Una de las formas que tiene una empresa para aumentar el tamaño del mercado es lanzar un producto nuevo, el problema es que hacer algo nuevo conlleva muchos gastos. Por lo anterior, muchos productos "nuevos" son derivados o desprendimientos de otros.
En este caso, la gente de Supra (lo lamento, pero solo conseguí una foto de otra marca) tuvo en cuenta que el mercado de los aderezos estaba saturado y sabiendo que a muchas personas les gustan por igual la mayonesa y la mostaza, o no les gustan ninguna de las dos, decidió lanzar a principios de los 90 la "Mostanesa", la cual no era otra cosa que la mezcla de ambas (similar concepto se vio reflejado años antes con el "Sedal Duo" un Shampoo y acondicionador "todo en uno").
Además, la Mostanesa (y no MostaneZa, por que es la conjunción de las palabras "MOSTAza" con la de "mayoNESA") tenía la ventaja de ser un producto "nuevo".
Algo de lo anterior estaba reflejado en la publicidad que salía por la TV. En ella se veía una verdadera fiesta en un departamento en la que la gente usaba Mostanesa para ponerle a todo, y luego se mostraba a un matrimonio aburrido (de hecho el comercial realizado por la agencia de publicidad Pragma FCB Argentina se llamaba "Aburridos") en su casa, una imagen contrastante con la de la fiesta.
La publicidad cerraba con el marido preguntando "querés que cambiemos a la nueva mostanesa" y su mujer contestando "¿para qué?, si así estamos bárbaro".
El mensaje era evidente: diversión para los que usan mostanesa, aburrimiento para los que no. Además, queda claro que en la publicidad se ataca a los que le tienen miedo al cambio y se insta a probar lo nuevo (en este caso la Mostanesa).
Lo cierto es que el producto pegó muy poco y al tiempo desapareció. Cabe aclarar que no es un invento argentino (así que no lo pongan en la lista con el micro, la birome, la picana eléctrica y demás) y que en la actualidad se lo sigue usando en algunas partes del mundo sobre todo para la cocina gourmet.
Por cierto: ¿quieren comer mostanesa y no tienen donde comprarla?, no se preocupen, aquí va la receta.
Ingredientes:
_una parte de mostaza
_una parte de mayonesa.
Mezclar. Listo.
Ahora ya pueden aderezar sus platos con este exquisito producto.
Por otro lado, por si alguien se lo pregunta, la Mostanesa tiene 700 Calorías, 75 Grasas (g.), 65 Colesterol (mg.) y 635 de Sodio (mg.), por lo que creo que viene bien para la gente que está haciendo dieta.
Esto último me lleva a pensar en un nuevo producto: la Mostanesa Light. Si, ríanse, pero en unos meses estaré contando billetes como si fuera King África. Ahí, ahí veremos quien ríe más. Ja!

23 comentarios

Anónimo dijo... @ 4:03 a.m.

"¿Para qué? Si así estamos bárbaro..."

Anónimo dijo... @ 1:03 a.m.

A mi me gustaba!! por que mierda me gustan esas cosas que duran 2 meses en el mercado?

Anónimo dijo... @ 4:36 p.m.

El diálogo del matrimonio aburrido era el siguiente:

Ella: "no sería bueno cambiar a la Mostaneza?".

El: "para qué?. Si así estamos bárbaro".

Nuri148 dijo... @ 2:19 p.m.

Pues parece que al final el matrimonio aburrido tenía razón...

Anónimo dijo... @ 1:09 p.m.

alguien tiene grbado el comercial de mostanesa?? subanlo a la web por favor!!

Anónimo dijo... @ 7:45 p.m.

Lamento contradecirte, pero no te vas a llenar de oro, porque ya existen tanto la mayonesa light como la mostaza light. You do the math ;p

Anónimo dijo... @ 3:07 p.m.

La mostanesa no será un invento prodigioso pero ¿probaron mezclar ketchup con mayonesa? ¿a qué les sale Salsa Golf? De hecho, la salsa golf sí se dice que es un invento argentino creado en un club de golf.

Unknown dijo... @ 1:40 a.m.

se acuerdan de la propagande de hellman´s?? regalaban un vaso para cerveza con la compra de una mayonesa.En el comercial una mujer le comentaba acerca de la promocion a un gordito que decia " No entendo", varias veces jejejej.

Anónimo dijo... @ 3:33 p.m.

hellmans despues creo que saco unas mayonesas saborizadas,habia una que creo que tenia gusto a ensalada cesar o algo asi,en la publicidad todos estampaban la cara sobre el plato porque estaban aburridos de lo mismo... hasta que este producto cambiaba todo!!!!

Anónimo dijo... @ 8:15 p.m.

Nosotros le deciamos la "bostanesa"... jeje...

Anónimo dijo... @ 1:39 a.m.

Che, Julieta, el gordito de la propaganda era Alfredo Casero en una de sus primeras apariciones en la pantalla chica.

Cuestion aparte, la mostanesa no será argentina, pero la salsa golf la invento Leloir, un cientifico Bioquimico argentino Premio Novel mientras hueveaba en un club de golf para ver que le podia poner a los Langostinos aparte de Mayonesa

Anónimo dijo... @ 7:09 p.m.

MOS-TA-NE-SA!
Ella me bate como haciendo mostanesa.

Eso lo cantabamos poniendo cara de aburridos

Anónimo dijo... @ 10:22 p.m.

me acuerdo de la mayonesa hellmans para ensaladas que tenia una consistencia mas bien liquida,y la publicidad televisiva recurria tambien al argumento de contraponer lo nuevo y divertido contra lo tradicional y aburrido,"aceite y vinagre ,aceitte y vinagre"

Anónimo dijo... @ 2:40 a.m.

LO DE USTEDES NO TIENE NOMBRE. REALMENTE HILAN FINO. PENSE QUE SOLO YO RECORDARIA ESTE TIPO DE COSAS. ABRAZO.

Anónimo dijo... @ 2:04 a.m.

Aunque el post sea viejo, espero que alguien lea la buena noticia que les voy a dar: ya subieron el video (como pudieron) el susodicho spot de la mostanesa supra, mas especificamente de 1994... disfrutenlo:
http://www.youtube.com/watch?v=4Aa1A5AGrm0

Saludos. Alan Bawden

Anónimo dijo... @ 2:30 p.m.

por q no hacen las cosas de verdad nose como registrarme cuando lo entiendad manden un mensaje a milu_mich@hotmail.com para reflecinar entiendad q al pedooo gastamos plata entrando a su pajina estupida y no verdaderaaa cmo todos losproductos en promocionn

Anónimo dijo... @ 2:31 p.m.

abro de la mayones rik jajaj

Anónimo dijo... @ 5:03 p.m.

Chicos: traten de no esnifar mostaneza antes de comentar por que no se les entiende nada. Otra cosa, vayan a la escuela, les va a venir bien aprender a escribir.

Anónimo dijo... @ 10:23 a.m.

aguante la salsa golf

Anónimo dijo... @ 1:21 p.m.

la mostanesa era un producto de cuarta como todo lo que salia a la venta en la epoca de la argentina del " mono "

Anónimo dijo... @ 8:17 p.m.

Sale de nuevo al mercado y hasta hicieron la REMAKE de la publicidad, esta vez protagonizada por DE LA RUA. (Se rumorea que se necesitaron más de 25 tomas hasta que pudo decir correctamente su frase...)

semedivorciaronlasmesitasdeluz dijo... @ 2:19 a.m.

Ahora, que me encuentro puesta únicamente una remera, con éssste frío, comiendo galles de salvado con mostaza, y justamente iba a deslizarme venturosamente hacia la heladera en busca de mayo...

Unknown dijo... @ 10:59 p.m.

Acabo de hacer mostanesa casera (50%de mayonesa y 50%de mostaza) y a mi hija de 5años le encantó...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics