Esta serie, creada por Hugo Moser, era definida por sus autores como una "comedia semanal de género policial", la cual era protagonizada por los detectives Miki (Miguel) y Lucas interpretados por los César Pierry y Fernando Lúpiz respectivamente. Además, contaba con la participación de Jorge García Marino, Chris La Valle, Aldo Pastur y Julio Riccardi, entre otros.
Comenzó a emitirse por Canal 13 los días martes a las 22 hs a fines de 1990, escrita por Moser, y continuó durante 1991 con guiones de Daniel Di Conza y Miguel Ángel Diani (autores de "Son de Diez"), siempre promediando los 20 puntos de rating.
Este programa contaba las andanzas de estos detectives, quienes eran contratados para resolver distintos tipos de crímenes, pero que siempre incluían encuentros cercanos de todo tipo con señoras y señoritas.
Lucas (Lúpiz) era el ganador, siempre terminaba yéndose a su habitación con una mujer (por que los detectives compartían bulín), y mientras tocaba una campana ubicada en la puerta (que marcaba una nueva conquista) decía su frase: "recreooooo!!!".
Cabe destacar que el personaje de Lúpiz hacía esgrima, actividad que el actor realizó durante toda su vida (también trabajó 16 años como modelo publicitario) e incluso llegó a entrenar para representar a argentina en las olimpiadas.
Por su parte, César Pierry (de notable parecido físico al ex CQC Daniel Malnatti) tenía un pasado de teatro (con obras como “Aquí no podemos hacerlo”), estudiaba abogacía (como Malnatti) y era ciclista.
Miki, el personaje de Pierry, era el tímido de la pareja. Era quien tenía más escrúpulos, quien le hacía más cuestionamientos morales a su compañero por su poca afición al trabajo y su gusto por las mujeres. Era el más trabajador, y debido a lo anterior, era el que menos ligaba (aunque ese aire inocente le daba sus réditos). Incluso, en un capítulo tuvo que besar a un personaje gay interpretado por Rodolfo Machado.
La frase de Pierry era “No tienen paz”, obviamente refiriéndose a las mujeres que no paraban de pasar por sus vidas.
Cabe destacar que por la misma época en la que se emitía el ciclo comenzó a reeditarse Playboy Argentina, por lo que la mayoría de las mujeres que aparecían (con poca o nula ropa) en el programa habían desfilado recientemente por las páginas de dicha revista.
Entre los capítulos más recordados se encuentra el de la Piculina (palabra cuyo significado puede referirse tanto a una prostituta, como al sexo anal, o a masturbarse) una porno diputada europea (obvia referencia a la Cicciolina) que estaba de visita en el país y cuya seguridad era asignada a nuestros muchachos. De más está decir que termina el programa en la habitación de Lúpiz.
Por otra parte, el éxito de la serie fue tal que algunos capítulos fueron lanzados en video (hasta donde sé "DETECTIVE DE SEÑORAS" y "MUJERES...Y ALGO MAS" se consiguen en vhs por $ 25), e incluso fue doblada y emitida en Italia, además de en varios países de Latinoamérica.
Lamentablemente, como muchos recordaran, César Pierry se accidentó filmando en 1992 y perdió la vida pocos días después.
Lo que encadenó está trágica muerte fue una granada utilizada en la grabación del programa "Mi socio... imposible" (producido por Telefé), la cual le explotó a César mientras la sostenía. Pero este "efecto especial" estaba más cargado de lo que debía e hizo que Pierry perdiera su mano. A raíz de lo anterior, el actor estuvo internado y por causas que nunca fueron del todo esclarecidas (se habla de un error en la medicación, de exceso de penicilina, de anestesia) murió en el hospital 2 semanas después (el 29 de Julio).
Además de este lamentable suceso, tenemos que recordar una situación que llevó a "la mierda televisiva" a un nuevo plano. En 1997 Mauro Viale mostró en su programa "Fenómeno real" el video del momento exacto en el que la granada le voló la mano a Pierry.
"¿Quiere ver la imagen atroz de cuando se voló la mano el actor César Pierry?", preguntaba la encuesta telefónica que implementó el lunes 9 de junio en Fenómeno real. Al cierre de la emisión del miércoles los resultados eran 3.113 por el sí contra 976 pidiendo que no. "Ustedes junto a nosotros serán responsables por la decisión de mandarlo al aire o no", advirtió Viale agregando: "Yo no lo vi... creo que me voy a dar vuelta". En uno de los actos más canallescos de la TV argentina (y eso que hubo millones) Viale se escudó en que eran los televidentes los que habían "puesto al aire" la escena. Mauro: sos, fuiste, y serás una mierda de persona.
Dejando de lado a ese ser inservible, volviendo a Pierry, obvia y correctamente que con su muerte el ciclo "Mi socio... imposible" fue canceladao y nunca se emitió.
¿Qué fue de Fernando Lúpiz?. Poco después trabajó en "Dos al toque" (igual a "Detectives...") y varios programas más sin mayor suceso. Desde hace tiempo la roba interpretando a "El Zorro", aprovechando su manejo de la espada, y que de chico fue partenaire de Gay Williams (El Zorro original). Otro dato destacable del actor es que tiene grandes condiciones de arquero, por lo que durante una década se dio el gusto de participar en partidos con famosos y ex jugadores, y así tuvo la posibilidad de comerse goles de Pinino Mas, Onega, Carlín Calvo y tantos otros más.
Hoy poco se recuerda del programa, aunque recientemente Kapanga rescató al jefe de los detectives (Ricardo Morán) para protagonizar el video del tema "DESEARIA". Incluso, en sú página explican que el argumento del clip es que "el protagonista de Detective de señoras busca tranquilidad en Punta Lara y se encuentra a los Kapanga". Si bien no es tan así, es un pequeño paso para llegar a un homenaje al programa y en especial a César Pierry. Esperamos que suceda dentro de poco.

18 comentarios

Anónimo dijo... @ 4:14 p.m.

Han pasado años y hasta ahora no se supo de que murió César Pierri. Algún día se sabrá?. Con respecto a Mauro Viale, estoy de acuerdo con que es una mierda de persona. Nunca me voy a olvidar del día en que Alberto Samid lo cagó a trompadas en vivo y en directo. Fue uno de los episodios más bizarros de la tv.

Anónimo dijo... @ 4:47 p.m.

Che por donde se consigue el vhs de detective de señoras?? Saludos!

Migoz dijo... @ 11:02 a.m.

Yo tengo entendido, o por lo menos eso fue lo que trascendió en esa época, que por un error le explotó una granada o explosivo de efectos especiales en la mano. Y de allí al hospital y que al parecer ya estaba fuera de peligro cuando lo intervinieron quirúrgicamente por una cuestión estética de la mano y le dio un paro cardíaco con la anestesia.

noel dijo... @ 6:50 p.m.

hola mi nombre es maria noel y soy re fanatica de detectives tengo un año completo de capitulos grabados, pasaron 16 años de la muerte de cèsar, èl murio de mala praxis porque tuvo muchas operaciones seguidas y no desperto de la anestesia de las operaciones, las operaciones de cèsar fueron hechas porque una granada de gas lacrimogeno exploto en su mano cuandono debio haber explotado quien tuvo la culpa fueron los empleados de los efectos especiales. Cèsar con la explosiòn de la granada haìa perdido gran parte de su mano izquierda y ya que esa explosiòn tambien habia lastimado a fernando lupiz y al que hacia de beluccio.
si quieren saber algo de detectives mi e mail es
marianoel_25@yahoo.com.ar
besos y gracias

Anónimo dijo... @ 6:19 p.m.

Era una gran serie, una pena la muerte de Cesar.

Saludos

R
http://www.peninsulapm.com

Anónimo dijo... @ 1:51 p.m.

Escribo desde Ecuador, recuerdo que veia la serie cuando tenìa alrededor de 12 años.

No sabìa lo que pasò con Cèsar Pierri, una làstima.

Sabe alguien si existe alguna reedicion en DVD de la serie?.

Gracias por la atenciòn.

Anónimo dijo... @ 3:11 a.m.

yo trabaje con el en dectetive de señora kisiera tene algun progama para verme con el desde ya muchas gracias martha aragon

Anónimo dijo... @ 3:15 a.m.

soy martha la chica k trabajo en los programas con el era extra yo pero el trato era increible si tienen grabados algunos manden a esta dirrecion marthaaragon631@hotmail.com mil gracias

Anónimo dijo... @ 10:25 p.m.

La muerte de Pierry fue tremendamente lamentable. Por un lado quiero decir que en todo Internet no hay mucho màs que esto sobre "Detectives de señoras", no hay un solo video en Youtube. Por otro lado, era Cèsar quien hacìa de Lucas Ocampo, mientras Lùpiz hacìa de Miki. ¿Quiènes eran Garcìa Marino La Valle y Ricciardi? Trabajaban Ricardo Moràn y Stella Maris Lanzani. Beto.

Ken in Dublin, Ireland dijo... @ 2:09 p.m.

Poor Cesar, what a horrible accident.

  May he Rest In Peace.

Anónimo dijo... @ 1:33 p.m.

es buenísimo ésto...en internet está el video del accidente de pierry, pero no hay capítulos de la serie...en otras palabras lo que importa en la muerte, la desgracia, lo morboso...yo ví el video, me hago cargo, pero la verdad es que no debería estar...y al final no hay responsables...se tapa todo...que hijos de puta...
pero no pasa naaaaada...era sólo una vida...
UNA MIERDA TODO!!!

Anónimo dijo... @ 2:10 p.m.

nota: yo soy quien termina escribiendo ES UNA MIERDA TODO!!!. no pude identificarme porque no tengo cuenta en google, pero mi nombre es héctor y mi mail es dirhector@hotmail.com...por las dudas...

Anónimo dijo... @ 1:43 a.m.

Hola, estaria bueno que alguien ponga al menos algunos capitulos online !!

Alguien vio la pelicula que hicieron con Carolina Papaleo??

Esta serie era genial la verdad, en un capitulo aparecio MARIA EUGENIA RITO (con unos 20 y algo de años,sacar cuentas de su edad actuaaaaal)

Anónimo dijo... @ 1:45 a.m.

Esto es todo lo que encontre

http://www.youtube.com/watch?v=LGSKZ0LHeeQ


Siempre quise volver a ver esta serie , no debe ser tan imposible conseguirla!!!

Eleonora dijo... @ 2:30 p.m.

NO SE DE CUANDO ES ESTA NOTA, PERO AL QUE LA ESCRIBIÓ LE DIGO QUE LA PENICILINA NO ES UN ANESTÉSICO, ES UN ANTIBIÓTICO. DECIR QUE MURIO POR UN EXCESO DE PENCILINA COMO ANESTÉSICO ES UNA BARBARIDAD!!!!!

Anónimo dijo... @ 2:15 a.m.

Hola aca esta la pelicula de detectives de señoras, esta muy linda la misma, y es un humilde homenaje al gran elenco y en especial a Cesar Pierry, recordandolo por lo buen actor que fue y no por el video bisarro del periodista impresentable.
Aca el link:
http://www.youtube.com/watch?v=59jIJwGLTms

Saludos Emiliano

Anónimo dijo... @ 2:51 a.m.

No se si se acuerdan, pero la serie estaba auspiciada por Movicom, y los "detectives..." iban a todos lados con un Motorola TX400 Carry Phone ("la valija").
Buscando alguna foto encontré que en este mismo sitio hay un articulo completo y tambien hace referencia a "detectives..." http://www.soloquinceminutos.com/2006/08/la-valija-y-el-ladrillo-para-estar.html

Anónimo dijo... @ 2:57 a.m.

Hola queria saber el nombre de los actores y actrices que salen el el capitulo donde actua Ricardo Bauleo,desde ya muchas gracias...Ariel

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics