Laburar, pegarla, mantenerse, irse, tratar de retornar. El ABC de las bandas que ilustran esta página. Los Romeos son un ejemplo bastante claro de esto.
Nacidos como proyecto en 1989, salieron al ruedo en 1992 de la mano de Sergio Nacif (guitarra y voz) y Marcelo Pelater (saxo), ex integrantes de Alphonso S'Entrega, banda de reggae y ska que llegó a sonar a mediados de los 80 con temas como "Barrio Chino" y "El Manisero".
Nacif y Pelater se juntaron con Claudio Batista en bajo, Clea Torres en el otro saxo, Gustavo Virgilio en batería, además de contar en teclados y voces con Pablo Sbaraglia (hermano de Leonardo Sbaraglia, que como guitarrista y tecladista acompañó al Indio Solari, y es solista desde el 2008).
En sus comienzos Los Romeos grabaron varios demos. Uno de ellos llegó a Bobby Flores, quien les ofreció grabar un jingle para la Rock & Pop, y así comenzaron a sonar en la radio.
Tras esto editaron en 1993 su disco homónimo y la pegaron, como todos saben, con "Basura", tema que fue hit no sólo en Argentina sino también en varios países sudamericanos.
En pleno furor fueron teloneros en los shows de Madonna en River (¿habrán cobrado como el amigo Luciano Jr.?), de Withney Houston en Vélez, de Simply Red en Obras y de Duran Duran en una gira por todo el país.
En 1994 lanzan su segundo álbum, "Tirame un salvavidas" (¿un pedido de ayuda?), Sbaraglia se va de la formación y Rinaldo Rafanelli, quien produjo este y el primer álbum, comienza a tener una participación más activa en la banda. Para los que no lo saben Rafanelli es un bajista de rock que integró varios grupos, además de ser arreglador y productor de muchos discos. Formó parte de Color Humano, Sui Géneris, Polifemo y Seleste. Tocó en las bandas de Spinetta y Charly García, grabó como invitado de La Pesada del Rock, PorSuiGieco, y nada más y nada menos que en La Biblia de Vox Dei.
Posteriormente, tras algunos cambios en la formación por la que pasaron entre otros “Gringui” Herrrera (ex guitarrista de "Los abuelos de la nada", que formó parte de la banda de Fito Paéz y desde hace años acompaña a Andrés Calamaro) en guitarra y bajo, y Oscar Moro (prócer de la batería nacional que formara parte de Los Gatos, Color Humano, Serú Girán, La Máquina de Hacer Pájaros y Riff), Los Romeos realizaron algunos shows en Capital bajo el nombre de "Revolver" y posteriormente se separaron.
Pasaron unos 10 años y en 2006 ya con otra formación, sin estrellas pero liderada por Nacif, presentaron un nuevo trabajo llamado "Pasaporte", en el que participan como invitados Miguel Zavaleta (Suéter) e Hilda Lizarazu. De este disco, del que prácticamente nadie se enteró sobre su salida, se destaca “Las patas de la mentira”, co-compuesto con el documentalista Miguel Rodríguez Arias, creador del ciclo homónimo y con él del formato de programas de archivos.
Y esa es la historia de otra banda que quedó inmortalizada gracias a un solo tema. Que laburó, la pegó, trató de mantenerse, que tuvo que irse y trató de retornar, alimentando nuevamente la extensa lista de soloquinceminuteros.

15 comentarios

Sergio Nacif Cabrera dijo... @ 2:09 a.m.

Me gusta tu nota

Gerónimo dijo... @ 9:28 a.m.

Gracias Sergio, si podés escribime o pasame tu mail para una nota. Saludos

Anónimo dijo... @ 10:07 a.m.

De esta banda solo conocia Basura, ni idea de que habian tocado tantos grosos. Me voy a bajar el segundo disco para ver que onda. Buena nota

Anónimo dijo... @ 2:50 p.m.

Los Romeos: Basura y nada más...

Anónimo dijo... @ 8:46 a.m.

Basura...
miro en tu mente y veo, basura
que se refleja en tu piel tan oscura
y en tu corazon...

xxl dijo... @ 8:32 p.m.

http://www.losinconseguiblesdelrock.com/search/label/Los%20Romeos

gululuffforx dijo... @ 2:40 a.m.

Aclarando:
Rinaldo Rafanelli toco en la biblia conocida como la del ensamble; no en la Biblia original de Vox Dei.

claudio dijo... @ 12:24 a.m.

Ese "hit" es lo único que recuerdo de "Los Romeos"... Pero si hablamos de basura, no podemos dejar de recordar a "Los Felipes", cuyo único ¿hit? se llamó "El Boludo", y su letra era un dechado poético, decía: "Ay qué bolú, zic, zic, ay qué bolú!" Típica basura noventosa, estos "Felipes", además, habían salido retratados completamente desnudos en la tapa de ese disco-bazofia.

Anónimo dijo... @ 12:36 p.m.

Nahhh amigos!! me extraña esta nota, y los comentarios autosuficientes, complacientes y boludos que detentan que este fue el unico tema de la banda! o acaso no se acuerdan de ...
quiero mirar tus ojos, y acariciar tu pelo..
quiero amarte sin razon.. ir directo al corazon..
SIN MEDITAR !!

alto tema. entonces estos romeos no tuvieron 15 sino 30 minutos de fama. salu2

Anónimo dijo... @ 8:50 a.m.

no, nadie recuerda otro tema de esta banda. de hecho, casi nadie recuerda a esta banda.

Anónimo dijo... @ 10:43 a.m.

m.youtube.com/watch?v=thtIpOy99fM
Ese es otro tema muy conocido de la banda que sonó hasta en la Hit, una canción muy muy muy beat. Pero un tema solo no tuvieron.

Anónimo dijo... @ 9:37 a.m.

naaaaa, si apenas algunos pocos se acuerdan de basura. un solo hit, nada más. y ni siquiera juzgo la calidad musical

Anónimo dijo... @ 7:58 p.m.

este año he comprado ese cd por 2da vez en mi vida... y todavia no entiendo porque mierda lo compre la primera vez, pero ahora al menos se porque porque lo regale.

Anónimo dijo... @ 12:21 p.m.

El tema Basura nacio de joder en un ensayo, como una burla. y estaba dedicada a Carlos Saul Menem, pero jamas lo dijeron, no tuvieron huevos. con la salida de Sbaraglia y de la saxofonista Torales, perdieron la poca onda

Anónimo dijo... @ 1:54 a.m.

Imposible encontrar estos diacos. Que lindos recuerdos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics