Un grande, un verdadero grande que seguramente muchos recordarán al leer este post. El conde Atilio formaba parte del programa nocturno "Los Juegos del Terror" que conducía Raúl Portal e iba a fines de los 80 en vivo por Canal 11.
Se trataba del clásico programa con la marca de Portal (quien prácticamente "inventó" el horario de la medianoche), con un tono más cómico que terrorífico. En el ciclo se emitían películas "de miedo" y había un concurso en el que los chicos iban disfrazados de personajes de terror (el premio era una heladera llena de comida). Pero, volviendo al personaje que nos convoca, el Conde Atilio era una especie de Drácula (vestido de negro y con capa roja en su interior) bien argentino (morocho, de rulos, gordito) que era la piedra angular del juego más importante del ciclo.
El juego en si consistía en que los participantes pasaban uno por uno y tenían un minuto para hacer reír al Conde, quien soportaba los chistes e idioteces de la gente siempre con cara de piedra.
El premio era un 0 Km, se trataba de un IES (si hablaba, te regalaban lo que había en el baúl). Un poco de historia sobre el IES: luego de que la Casa Matriz de Citroën en Francia decide concluir la fabricación de automóviles en la República Argentina y cuando ya no era redituable importarlos, el Ingeniero Eduardo Sal-Lari decide comprar las instalaciones que Citroën aún mantenía (inactivas) en el país, dando origen a las Industrias Eduardo Sal-lari S.A. (IES)
O sea: el premio por hacer reír al Conde Atilio era una imitación nacional del clásico Citroën 3CV, popularmente conocido como "La Rana", por su forma y por que el de color verde era el más vendido. Aunque el IES de "Los Juegos del Terror" era amarillo.
Lo que se deben estar preguntando todos: ¿Cuantas veces alguien logró hacer reír a Atilio y se ganó el auto?. El mito asegura que dos personas: uno lo miró fijo y se desgració, y el segundo se sacó los dientes postizos y le hablaba con ellos.
Igual, el Conde a veces amagaba a reírse, hacía una pequeña sonrisita (que no otorgaba premio alguno) como sobrando a los participantes, y algo más: nunca hablaba, no emitía palabra alguna (cosa que muchos de los que trabajan en la televisión deberían aprender).
Así, sin hablar ni reírse, ese "mossstro" que era Atilio se mantuvo en el programa e incluso también participó de otros programas de Portal, quien poco después montó un juego ("El Portal del Terror") que pasó por algunas exposiciones y quedó finalmente establecido en la República de los Niños de La Plata (tema de un próximo post: "Pasadizos y túneles del terror").
Hace mucho, pero mucho, que no sabemos nada del maestro Atilio. Seguramente, debe estar por ahí cagándose de risa de como la hizo en grande, precisamente, sin reírse.

MAS SOBRE SOBRE EL CONDE ATILIO: La imagen de un mostro

28 comentarios

Anónimo dijo... @ 9:44 p.m.

Se dice que el que lo hizo reír, por única vez, se tiró un pedo en vivo y en directo. El conde no pudo aguantar la risa y el tipo se ganó el auto.

Anónimo dijo... @ 8:16 p.m.

No señor. Yo vi quien lo hizo reir. Fue Mario Sanchez. Si mal no recuerdo había equipos de famosos que se turnaban para contarle chistes, cuando le toco a Mario Sanchez, conto uno y el tipo se quedaba ahí, estoico. Entonces se acerco y le dijo algo al oido y el tipo solto la una risotada (sin ruido, pero como que se le escapo y le perforó los labios). Yo era muy chico (soy del 71) y atilio me tenía subyugado. Ahora que me acuerdo hubo una mina que le rogo por una sonrisa y le empezo a decir, "dale reite, dale" y empezo a mandar curcilerías hasta que el tipo le dedico una sonrisita forzada. Pero no me acuerdo bien que paso ahí. En fin el ganado fue Mario Sanchez y los pajaritos.

Hermoso por Dentro dijo... @ 4:12 p.m.

Lo del pedo es solo un mito, y el conde Atilio falleció el año pasado, me entere viendo "El portal de las mascotas" de la boca de Raúl Portal que lo despidió.

Anónimo dijo... @ 7:34 p.m.

Habia un programa en canal 9 el año pasado que se llamaba CORAZON DE MONSTRUO y en el Rodrigo Vagoneta le debia contar un chiste a un monstruo, y siempre eran malisimos...
En esa oportunidad, si el monstruo se reia el concursante se salvaba de que le tiraran harina, tierra, etc...
TAMBIEN VI QUE SOLO SE RIO UNA VEZ

Anónimo dijo... @ 9:31 p.m.

hola yo nunca lo vi reir a este tipo genial fue una genial idea de portal y gaston su hijo creo junto atilio como nos gustaba!!!!!!!! eso que fallecio es verdad merece un fuerte abrazo por acordarse de este genial actor y siempre teniamos la teoria con mi papa que para que se ponga a reir era llorar entonces el se mataria de risa al vernos llorar saludos!!

Anónimo dijo... @ 4:11 a.m.

Previamente, Atilio apareció en otro programa (sin el disfraz de conde) donde también había que hacerlo reir, me parece que un programa de Víctor Sueiro, tipo Juguemos en familia. Me gustaba verlo al final del programa de Portal, en el que todos se despedían y bailaban, Atilio levantaba a upa a algún nene y mostraba una hermosa sonrisa... yo era chico, y eso me hacía verlo como un buen tipo.

El Otro dijo... @ 12:05 p.m.

El conde atilio esta vivo. en temperley. Es un linyera ya veces compra un salamín.
No se ve muy feliz, y esto es en serio. No esta muerto porque le vendi un salamin hace un mes

Pepe dijo... @ 3:38 a.m.

El conde Atilio murió en 2003. Así que le vendiste un salamín a su espíritu.

Anónimo dijo... @ 10:38 a.m.

Yo soy del 74 y me acuerdo que además de estar a la noche también estuvo en un programa para chicos que también era de Portal y que se emitía por canal 7 por la tarde. Atilio estaba sentado en un trono y por medio de chistes había que hacerlo reir...qué épocas!!!

Anónimo dijo... @ 10:36 p.m.

Tiene razón el ultimo comentario. Soy del 74 y me acuerdo que empezó en canal 7 como cuenta. No era conde y tampoco era Jueguemos en Familia. Tampoco era de Sueiro. Me metí en este blog para recordar como se llamaba ese programa, pero no me puedo acordar.
Era por el 80 u 81.
Que épocas... donde los programas de televisión entretenian y educaban...

Anónimo dijo... @ 12:35 p.m.

nadie tiene videos de el momento del pedo? lo busque en youtube pero no encontre nada

Anónimo dijo... @ 10:31 p.m.

Si mal no recuerdo...que lo hizo reir en el programa de Sueiro fue el negro Brizuela Mendez que le dijo algo al oído y Atilio se tentó. Saludos a todos los que nos gusta recordar lindos momentos

Anónimo dijo... @ 11:53 p.m.

Si se rió, no se sabe, está en las brumas del mito...lo que sí, es que el Conde murió hace unos años. En sus últimos días, tenía una milonga en la zona de Quilmes, daba clases de tango y Jorge Boccacci todos los días le envíaba saludos en su programa radial. Ahí también anunció que nos dejó.

cuervacho dijo... @ 12:30 p.m.

La que se desgracio en vivo fue patricia amuchastegui en un programa matutino con el dr.borocoto donde hacia gimnasia onda jane fonda;así en una maniobra física vino el prrrrrr ! Como lo cual acabo su carrera televisiva.

Bonnette dijo... @ 3:45 p.m.

Si mal no recuerdo, el único que lo hizo reír fue Carlitos Bala

Anónimo dijo... @ 2:01 p.m.

Nunca se río el conde atilio.... El auto fue sorteado al final... Y lo de la mujer que se tiro un dope en vivo es cierto.. Pero no se inmutó..mientras Raúl y todos se morían de risa... Hay una entrevista a portal donde el cuenta justamente esto.

Unknown dijo... @ 1:33 p.m.

El conde atilio...estuvo en algun programa con badia en la tele?

Unknown dijo... @ 3:41 a.m.

Je je , un espiritu andaba con hambre .

cachito dijo... @ 11:45 p.m.

Yo trabajaba en un negocio de electricidad dentro de Jumbo (de Lugano) y el tipo era cliente de nuestro local.....lo atendí unas veces.....ya pasaron más de 30 años.....al momento de atenderlo estaba igual a como está en los videos subidos a la red........Quien sabe que será de él.....

vigitrac dijo... @ 6:21 p.m.

Era una mujer no tardó ni dos segundos

Nekro dijo... @ 8:29 p.m.

El que lo hizo reir efectivamente fue Mario Sanchez, pero en el programa anterior al se Portal. Le hizo su clasico cuento de los pajaritos y ... y ahi nomas Atilio se rio. Saludos

Anónimo dijo... @ 8:30 a.m.

lo recuerdo, quien lo hizo reír, como bien dicen algunos fue Mario Sanchéz con los pajaritos, las florcitas y todo eso que él solía decir. No fue en el programa de portal, fue en otro anterior y no iba vestido de conde.

Unknown dijo... @ 11:53 p.m.

Fue un pedo

Anónimo dijo... @ 6:02 p.m.

Un participante se tiro un pedo pero no encuentro videos por ningún lado

Unknown dijo... @ 2:56 p.m.

Yo también creo que estuvo en un programa, antes que con Portal. Un programa de tarde o tarde-noche.

Silvia Paniga dijo... @ 10:47 p.m.

No hay registros en la web del pedo. Soy clase 76 y tengo vagos recuerdos del programa, lo veíamos en familia. Pero no encontré nada alusivo al pedo. Una pena... se lo conté a mi hija y su amiga y morían por verlo jajaja

Anónimo dijo... @ 5:12 p.m.

Lo del pedo sucedió, pero no salió al aire. El programa era grabado, y las autoridades del canal decidieron que no salga, y el cordobes que se tiró el pedo le pidieron que lo intente de nuevo pero con un chiste (y no lo hizo reir).

Anónimo dijo... @ 12:32 a.m.

El negro Atilio regenteaba un boliche en la calle Anchorena y era el tipo más alegre que podía haber y me llamó la atención cuando lo vi en la tele y no lo podía hacer reír nadie, cuando en la vida real vivía de joda. Era genial

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics