Estoy desesperado
pregunto en todos lados
amigos y vecinos
a donde lo puedo encontrar
estoy muy preocupado
no está por ningún lado
y faltan pocos días
para que empiece el carnaval

bombero loco
lo necesito
antes que empiece
el carnaval

hablé con el kiosquero
con el almacenero
y con el verdulero
y nadie sabe donde está

estoy malhumorado
no está por ningún lado
y faltan pocos días
para que empiece el carnaval

Creado presuntamente por un argentino a comienzos de los 70, el Bombero Loco es sin dudas uno de los símbolos del carnaval del país, o por lo menos de los viejos "corsos". Claro que todos recordamos las "bombucha" y la nieve artificial "Rey Momo", pero el Bombero Loco tiene un mayor arraigo local y durante una época era el artefacto favorito a la hora de "jugar a mojarse".
Imposible no recordar alguna tarde de calor veraniega de nuestras infancias en la que no estuviera implicado este simpático producto, cuya publicidad anunciaba "con el Bombero Loco, divertite a lo loco!".
Y en los viejos corsos realizados en cualquier ciudad o pueblo del país el bombero también se hacía presente y competía palmo a palmo con la nieve artificial, ganando en muchas ocasiones al presentarse como una opción más económica. Así que uno andaba por las calles al acecho de una desprevenida víctima de nuestro gatillo fácil.
Cable aclarar que tal como se ve en las fotos hubo otros productos similares al Bombero, como El Marinero Loco, El Zorro, La Momia y hasta Gomma Gomma.
En si lo único que cambia entre estos es el envase, ya que todos utilizan el mismo sistema gatillístico similar al de muchos productos de limpieza. Por cierto, ¿cuantos niños intentaron usar como Bombero Loco el recipiente del limpiador de vidrios de mamá y se encontraron con la negativa de la misma?. Claro que todos pensábamos que con una "lavadita" bastaba, pero los pequeños no saben que la mayoría de los productos de limpieza son altamente tóxicos.
Finalmente, a fines de los 80 el Bombero Loco y todos sus clones comenzaron a perder terreno frente a las violentas pistolas de agua (y sus derivados) y hoy en día solo son materia de coleccionistas.
Como conclusión de la nota recomendamos escuchar la muy buena canción "Bombero Loco" de Superhéroes (cuya letra se encuentra arriba). Un honesto y sentido homenaje a un juguete que alegró las tardes (y noches) de grandes (y chicos).

9 comentarios

SantaCrisel dijo... @ 2:15 p.m.

Que buen informe te mandaste del querido Bombero Loco. Excelente!!
Todo un simbolo de los viejos carnavales, tambien recordemos que se vendian en los corsos los sachets de agua perfumadas junto a la espuma Rey Momo.
El Bombero Loco paso a retiro a mediados de los 80's por la llegada de las "Bombuchas multicolores y utraviolentas"
Por otro lado, no sabia que llego a existir el "Mazinger Loco", que bizarro!

Un pedido: Alguien se podria copar en subir la publicidad del Bombero Loco del 80 o 81? esa que unos chicos corrian por un parque mojando a medio mundo.

Anónimo dijo... @ 7:13 p.m.

Gran recuerdo el bombero loco además del rey momo y las bombitas. Me acuerdo que a veces llenabamos las bombitas con soda o arena para que picara al pegar. ¿Alguien hizo lo mismo o solo en mi barrio eramos tan inadaptados?

Anónimo dijo... @ 10:46 p.m.

Yo lo tuve y también tuve varios muñecos similares. No recuerdo haber jugado al carnaval con ellos.

Respecto a las bombitas con soda y arena: algunos amigos hacían lo mismo. En todos los barrios hubo (y hay) "inadaptados". Saludos.

Resiste Un Archivo dijo... @ 12:48 p.m.

estoy shockeado con la imagen de todos los productos-locos, no tenia idea de que existian.
el gomma-gomma-loco es absolutamente increible.

Anónimo dijo... @ 5:49 p.m.

habia un colgado ,pupi ,que viene un dia a la esquina donde parabamos y nos muestra un pomo con gatillo ,mira que bueno ,regas las plantas ,rocias la ropa al planchar y en carnaval jugas al agua ,quien sabe como se patenta ,lo sacamos cagando (teniamos 16 a 17años) ,rompio las bolas bastantes veces hasta que los milicos prohibieron el carnaval y el tema paso .
Cada vez que veo en las gondolas de los super 100 productos con gatillo ,repuestos y recargas.me acuerdo de pupi, tenia razon.
Muy lindo el recuerdo

Anónimo dijo... @ 7:28 p.m.

Yo me acuerdo que en algunos corsos las bombuchas, los bomberos locos estaban y cualquier tipo de aparato que disparaba agua estaban "prohibidos". Supongo para q la gente compre espuma y otras cosas.
Las bombuchas estaban buenas. My abuela vivia en un 2do piso sobre la avenida Rivadavia y en verano con mi primo bombardeabamos los colectivos.
La vida me hizo pagar por eso: Una vez yendo a lo de mi otra abuela con mi viejo en bondi, nos "bombardearon" a mansalva.
Pero el mayor extremo de carnaval fue con mi tio: Ibamos a nuestra quinta en Marcos Paz y en un barrio salieron 4 pendejos de atras de un auto estacionado y literalmente nos tiraron 4 baldes de agua y salieron corriendo. Mi tio los queria matar pero se dieron a la fuga.

Anónimo dijo... @ 3:57 p.m.

Yo aún tengo el del Zorro!

Anónimo dijo... @ 4:07 a.m.

YO PARTICIPE EN LA PUBLICIDAD DEL BOMBERO LOCO. ME GUSTARIA VERLA Y NO LA ENCUENTYRO EN NINGUN LADO . SOY EL QUE SALE DE ATRAS DEL ARBOL MOJANDO A TODOS .Y DIVERTITE A LO LOCO ....

Anónimo dijo... @ 3:14 a.m.

Qué flash. Me acuerdo que mi abuelo me afanó el Bombero loco y lo usaba para rociar las flores de su jardín con un veneno contra los insectos...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics