En 1988 nació este ciclo conducido por la actriz Divina Gloria, programa que le debe mucho a "El Club de Michael Jackson y sus Amigos".
Por ese entonces, Gloria Hansfuers (nombre real de la artista) comenzaba a ser reconocida como una de "las chicas Olmedo", debido a su participación en "No toca botón" (1985/86). Claro que para entonces ya había actuado en obras teatrales de Pepito Cibrián, Hugo Midón, el Grupo Caviar y Los Peinados Yoli (junto a Batato Barea y Ronnie Arias).
"El Club de Madonna" era transmitido por canal 9 Libertad los sabados al mediodía. Además de pasar hasta el hartazgo el clip de "La isla bonita", y de cerrar siempre con el de "Who's that girl?", se emitían videos de Michael Jackson, Culture Club, Erasure, Traveling Wilburys, Duran Duran, y lo que pintara, ya que en esa época no había muchos videos disponibles, y mucho menos en canal 9.
La escenografía del programa era más bien pobre, se trataba de un living demasiado parecido al de cualquier casa, con una silla desde donde Divina presentaba los videos.
¿Por qué Divina Gloria era la presentadora?. En 1986 había grabado un disco de música bailable al cual llamó "Desnudita es mejor" (el tema que da nombre a la placa fue sin duda su hit, su muy buena letra se puede encontrar acá). Este trabajo (se puede bajar en este sitio) fue producido por Cachorro López (de "Los Abuelos de la Nada") , y cuenta con letras compuestas por Gloria junto a López, Pepe Cibrián, Fabián "Zorrito" Quintiero, Fabiana Cantilo y Miguel Zavaleta.
Fue entonces cuando desde su metro y 48 centímetros (y su rubio platinado), se definió como "la Madonna del subdesarrollo". Pero el disco no tuvo el éxito que se esperaba, por lo cual decidió darle menos importancia a su carrera musical, lo que a la postre la llevaría a la conducción del ciclo.
Igualmente, Gloria intentaría posteriormente aprovechar su fama para reflotar su carrera musical, aunque sin éxito. Su discografía se completa con "Bajas presiones" (1989), "Caliente" (1990), "Caníbal" (1991), "Mar de amores" (1992), y "Lo divino y lo dorado" (2001), un cd de tecno-pop producido por Leo García.
Por otro lado, en varias apariciones televisivas, como en 1991 en "El gordo y el flaco" (con Gianni Lunadei, Juan Carlos Mesa, Cristina Alberó, Leonardo Sbaraglia, y un androide llamado Robolubo), Divina Gloria hizo personajes parecidos a la Reina del Pop, o a imitadoras de la misma.
Siempre buscando el parecido con Madonna (basta con ver las fotos), los paralelismos son tales que hasta se convirtió en madre soltera de una forma similar ("ella le pagó al personal trainer, yo no le tuve que pagar nada a nadie"), se hizo judía ortodoxa ("Sé que es inevitable que Madonna se enamore del judaísmo, porque es muy cool ser judía. Pero yo no busco el paralelo con Madonna, ¡pasó!", afirmó hace un par de años). Igualmente, cuando en una entrevista hecha en el 2002 le preguntaron si en sus comienzos quería o no ser la Madonna argentina, ella respondió: "Yo creo que Madonna sigue copiándome. Somos almas gemelas. Siempre me pasa algo con eso: ahora anda con una pollerita escocesa, ¡yo hace años que salgo a la calle así!". Y tal vez tenga razón, así que no se sorprendan si un día de estos la ven a Madonna conduciendo "El Club de Divina Gloria".

12 comentarios

BUDOKAN dijo... @ 4:08 p.m.

Como no olvidar aquellos mediodías, creo disfrutando de grandes videos musicales. El único problema es que ella siempre me pareció un poco pedante. Saludos!

Anónimo dijo... @ 3:54 p.m.

jaja, mundial las fotos! es verdad lo del video de "Who's that girl?", lo pasaban todos los programas. tb el de "Like A Prayer", con comentario sobre la polémica desatada por el video.
la verdad, no sabía que divina la copiaba tanto a madona. por eso desapareció, no supo crear algo propio

Anónimo dijo... @ 5:34 p.m.

http://www.youtube.com/watch?v=OreePdZDBMg

Es un video de Peter Punk haciendo el cover de "Desnudita es mejor". Muy bueno!

Anónimo dijo... @ 9:36 a.m.

En Desnudita hay una canción de Alejandro Fiori -guitarra en Los Encargados- que vale todo el disco. Abre el lado B -¿el qué?- y se llama Mediterranee Club...
Y Peter es Pank

Anónimo dijo... @ 9:40 a.m.

Lo mejor del "Club de Madonna" eran las clases de guitarra de El Gitano de Los Guarros! pasado de pasta a las 2 de la tarde...

Free Chabán dijo... @ 4:25 a.m.

ah Pero Divina Gloria es lo mas!. Es na mina muy fresca... La veo casi siempre em sus fotologs de realitys y me parece una artista super completa y luminosa. No es tan patetica como las que hoy nos circundan en la TV: Aguante Divina Gloria.
Nos das felicidad.

Anónimo dijo... @ 1:33 a.m.

Faltó agregar que también fue de la partida del glorioso "Mesa de Noticias", del que, por supuesto, espero post (ya estoy poniéndome pesada? :P)

Anónimo dijo... @ 1:31 a.m.

No se si recuerdan que Divina Gloria hizo una propaganda con Pergolini, los dos en una bañera poniendose shampoo, con la cancion "que calor".

maxi dijo... @ 12:30 p.m.

ja,ja me acuerdo del gitano enseñando a tocar la guitarra , esas clases ja,ja

Nadia LeVoleur dijo... @ 1:57 p.m.

seeeeeeeeeeee si no hubiera sido por el club de madonna rockn pepsi y rockin tv!!!! hoy estraia escuchando cualquier basura que epocas que videoosssssssss!!!!!!!! 80ss a fullllll

Candy dijo... @ 1:11 a.m.

Nooo, qué bueno encontrar esto. Yo lo miraba cuando era chica y hasta ahora recordaba que ella había conducido "Rock and Pepsi" y no, era El Club de Madonna. Qué lindos recuerdos. Genia Divina.

Candy dijo... @ 1:13 a.m.

Jajaja total!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics