Dentro de ese compendio de situaciones por demás idiotas que ofreció y ofrece Marcelo Hugo Tinelli, vale recordar aquel glorioso momento en que un integrante de su troup, Henry de Ridder, se enfrentó al por entonces reconocido actor de Hollywood Mickey Rourke.
Ya alguna vez habíamos hablando en SQM sobre los comienzos de VideoMatch y el enfrentamiento en cuestión, ahora es momento de ampliar el tema.
Para los que no lo recuerdan, Henry de Ridder era el encargado de los deportes invernales en el programa de la medianoche (además, en 1984 participó del film "Atrapadas"). Era uno más entre el gordo Bonadeo, Osvaldo Principi, y etcs.
Por su parte, Mickey Rourke saltó a la fama por su protagónico junto a Kim Bassinger en "Nueve Semanas y media" en 1986 y luego de una serie de fracasos la volvió a pegar, aunque en un plano mucho menos exitoso, en 1991 con "Harley Davidson and the Marlboro Man", la película con el nombre más comercial desde "The Coca-Cola Kid".
Precisamente por el suceso de "Harley Davison...", la gente volvió a acordarse de él y aprovechando la movida, Mickey comenzó a hacer exhibiciones públicas de boxeo, una de sus viejas pasiones (junto con las mujeres, la plata y la falopa).
Fue justamente en 1991 que comenzó "Ritmo de la noche". En esa época había dólares y vaya a saber como y de que manera, si se le ofrecieron a Telefé o hubo algún enfermo al que le pareció buena la idea, Rourke pautó una pelea en el país.
Los productores de "Ritmo de la Noche" se vieron frente a una disyuntiva: ¿quién pelea contra el astro del cine?. Tal vez hayan pensando en un boxeador profesional, seguramente Mickey lo rechazó, habrán pensado en un famoso, pero nadie se quiso quemar. Seguramente luego pensaron en un integrante del programa, el indicado hubiera sido Principi, pero no le daba la talla y si el peleara ¿quién comentaría?. Tal vez hayan pensado en Bonadeo, pero el gordo en esas no se prende, o en lanchita Vizio, quien habrá rechazado el ofrecimiento por miedo a que se le salga la peluca. Tal vez, luego de todo eso, llegaron a Henry de Ridder. Rourke debe haber visto la foto y dijo: "Si".
El enfrentamiento fue a 6 asaltos, y aunque en un primer momento iba a ser por puntos, desde la producción se aclaró que por pedido expreso del norteamericano solo sería una exhibición. Obvio, Mickey podría estar pasado de droga y arruinado, pero no era gil, no tenía ganas de competir de visitante y con un jurado local (entre los que estaba Susana Giménez). No quería perder.
El combate fue parejo, de Ridder a pesar de sus limitaciones intentó ganarlo, y Rourke, teniendo en cuenta sus limitaciones, se encargó de hacer tiempo, de dejar pasar los minutos para una vez finalizada la pelea irse a su casa a contar los billetes que embolsó por la misma.
Por otra parte, aprovechando su paso por el país, Micky visitó en la cárcel al ex campeón del mundo de peso medio, Carlos Monzón, y se rumorea que pelearon unos rounds.
Así las cosas, y pasados 15 años, De Ridder es actualmente “dueño” del programa de cable Teleski Outdoors y de un criadero de ñandúes, mientras que Rourke se encuentra filmando "Sin City 2", luego del éxito obtenido por la primera parte. Cosas del destino.

15 comentarios

Matías Casali dijo... @ 10:03 p.m.

Y también es dueño de un depto en Recoleta, a una cuadra del cementerio.
Se lo alquilaba a mi ex novia! increíble! pero bueno, yo lo ví, y me dió la mano y saludó. Buena onda el vago, había venido a cobrar el alquiler

Anónimo dijo... @ 10:48 p.m.

grosso rourke, muy grosso

Anónimo dijo... @ 6:51 p.m.

Y despues de la pelea, Mickey se encontro con Carola del Bianco,(que en esa epoca era una bebota hermosa), en una disco de Costanera y apretaron un poco. Fue por eso que Juan Cruz Bordeau(el hijo de Graciela Borges), la pateo' a Caro. Pobrecita. Es verdad que visito a Carlos Monzon en la carcel.

Anónimo dijo... @ 3:57 p.m.

De Ridder lo cagó a trompadas. Pero al final fue por puntos. Y los nabos votaron a Rourke...

Anónimo dijo... @ 9:04 a.m.

De Ridder no lo cagó a trompadas, solo quería demostrar 'no se que'. Si investigás un poco vas a ver q Rourke podía haber ganado x knock out, solo q como dijeron vino a cobrar el dinero por una exhibición y no es justamente de caballeros tratar de hacerse el vivo, como quiso hacer De Ridder. http://www.boxrec.com/media/index.php/Mickey_Rourke

Anónimo dijo... @ 6:09 p.m.

buena informacion, no lo sabias gracias por el informe y los comentario me aclararon un poco las cosas

Brooke dijo... @ 12:50 a.m.

MARIELITO!

Anónimo dijo... @ 7:18 p.m.

que lastima no peleo con el teto medina.
El teto lo hubiese cagado a palos a ese mickey

Anónimo dijo... @ 3:21 p.m.

Mickey en realidad vino a Conocer a Monzon (uno de sus idolos)todo lo demas no le interesaba. No llegaron a pelear como se dice. Monzon le tiro un guantazo en joda y Mickey acuso el golpe. Si averiguas te vas a enterar que Mickey es bastante buen boxeador y si hubiese querido lo duerme a De Ridder en 20 segundos. Si mal no recuerdo la noche anterior bailaba con Carola del Bianco y se fue a dormir tarde.

Anónimo dijo... @ 8:55 p.m.

mickey es un autentico grosso en general! Dios Salve Mickey!

Anónimo dijo... @ 4:15 p.m.

El señor De Riedder es una persona despreciable y racista que reivindica a Videla y el exterminio de los homosexuales durante el Nationalsozialismus. Escribe en Facebook cosas tales como:
„ Que bueno salto un Puto „Che Juan Carlos No sabia que tenias u...n amigo Puto Ja Ja jA Deberias Junaca querido fijarte bien que amigos tenes tio...El puto es la decadencia humana caminando, puede ser que tengas razon, que sea un pelotudo, pero prefiero toda la vida ser eso y no un puto como vos...que seguramente te ira raleando despacio sorete“

Anónimo dijo... @ 4:17 p.m.

Ver por ejemplo:
http://www.facebook.com/index.php?lh=f9b835a121c5f081506e4c8d27504a9a&#!/photo.php?pid=31517519&fbid=1560315771835&id=1353526302

Anónimo dijo... @ 12:44 p.m.

Que tipo nardo, primero que el nombre de este goma es Enrique no Henry....Lo conozco y es un HDP que no le pasa un mango al hijo que tiene....

Anónimo dijo... @ 7:45 a.m.

Monzón dijo que Rouker no era boxeador , pero sí Rouker fue boxeador .A los doce años de edad, ganó su primera pelea de boxeo en la categoría peso mosca y en el año 1969 peleó contra un campeón mundial " Luis Rodriguez " que le dejó una conmoción cerebral , por eso dejó el boxeo para dedicarse a la actuación .

Anónimo dijo... @ 7:47 a.m.

Monzón dijo que Rouker no era boxeador , pero sí , Rouker fue boxeador .A los doce años de edad ganó su primera pelea de boxeo en la categoría peso mosca y en el año 1969 peleó contra un campeón mundial " Luis Rodriguez " donde Rouker sufrió una conmoción cerebral , por eso dejó el boxeo para dedicarse a la actuación .

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics