La cosa viene más o menos así: después de esas temporadas de los aquí llamados "Supercampeones" (cuyo nombre original es "Captain Tsubasa") que emitieron en Telefé, hubo varias más que no llegaron al país o que si lo hicieron pero en el cable.
Oliver Atom creció, se fue a jugar al Sao Paulo en Brasil, después al Barcelona y se convirtió en una estrella a partir de sus actuaciones en la selección de Japón.
Por cierto, en la serie los equipos y los jugadores llevaban otro nombre, pero era muy obvio que se estaban refiriendo a personajes y clubes reales. Este animé es la adaptación de un comic, en donde si figuraban los nombres reales de los clubes: El Sao Paulo se llamaba Brancos, el Barcelona era el Catalunya, y así.
Esta parte de la serie se llama "Road to World Cup", por lo que Oliver y sus compañeros japoneses se cruzan con las principales estrellas del mundo, no solo de ahora si no de todos los tiempos.
Steve Hyuga, que juega en el Piamonte (Juventus), tiene como compañero a alguien demasiado parecido a Edgar Davis, Atom en Barcelona pelea el puesto con el brasileño Rivaul (demasiado obvio), en Holanda juega Brian Cruyffort (Johan Cruyff), en Alemania el enganche Franz Schester (Bernard Schuster) y vean en la imagen el parecido del defensor holandés con Jaap Stamp.
Pero no todo es una imitación de la realidad: tenemos a cracks como el brasileño Carlos Santana (apodado el "Cyborg del fútbol", por que no tiene sentimientos"), el delantero alemán Karl Heinz Schneider (aunque su nombre se debe a Karl Heinz Rumenigge), el volante francés Eru Shido Pierre (llamado el "artista del campo"), el defensor camerunés Raimond Gandorra (aparece en un solo capítulo pero con ese nombre era imposible no ponerlo), al italiano Gino Hernández (el arquero de la mano de oro, la derecha), el japonés nacionalizado uruguayo Ryoma Hino (que juega en River, un compendio de situaciones insólitas), entre otros.
A esta altura se deben estar preguntando: ¿no hay ningún argentino?. Si, pero esa es otra historia.
Juan Díaz es el capitán de Argentina (en las imágenes es el que tiene anteojos), y como no podía ser de otra manera, usa el número diez. Apodado "Argentina Number One" (o sea "El argentino número uno"), juega de volante de creación.
Es un hecho que Díaz está basado en Diego Armando Maradona, se nota por su apariencia física, su forma de juego y por que juega en Argentinos Juniors. Además, el dibujo del nene corriendo detrás de la pelota, ¿no se parece a esa archiconocida foto del Diego?.
Por otra parte, junto al volante Alan Pascal forma el "Argentina Golden Combi", tal vez el mejor apodo de la historia que se le haya dado a una pareja de atacantes.
Como si fuera poco cuando enfrenta a Japón, (dicho sea de paso: Oliver Atom lo marca uno a uno), le hace un gol después de gambetearse a siete jugadores incluyendo al arquero. Impresionante.Y bueno, ese era el sentido de esta nota, recordar esta gran serie y pedir urgente que se haga YA una serie sobre Juan Díaz. Si hay que poner plata, avisen...

10 comentarios

Anónimo dijo... @ 8:39 p.m.

alguien sabe donde se pueden conseguir los videos o dvds de supercampeones. los del mundial, por que nunca los vi y me interesa.
muy buena la página.

Anónimo dijo... @ 12:01 p.m.

Los japoneses sólo pueden ganar un Mundial en un dibujo animado.

Juan Diego Ospina dijo... @ 11:12 p.m.

me parece que esta fue una serie super buena y si que bueno que pasen el mundial por que me encantava la serie

Anónimo dijo... @ 4:45 p.m.

me parecio muy buena serie,lastima que los japoneses en la vida real son de madera para jugar al futbol,nisiquiera se como llegaron al tercer puesto en el mundial del 2002

Carlos Gustavo dijo... @ 12:22 p.m.

Rodrigo no sabe como llegaron al tercer puesto... quizá será porque fueron los Surcoreanos...

Anónimo dijo... @ 1:44 a.m.

me hubiera gustado que hubiera salido colombia ahi tambien, y que mostraran al pibe valderrama hubiera sido muy bueno.

McZee dijo... @ 7:17 p.m.

Canal 13 si dio Captain Tsubasa J, por los mediodias... ambas continuaciones (J y Road to world cup 2002) al principio VOLVIAN a mostrar la misma historia de Tsubasa (oliver) cuando era chico, o sea, te queda la historia por repeticion

Schwartzlicht dijo... @ 1:50 a.m.

Les faltó poner que Alan Díaz era clavado al Pájaro Caniggia.

Unknown dijo... @ 1:35 a.m.

la serie aun continua al parecer oliver y patty estan esperando un hijo yo solo vi la serie hasta que oliver entro al catalunia tambien vi como derrotaban a piere juan diaz gino hdz y al schneider que es mi personaje favorito

El Douglinho dijo... @ 9:10 a.m.

Según leí en un artículo Alan Pascual que así se llamaba el jugador que menciona, estaba basado en Jorge Valdano, aunque físicamente se parecía más a Caniggia

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics