La isla de los Wittys con sueños y aventuras,
con risas que perduran llegó!
La isla de los Wittys un árbol de colores
y un puente entre las flores y el cielo!
Llegando están los Wittys de ancho mar.
La casa de los Wittys ya tiene moradores
que son los defensores del bien.
Los Hobos los esperan en torres de madera
dispuestos a la guerra, dan miedo!
El padre equilibrado, la madre de la casa,
la nena enamorada y un duende que hace magia,
dragones perseguido por Wittys y por Hobos
Y un cuento bajo el oro del sol...
La isla de los Wittys con sueños y aventuras,
con risas que perduran llegó!
La isla de los Wittys un árbol de colores
y un puente entre las flores y el cielo!
Llegando están los chicos para cantar.
La isla de los Wittys, perfumes en la brisa
cascadas de sonrisas con vos...


La isla de los Wittys era un programa infantil (con guiones a cargo de Martino, Enrique Morales, y Oscar Tabernise, guionista de "Costumbres argentinas" y "Poliladron", entre otros) que nació en 1989 y murió en 1990, por lo cual logra ser considerado tanto por los fanáticos de los 80, como por los de los 90.
Iba por Canal 13, primero a las 18 hs (clásico horario después del colegio), pero después pasó a las 11 de la mañana, con lo que los niños que madrugaban para ir a la escuela se lo perdían.
Su conductora era Alejandra Fabiana Gavilanes, una desconocida para el ambiente televisivo que tuvo su cuota de fama con este programa. Los personajes que habitaban esta isla imaginaria (cualquier parecido con "La Isla de Panam" es pura coincidencia) eran la familia Witty, conformada por Papi Witty (su frase característica era "Brrr quéé desesperación", y su voz la hacía Sergio Difrancesco), Mami Witty (Pétalo, voz de Ana Ferrari), su hija Pretty (le gustaba Charly García, con la voz de Susana Sisto), Plucky (voz: Horacio Yerbe) y el dragón Felipe (voz: Sergio Difrancesco). Los wittys Papi, Pétalo y Preety eran muy cabezones, tenían forma de pera, carecían de brazos (para la segunda temporada se los agregaron), sus piernas eran muy flacas en comparación con el resto del cuerpo, y sus patas muy grandes.
Los malos que irrumpían en la tranquila vida de los Wittys eran los Hobos Bruma (su frase característica era "Humille, Bruma, humille". voz: también Sergio Difrancesco) y Gula (voz de Susana Sisto). Además estaba el alcalde, que quería sacar provecho de los Wittys. Lo cual trae algunas dudas: si la isla era de los Wittys, ¿por que habían elegido a un gobernante?, ¿por qué encima uno que quería aprovecharse de ellos?, y ¿por qué no lo reemplazaban? Cosas de la tele.
Como todo programa infantil, tuvo un merchandising bastante amplio: un juego de mesa, una línea de cosméticos para chicos que incluía shampoo de Felipe Witty, colonia de Bruma Hobo y Pétalo Witty, videos y, obviamente, los discos. Fueron cuatro: Los Wittys, Los Wittys con Alejandra, El Nuevo Show de los Wittys con Alejandra, y Los Wittys con Alejandra: Lo mejor del teatro y la televisión. Porque, por supuesto, también había una obra de teatro. Como se verá, no sobraba creatividad a la hora de titular los discos.
Por cierto que en su momento se especuló con que Alejandra Gavilanes se lanzara como cantante, pero eso finalmente nunca ocurrió. Después de terminado el programa, Alejandra actuó en un par de telenovelas y actualmente dicta un curso de "Astrología para niños y adolescentes" en donde se presenta como Astróloga y Maestra jardinera. No sé ustedes, pero voy a ver si me puedo anotar. Aunque claro, ya no soy un adolescente.

39 comentarios

Anónimo dijo... @ 11:12 p.m.

Alejandra Gavilanes supo estar casada con Jorge Martínez. Claro que esa unión no duró mucho (como casi todo casamiento farandulesco). Luego fue actriz en Amigovios y en Trillizos, ese programa en el cual el gran Guillermo Francella interpretaba a tres hermanos con distintas personalidades cada uno.

salim dijo... @ 1:13 a.m.

Pereo claro que me acuerdo de la isla de los wittys!!! estaba estudiando en La plata y esperaba la hora para verlos en mi tv blanco y negro y aprovechar para no estudiar!! Admiraba a bruma hobo! y tengo presente la canción con su tonadita tu tu tttuuu . Maravilloso!

Anónimo dijo... @ 5:36 p.m.

Yo salia con el que hacia de Bruma hobo, que asimismo habia trabajado en el Clan de Patsy.
Se llama Dario Perez y asume totalmente su papel.

El Bono de la gente dijo... @ 5:21 a.m.

che esa que habia un alcalde y los queria garcar, no me acordaba...
No me parace tan tirado de los pelos viendo la situacion argentina...
"chicos asi es la politica, sean Wittys y dejense cagar por sus representantes electos"

Anónimo dijo... @ 3:45 a.m.

Yo me acuerdo de una cancion parodia q decia mas o menos: "la isla de los wittys cosecha marihuana, la concha de tu hermana la quiero. Tu madre es una puta, tu padre hijo de puta.." y seguia. Juro q es verdad, q alguien lo avale (?)

Anónimo dijo... @ 1:49 a.m.

Ale ahora trabaja en Casa XI una prestigiosa academia de astrologia donde enseña astrologia para niños. je, que tal?

Anónimo dijo... @ 5:13 a.m.

No es De Francesco es Difrancesco. Y la voz la hacia mi papa saludos !! A me llamo Natalia Difrancesco

Anónimo dijo... @ 3:50 p.m.

Muchas gracias Natalia. Todo dato que puedas aportar(vos o tu padre) serán más que agradecidos.
saludos

Anónimo dijo... @ 1:23 a.m.

HOY ME PEGO LA LOCURA Y CON MIS 19 AÑOS ME PUSE A ESCUCHAR EL CASSETE DE LA ISLA DE LOS WITTYS, FUE UN VIAJE EN EL TIEMPO...BRUMA HOVO EL INDESEABLE!!

Unknown dijo... @ 7:41 p.m.

Hoy despues de casi 15 años me digne a buscar a que se debia mi sobre nombre q toda la vida pense q se escribia wuity, yo sabia q era x un dibujito y hoy me dio la locura de buscar cuales eran esos dibujitos q yo de chica miraba q la no tengo ni el minimo recuerdo, que feo, ahora cada ves q escriba en algun lugar wuity ya sabre q se escribe witty q emocion, la verdad q al dueño del blog lo felicito x llevarnos un momento a nuestra infancia, les dejo mi msn xcualquier cosa q me quieran mandar anainesfer@hotmail.com

saludos Ana "witty"

Anónimo dijo... @ 3:03 p.m.

La musica ya no se consigue, ni los videos, pero me dio una ganas de volver a verlos!!!!
Gracias por estos recuerdos!

Saludos

Anónimo dijo... @ 6:53 p.m.

aMaba a los wittys era Re fanatico mal. me crie en mi niñez viendolos.
AGUANTEN LOS WITTYS!!
QUE VUELVAN!!
Esos si que eran programas buenos y que no le hacian mal a los chicos..
no tenian maldad.

Denzel dijo... @ 1:43 a.m.

Gracias por transportarme a 18 años en el pasado =)
hace mucho que venía buscando info de ese programa de mi infancia sin encontrar nada... gracias!! =)

Anónimo dijo... @ 11:44 a.m.

Soy de las que buscaron por mucho tiempo rastros en internet sobre este programa y veo que por cierto no soy la unica. Yo amaba este programa, supongo que el cambio de horario lo llevo a la ruina, porque me acuerdo que deje de verlo (iba al colegio a la mañana) y me daba bronca. De Alejandra Gavilanes me acuerdo que era mucho más dulce y llegadora para conducir que la bruja de Flavia Palmiero (y además dejé de ver a Flavia por este programa, menos mal), pero pobre! tenía esa garrapata en la cara que me molestaba a la vista, después me acostumbré. Y otro dato sobre la escenografía: la cascada-arroyito que tenía, era un rollo continuo de vinilo transparente que "rolaba" y daba la sensación de agua que corre. Toda una novedad al menos para mis inocentes ojos de 12 años en aquel entonces. Entonces en el 91 en primer año, robamos la idea con mis compañeras y usamos un sistema parecido para hacer una maqueta.
Por ultimo, Gla Hobo era mi ídolo, aunque ahora que lo pienso no daba un poco "Larguirucho" por el aspecto y por lo bobo???
Gracias por revivirme este tipo de recuerdos, es re lindo recordar y más cuando se trata d elas cosas hermosas de la infancia,
Felicidades para el 2009 que llega!!!

Anónimo dijo... @ 11:46 a.m.

Al final, donde puse "Gla" quise decir "Gula".

Anónimo dijo... @ 5:41 a.m.

Soy Federico y me sumo a la lista de nostálgicos televientes de La Isla de los Wittys, entre a buscar info para ver que onda y me produce emocion ver como hay gente que recuerda con tanto detall aquel programa, me sirvieronm para refrezcar la memoria. la verdad seria lindo ver algun video. Saludos.

Anónimo dijo... @ 3:57 p.m.

Hola, quería comentar que Los Wittys empezaron en 1990 (NO en 1989...) y terminaron a fines de 1991, no existe tal Mami Witty, era Pétalo, a secas. No entiendo la comparación con Panam... Los discos (LP) se consiguen en disquerias de vinilos y los casetes tambien, o en ferias, el video es mas dificil pero cada tanto aparece alguno en mercadolibre. Parte del texto la sacaron de un post en arbitrario.com??

Anónimo dijo... @ 4:31 p.m.

no sabesn dodne se pueden ver algunos videos o fragmentos del programa?...
yo me gane mi primer bici con ese programa..

laly dijo... @ 5:14 p.m.

No lo puedo creer despues de recordar estos dias a los witys encontre algo.muy buenos los comentarios yo tmb hoy a los 23 me acuerdo de los witys y x fin sé quien conducia el programa.no me acordaba flashee q era Reyna Reech.muy buenooo!!!

Anónimo dijo... @ 3:16 p.m.

tengo 20 años,ais que no recuerdo anda del programa, tengo el video y los 4 cassettes, son geniales, super originales, educativos y divertidos, que lo repitan en volver!!!

Anónimo dijo... @ 9:57 a.m.

Yo tengo 28 años, tenía 9 o 10 cuando lo daban. Estaba bastante bueno para lo que veíamos en esa época.
Se dieron cuenta que los malos se llaman "Hobo"?...viene de Hobbo que es indigente en yankee. Eran como los cabezas

Anónimo dijo... @ 3:05 p.m.

Busco a Natalia di Francesco, Vicky en clave de sol!!Mi amor imposible de la infancia..un sueño cumplido si la encuentro.

juan carlos dijo... @ 9:34 p.m.

bruma hobo decia al final siempre :"¿¿¿porque todo lo malo me pasa a mi ??" me acuerdo como si fuera ayer..

Anónimo dijo... @ 1:58 a.m.

alguien sabe los nombres de las bailarinas que estaban con gavilan????????

Anónimo dijo... @ 3:15 p.m.

BRUMA HOBO ERA ALTO TITAN
UN GRANDE DE LA ARGENTINA

YO ESTOY ENDROGADO MAL O ESTOS WITTYS SUFRIERON UNA MUTACION EXTRAÑA DE ORIGEN PRODUCTERIL TELEVISIVO Y EN SU PRIMER TEMPORADA NO TENIAN BRAZOS, PERO EN SU SEGUNDO AÑO MAGICAMENTE LE CRECIERON?
A VER ALGUN ESPECIALISTA SI TIENE DATA SOBRE EL PARTICULAR

Anónimo dijo... @ 9:36 a.m.

"Los wittys Papi, Pétalo y Preety eran muy cabezones, tenían forma de pera, carecían de brazos (para la segunda temporada se los agregaron)". Está en la nota, leela entera.

Anónimo dijo... @ 5:51 p.m.

Hola, alguien preguntó los por las bailarinas? bueno, yo era una!! fue una experiencia hermosa que siempre la voy a llevar en mi corazón, silvina.

Anónimo dijo... @ 3:34 p.m.

Hola a TODOS YO FUI PARTE DE ESTA ETAPA HERMOSA 90/91 LES CUENTO QUE TENGO UN VIDEO DE CUANDO SE ARRANCO PERO TENGO QUE PASARLO SI ENTRAN EN EL FACE, PODRAN VER ALGUNA FOTOS QUE PUSE,ESTARIA BUENISIMO QUE LO PASEN POR VOLVER.... FUI BAILARINA.

Unknown dijo... @ 11:33 a.m.

que nostalgia...cuando pibe,,,!
Jona!

Unknown dijo... @ 11:33 a.m.

que nostalgia...cuando pibe,,,!
Jona!

Unknown dijo... @ 11:33 a.m.

que nostalgia...cuando pibe,,,!
Jona!

Anónimo dijo... @ 1:35 a.m.

Bruma Hobo era un capo, lo miraba siempre cuando venia del colegio. Naci en 1981.

Unknown dijo... @ 11:12 p.m.

yo me gane un premio ajjaja

HUGO_1 dijo... @ 2:32 p.m.

Yo dirigía los cortos de las aventuras de esos amorosos cabeZones.

Unknown dijo... @ 10:58 a.m.

Bruma Hobo el indeseable!!! En la isla de los wittys no hay persona como vos, Bruma Hobo que malo que sos!!! Así decía su cancion

Anónimo dijo... @ 8:10 p.m.

La isla de los wittys
cosecha marihuana
se coge a tu hermana
que bien
el padre drogadicto
la madre prostituta
la hija enamorada
de un guacho hijo de puta
(y sigue)

Anónimo dijo... @ 5:41 p.m.

Yo me acuerdo muy bien de la isla de los wIttys yo lo miraba cuando era chica y hoy con mis 34 años estoy recordando el programa exito y furor
de los '90 y estoy escuchando cada letra y me llena de emocion saber que mi infancia increible viendo
escuchando y bailando con los wittys.
Alejandra y todos los personajes eran increibles gracias Alebandra idola genia capa preciosa y simpatica
siempre tan dulce y un carisma inigualable y contagiosa que me contagiaba a mi. Yo salia del jardin corriendo y me negaba a dormir la siesta porque sabia que a las 18 hrs empezaba y no queria perdermelo. Que hermoso Recuerdo. Un beso y un abrazo grande desde san fernando DANIELA ALEJANDRA FERRARI

Anónimo dijo... @ 5:41 p.m.

Yo me acuerdo muy bien de la isla de los wIttys yo lo miraba cuando era chica y hoy con mis 34 años estoy recordando el programa exito y furor
de los '90 y estoy escuchando cada letra y me llena de emocion saber que mi infancia increible viendo
escuchando y bailando con los wittys.
Alejandra y todos los personajes eran increibles gracias Alebandra idola genia capa preciosa y simpatica
siempre tan dulce y un carisma inigualable y contagiosa que me contagiaba a mi. Yo salia del jardin corriendo y me negaba a dormir la siesta porque sabia que a las 18 hrs empezaba y no queria perdermelo. Que hermoso Recuerdo. Un beso y un abrazo grande desde san fernando DANIELA ALEJANDRA FERRARI

Anónimo dijo... @ 5:41 p.m.

Yo me acuerdo muy bien de la isla de los wIttys yo lo miraba cuando era chica y hoy con mis 34 años estoy recordando el programa exito y furor
de los '90 y estoy escuchando cada letra y me llena de emocion saber que mi infancia increible viendo
escuchando y bailando con los wittys.
Alejandra y todos los personajes eran increibles gracias Alebandra idola genia capa preciosa y simpatica
siempre tan dulce y un carisma inigualable y contagiosa que me contagiaba a mi. Yo salia del jardin corriendo y me negaba a dormir la siesta porque sabia que a las 18 hrs empezaba y no queria perdermelo. Que hermoso Recuerdo. Un beso y un abrazo grande desde san fernando DANIELA ALEJANDRA FERRARI

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics