CAE pertenece a esa raza de artistas que utilizan sus iniciales como seudónimo (al mejor estilo JAF), y su verdadero nombre es Carlos Alberto Elías. Comenzó su carrera a fines de los 80 como cantante de "Bravo", junto a su hermano y tres amigos. Se trataba de una banda del por entonces redituable "soft metal", que tomó (por no decir robó o copió) muchas cosas de Bon Jovi. No sólo sus temas se parecían a los de la banda de EE.UU., sino que tenían un look muy similar: jeans, camperas de cuero y, fundamentalmente, pelo largo y pañuelos en la cabeza (o sea bandanas). Su disco debut llevó el nombre de su primer hit: "Desierto sin amor", el cual fue número uno de varias radios a comienzos del 91. Los álbums "Sacrificio" y "Bravo III" no hicieron más que consolidar su popularidad, gracias al éxito de "Te recuerdo". Para ese entonces "Bravo" ya había obtenido 3 discos de oro y 1 de platino. El grupo pintaba para durar, pero apareció Marcelo Tinelli como padrino artístico y todo se desvaneció. Marcelo sabía que CAE era lo más atrayente de la banda, y por eso lo convenció de hacerse solista. En 1994 lanza "CAE", el primero de sus cinco trabajos como solista. Poco después participa en el recital "Homenaje a Carlos Gardel", compartiendo el escenario con Joaquín Sabina y Armando Manzanero, entre otros. Luego, canta el tema central de "Mi familia es un dibujo" (ya hablaremos de ello en otra ocasión), y también participa de la banda sonora en la versión cinematográfica de la serie. En febrero del ´97, se presenta en el "Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar" en Chile y obtiene el primer puesto de la competencia con la canción "Para vivir un dulce amor", compuesta por Víctor Heredia. Según datos oficiales, o sea de él mismo, también actuó en "Bs. As. Shopping Music", cantando en el estadio de Vélez Sarsfield para 45.000 personas y poco después reunió a 60 mil en un concierto en la explanada del Hotel Conrad, en Punta del Este. Su última producción discográfica ("Santa parranda", un grandes éxitos en vivo grabado en Santiago de Chile, Buenos Aires y La Plata) data del año 2000. Desde entonces nada se sabía de CAE, pero ahora nos venimos a enterar de que "triunfa" en un canal de cable de Mar del Plata (en donde se radicó luego de casarse con una ex bailarina de "La movida" de Mateyko) conduciendo un magazine semanal, por lo cual exigimos: ¡inmediata incorporación del canal de cable a la grilla de Cablevisión/Multicanal o emisión del programa por tv de aire! El éxito está asegurado, basta con ver las cifras de espectadores que presenciaron sus shows.

20 comentarios

Anónimo dijo... @ 7:01 p.m.

Su verdadero nombre es Carlos Alberto Elías.

Anónimo dijo... @ 5:52 p.m.

Miren donde tiene apoyada la mano!

Anónimo dijo... @ 1:02 a.m.

ESE TIPO me hizo una entrevista en el festival del cine en mar del plata, ERA EL!

OMFG!

Anónimo dijo... @ 6:10 p.m.

Nazarena grabará su primer disco con Cae: triste.
pueden verlo en: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=280578&IdxSeccion=0

Sharon Vinocur dijo... @ 3:11 a.m.

Quiero decir que estoy enamorada de CAE desde que tengo 10 años (hoy tengo 25). Me gusta todo de él y creo que su musicalidad e inspiración son inigualables. Le había perdido el rastro hace unos años ya que acá en Montevideo es difícil obtener información pero cada tanto me entero de algo. Soy una fan eterna...

Anónimo dijo... @ 12:18 a.m.

Que buenas épocas... este hizo que hasta Rata Blanca (banda mersa si las hay) se volviera hard-conchet y grabara temas así....

Anónimo dijo... @ 2:43 a.m.

Me acuerdo haber visto el lanzamiento de Bravo en el programa de TV que conducia Jazzy Mel en canal 9. Lo anunciaban diciendo algo asi como "llega Bravo a la Argentina", como si fueran una banda de afuera (identico marketing utilizo Marcela Morello tiempo despues). En ese momento crei que Bravo&DJ venía a la argentina, pero salio CAE, con su look "Poison" (mas que look Von Jovi como dice la nota), mostrando como se estaba fabricando su primer vinilo.

Churfer dijo... @ 10:25 a.m.

Corecto! CAE "triunfa" en la pantalla local aunque hace bastante que no lo veo! Aunque si de bizarro se trata lo bizarro superlativo se alcanza con los entrañables y queridísimos "Algo es algo" que es un programa que recorre los boliches de la Feli con un conductor pasado de merca (o es asi natural) desde hace mas de diez años y el "Honrar la vida" de Angelita Coppari (magazine seudo autoayuda-caritativo-parapsicologico-cultural).
Para los no marplatenses haganse una idea de los programas mas bizarros sacados de las cabezas mas bizarras de una de las ciudades mas bizarras del planeta.

MAXI dijo... @ 5:40 p.m.

PUAJJJJJJ QUE ASCO , PRIMERO SE HACIA EL ROCKERO
CUANO PASO LA MODA DE POISON , SE HIZO MELODICO JA,JA
NO EXISTE ESTE CHABON , APARTE, COPIARTE DE POISON......JA,JA

Anónimo dijo... @ 11:53 p.m.

cae en el programa de angelita coppari fue lo maximo, grande cae!!!

Anónimo dijo... @ 4:35 a.m.

Alguien tiene idea de como llegar a el?

Anónimo dijo... @ 11:46 p.m.

preguntale a angelita coppari ellos tranzaron varias veces

Anónimo dijo... @ 9:45 p.m.

ahhhhhhhh cae,cuantas vces habre llorado d chica bajo la mesa d mi cocina viendote cantar en la tele.tenia..10años,hoy tengo 25 y cuando te veo...me muero de amor,lo q daria por tenerte frente a mi solo 5 segundos.lo q daria por un beso.

Anónimo dijo... @ 11:15 a.m.

Paginas oficiales de CAE.
www.caeonline.com.ar o www.deromance.com.ar

Facebook Personal
www.facebook.com/Cae.Elias

Pagina Oficial Bravo
www.brvonline.com.ar

Julian Rafael dijo... @ 2:40 a.m.

Recuerdo muchas canciones de CAE, de hecho tengo algunas en mi celu. Es cierto que siempre se caracterizo por ser el "Bon Jovi argentino" de hecho soy fanatico de Bon Jovi asi como tambien de Poison. Pero su musica quedo en el recuerdo de muchos...

Es cierto que tenia un programa en Mar del Plata que hace entrevistas a la gente en boliches y otros eventos. Si mal no recuerdo fue jurado de Sin Codificar, pero non lo puedo asegurar...

En otra ocasion lo vi en Esperanto en Bs As, oi que tenia conexion con el dueño de ese boliche...

Saludos desde la feliz, Mar del Plata

Anónimo dijo... @ 1:10 p.m.

www.deromance.com.ar la pagina oficial de cae o en facebook el face personal de el CAE Elias. saludos. el 17 de junio toca en the roxy palermo!

Anónimo dijo... @ 2:16 p.m.

no tiene twitter??

CAE dijo... @ 8:07 a.m.


Anónimo dijo... @ 8:09 a.m.

https://twitter.com/CaeRocklover

Anónimo dijo... @ 10:17 p.m.

Carlos Alfredo Elias... no. Alberto,..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics