y "Chicos al ataque", el 2001 por canal 13, aunque ninguno pudo superar a "Dibujuegos".
Más allá de haber retomado su carrera como cantante y actor (y de haber logrado algún que otro éxito en esos ámbitos), para miles de "purretes" de aquel entonces, Manuel Wirtz sigue siendo el eterno conductor de "Dibujuegos". Mientras tanto, y como siempre, nos preguntamos: ¿Qué habrá sido de Adrián?, ¿y de su teclado?.

37 comentarios

Unknown dijo... @ 9:51 a.m.

Heathcliff y Riff Raff!! Qué buen dibujo...

Reprochable lo de "somos argentinos"...

Fleder.-

Anónimo dijo... @ 11:02 p.m.

programooooooooon!!
correccion: eran las Quints, no las Twins.
tambien de cartan estaba el super proyector, tambien el doodle dome q era como el magna pero con una bola. Y la cancion del dia del ahijado q no se si estaba ahi o solo en big channel. q ladris...

me acuerdo ademas q un dia, adrian dio un recital, en el q el estaba con su teclado en el fondo, y habia unos pibes tipo de 14 años q se hacian los q tocaban los instrumentos. malisssimo...

en fin, eso es lo q ahora recuerdo. saluidos..

Anónimo dijo... @ 4:06 p.m.

programon!!! era una purreta y me encantaba! que bueno las quints, yo las tenia y por supuesto era muy fanatica de Jen, tambien me acuerdo de los palillos que se podian tocar en el aire
slds!!

Anónimo dijo... @ 11:59 a.m.

Era genial ese programa, que zarpados los cartoon de heathcliff, me acuerdo que eran los mismos que hacian a gadget, y cada tanto en algun capitulo lo mechaban al inspector pasando por ahi...
y de toribio, a full me acuerdo, aunque no se si ahi pasaban tambien al perro dommel, que era otro cartoon onda ese tambien.

Anónimo dijo... @ 11:55 p.m.

Yo cuando estaba en prescolar fui con la escuela al estudio pero me cagaron porque algunos compañeros mios participaron de los juegos y yo me quede en la tribuna. me parece que los que jugaron era porque las madres vinieron y como que habran arreglado o algo.
me acuerdo que Manuel decia que estaba enamorado de Jem y aparecia Jem en el programa pero solamente se veia la sombra o algo asi...
Tambien me acuerdo que en un momento big bird dejo de estar y aparecio un reemplazante que era como una paloma gigante de color azul o algo asi.. tengo una foto de una revista AZ diez.

Anónimo dijo... @ 10:35 p.m.

hola hola!
queria saber si no has visto alguna foto por ahi de las muñecas Quinzt.
no puedo encontrar ninguna!!!
saludos y gracias

monalisa_one_love@hotmail.com

Anónimo dijo... @ 6:27 p.m.

Si mal no recuerdo antes de cada corte aparecia una mini historia de Manuel en camara rapida y vestido de hombre de las cavernas llevando una garrote onda hnos. Macana y el mismo hacia la voz en off relatando lo que le pasaba al personaje en cuestion, para mí era lo mejor del programa, ademas de ver las propagandas de los carisimos juguetes que nadie podia comprar...
Salu2
PABLOPAUL

Logan dijo... @ 10:16 a.m.

T_T

yo fui con el jardin a su programa
que emocion encontrar esto en el blog

:,) tantos recuerdos....








...

Anónimo dijo... @ 12:38 a.m.

Alguien sabe exactamente que fue lo que le dijo Cris Morena al aire a Manuel? Debe haber sido grosso para que abandonara el programa...

Anónimo dijo... @ 12:35 p.m.

Que grosso el programa, me encantaba. A Avelino al principio lo llamaban Big Bird, después viró a llamarse Avelino (ahi debió haber problemas, por eso el cambio). Pregunto: Mc. Donald´s y sus pollos no son tambien un plagio de Big Bird?
Si bien es reprochable lo de "quedate con nosotros que somos argentinos", Wirzt es una persona muy talentosa y cero divo. Trabajé con él en unos eventos a fines de los 90 para Nickelodeon, con mucha gente (sobre todo niños con sus padres), a todos brindó la misma simpatía antes, durante y una vez finalizado el evento. Detrás de los decorados instalados, una terrible cancha para dirigir equipos de trabajo, un profesional y un SEÑOR con todas las letras, divino.
Heathcliff y Rif-Raf, sin dudas mis dibujitos animados preferidos de siempre (después de los de la Warner Bros. de los años ´40, obviamente). Pulgares arriba a Wirzt y lamento que no se lo vea más en tele.

Anónimo dijo... @ 6:00 a.m.

Adrian termino siendo mi viejo, viviendo en rosario y dejando de lado a su teclado y sintetizador (de forma muy desganada). La verdad es q es muy loco entrar en un blog y ver la pregunta, q habra sido de adrián, siendo este mi viejo :P

Gerónimo dijo... @ 11:04 p.m.

para el anónimo anterior: si realmente es tu viejo, decile que escriba, sería un gusto poder hacerle unas preguntas. saludos

Anónimo dijo... @ 2:32 a.m.

Geronimo te agregue al msn. El anonimo anterior. Saludos

Anónimo dijo... @ 8:25 p.m.

no fue manuel el que hacia un programa llamado "fuerte el aplauso"?
se bajaba de una replica del ecto-1 de los cazafantasmas al inicio del programa

Anónimo dijo... @ 1:10 p.m.

Buenasssss GRACIAS...Soy Adrián y me emociona ver que algunas cosas no se pierden.... estoy esperando que me preguntés lo que quieran de esa experiencia tan importante en mi vida....
chau chau chau ya nos veremos el proximo programa de dibujuegos...

seba dijo... @ 1:02 a.m.

Toda esa epoca de canal 2 fue fantastica. Habia una cancion infantil romantica que cantaba Adrian sobre un chico enamorado que me parecia muy emotiva. ¿habra manera de conseguir el audio del casette de Dibujuegos?

Anónimo dijo... @ 5:33 p.m.

bbbbuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllaaaaaaaaaaaaaaaa ssssssssssssaaaaaaaaaaaallllllgggggaaaaaaaaaaaaaaaaaassen ddddddddeeeeeee aqqqqqqqqqqquuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuiiiiiiii mEJo0R V@ll@nsen de estar sentado0s a holliw0od wellles






5555555555555
55555555555
555555555 kkkkkkklljljk
5555555
55555
555
5

David dijo... @ 4:20 p.m.

Yo solo kiero saber como se llamaban los dibujos que pasaban en le programa , en donde ran todascriaturs deformessss que hiban a una universidad o algo asi, en donde creo que habia un elefante rosa!!!!! son los dibujos mas flasheros que vi!!!!si alguien lo recuerda !!!!! graciass.

Trovador urbano dijo... @ 1:40 a.m.

impresionante no me sale decir otra cosa la verdad me emociona ver esto... recuerdos del mundo de boby, rif raff, heathcliff y demas... y ni hablar de manuel wirtz que la verdad siempre demostro ser un tipo con un feeling impresionante con los pibes

Diego Serantes dijo... @ 9:11 p.m.

Otro detalles del programa:
1_Para hacer que la musica pare, Manuel hacia como que la encerraba con su mano y a veces, por algunos segundos, abria su mano dejandola escapar.
2_Uno de los premios que daban a veces en el programa era un ALF de peluche.
3_Uno de los juegos que se hacian en el piso era una especie de "palitos chinos" en un tubo gigante lleno de bolitas, donde si sacabas el palito incorrecto caian todas las bolitas y perdias.
4_El pajaro primero se llamo big bird y luego avelino.
5_La presentacion del programa arrancaba con Manuel Wirtz manejando una especie de carrito de carga por los pasillos de ATC.
6_Cuando Manuel Gano el Martin Fierro por "no te quedes afuera" no lo podia creer, intento sacar del bolsillo un discurso que tenia preparado y lo cagaron a pedos dicindole que no habia tiempo.
7_El que cantaba la cancion de "No te quedes afuera" era el mismisimo Manuel Wirtz.

A quien pregunto sobre "Fuerte el aplauso" le cuento que ese programa era conducido por Lionel Campoy, donde interpretaba un bloque a Bobby Goma y otro bloque hacia de el mismo. En ese programa pasaban los Animaniacs y los Dinosausers.

Saludos

Este blog es excelente!

Anónimo dijo... @ 12:41 a.m.

Uh que recuerdos! Yo a dibujuegos no lo llegue a ver (si mal no me acuerdo aca en el tintrotior lo pasaban por Cablevision Satelital- CVSat, no?), solo algunas veces. Pero "No te quedes afuera" era uno de mis programas favorito de chico. Al pájaro no se lo llevo también a No te quedes pero con otro nombre?? Manuel es un grosso y debe ser uno de los pocos conductores capaces de llevar un programa para chicos pero con onda. Tendría que tener un programa en Disney Channel, en vez de las gansadas que tienen. Los hits-sticks y spy-tech eran el sueño imposible de todos :P

Saludos

Niko

Anónimo dijo... @ 7:31 p.m.

Qué raro que se les haya escapado o quizas sea que a mi me falla la memoria pero uno de mis dibujos preferidos de dibujuegos era "tomates asesinos".... además me gustaba la canción que decía "el perrito guau guau, el gatito miau miau. Pio el pajarito..." Qué buen programa. Gracias por recordarlo.

Anónimo dijo... @ 9:07 p.m.

Hola soy Maximiliano, yo participé en el videoclip que está en youtube. Soy el de buso verde que está atrás de Adrián y arriba de un estilo de escenario. Ahi tenía 11 años voy para los 31, me trae muchos recuerdos. Hicimos 2 videos y lo pasaron aproximadamente 6 meses en la publicidad.

Guido dijo... @ 3:11 p.m.

Dos cosas, el de la foto NO es "avelino", y aguante "No te quedes afuera"! jajaja

Anónimo dijo... @ 5:10 p.m.

quiero la cancion de la naturaleza que cantaban con adrian la cual representamos con papas de la sala de jardin de mis hijos!!!!!!!!!!!!! yo termine representando a la naturaleza(dando tantas ideas)y los demas todos escondidos tras arboles y flores!!pero estuvo relindooooo....el programa no nos lo perdiamos jamas,manu,un genio!!!mas o menos año 92/93 gracias y saludoooooooooos!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo... @ 1:53 p.m.

hola, soy de salta ,quisiera saber donde puedo conseguir los temas de dibujuegos, mis hijas conocen la canción de la calesita por ejemplo.
saludos a adrian y a su hijo, por favor si me contestan.
walter

Anónimo dijo... @ 2:56 a.m.

qué nostalgia, como quisiera volver a esos años.
me acuerdo que en el piso hacían carreras con unos autos a control remoto que estaban buenísimos.
otro de los dibujos que pasaban eran los cazafantasmas...qué tiempos aquellos, tenía 7 años.

Anónimo dijo... @ 1:00 a.m.

me gustaria q pasen la programacion de manuel wirtz.. "NO TE QUEDES AFUERA" estoy buscando los videos de ese programa ya q cuando era chiquita no me perdia ni una grabacion y ahora la quiero para mostrarsela a mis niños y no se de donde sacarla..!! especificamente en el campeonato de metegol ya q yo participe en ese campeonato.. se los agradeceria si me lo pueden facilitar... gracias saluda atte.. SILVANA...

Anónimo dijo... @ 12:21 a.m.

Recuerdo que moría de risa con Domew y Toribio!!!!!!

Federicco25 dijo... @ 2:10 a.m.

Si la memoria no me falla no hacían un programa infantil en canal tres con canciones? No recuerdo el nombre pero cantaban El oso entre otras

Federicco25 dijo... @ 2:10 a.m.

Si la memoria no me falla no hacían un programa infantil en canal tres con canciones? No recuerdo el nombre pero cantaban El oso entre otras

Anónimo dijo... @ 9:05 a.m.

For the very first time in my life, I was able to meet a real hacking team. They completed a secret hack for my company in 48 hours and we were able to protect a lot of information and their charges are reasonable.
You just need to try them out and you won't go anywhere else as far as hacking is concerned.

Mobile Phone Hack, Whatsapp Hack, Instagram Hack, Snapchat, Spyware, RAT, Gmail Hack, Yahoomail Hack, Hotmail Hack, Company Email Hack, Website Database Hack, Educational Portal, Credit Records, Job protection, Record Cleaning, iPhone 5, iPhone5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7 Hack, Samsung Hack, Linux Hacking, Mac Hacking, ios Hacking, WIndows Hacking, All kind of phone hacks, and any kind of hack. You can also find stolen gadgets, or retrieve hacked phones, you can also run a check on your mobile to confirm if you are been spyed on.

24/7 Support

Visit ETHICALHACKERS009@GMAIL.COM OR TEXT/CALL 1 669 225 2032

Mark Good dijo... @ 4:42 a.m.

SIIII LOS AUTOS NIKKO... SE LOS PEDÍA A MIS VIEJOS PERO ELLOS SIEMPRE DECÍAN "SON CAROS" JAJA

Anónimo dijo... @ 1:52 a.m.

Excelente programa, participaban escuelas de muchos lugares, mí hermana participó y se ganó un juego

Anónimo dijo... @ 1:52 a.m.

Excelente programa, participaban escuelas de muchos lugares, mí hermana participó y se ganó un juego

Anónimo dijo... @ 4:26 a.m.

Mi tío era el escenógrafo yo lo acompañaba y presencia a el programa detrás del decorado lindos recuerdos en el hijo canal 2 de la plata

Yanina Escobar dijo... @ 10:29 a.m.

Recuerdo que fuimos con la escuela 66 de virrey del pino oro verde y me eligió Manuel wirtz para jugar a, ordenar el cuarto y gane . Siempre busco loa videos a ver si me encuentro para mostrarle a mis hijas si alguien sabe donde encontrar más videos dejo mi mail yaniesco19@gmail.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics