La pregunta que más de uno se debe estar haciendo: ¿por qué la dos y no la uno?. Simple: por que la dos es una basura y se grabó en Argentina.
Para los que no lo recuerden "Highlander" (1986) contaba las aventuras del escocés Connor MacLeod, un inmortal que recorre los siglos peleando contra el resto de los hombres con el mismo don, los cuales sólo pueden morir si se les separa la cabeza del cuerpo.
Para lo anterior, se valen de espadas y un dato no menor es que el vencedor de la batalla asimila los conocimientos de la víctima. Lo cierto es que desde su nacimiento en Escocia en el siglo XVI, hasta los años 80 en la ciudad de Nueva York, Connor sufre su condición de inmortal pero no puede escapar de su destino, ya que la leyenda dice que "sólo puede quedar uno".
Dirigida por Russell Mulcahy, quien estuvo a cargo de varios videos musicales a principios de los 80 (“Video killed the radio star" de The Buggles -el primer clip transmitido por MTV- fue dirigido por él), protagonizada Christopher Lambert y Sean Connery, se convirtió en poco tiempo en un film de culto (más sobre el mismo acá).
Por esto último se decidió realizar una segunda parte, y no encontraron mejor lugar para hacerlo que Argentina. Según dijo Mulcahy por aquellos días "Buenos Aires tiene el aire futurista y apocalíptico" que buscaba reflejar, para lo cual se construyeron varios sets en el puerto. Además, parte de los exteriores se filmaron en el Valle de la Luna.
Así, en 1990 comenzaron las grabaciones de "Highlander II: The Quickening" con varios artistas locales trabajando detrás de cámara. Algunos de ellos son: la productora AWAFI (encargada de la realización de animaciones computadas y algunas tarea de dirección), el especialista en maquillaje prostético Alex Mathews y el pionero en efectos especiales Tom Cundom, más conocido por ser quien preparó el fallido efecto que terminó con la vida del actor César Pierry.
Por otro lado, entre los problemas que surgieron a la hora de filmar se encuentran el accidente en el que Lambert se lastimó con una espada real, ya que no quisieron usar de utilería para darle más autenticidad a las peleas, y las denuncias por incumplimientos de leyes laborales e impositivas en mayo de 1990.
Pero adelantémonos un poco en el tiempo hacia el estreno en 1991, para detallar como en un absurdo giro del guión (y eso que contó con el mismo equipo de guionistas), esta película termina por "cagarla en grande".
Porque el mayor problema es la trama: los inmortales son en realidad extraterrestres rebeldes del planeta Zeist que fueron enviados a la tierra para que se mataran entre ellos (desconociendo su condición de aliens), y cuando "solo quede uno" este volverá a Zeist. ¿Qué?. ¿Inmortales extraterrestres?, ¿MacLeod no era de Escocia?, ¿por qué ninguno lo recuerda ni hace mención alguna al tema en la primera parte?. ¿No quedó claro?, entonces citemos a uno de lo personajes, el cual le explica a Connor que "vivirás para siempre aquí, hasta que vuelvas a Zeist, donde puedes morir, o, bajo ciertas circunstancias, puedes morir aquí, pero no en Zeist" (?).

6 comentarios

Anónimo dijo... @ 1:29 a.m.

Hay 4 películas de Highlander. La única que vale la pena es la 1. La 2 y la 3 son una mierda. Y la 4 no la ví (ni sabía que existía)

Esteban dijo... @ 7:39 p.m.

Highlander es, para mí, una de las mejores películas que existen. Pero qué cagada que son todas las demás! Por qué no les pusieron otro nombre? si no tiene nada que ver con la original (salvo los mismos actores y que son inmortales).
Highlander La Serie, en cambio, sí que está buena. Cada capítulo variaba un poco el género: acción, comedia, policial, drama, c. ficción, etc. Y el protagonista la tiene re clara con la espada. There can be only one!

Alo De Morón dijo... @ 8:57 p.m.

No puedo creer que el post de los Trolls genero una polemica del super carajo y este que habla de inmortales, extraterrestres y encima todo hecho en Argentina no lo haya hecho... el mundo esta loco.. loco... loco....

Anónimo dijo... @ 3:22 a.m.

Esta buena la 2, ustedes porque vieron el pesimo corte para cine que hiceron los productores de la pelicula, dejaron afuera de la sala de edicion al director y terminaron recortandola muy mal y dejaron ademas mucho material afuera que le daba todo el contexto para entenderla mejor, recomiendo que vean el director cut, que salio unos años despues del estreno original y ahi si tiene la forma que debio haber tenido y se entiende bien y hasta se disfruta.

Eduardo Guajardo dijo... @ 3:44 a.m.

Cómo la segunda película dio un giro por lo de que eran extraterrestres, genera adversión en los fanáticos. Cuando se contradice o cambia una idea de la producción original, se produce ese fenómeno psicológico-emocional de adversión. Es como despecho.
Yo no tengo ese problema. Por lo que no reclamo ni le echo mierda a la segunda. Por el contrario me pareció interesante el vuelco de sus eran extraterrestre. Aunque eso sí no digo que es buena, creo que es pésima y una película de serie B. Pero podrían haber aprovechado mejor su nueva idea de los extraterrestres y crear una mejor mitología, o lore. Y creo que podrían haber creado un genial universo de ficción/fantasía. Cómo en He-Man, por a mezcla de tecnología futurista y medieval en el planeta Zeist y por el uso de magia.
Y eso sí para no generar la molestia de los fans, deberían desde el principio haber dejado claro la procedencia extraterrestre de los inmortales.

Emmanuel Sebastián Gómez dijo... @ 10:27 a.m.

Highlander actúa como la verga, la uno es buena por Connery y el Kurgan. Sin embargo las otras son bazofias

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics