¿Cómo olvidar a Jazzy Mel? o ¿Cómo no olvidarlo? El primer rapero argentino, aunque en realidad nació en Montevideo (Uruguay), se llamaba según su documento, Antonio Mario Pietruszky. Para el año 1991 conducía un programa en canal 9, en donde además una de sus bailarinas enseñaba a bailar rap (hoy en día tiene su propio programa de gimnasia en "Utilisima" y es modelo publicitaria), algo muy popular por entonces.

Con su gorra de baseball y su campera inflada (moda que logró difundir entre los mas jóvenes) Jazzy editó nada menos que 3 álbumes: "Jazzy Mel" (1991), "Qué Pasa" (1991) y "Tócala de nuevo Sam" (1992).

Sus mayores hits fueron: "Fue amor", "Olé Olé Olé", "Afro latino" y "Qué pasa", aunque tampoco se puede dejar de mencionar como un éxito el jingle de aquel comercial de "Cepita" que él mismo protagonizaba.

Luego de llegar a "la cresta de la ola" desapareció tan rápido que muchos creyeron que se había ahogado, pero el mismo aseguró hace unos años en una entrevista que dio a Clarín que se retiró por el bien de "su salud mental" (aunque nadie puede asegurar que alguna vez la haya tenido).

Además, declaró que en 1997 el sello Universal le ofreció mucha plata para sacar un nuevo disco, con la intención de que fuera el Eminem sudamericano (siempre viviendo a las sombra de los demás: en sus inicios era comparado con Vanilla Ice) pero él no aceptó.

Después de estar años sin aparecer en ningún lado surgieron toda clase de rumores:

_que vendía discos en Parque Rivadavia

_que se volvió a Uruguay

_que estaba internado en un neuropsiquiátrico

_que manejaba un remisse (lo mismo se dice de todos los que tuvieron éxito y después no se supo más nada, por ejemplo de los futbolistas).

Pero la verdad es que Mel vive en Buenos Aires, se dedica desde hace tiempo a producir en forma anónima a otros grupos (¿quien se animaría a que el rapero firme su disco como productor?) y a preparar su vuelta, esta vez más ligado al hip-hop, lo cual genera la pregunta: ¿por qué no aceptó la propuesta de Universal?.

Además, este año hizo su reaparición pública en la película "Buscando a Reynols", en donde comparte cartel con Mario Socolinsky y Lía Salgado, lo cual seguro le valdrá una nominación al Oscar.

Qué más se puede decir sobre Jazzy, sólo que tuvo sus quince minutos de gloria, los perdió, y ahora quiere volver a encontrarlos. Ojalá que no ocurra. ¿O sí?




27 comentarios

Anónimo dijo... @ 10:43 p.m.

Jazzy es un grande

Anónimo dijo... @ 7:13 p.m.

NO SE QUIEN HIZO ESTA PAGINA PERO GRACIAS
MARIO (JAZZY MEL )

Anónimo dijo... @ 7:44 p.m.

hola jajajaja falto aclarar lo de sao paulo brasil(1989) progama de tv estudio 13 en canal 13 (1991) los bailarines en el progama el agujerito sin fin con vero y caro,1995 con dj mosca (detalles) y los viajes a europa 1992 francia , italia , bruselas ect

JAZZY MEL DESPERTATEEEEEEEE DALEEEE

Anónimo dijo... @ 7:34 p.m.

Yo tengo el primer casette y uno de remixes del primer corte. Ah, el rap en el país duró solo un año... 1991 y se fue tan rápido como vino.

Anónimo dijo... @ 1:00 p.m.

Por lo menos tuvo la gentileza de agradecer a quien se acordó de el. No como el gallego bruto y pelotudo de Felip Tarrés, que se enojó porque, según el, lo que se escribió sobre el es todo mentira. Tarrés, mejor quedate en España en el anonimato porque nadie se acuerda de vos.

Anónimo dijo... @ 11:40 p.m.

Nuestro problema es que si tenemos algo diferente y que valga la pena lo tiramos a la basura, Jazzy Mel fue un grande y no fue apreciado.
Tal vez, prefirió retirarse temprano sabiendo que iba a ser recordado como ahora por nosotros y no perderse en la mediocridad en la cual han caído otros artistas.
Hizo bien en no aceptar la vuelta, eso lo hacen los verdaderos pseudoartistas.
Valoremos lo bueno que tuvimos, no lo tiremos abajo y adoremos ídolos de madera y barro...

Anónimo dijo... @ 10:58 a.m.

El de Jazzy mel fue el primer disco (cassette al decir verdad) q me compre x cuenta propia, x gusto y mis ahorros.
Me gustaba mucho, despues me avergonzaba, pero bueno, es un buen recuerdo jaja

Respetos

MORA dijo... @ 12:48 p.m.

JUA NO PUEDO CREER QUE CONTESTASTEEEEEEE. GRANDE MARIOOOOOOOOOO.LO VISTE A CARO EN STYLOCLARO?. TODAVIA CADA TANTO PONGO TU VINILO.....LA VERDAD QUE ESTA RE BIEN HECHO Y SUENA BIEN PARA LA EPOCA. SUERTE Y BUENA VIDA JAZZY !!!! PD: DISCOVERY ERAS VOS??

Anónimo dijo... @ 10:18 p.m.

hola, quiero decirles a todos que jazzy mel tiene que volver, es un grande. y yo pienso que nunca habria caido porque siempre se uso el rap para todos los ritmos. para el rock para la cumbia y ahora con el reggaeton. la verdad que yo en algun momento quisiera encontrarme con el para tomar un cafe y decirle que el fue ya persona que marco mi vida ya que fue el primer casette que me compre en mi vida. busque su telefono en guias de uruguay y argentina y no esta, ni siquiera de ningun familiar a ese apellido. alguien sabe algo de el. les agradezco informacion

gabriel lauylei@ciudad.com.ar dijo... @ 10:28 p.m.

mario, si lees esto. contactame porfi al email lauylei@ciudad.com.ar. nos vemos. y lo del cafe esta en pie para cualquier domingo que yo vaya a buenos aires. porque soy del interior. gabriel

Unknown dijo... @ 12:20 a.m.

SOS UN GRANDE SOS LO MAS
AGUANTE JAZZY MEL NO ESTOS NEGROS DE MIERDA , DONDE ANDAS MARIO TE QUIERO VER TU AMIGO CALVIN DE ELSIELAND

Anónimo dijo... @ 5:31 p.m.

JAZZY HACETE UN MYSPACE!

Anónimo dijo... @ 1:34 a.m.

Como olvidar a mi querido amigo y compañero de breakdance ,pasaron 20años y lo encontre cerca de casa ,ahora nos comunicamos por email ,y para los fanaticos les cuento vendra a casa el prox 22/11 que festejo mi cumple .
La verdad para mi verlo es como estar en la peatonal florida frente a galeria jardin bailando juntos los tres y compitiendo con los demas.Bueno un fuerte abrazo a todos .Me olvidaba nos filmaremos y lo veran en youtube.com Soy Carlos Maria sarek75@hotmail.com

Anónimo dijo... @ 10:21 a.m.

mario hace un par de añpos fuiste a elsieland a cantar no se si te acuerdes de mi , ahora me estoy encargando de la produccuion de gruipos de hip hop me encuentro en cancun en este momento en poco vuelvo ala argentina me gustaria si puede ser tener una junta laboral con vos , soy amigo de tus bailarines black free y geminis mi nombre es martin calvin si podes contesta calvinmartindance22@hotmail.com abrazo capo sos lo mas te invito a cancun a producir hip hop . saludos

Anónimo dijo... @ 10:53 p.m.

HOLA A TODOS Y GRACIAS DEJEN LOS E-MAILS JAZZY MEL

Anónimo dijo... @ 12:45 a.m.

Que grande Jazzy en fin la onda del breackdance fue muy positiva en aquellos años y fue recopado ,seguro que quien ha vivido esa epoca me podra entender mejor ,peliculas como "Breakin" y la segunda parte "Electric boogaloo" ademas al llegar "Beat street 1 y 2 " las calles y casi todos los barrios fueron invadidos por este arte.Al obelisco venia gente de todos los barrios a combatir este baile y luego al pasar 3 años aparecio el hip hop ,rap con Jazzy y otros que aparecieron y luego se esfumaron en fin estoy hablando de "MC NINJA" pero las cosas son asi ,de todas maneras es logico que al reaparecer Jazzy la onda del rap pega con mas fuerza.Bueno abrazos para todos de parte de Carlos Maria sarek75@hotmail.com

Anónimo dijo... @ 11:08 a.m.

Jazzy Mel es lo más! Lo ví en la última Creamfields (2008) haciendo ruidos (sí, ruidos) con un micrófono arriba del escenario como soporte de BAD BOY ORANGE... Fue muy bizarro porque el loco estaba re duro y había tipos disfrazados de conejos jaja. Un grande!

Gerónimo dijo... @ 8:11 p.m.

Jazzy Mel estuvo en última Creamfields con Bad Boy Orange, pero el que hacía ruidos no era él sino Miguelius. Capaz que lo viste de lejos y por eso no te percataste, tal vez fueron las luces, o tal vez el que tomaste algo fuiste vos. En fin, puede pasar. Saludos

fercho dijo... @ 12:15 p.m.

JAZZY
MI MSN ferizado@hotmail.com AGREGAME.

Te fui a ver a club namunkura, lo massss.
saludos, fercho.

Anónimo dijo... @ 1:40 p.m.

me gustaria contactatrme con jazzy mel mi mail es agsutinretta@gmail.com

Anónimo dijo... @ 2:27 p.m.

martinb_79@hotmail.com si hay algo de cierto en que mario pasa por aca no quiero perder la oportunidad de dejar mi mail. Grande Jazzy!

Anónimo dijo... @ 5:20 a.m.

Que grande !!! que lindos recuerdos ! A ver cuando te venis para Miami, te dejo mi email
vickygiambas@msn.com

Un beso grande y muchos exitos !!! Vicky

Anónimo dijo... @ 1:14 p.m.

No entiendo porque el autor desea que Jazzy Mel no reaparezca... mas alla de que me gusta me parece muchisimo mas digno que mucha de la basura que hoy ocupa horas en radios y canales de TV. Y de yapa, no hacia mal A NADIE!

Anónimo dijo... @ 11:14 p.m.

hola jazzy mel sos un groso!!!!!te dejo mi mail,elturcojalil@hotmail.com espero que seas fiel a tus seguidores y nos contestes los mail,yo tengo un muy lindo recuerdo de cuando cantabas,esa epoca fue muy buena para mi

Unknown dijo... @ 6:21 p.m.

Jazzy Mel fue y sera un grande de la musica y es uruguayo como yo y lleva la sangre charrua como forlan, cavani y suarez, lastima que aca en mi pais se le dio poca oportunidad, si realmente tiene un club de fans traten de convercerlo para que vuelva a cantar pues el ritmo que hacia esta vigente y hay buena guita en el mercado, arriba jazzy

Anónimo dijo... @ 8:40 p.m.

Una nota llena de comentarios malintencionados e innecesarios, realizada por alguien (No quiero decir periodista) que no se tomó el trabajo de investigar de quien estaba hablando. Jazzy Mel es un gran profesional y sobre todas las cosas una gran persona, eso hace que notas como estas carezcan de valor.

Sansan dijo... @ 1:05 a.m.

Jazzy mel transmutò en L-gante...Y asì serà el karma y la Rueda de la Reencarnaciòn Músical de mierda

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics