Como si lo anterior no alcanzara, la película tiene cierto tinte ecologista (tema de moda al momento del estreno), ya que se informa que debido a la desaparición de la capa de ozono en 1995, millones de personas mueren por el contacto directo con los rayos ultravioleta del sol. Entre los difuntos se encuentra la esposa de MacLeod, por lo cual el inmortal consagra su vida a buscar una solución. Así, en 1999, se ha convertido en supervisor de un equipo científico que crea un escudo planetario que filtra los rayos del sol (foto arriba), pero por el cual la tierra vive eternamente en la oscuridad (imagino que varios a esta altura deben estar diciendo "naaaaaaah!!!").
La cuestión es que después de varias décadas el ozono se ha regenerado y la “super pantalla solar” es innecesaria, pero como es un negocio más que rentable y la "malvada corporación" que la maneja la aprovecha para manipular a los países, todo aquel que quiera decir la verdad corre riesgo.
A todo esto MacLeod comienza a recordar su origen extraterrestre, en su planeta se dan cuenta y Katana, el dictador del planeta Zeist, envía a unos sicarios a matarlo. Pero fallan, y además MacLeod con un hechizo consigue revivir a Ramírez (Sean Connery), su amigo que había muerto en la uno (video abajo). Ahhh, cierto que además MacLeod para ese momento tenía 75 (y no se entiende bien por que), pero después de cargarse a los enviados de Katana (que gran nombre), vuelve a tener 30 años.



Esta y otras tantas incoherencias (aunque en menor medida), se repiten a lo largo de toda la saga que se completa con "Highlander III: The Sorcerer", "Highlander: Endgame" y tres series, una de ellas animada. Asimismo, para dentro de días se anuncia "Highlander: The Source".
Volviendo a “Highlander II”, en la cinta además del director, repiten Christopher Lambert y Sean Connery, y el elenco se completa con Virginia Madsen y Michael Ironside (Ham Tyler en "V Invasión Extraterrestre") en el papel del General Katana.
Además, otra cuestión para tener en cuenta es la banda de sonido, que estuvo a cargo del baterista de "The Police", Stewart Copeland (la primera tenía música de Queen).
Por otra parte, según el documental "'Highlander 2': Seduced by Argentina" (2004), el fracaso de la película es parcialmente resultado de la interferencia de la compañía Interstar en el trabajo del director Russell Mulcahy (quien en su momento renunció a dirigir "Rambo III" por razones artísticas), y de los problemas económicos en Argentina.
El mito indica que Mulcahy odió tanto el producto final que salió del estreno mundial a los 15 minutos, y por las mismas razones Lambert amenazó con salirse del proyecto pero no pudo por que el contrato lo obligaba.
Así las cosas, en 1995 Mulcahy hizo una versión "director's cut" conocida como "Highlander II: The Renegade Version", reconstruida con varias escenas eliminadas y en la que toda referencia a que los Inmortales son extraterrestres fueron eliminadas, cambiando totalmente el sentido de la historia.
Pero eso no es todo, por que entre cortes y recortes, hay tres versiones de esta película.
Y es que el universo de “Highlander 2” es tan grande y da para tantas cosas que dentro de una sola producción, caben tres películas. Tres películas malas, pero tres películas al fin.

12 comentarios

Anónimo dijo... @ 6:17 p.m.

Una película malísima que en su momento fue todo un acontecimiento.
No le pueden echar la culpa al país, el guión es pésimo y ni Sean Connery se salva del hundimiento.
Highlander es excelente pero solo la uno, aunque la serie zafa.
Igual si siguen hacieno mas películas van a lograr matar a todos los inmortales.

Anónimo dijo... @ 7:22 p.m.

Vi la "Highlander II" original y me pareció muy mala, aunque no recordaba que fuera para tanto.
Me gustaría ver "The Renegade Version", pero en Emule no la encuentro. Alguien sabe donde se puede conseguir?

Anónimo dijo... @ 1:12 a.m.

Los escenarios creo que estaban en lo que ahora es puerto madero. Habían hecho como una mini cuidad.
No se si dieron cuenta que en uno de los videos explota un viejo falcon hecho mierda. Terrible!

Anónimo dijo... @ 2:53 a.m.

mala! highlander siempre me hace acordar del tema de queen. bueno!

Unknown dijo... @ 8:55 a.m.

No estoy de acuerdo en las críticas que se le hace a Highlander II. En la primera, Connor había recibido el premio y, por ende, la mortalidad. Le restaba vivir pacíficamente en la Tierra hasta que llegase su hora natural de muerte. De ahí que en la segunda, Connor fuera un viejo medio amargo. El hecho de que originalmente fuera de Escocia no es incompatible con la idea de que una civilización extraterrestre los haya enviado a la Tierra a matarse. Es loca, pero no es incompatible. Cuando el malo envía a los dos asesinos para asegurarse de que Connor muera de una vez, Connor obtiene nuevamente la inmortalidad, tampoco me parece mal. Ramírez resucita porque Connor elimima a ambos asesinos inmortales y 'deriva' el poder de uno a la tumba de Ramírez. La mayoría de las cosas que no cierran a lo sumo pueden no gustar, pero no son incoherentes. Los escenarios en Buenos Aires le dan un toque nostálgico... aparece un falcon, una cabina de Entel, el Teatro Colón en la primera escena, el Cementerio de la Recoleta, el antiguo mercado de Abasto antes de que fuese un shopping... me encantó.

Andrés dijo... @ 11:50 p.m.

Estoy de acuerdo: la película es flojísima.

Diego Curubeto cuenta en Babilonia Gaucha los entretelones del rodaje. La inflación fue uno de los principales problemas que enfrentó la producción en Buenos Aires. Y hay una divertida anécdota con Sean Connery jugando de galán con una veinteañera porteña.

Uno de los productores fue Alejandro Sessa, que había sido clave unos años antes para que Roger Corman filmara una serie de películas de bajo presupuesto en Argentina.

No conocía el documental que mencionás. Voy a ver si lo consigo porque pinta interesante.

Saludos

Anónimo dijo... @ 7:56 p.m.

Teléfono!
Casa!
Sólo puede haber uno!
(Highlander 2: El extraterrestre)

*Ah: mucha gente piensa que highlander significa inmortal. Se fijaron?
Y que corky significa mogólico.

Anónimo dijo... @ 4:02 p.m.

en una mesa directiva de la compañía mala esa, aparecía el primer chino de cha cha cha

Anónimo dijo... @ 12:05 a.m.

Pelcula mala pero atractiva a la vez...

Hector dijo... @ 9:58 a.m.

Nacho,tirate un pedo. Es una mierda incoherente, como vos tratando de salvarla.

Vendedor de bishuteri dijo... @ 10:00 a.m.

Medio flojon el informe (a lo que nos tiene acostumbrados SQM). Hubiera estado bueno que se cuentes mas anecdotas de la filmacion o mas chanchullos detras de la escena... que seguro que los hubo ;)

Anónimo dijo... @ 10:54 p.m.

Yo la baje de la mula en ingles y consegui unos subs en portugues hace mucho. Mil veces mejor q la q vimos en su dia pero calidad VhsRip.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics