Los muñecos troll son otro de los productos que lograron aparecer y desaparecer con eficacia a lo largo de las décadas. Creados por el leñador danés Thomas Dam y lanzados en 1959, se trata de figuras inspiradas en una tradición del folklore escandinavo. Sonrientes y de ojos saltones, su principal caracteristica es su pelo largo, parado y de algún color llamativo.
Puestos de moda instantaneamente, parte de su popularidad inmediata se debe a un error en el registo del producto original por parte de Thomas Dam, por lo cual aparecieron gran cantidad de imitaciones y copias (recién en el 2003 se le otorgó a la familia de Dam los derechos de autor).
El éxito continuó años más tarde en Estados Unidos, ya que desde a mediados de los sesenta se convirtieron en uno de los juguetes de moda, gracias también a que en las revistas "Life" y "Time" se aseguraba que traían suerte.
Tiempo después desaparecerían del mercado, pero volverían tanto en lo 70´s y 80´s, y en varios productos (como pins y llaveros) durante los 90, década en la que su imagen volvió a convertirse en una especie de icono.
Claro que en el nuevo milenio también volverían, pero esta vez rodeados de una polémica. Todo comenzó en el 2001, ya que a raíz del éxito de la película "El Señor de los anillos", estos seres (que no se parecen en nada a los del film) comenzaron a venderse en México. Dos años más tarde, miles de mexicanos los compraron, junto con elfos y duendes, debido a sus supuestos poderes mágicos. Pero ojo, por que al igual que Gizmo en "Gremlins", los dueños deben seguir estrictas reglas para su cuidado: nunca exponerlos a la luz del sol porque son sumamente sensibles y podrían morir (?), darles comida, algún dulce, de beber agua o vino tinto, pasearlos y hablar con ellos.
La polémica llegó cuando grupos cristianos aseguraron que tanto los trolls, como los elfos y otros seres, están relacionados con el ocultismo. "Si tienes una figura o muñeco de estos es importante que los destruyas ¿Por que? Porque el ocultismo es algo ligado con los demonios y puedes sufrir de hostigamiento demoniaco como objetos que se mueven sin razón aparente hasta en casos extremos posesiones u otros peligros. Tal ves esto suene algo fuera de la realidad, pero en la Biblia se advierte que uno debe alejarse de ese tipo de cosas" asegura uno de los detractores (¿se referirá a "no adorarás falsos ídolos"?, por que en la biblia no creo que hable de Trolls en ninguna parte).
"Aunque para muchas personas esto parece un simple juego o una forma más de ocupar el tiempo, para otras no es así: hace algunos meses conocí a una persona que llegó incluso a pedir permiso a su troll para poder tener un hijo; cuándo el bebé nació, se lo consagró, pues –según ella- el muñeco estaba celoso y tenía intenciones de matar a su hijo. Como esta persona, muchas más sufrido serios daños mentales y espirituales" se afirma en un semanario católico.
Pero, así como hay religiosos en contra, los hay a favor. Jennifer Miller, más conocida como la reverenda Jen de la Iglesia Universal de la Vida, tiene en su casa un museo de Trolls famoso internacionalmente. Aunque claro, la religión que profesa la reverenda Jen fue inventada por ella misma.
Por otra parte, hay que destacar que los Trolls no son solo muñecos, sino que al igual que el rickrolling es una terminología ligada a Internet. Un troll (o trol) es "una persona que busca interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros) o enojar a sus participantes, usando mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás. La palabra también se usa para describir dichos mensajes".
Por otra parte, los muñecos (también conocidos como "Dam Dolls, "Wishniks", "Trols del tesoro" y "Norfins") también tuvieron sus figuritas. El diseño de la serie fue de nada menos que de Jhon Pounds, el mismo creador de las "Garbage Pail Kids", más conocidas como "Basuritas".
Para finalizar la nota (que probablemente haya sido la que más hipervinculos tiene en la historia de SQM), recomendamos la película "Troll", que no tiene nada que ver con los muñecos pero cuenta con un toque justo de monstruos de goma espuma, pésimos actores, insólitas situaciones y demás bizarreadas. Por que suponemos, que eso es algo que la gente que compró los muñecos Troll, va a saber disfrutar.

106 comentarios

Anónimo dijo... @ 11:08 p.m.

Estos muñecos, además de horribles, eran una mierda. Quién habrá gastado guita en semejante boludez?.

Bizarro dijo... @ 6:47 a.m.

La serie creada por Jhon Pound se llama Trash Can Trolls. Saludos!

Anónimo dijo... @ 7:43 p.m.

Siempre me parecieron horribles esos muñecos, pero realmente son una especie de icono, su imagen es más que recordada.
Una amiga tenía varios trolls, pequeños ponys y demás basuras coleccionables. Me pregunto a donde habrán ido a parar los miles de trolls que fueron coleccionados a lo largo de las décadas.

Anónimo dijo... @ 5:15 p.m.

Siiiiii, todavía debo tener alguno de estos muñecos guardado por ahí. Además, tuve un llavero. La verdad que no estaban muy buenos, pero como era niña me prendí a la moda. ¿O me van a decir que ustedes jamás se unieron a una moda estúpida?

Anónimo dijo... @ 11:35 a.m.

otra moda pedorra más, y van...

Losing my head dijo... @ 5:20 p.m.

Que buen post!! Yo todavía tengo un baby troll de cuando era chica, solo me quedo uno. Aunque siempre los vi como una moda pasajera.

Saludos!

Anónimo dijo... @ 11:11 p.m.

PUES A MI ME ENCANTAN LOS TROLLS ... SON DIVINOS Y TIERNOS Y PUEDEN METERSE SU KRISTIANISMO POR EL KULO, HITLER SEBIO MATARLOS A USTEDES ANIMALES Y NO A LOS JUDIOS

Anónimo dijo... @ 11:14 p.m.

ah yh no tenga miedo de publicar mi mensaje cabroncito hijueputa o ke? le da miedito ke su jesucristo ke segun ustedes nacio por obra ygracia de el mismo sin la virgen lo joda? pobre kabron el mundo acabandose por hambre y pobresa y ud jodiendo kon los pekeñitos y lindos trolls...cabron marika no puedo kreer ke gente taaaaaaaaaan estupida aun exista

Gerónimo dijo... @ 12:06 p.m.

Dejando de lado que no sabe escribir, la verdad que gente como la que escribió los dos comentarios anteriores me da lástima.
No me pongo del lado de la iglesia, con la cual no estoy de acuerdo, pero si decís "PUEDEN METERSE SU KRISTIANISMO POR EL KULO, HITLER SEBIO (supongo que quiso decir DEBIO)MATARLOS A USTEDES ANIMALES Y NO A LOS JUDIOS" sos más nazi que un nazi mismo. Hitler no debió matar a los judíos por que no debió matar a nadie.
Querer que se mate a alguien solo por que pertenece a una religión, culto, raza, por que es de tal o cual nacionalidad, por que usa esta o aquella camiseta, por que tiene tal o cual creencia, es nazi.
Antes de hablar estupideces lee y ponete a pensar un poco, te va a hacer bien. Espero que lo tuyo sea solo ignorancia, por que la verdad que es preocupante que haya personas que piensan así.

Anónimo dijo... @ 9:53 p.m.

pues estoy deacuerdo , con este chavo, yo soy cristiana , y es muy triste leer un comentario asi, piensa que algun dia tendremos que rendir cuentas al padre , y te podrias acordar del comentario que hiciste, piensalo .solo hay un ser que merece todo nuestro amor y adoracion, el es el hijo del padre jesucristo que murio por ti y por mi.

Anónimo dijo... @ 4:33 a.m.

jajaja rendir cuentas al padre??
lar religiones y la gente que vive pidiendole al padre cosas son una basura, ustedes religiosos nisiquiera saben lo que es una iglesia, son una bola de pendejos.

no pueden tener mente propia para pensar???, ademas Jesus cristo nisiquiera fue humano el fue hibrido malditos religiosos ignorantes, las iglesias son fuentes de energia divina ¿porqué creen que las iglesias siempre terminan en pico eh???

Jesuscristo no murio por mi el murio para protejer el planeta y sigue vivo porsi no lo saben

o que?? sólo van a las iglesias a confesar que han pecado o a pedir salud y bienestar a una iglesia jajajajaja eso no ayuda en nada!

y sobre los trolls esta claro que algunos pueden llegar a tener vida por el cariño que alguna gente les da!

jajaja pero siguan pensando lo que quieran, esmás les apuesto a que este año 2008 o el siguiente 2009 la humanidad va a hacer contacto extraterrestre, por eso estan revelando archivos secretos y supongo que cualquier religioso me lo va a negar o no??

bno bno seguro que hay algunas esepciones pero me da igual

Gerónimo dijo... @ 3:39 p.m.

Realmente jamás pensé que una nota sobre unos muñecos pudiera generar una polémica, y menos religiosa.
No entiendo como la gente puede ser tan intolerante. Les aconsejo que no pierdan el tiempo insultando a los demás como el mediocre del comentario de arriba, ni amenazar a nadie con lo que va a pasar o por quien van a ser juzgados, como en anteúltimo comentario. Estos comentarios los dejo a manera de ejemplo, pero si aparecen más del mismo tipo no van a ser publicados.
"les apuesto a que este año 2008 o el siguiente 2009 la humanidad va a hacer contacto extraterrestre", ya no sé que es lo que le pasa por la mente a la gente.

Anónimo dijo... @ 3:02 p.m.

Mmm la verdad increíble lo que una nota copada puede casar, la verdad perdí el hilo de los comentarios, pero bueno, simepre me gusta leer articulos variados, y este me llamo la atención (porque ademas no lo voy a negar, aún quiero uno de esos muñequitos,nunca pude comprar uno era muy chiquita, pero por una cuestion personal de gusto por las cosas inútiles ^_^)esta muy bien hecho, felicitaciones ^_^

Y sí, ya miré esa peli.

Besos

Anónimo dijo... @ 4:38 p.m.

la verdad los trolls son lindos pero yo si he sufrido las consecuencias de ellos xq son celosos y demoniacos.. yo tenia una coleccion pero la destrui xq no podia vivir.. respecto a los comentarios religiosos pienso q todos deberian respetar la opinion de cada persona.. yo si creo en dios, en jesus y n la virgen

Anónimo dijo... @ 9:59 p.m.

Me tope con este post de casualidad y me dio curiosidad. Debo de admitir que en mi infancia yo tambien tenía uno de esos muñecos y realmente me gustaba, y solo era un gusto. No entiendo porque discuten cuestiones religiosas en torno a este tema, si es solo algo trivial, me parece muy mal que haya personas que se porten intolerantes respecto a las opiniones y gustos de los demás. Y en cuanto a lo del poder que se les da a los objetos, pienso que eso depende de cada persona,ya que encariñarte con algo es darle valor, y darle como cierta influencia en tu vida. En fin eso es de cada quien, y no deben dejar que afecte su vida personal. .:.Aria.:.

Anónimo dijo... @ 5:29 p.m.

aiii trollss me encantan kiero unooo!!! de los trolls deciis muxos xo....i los tazos k?? anda k no era feo jugar a eso...jajaa si solo era plastiko o yo k se k era eso...

weno alguien sabe dnde se pueden comprar?? kiero unooo!! cn el pelo rosa cmo yooo!! :p

un besoo!!

Anónimo dijo... @ 5:30 p.m.

kiero un troll cn el pelo rosa cmo yo dnde se compran??

un besoo!!

Anónimo dijo... @ 1:05 p.m.

Este post tiene los comentarios más imbéciles que leí hasta ahora en este sitio. M.J, te diría que no subas más comentarios de este tipo. Son de gente que no está bien de la cabeza.

Anónimo dijo... @ 6:07 p.m.

Cito la nota: Un troll (o trol) es "una persona que busca interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros) o enojar a sus participantes, usando mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás. La palabra también se usa para describir dichos mensajes".

y que coincidencia: los comentarios se llenaron de trolls

Anónimo dijo... @ 4:05 p.m.

ustedes que insultan y quieren manchar la majestad y poder DIOS Y JESUCRISTO Y EL ESPRITUSANTO. ESTAN PERDIDOS Porque ya han sido condenados ustedes daran cuenta ante el tribunal de cristo porque ya no vendra para morir sino con gran ira sobre los que le han negado....tu padre es evidente que es satanas...elpone en tu corazon esas ideas...tu la VIDAque tienes no es tuya sino mi DIOS te dio y si no se arrepienten en vida les espera una horrenda cosa que no hemos visto pero arderas con fuego ..o crees que este mundo se rige solo...no amigo tu no los ves pero en dia en la noche demonios acechan contra ti porque satan ni te ama te engaña te odia porque tienes laimagen de DIOS y satan perdio su belleza...y quiere verte igual que el....pidele perdona DIOS puede te perdone pero has blasfemado alespiritu santo . y no hay perdon,....

Anónimo dijo... @ 4:08 p.m.

no sabes ni que hablan no se necesita ser estudiado para saber kien es dios

Anónimo dijo... @ 4:22 p.m.

estos seres origanados por al agunhombre en el ocultismo..servidor de satan hizo posible estos muñecos...mas no saben e ignoran que lohacen para maldecir nuestras vidas tu trabajo tu familia tus hijos para que te influenciado por algun vicio droga y tantas cosas que vemos en nuestra diaria vida...como puede tomar vida un objeto de hule o madera como puedes hablarle y que ellos te respondan....me extraña tanta ignoracia estos muñecos no tienen vida....pero detras ellos oen ellos estan demonios que no pueden ver pòrque estan ciegos...alos que ven esta nota no es para agravarlos este mundo esta infestado de demonios ignoran que el espiritu santo mora en esta tierra por eso satan..no toma control de nuestras vidas pero si dios te permitiera ver mas alla...de nuestros ojos...mirarias cosas horrendas caerias postrado ante miDIOS jehova dios de los ejercitos. pidiendo misericordia y refugio...no hables mal de dios porque gracias a el naciste y tienes la imagen de el porque fuimos creados por el porque losanimales no poseen lo que nosotros date cuenta amigo rindete a cristo hoy podrias morir y te acordaria de lo que hablamos peroseria tarde para ti..dios tiene por maldito al que le rechaza .satan no te ama te odia kiere tu vida pero dios la sustenta ..debemos tener cuiidado de loaobjetos que llevamos a casa...

Anónimo dijo... @ 6:07 p.m.

iege a ste blog xke aier andube viendo un video en el utube sobre voces del infierno o una koza por el stilo i salio algo sobre lso trolz en fin luego linkeare el video o buskenlo jejej aora me da pereza weno na mas! BLESS!

Anónimo dijo... @ 9:06 p.m.

Q pire este blog!!!!llegue a esta pagina porq tuve un ataque de nostalgia por estos muñequitos q supe tener en mi infancia(q en realidad ni siquiera sabia como se llamaban)y resulta q me encontre c esto!!!Impresionante,cuanta relevancia,que trasfondo mitologico che!!!En fin,me entere de cosas q no sabia!!Ahora,cuantos comentarios volados no?me parece q se les fue la moto...

Anónimo dijo... @ 2:46 p.m.

OJO. ESTOS MUÑECOS SON EL DEMONIO DEL LIBIDO Y SE ENCUENTRAN EN EL INFIERNO TORTURANDO GENTE.busquen testimonios de gente ke ha ido al infierno.bye

Gerónimo dijo... @ 4:35 p.m.

Claro, el otro día fui al infierno y vi a varios de estos muñecos torturando gente. Incluso un par de personas me dijeron "mirá como me están torturando, un garrón". En fin. Bye

Anónimo dijo... @ 3:54 p.m.

BUENO PARA COMENZAR ESTOS MUÑECOS SON DIABOLICOS....PARA LOS QUE NO SABEN, EN UN TESTIMONIO SE DICE QUE ESTOS SE ENCUENTRAN EN EL INFIERNO HECHO QUE ES REALIDAD ESCRITO ESTA..LO PUEDES ESCUCHAR DE PASTORES EVANGELISTAS CRISTIANOS. NO ES UN JUEGO.ESTO ES VERDAD. CREE EN DIOS, EL ES LA LUZ Y EL CAMINO.

Anónimo dijo... @ 8:56 p.m.

yo tenia un trol pero los primeros dias medio buena suerte y como al cuarto dia todo se me bina de cabesa.yo le brindaba culto y como 14 dias despues lo deje ir...
que ago

Anónimo dijo... @ 1:21 p.m.

los muñecos son curiosos y divertidos ,saludos

Anónimo dijo... @ 1:24 p.m.

quien se preocupa de los muñecos, que no nos pueden hacer nada, preocúpense de los seres humanos, esos si hacen daño.

Anónimo dijo... @ 1:24 p.m.

quien se preocupa de los muñecos, que no nos pueden hacer nada, preocúpense de los seres humanos, esos si hacen daño.

Anónimo dijo... @ 10:30 p.m.

ps si la verdad son los humanos los ke hacen daño no los muñekos ademas hay kosas mas importantes ke decir"ay el muñeko es del diablo" o "ay el metal es del diablo" o "ay ese cepillo de dientes es del diablo" o "ay esa kagada es del diablo" hay kosas ke en verdad son importanes y ps miren

en.wikipedia.org/wiki/Troll_doll - 28k

supongo ke dios les haya dado el don de hablar ingles. por ke a mi si

Anónimo dijo... @ 5:10 p.m.

la verdad yo quiero uno, pero si alguien me PUEDE ASEGURA QUE SON MALOS no me lo compro.

saludos!

no conocia este blog..

cata

Anónimo dijo... @ 7:03 p.m.

hola bno solo les kiero desir que los trols son muñecos y kada kien deside si tiene uno o no cada kien desidira si son demoniacos o no son lindos pero enojones tratarlos con cuidado y ablarles eeee bno bye bye besos y lo ke disen de las religiones son unos pendejos los que piensan cosas malas ai demustran que son mas diabolicos que los trolss pobres pendejos att yooooooo?

Anónimo dijo... @ 6:11 p.m.

los trolls son muñecos agradafes ellos mos dan su fuersa y su capasidad de el amor,paz,suerte,dinero entre mas cosa pues son fiferentes por su color

Anónimo dijo... @ 9:07 p.m.

JAJA A MI ME ENCANTAN
SEAN FEOS O LINDOS AJAJAJ ME FASCINAN
ME CAUSAN MUCHA GRACIA
ESE MUÑECO MARCO MI INFANCIA

hablan de los pobres muñecos como boludos pero bien que gastan plata en cosas peores ajjaja

humanos teniamos que ser ajaj y despues con mente fria lean lo que escriben .. tanto odio pueden tener che? si la gente los compro o no cual hay? esteticos o no .. se vendieron y chau ... que caoticos

Anónimo dijo... @ 11:02 p.m.

pero solo son muñequitos.... alguien sabe donde conseguirlos??? perdì el que tuve de pequeña

Anónimo dijo... @ 8:00 p.m.

esos muñequitos son unos lindos por favor quiero uno nadie sabe donde conseguirlo ademas de ser divinos tenian un pelo todo chistoso...

Anónimo dijo... @ 6:44 a.m.

Bueno yo cuento mi experiencia con estos muñecos, a mi papá hace años le regalaron uno, el era vendedor, yo estudiaba, a mi me encantaban estos muñecos y siempre nos iba bien en todos los aspectos hasta que llevó mi papá ese troll, a raíz de ahi a todos en la casa nos fue pésimo y el ambiente se empezo a tornar pesado, dificil de estar en la casa, cabe mencionar que mi papá le ponia su comida y su vino, y en varias ocasiones estando yo solo en la casa escuchaba ruidos o respiraciones, vivia en una zona muy desolada donde el ruido de una mosca se podia escuchar, pero en el tiempo que estuvo ese muñeco en la casa nos fue mal hasta que lo tiramos, no todo cambio de la noche a la mañana, pero poco a poco todo fue mejorando.

Respecto a la religión, bueno cada quien sus creencias, me considero cristiano desde hace un año y medio, sin embargo respeto las creencias de las personas, algo que si creo es que uno es quien le dá fuerza a las cosas, si realmente vez el muñeco como tal, creo que no te ocasionara problemas, pero si lo tratas como persona pudiera ser que si, en fin, cada quien cuenta a como le ha ido. Saludos

Anónimo dijo... @ 6:23 p.m.

ESOS MUÑECOS SON PURA BASURA!!! RELLENOS DE MIERDA!!! EN TOTAL SON COMO LOS Q LOS COMPRAN.. IDOTAS Y BRUTOS Q IGNORANTES Q NO SABEN LO Q COMPRAN... GASDTANDO EL PAN PA' COMER!!

veros sheva pepper dijo... @ 4:28 p.m.

sho tdv tengo a mi guacho! está vestidito igual a cómo lo compré en 1993... cdo tenía 11 años!!

jajaja! Son una masa, lo amamos todos, salvo mi vieja!

Me cagaste la vida con esa teoría jajaja!

Se llama Gran Earl y está acá en la mesa d la compu.

Anónimo dijo... @ 11:29 p.m.

yo siento q los troll no son malos pero ala vez seria combeniente no tener un en ksa...si tu los saves tratar no creo q aiga ningun problema ps yo kiero uno
peru soy super miedosa...pero lo intentare me paresen imteresantes.y solo queda intentar

Anónimo dijo... @ 9:34 p.m.

ABI (PUEBLA)

LA NETA AMI SI ME GUSTAN ESE TIPO DE MUÑECOS YO TENGO ELFOS Y SON TAN CHIDOS LA NETA AMI ESO DE Q SON FEOS NO ME INPORTA XQ YO CREO EN ELLOS Y SON LA NETA VALLANCE A LA CHINGADA TODOS LOS Q OPINAN MAL DE ELLOS, X LOS Q NO OPINAN MAL Q CHIDO Y SI O NO TENGO RAZON?

Anónimo dijo... @ 3:29 p.m.

deseo comprar un muñeco de estos.... quien me pueda ayudar econofranc@hotmail.com

Unknown dijo... @ 6:42 p.m.

Sin intenciones de ofender a hermanos de otros paises, creo que los comentarios con mala ortografia, que omiten signos de puntuacion, son de hermanos mexicanos y peruanos.
Por favor, eduquense. Las lineas de pensamiento que tienen son muy graciosas.
Abrazos y paz para todos.

Anónimo dijo... @ 4:40 p.m.

Mariela.


Primero k nada yo soy critiana
y Dios bendiga de igual manera a aquellos que nos insultan, nos odian y demas cosas; que el Señor no les tome en cuenta esos insultos y maldiciones...
primero que nada
la religion que sean, yo respeto a todas las religiones y pido de igual manera respeto... simplemente quiero opinar:
1- uno x ahi dice que hay mucha gente muriendose de hambre y sufriendo y nosotros con el cristianismo perdemos el tiempo, etc... aclaro, si en el mundo, hay tanta maldad, tantos males, hambres, pestes, destruccion etc, se preguntaran: donde esta Dios si en verdad existe? quiero aclarar que si el mundo esta como esta es por gente como ustedes, intolerantes, sin ofender a nadie, incluso uno dijo que Hittler debio acabarnos, y por personas asi, que desean el mal para el mundo, es ke hay tantas desgracias.. Dios nos ofrece el medio para acabar con eso: JESUCRISTO, desgraciadamente mucha gente no kiere aceptar esa ayuda, y por eso estamos como estamos.
2.Aclaro, si Hittler, con todo su poder y todo lo que hizo, no logro acabar con los judios (pueblo santo de Dios) ni con los cristianos, si los romanos, la inquisicion, y otros muchos movimientos no han cabado con nostros, es porque Dios no lo ha permitido, y esto es prueba de su inmenso poder y gloria eterna.
3. respecto a los Duendecillos esos llamdos Trolls, creo que verdaderamente esos duendes no son mas que simplemente de lo que estan hechos: un trozo de hule, madera, plastico o cualquier otro material inerte y para nada tiene poder ni puede hacer nada ni tan sikiera moverse!!! diran: si, si puede...
pregunto: tu lo has visto???

ahora bien, pudiera ser cierto, que se mueven o que hacen cosas, pero hay que pensar: un trocito d hule puede hacer algo??? no seria ams bien dirigido por algo o alguien...?


y es ahi donde entra el "ocultismo"
todo lo que no es segun el orden natural, es sobrenatural...
y en lo sobrenatural hay "el bien" y "el mal"...
y degfinitivamente esos muñekitos feos, no proceden del bien, que es Dios.. conclusion: proceden del mal. Dice la biblia que el arbol por sus frutos e sconocido...
¿ha producido buenas cosas esos muñekitos? o solo desgracias en la vida de los k los poseen( alos trolls)?

jusguen ustedes por si mismos.
reitero respeto la creencia de cada quien..

DIOS LES BENDIGA

Anónimo dijo... @ 1:36 p.m.

estos muñecos con el paso del tiempo fueron descubiertos k son demonios en cuerpos de muñecos porque tienen cara de viejo cuerpo de niño pelo extraño y no tienen sexo. tenerlos en un cuarto te a tormentan y te hacen daño a ti y a tu familia. si todavia conserbas uno quemalo.
bendiciones para todos amen

Anónimo dijo... @ 6:57 p.m.

yoooamooolossTROLL'S&NOSOONALOOOOS(:
LOSSAMOOOOLOASSAMOOO<3<3♥

Nuri148 dijo... @ 9:29 a.m.

Estoy estupefacta. La cantidad de boludeces por linea que hay en los comentarios no se puede creer.
Yo tuve uno poruqe me parecía lindo, no hizo más que juntar polvo en la repisa de mi cuarto; cuando me cansé de él lo tiré. Jamás me fue ni mejor ni peor por tenerlo o dejarlo de tener.
Al Anónimo de las 6:44: decís que a tu papá se lo regalaron, pues seguramente se lo regaló una persona que le quería hacer daño. Si en vez de un troll le regalaba una Barbie hubiera sido lo mismo. No fue el troll por ser troll, fue el regalo de una persona envidiosa lo que trajo mala onda a tu hogar.

Anónimo dijo... @ 2:01 p.m.

la verdad ete articulo me dejo frio yo soy un coleccionista de trolles y q sepa nunca me iseron nada ademas ellos son jugetes na da mas por dios
alquien q me diga q su trol mato asu hijo jajja
huevadas

Anónimo dijo... @ 10:43 p.m.

yo digo q las personas son las q le dan interes y vida si lo tratas como loq es solo sera un simple muneco pero si le pones demasiada atension le daras vibra mala. yo tenia un muneco de chuky y hablaba con el salia a todos lados con el asta q trago cosas negativas a mi vida y lo tire.conclucion????? no es el muneco eres tu

Anónimo dijo... @ 2:08 a.m.

YO TENGO UN ELFO MAS CHIDO Q SUS COSAS FEAS Y ORRIBLES DE ESOS TROLLS CON EL CABELLO BIN RARO A Y YA SALIERON DE OTROS TROLLS ..........

Anónimo dijo... @ 9:54 p.m.

miedo amigo

el sexy pedro dijo... @ 9:58 p.m.

q miedo jovenes asta paresen el diablo!!!

estan mas feos q el sexy pancho no voi a dormir

mama el mechon!!!

Anónimo dijo... @ 7:17 p.m.

son bakanes esos muñecos yo kiero tener uno pero no se donde comprarlos **soy chilena* *

Anónimo dijo... @ 5:48 p.m.

!! hola este yo tengo 8 pero quiero mas este si me pudieran dar uno selos agradeceria bueno mejor dicho vendido pero q sean de mexico!!

Anónimo dijo... @ 11:25 a.m.

Hola, anoche llego uno a mi, yo escuche ruido entre un monton de cosas que saque para acomodar, no se como llego, pero hoy en la mañana baje la mirada y ahi estaba, lo levante, lo limpie y lo tengo aqui conmigo, trae una tarjetita que dice que si ya adopte un troll no lo debemos prestar ya que no es un juguete trae sombrero y capa color morado, dice que es para la abundancia...

Anónimo dijo... @ 11:32 a.m.

Pienso que llego en el momento mas oportuno a mi vida.. es verdad anoche escuchaba el ruido y no quise darle importancia.. y hoy ahi estaba...

Anónimo dijo... @ 9:55 p.m.

bueno... yo tengo 8 Trolls y han sido como 2 ocaciones las que eh viisto que cambian la posicion en la que estaban! ok.... tal vez 3 pero... bueno... mal a mi no han traido!... lugares donde conseguirlos?? ventas de garage o tiendas de antiguedades y coleccionistas... el precio depende mucho de la persona a quien se lo compres pueden pasar los 1000 pesos Dx pero bueno... amiga... la que comento lo de Hitler (si ya se que fue hace varios comentarios) tengo entendido (no estoy segura) que Hitler planeaba dejar solo personas blancas y de ojos de color entre otras caracteriisticas tienes alguna de estas? no te deseo la muerte pero tu tampoco lo hagas ;) pura gente mal vibrosa la que le hecha a los de religion! relajense!!! (H) disfruten de su vida sin meterse en la de los demas! (: Saludos paz amor :D :}

Anónimo dijo... @ 2:41 p.m.

"Los dueños deben seguir estrictas reglas para su cuidado: nunca exponerlos a la luz del sol porque son sumamente sensibles y podrían morir (?)"

Me mató esa parte, y el signito: (?)
ajjaja, amo tu blog

Anónimo dijo... @ 7:55 p.m.

Que mierda que eran estos muniecos!! Debo reconocer que me inspiraron miedo por su apariencia tan horrible... Solo a un pelotudo se le ocurre comprar esta bazofia

Anónimo dijo... @ 7:53 p.m.

oigN MI FAMILIA ES MUY CRISTIANA Y MI ABUELO TIENE UNA TIENDA DE REGALOS Y TENIA UNA CAJA LLENA DE TROLLS A MI REGALO 28 TROLLS Y NO SON MAS QUE SIMPLES MUÑECOS QUE ESTAN AHI NO SON MALOS SOLO SON MUÑEQUITOS

Anónimo dijo... @ 11:25 a.m.

jajajaja yo quiero acariciar el pelo del troll de Karen (que es la puta que se volvio loca al principio). Ojo, el pelo del troll que tiene abajo eh?

Anónimo dijo... @ 7:23 a.m.

buuenoo pzz
mii amiifoo mee qiere regaalar uno
pero pzz io no se ni qe p2io cre
mucho en Dios i pzz
crro qee se trata de laa viidas qee ler
qieras dar qe Dios los
vendigee saludooz

Anónimo dijo... @ 4:46 p.m.

no entiendo que unos muñecos tan tiernos, puedan tener un aestupida polemica, no creo en eso de que son demoniacos o peligrosos, son de buena suerte,¡yo quiero tener uno de pelo rojo!

~Sakura Luka Li Megurine~ dijo... @ 2:54 a.m.

Leí algunos comentarios... y bueno. Hay que ver la poca tolerancia que se tiene... Y es triste. Pero sorprendentemente, se refleja en la forma de comunicarse. -Aquellos que más groseramente se portaron son los que peor ortografía tienen-
Llegué aquí porque estuve hablando con mi familia acerca de este tipo de temas, y recordé que, siendo más pequeña, una de mis primas compró un troll. En lo personal, jamás me gustaron, e incluso me daban miedo. ¿Por qué? Quién sabe, pero como era algo que ella quería yo no tenía porqué criticarle, aunque si le decía constantemente que me daba miedo. No sé si lo que se dice de ellos sea leyenda urbana o no... (recuerdo que en esa época ella perdía muchas cosas y otras tantas aparecían rotas, pero no puedo comprobar que haya sido el troll) , pero prefiero no meterme donde no me siento segura... -ejemplo: la ouija. No me consta que lo que se cuenta sea verdad o no, pero... ¿Para qué arriesgarme?-
Ni los odio ni los amo. Me dan completamente igual, aunque no me gustaría tener uno -gracias al cielo a mi familia jamás le han gustado esa clase de cosas... de ellos heredé mi mentalidad-. Como he dicho antes, me perturbaban, y me siguen perturbando. No creo en la suerte ni en cosas por el estilo, pero tampoco soy completamente escéptica. Creo que hay algunas cosas/fuerzas/como se les quiera llamar con las que es mejor no meterse si no se sabe que esperar.
Soy católica-cristiana, y no me siento ofendida por lo que algunos han dicho en contra de la religión. Respeto opiniones, pero sería bueno que eso fuese recíproco.
Muy buena la nota, realmente interesante. -Comentario publicado mucho tiempo después que la nota, pero bueno. Quizá si la hubiese visto tiempo atrás no habría podido responder de la manera en que lo hago ahora...-

Anónimo dijo... @ 5:47 p.m.

No entiendo como tanta gente ignorante alabe a esas feas cosas !!
No es que quiera matar a esas personas (como Karen Eslava ) pero cada uno tiene su propio pensamiento y hay que dejarlo pensar así ,pero solo dejarlo pensar ,cuando se empieza con actos fisicos ay que interrumpir ...
Además ,todos los que escriben con HORRORES de ortografía son los que adoran a los TROLLS !!!

Anónimo dijo... @ 2:04 p.m.

los muñecos troll son muy lindos y aparte de eso ellos tienen vida depende decomo los trates a un tio le regalaron uno que era del dinero y estaba muy necesitado de dinero y al dia siguiente aparecieron 500 pesos a lado del trol y el le dejaba agua y semillas de girasol y cuando ya le cumplio lo que queria mi tio y lo regalo y yo tambien tenia uno y mi hermano le aranco un brazo y al dia siguiente el amanecio con rasguños en la cara

troll dijo... @ 8:36 p.m.

los troll son tan poderosos que los hiso pelear y escribir barbaridades e insultos a religiones y personas que ni se conocen (quien duda que no son poderosos???? y esa que hablo del aleman ese si era un demonio ni idea tienes de lo que sufrio tanta gente pero te disculpo porque no te conosco y que bueno que es asi saludos a todossssssss

Anónimo dijo... @ 7:49 p.m.

Bueno ya le todos los comentarios. Yo soy católica no soy cristiana los trilla no son muñecos del diablo las personas que dicen eso son verdaderamente ignorantes. Yo tengo mis trolls tengo el de los deseos la niñera el de amor y el del buen estudiante y mis trolls estan activados tienen vida y tiene muchos años pero años que los tengo tengo un hijo y jamas desde que los tengo jamas nos ha echo ningun tipo de daño y en cambio me ayudado mucho economicamente los trolls son niños con cara de viejitos y que si se paran de noche ? Si. Si se paran de noche pero tienes que comprarles. Sus juguetitos y ponerselos en el piso en medio de tu casa antes que vayas a dormir para que no te despierten. Como te despiertan en caso de que no le pongas juguetes? Sentiras que te toman la mano y te tratan de sacar de tu cama para que juegues con ellos. y hasta ahí comen semillas de girasol y vino y no son de diablo son seres de la naturaleza jesucrito los creo para el cuidado de los bosques es todo y no estoy de acuerdo con todo eso que pusieron no lo estoy es todo pero tampoco voy a insultar a nadien

Anónimo dijo... @ 3:49 p.m.

Pobresita, el que no cree en jesucristo ya esta tachado, maldita bestia me das lastima, mejor metete a tu satanismo e magenes macabras por el culo cabrona!! Tan pendeja, donde los gusanos nunca mueren y el fuego nunca se apaga, arderas, porque jesucristo es dios de dios y señor de señores, acuerdate de mi cuando ardas en las pailas de gahona...babosa!!

Anónimo dijo... @ 9:14 a.m.

Me encanta cuando los defensores de Cristo y la religión, como ocurre con el comentario anterior, terminan demostrando toda su ignorancia y odio. ¿No dice la biblia "Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo"?. Ni siquiera pueden cumplir con esto y se ponen en el lugar de jueces de la moral de los demás. Idiotas

Joselitox22 dijo... @ 10:04 p.m.

Entonces pedro dijo.duro este mensaje quien lo puede oir la gente se esta iendo.jesus respondio tu te quieres ir tambien pedro dijo. a donde ire si solo tu tiene palabra de vida eterna.juan 6:66.68 ajajajaj porque me rio si lo mio no es intolerancia.pues me gozo en cristo no es que no ame a mi projimo.si lo amo aunque se enojen les digo la verdad por si Dios no lo condena y se salvan de el infierno.para que esten juntos con sus muñecos alla.pues si a violar mandamiento vamos el primero.lo violaron aquellos que aman y adoran a sus moñequitos tiernos y de ojos saltones.traido del seol.jaja intolerante???? No!! Protestante!!!si siervo de cristo!!veo aqui jente que ya esta en el infierno.juan 3:18 lea la biblia si acaso tengan..lo que pasa es algunos aqui..quiere seguir enlodado en el pecado´.hecho 2:38 uju.....uju...ahhhh pero no leemos y decimos y pensamos burradas....tito 1:15 y romano 1:28 jajaj.hay hay hay!!! de ustedes cuando venga el señor.. Apocalipsis el libro entero.!!! Entudien y tirenme. Jotafu90@hotmai.com. A por cierto los troll esas cosas se fundiran aqui en la tierra todo se quedara y eso..mas yo le ofresco un camino mejos cristo jesus:jesus dijo yo soy la verdad el camino y la vida nadie va al padre si no es por mi.juan 14:6

Anónimo dijo... @ 10:37 a.m.

jose taveras: jesús no dijo nada porque jesus no existió y la biblia está escrita por gente que piensa que la homosexualidas, la masturbación, el sexo antes del matrimonio y la profilaxis son pecado, así que poco importa lo que diga la biblia.

Anónimo dijo... @ 1:38 a.m.

a que wea les dan con el troll si no les gusta no lo compren po weón, y los que lo tienen metanse la wea por la zorra por el poto y tengan sexo con el y masturbense po weón si la wea supuestamente tiene vida :p que provocación

Anónimo dijo... @ 1:39 a.m.

que placer*

Anónimo dijo... @ 12:22 p.m.

Pues acabo de leer algunas cosas sobre los troll y dicen que hacen enojar alas personas según a los comentarios que lanzan y crean un caos el boom de una discusión pues es verdad lo que sta haciendo con Ud calmado pueblo!!

Anónimo dijo... @ 12:35 p.m.

No ban a cambiar nada con sus comentarios si les agrada bien y si no pues también no me tan otros temas que no van con el caso!!

Anónimo dijo... @ 12:28 a.m.

Muy interesante la nota y muy divertido leer las boludeces escritas en los comentarios.

Anónimo dijo... @ 3:04 a.m.

que ignorante neta tu cerebro esta completamente vacío sabes ni para contestarte groserías ni contradecirte sólo basta con decirte QUE DIOS TE BENDIGA Y OJALA TE PERDONE..........

Anónimo dijo... @ 12:23 a.m.

NO entiendo porque madres tienen que meter a dios en esto...? los muñecos NO son del diablo y mucho menos estos trolls tan hermosos y es sierto apoyo al comentario q dise q son lindos y todos los q disen cosas malas de ellos VALLANSE A LA CHINGADA! no saben de lo q ablan pero cada quien con los pensamientos estupidos de la gente tan idiota que hay en este mundo de mierda!
los trolls son hermosos tan bellos los amo y si alguno tiene un problema con ellos jaja con grasia les digo q MUERANSE PENDEJOS Y TAMBIEN LA PENDEJA QUE SALIO CON SU PINCHE CRISTIANISMO....


les mando saludos a la gente de mierda.

Anónimo dijo... @ 11:15 p.m.

como es que una entrada que habla sobre muñequitos se volvio una reunion de ateos furiosos???

Anónimo dijo... @ 3:35 p.m.

Tantos años de silencio...nos atreveremos a decirnos cara a cara lo que tan secreta y rebuscadamente nos decimos?

Unknown dijo... @ 5:09 p.m.

Desafortunadamente yo tuve uno alos 13 años .me lo dio mi tio se lo encontró el troll era de cabello rojo muy fino la cosa es q lo tuve en mi ventana cuando regresaba del colegio sólo me echava a dormir y cuando despertaba todo era muy tarde algo de las 8 pero siempre q venía del colegio me echaba y me despertaba alas 8 entonces un día estaba en la computadora escuchando música de pronto escuchó q mi puerta de mi cuarto se cerro yo fui no tenía mucho miedo tenía un perro muy bullero entonces trató de abrir la puerta y no se podía talves lo aiga dejado con el cerrojo dentre por la ventana y vi que el troll se le había caído y de ahí lo levante fi a apagar la computadora después de eso me fui a dormir eran algo de las diez mi madre siempre llevaba algo de las 11 12 después de eso Sentí algo extraño en mi cama y en mi cuerpo como la luz está apagada no sabía que era pero la luz en mi cuarto siempre se apagaba y se prendía y luego de las 12 de la noche siempre jugaban a las canicas en el segundo piso y se escuchaba en abajo mientras dormía de ahí empecé a recordar a mi madre para q venga y agarre a su muñeca que tenía presionabas un botón y cantaba lo junte el troll y la muñeca después precione para q cante y no cantaba intente y cantaba con otra voz q no era de ella lo q ice fue destrozar a la muñeca y el troll jamás lo vi no se q paso con el pero ya no estaba en mi ventana bueno de ahí tuve muchas desgracias ahorra tengo 17 años y mi infancia fue desastrosa producto a ese muñeco enxerio botenlo o desaganse de eso

Unknown dijo... @ 5:14 p.m.

Desafortunadamente yo tuve uno alos 13 años .me lo dio mi tio se lo encontró el troll era de cabello rojo muy fino la cosa es q lo tuve en mi ventana cuando regresaba del colegio sólo me echava a dormir y cuando despertaba todo era muy tarde algo de las 8 pero siempre q venía del colegio me echaba y me despertaba alas 8 entonces un día estaba en la computadora escuchando música de pronto escuchó q mi puerta de mi cuarto se cerro yo fui no tenía mucho miedo tenía un perro muy bullero entonces trató de abrir la puerta y no se podía talves lo aiga dejado con el cerrojo dentre por la ventana y vi que el troll se le había caído y de ahí lo levante fi a apagar la computadora después de eso me fui a dormir eran algo de las diez mi madre siempre llevaba algo de las 11 12 después de eso Sentí algo extraño en mi cama y en mi cuerpo como la luz está apagada no sabía que era pero la luz en mi cuarto siempre se apagaba y se prendía y luego de las 12 de la noche siempre jugaban a las canicas en el segundo piso y se escuchaba en abajo mientras dormía de ahí empecé a recordar a mi madre para q venga y agarre a su muñeca que tenía presionabas un botón y cantaba lo junte el troll y la muñeca después precione para q cante y no cantaba intente y cantaba con otra voz q no era de ella lo q ice fue destrozar a la muñeca y el troll jamás lo vi no se q paso con el pero ya no estaba en mi ventana bueno de ahí tuve muchas desgracias ahorra tengo 17 años y mi infancia fue desastrosa producto a ese muñeco enxerio botenlo o desaganse de eso

Joe Tutoriales dijo... @ 2:17 p.m.

Jesucristo permite que escribas malas palabras? Wow

Unknown dijo... @ 3:57 p.m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo... @ 6:12 p.m.

EL EMERGER DE SATÁN EXTIENDE SU ENERGÍA A LOS QUE ESPERAN SU ADVENIMIENTO INCESANTEMENTE. LA DILACIÓN TERMINÓ. SALUDOS A TODOS.

Mauricio dijo... @ 3:46 p.m.

un post de trolls, se lleno de trolls en los comments, gracias por existir sqm!

Unknown dijo... @ 1:57 a.m.

Estoy de acuerdo con tigo karen eslava Hitler debio matar a todos los cristianos y la mejor religion sigue siendo y seguira siendo "ATEOS” Y QUE EL HERMANO SIGA GOBERNANDO

Unknown dijo... @ 2:09 a.m.

Los trolls solo son unos pequeños seres mágicos que nos ayudan a conseguir lo que mas deseamos y son muy tiernos yo tengo 4 y vivimos felices y a los que dicen que son del Hermano se equivocan malditos cristianos

Anónimo dijo... @ 3:05 p.m.

este foro esta lleno de trolls y no lo digo por los mu
ñecos que es de lo menos que se habla...

Camila dijo... @ 7:59 p.m.

Cada uno debiera respetar las religiones y haceptar respetar cada una de ellas tal como son todos pensamos y creimos distinto

Hitler no debio matar a nadie de ninguna religion

Camila dijo... @ 8:04 p.m.

Que lindo comentario

Al fin alguien abla como corresponde

Camila dijo... @ 8:06 p.m.

Que lindo comentario

Al fin alguien abla como corresponde

Camila dijo... @ 8:08 p.m.

Si te gusta que respeten tus creencias respeta las nuestras

Camila dijo... @ 8:18 p.m.

Si te gusta que respeten tu teligion respeta la de otras personas

Camila dijo... @ 8:27 p.m.

Cada uno debe respetar las religio es de los demás, sea; católico, evangelico ,ateo, testigo de jehova, mormon, etc....

Vi en comentarios anteriores que personas que al parecet eran de religion atea decia que hitler debio haber matado a todos los cristianos

Algunas personas se estan pasando de la raya

Camila dijo... @ 8:27 p.m.

Cada uno debe respetar las religio es de los demás, sea; católico, evangelico ,ateo, testigo de jehova, mormon, etc....

Vi en comentarios anteriores que personas que al parecet eran de religion atea decia que hitler debio haber matado a todos los cristianos

Algunas personas se estan pasando de la raya

Camila dijo... @ 8:27 p.m.

Si te gusta que respeten tu teligion respeta la de otras personas

Unknown dijo... @ 4:59 a.m.

Q barbaro yo respeto las preferencias y creencias de cada quien y pirnso q la gente q indulto a dios q mal xq todo trae consecuencias no debemos de burlarnos ni del mal ni del bn xq en esta vida todo existe y todos nuestros actos seran pagados o cosechados

Anónimo dijo... @ 10:44 p.m.

La palabra de Dios es fiel y verdadera, extraterrestres son Ángeles caídos que lucifer (Satanás) engaño y arrastró a la tercera parte de ellos los cuales son principados y potestades, es hermoso conocer la palabra de Dios.
Algún día tendremos cuenta a Dios y el que no lo cree tarde o temprano Dios le dirá en el gran juicio final.
UN DIA TE HABLARON DE MI Y NO CREISTES.

Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Anónimo dijo... @ 7:18 p.m.

Y si fuera exactamente al revès? Si no existiera dios y el que està equivocado sos vos? si no existe nada luego de la muerte y vives tu vida en base a reglas ridiculas?

Anónimo dijo... @ 10:50 a.m.

eres creyente y dices maldiciones pues que buena combinación

Unknown dijo... @ 4:07 p.m.

A mi siempre me parecieron horribles tiene cuerpo de bebe con cara de ancianos despues escuche un testimonio de una persona que lo vio entre muchos demonios diferentes ese estaba ahi dice que ese muñeco esta en el infierno y yo creo que si creo que fueron hechos para destruir a los niños .esa es mi opinion

Carraz dijo... @ 8:53 a.m.

Tanto miedo de unos monitos que hizo un montañes notoriamente mal de la cabeza y lejos del mundanal ruido.... Ni les va a dar suerte ni se les van a caer los ojos ni va a venir diosito a castigarlos, simplemente gocenlos en todo su bizarro esplendor y ya...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics